Archive | exportaciones

Tags: , , ,

CRECIO 12% LA EXPORTACION DE SERVICIOS?

Posted on 08 agosto 2008 by hj

Publicado en http://www.cronica.com.ar/article/articleview/1218071601/1/7/

El Centro de Economía Internacional (CEI), dependiente de la Cancillería, informó hoy que las exportaciones de servicios llegaron a 2.982 millones de dólares en el primer trimestre, cifra 12% superior a la de igual período del año pasado.

Esos envíos ‘continúan creciendo, liderados por los viajes y los servicios empresariales, categorías que en conjunto reunieron casi 75% de las ventas al exterior del sector terciario’, indicó el informe del CEI.

Por su parte, las importaciones de servicios durante el período enero-marzo se ubicaron en torno de los 3.270 millones de dólares y fueron 24% mayores a las del primer trimestre de 2007.

En esta materia, agregó el Centro, las compras al exterior fueron ‘motorizadas en gran medida por la expansión de los viajes y el turismo al exterior’.

Según el CEI, el saldo comercial durante el período bajo análisis ‘fue negativo en 292 millones de dólares, mientras que en el mismo período del año anterior resulto prácticamente nulo’.

Al margen de este desequilibrio, en la Cancillería destacan el ‘cambio cualitativo’ hacia la colocación de servicios de mayor valor agregado, por parte de empresas y profesionales locales.

En ese segmento se ubican los servicios empresariales, de informática, culturales y recreativos, que en 1992 sumaban apenas 1,8% de las exportaciones totales de servicios del país y a fines de 2007 representaron más de 30%.

Los envíos del sector, añaden los funcionarios, crecen por encima del promedio mundial, y el área es motivo de distintas negociaciones tendientes a lograr la liberalización de su comercio, tanto en el ámbito regional como internacional.

De acuerdo con lo consignado por el Centro, uno de los temas actualmente en la mesa de discusión del Mercosur son los servicios financieros y su armonización interna. También se trabaja en el bloque sobre un acuerdo de Transporte Marítimo intra Mercosur y sobre el llamado ‘modo cuatro’ (prestación de servicios mediante el movimiento de personas).

En relación con este último tema, en la Cancillería destacan que como resultado de tratativas bilaterales, los ciudadanos argentinos gozarán de trato nacional para desempeñarse laboralmente en Brasil.

Asimismo, avanza una demanda de la sociedad civil, basada en el reconocimiento mutuo de títulos por parte de los respectivos colegios profesionales.

Para el mediano plazo se prevé que comenzarán las conversaciones orientadas a armonizar los títulos profesionales de ingeniería y medicina, a fin de consolidar un ‘título Mercosur’.

De igual modo, está en debate la armonización de los servicios en los sectores inmobiliario y audiovisual.

Comments (0)

Tags:

CRECEN EXPORTACIONES DE MANI?

Posted on 04 agosto 2008 by hj

Publicado en http://www.cronica.com.ar/article/articleview/1217608470/1/7/

Las exportaciones argentinas de maní crecieron 5% en volumen y 38% en divisas durante el primer semestre del año, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En los primeros seis meses del año, se vendieron al exterior 154.709 toneladas del producto por u$s 174.520.000, contra un 147.915 toneladas por u$s 126.115.000 del mismo período de 2007, indicó el organismo en un comunicado.

El principal mercado fue Holanda, hacia donde se embarcaron 81.850 toneladas por u$s 89.760.000; seguido por Rusia, 16.648 toneladas por u$s 20.489.000; Francia, 7.965 toneladas por u$s 7.856.000; y Polonia, 7.132 toneladas por u$s 7.579.000.

Además, se registraron ventas a Gran Bretaña, 4.366 toneladas por u$s 5.083.000; Chile, 3.091 toneladas por u$s 4.049.000; Sudáfrica, 2.978 toneladas por u$s 3.207.000; e Italia, 2.915 toneladas por u$s 3.909.000.

Comments (0)

Tags:

Las exportaciones de leche en polvo aumentaron en julio un 185%?

Posted on 03 agosto 2008 by hj

Publicado en http://www.infocampo.com.ar/ganaderia/14963-las-exportaciones-declaradas-de-leche-en-polvo-aumentaron-en-julio-un-185-por-la-suba-del-precio-de-corte/

El mes pasado se registraron 5497 toneladas versus 1927 en junio. La mayor parte se declaró después del 22 de julio, cuando comenzó a regir el nuevo “precio de corte” de la leche en polvo entera de 3116 u$s/tonelada (hasta el 21 de julio éste era de 2770 u$s/t).

En julio pasado se declararon exportaciones por 5497 toneladas de leche en polvo entera a granel –versus un volumen de 1927 toneladas en junio de este año– a un valor promedio ponderado de 3965 u$s/tonelada, una cifra 5,0% inferior a la registrada en junio (4176 u$s/tonelada FOB).

De las 5497 toneladas declaradas el mes pasado, 3972 toneladas (72%) se registraron después del 22 de julio, cuando comenzó a regir el nuevo “precio de corte” de la leche en polvo entera de 3116 u$s/tonelada (hasta el 21 de julio éste era de 2770 u$s/tonelada).

Los precios máximos declarados en julio de este año fueron de 4250 u$s/tonelada, que corresponde a una partida de Williner por 100 toneladas, en bolsas de 25 kilogramos, con destino a Venezuela; y de 4200 u$s/tonelada, que corresponde a una partida de Nestle Argentina por 504 toneladas, en bolsas de 25 kilogramos, con destino también a Venezuela.

El precio mínimo declarado el mes pasado fue 3700 u$s/tonelada. Se trata en este caso de dos partidas en bolsas de 25 kilos de Manfrey: una por 100 toneladas con destino a Argelia y otra por 50 tonelada con destino a Libia.

Los principales destinos declarados en julio fueron Jordania con el 24,0% del total; Venezuela con el 16,7%; Nigeria con el 11,1%; Senegal con el 10,1%; Brasil con el 8,4%; Costa de Marfil con el 6,4%; Congo con el 5,5%; y Sudán con el 4,6%. Los datos corresponden a la posición 0402.21.10.900M informados por el Sistema María (SIM/AFIP).

Comments (0)

Tags:

La Argentina exporta productos gourmet a China

Posted on 23 julio 2008 by hj

La firma Puelchana Patagonia concretó el primer embarque de 20.000 docenas de bivalvos nacionales con destino al gigante asiático

La firma Puelchana Patagonia, con sede en el partido bonaerense de Patagones, concretó el primer embarque de 20.000 docenas de ostras hacia Hong Kong, informaron fuentes municipales y empresarias.

La partida de bivalvos fue acondicionada en cajas de cartón, después de un proceso de enfriado rápido de 70 grados bajo cero, con el objetivo de asegurar la calidad del producto y satisfacer las condiciones sanitarias requeridas por el mercado chino.

El precio en bruto de la comercialización al exterior es de u$s3,50 por docena de ostras, por lo que la operación total bordea los u$s70.000.

Fuentes consultadas indicaron que en Hong Kong los bivalvos se venderán a 10 dólares la docena para su consumo en restaurantes, informó la agencia Télam.

El gerente de la firma, Juan Manuel Angos, dijo que «se trata de la primera exportación de ostras argentinas y el proceso de contacto con los compradores, las habilitaciones del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y los trámites aduaneros in situ en la planta, significaron una experiencia original».

«Las cajas con las ostras pasaron en forma directa de nuestra cámara, con 15 grados bajo cero, al contenedor refrigerado, transportado después por camión hacia el puerto de Bahía Blanca en donde se concretó el embarque» agregó el empresario.

Angos sostuvo que «las expectativas para la continuidad de estas exportaciones son muy buenas, pero el desafío que tenemos por delante es una mayor penetración en el mercado local».

«En la actualidad sólo llegamos a algunos restaurantes de Buenos Aires, Bariloche, Calafate y Ushuaia; pero nos gustaría poder comercializar a las cadenas de supermercados», explicó el gerente.

El intendente municipal de Patagones, Ricardo Curetti, señaló que «la realización de este primer embarque es la suma del esfuerzo privado y el apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires».

http://comex.infobaeprofesional.com/notas/69432-La-Argentina-exporta-productos-gourmet-a-China.html

Comments (0)

Tags: ,

Cierran la venta «llave en mano» de una planta de biodiesel a EE.UU

Posted on 03 julio 2008 by hj

La firma de capitales nacionales Bionerg concretó la venta de una instalación con capacidad para producir 23.000 toneladas anuales de aceite de soja

Elcambio en la matriz energética mundial viene consolidando un nuevo negocio que no sólo involucra a los actores vinculados al mercado de commodities sino también a empresas de ingeniería especializadas en el desarrollo de tecnologías específicas.

Según los expertos, la Argentina va camino de ser el primer exportador mundial de biodiesel en poco tiempo y esto no sólo se debe a la alta eficiencia de la industria aceitera nacional sino también a las ventajas competitivas de nuestro país.

El desarrollo de procesos productivos eficientes y amigables con el ambiente es un punto clave para ingresar en este nuevo negocio.

Este es el caso de la empresa argentina Bionerg S.A., especializada en la industria del biodiesel, que bajo su marca ePlus se está convirtiendo en un proveedor de tecnología con importante peso en la escena mundial.

Hace pocos meses, ePlus concretó la exportación “llave en mano” de una planta integrada de biodiesel que ya está en funcionamiento en Arkansas, Estados Unidos, con capacidad para procesar unas 23.000 toneladas anuales de aceite de soja.

La planta fue totalmente diseñada y construida en el país, y luego transportada a EE.UU. directamente desde el puerto de Buenos Aires por medio de skids autoportantes.

Una vez que lo equipos arribaron al lugar del emplazamiento final fueron montados por operarios argentinos enviados especialmente para dicha tarea.

La instalación cumple con todos los requerimientos de seguridad y las normas ambientales y de calidad exigidas por el mercado americano. En particular, se trata de una planta con cero efluentes y con tecnología flexible capaz de procesar materias primas de diversas calidades y orígenes.

El proyecto se dividió en 2 etapas. La primera fase consistió en la exportación de una planta de extracción y desgomado de aceite de soja (la cual inició sus operaciones en diciembre de 2007), mientras que la segunda consistió en la exportación del módulo de reacción destinado a convertir 23.000 toneladas anuales de aceite en biodiesel de calidad, según normas internacionales.

ePlus exportó también una planta “llave en mano” a Uruguay, que incluye tanto los procesos de extracción y refinación del aceite como así también su posterior conversión a biodiesel.

Si bien se trata de una planta de menor escala, será una de las primeras en Sudamérica en contar con tecnología de purificación del biodiesel por lavado seco.

Este proceso refina el combustible mediante resinas de intercambio iónico, siendo altamente amigable con el ambiente por reducir el consumo de agua y eliminar totalmente los efluentes líquidos del proceso de reacción.

http://rrii.infobaeprofesional.com/notas/68562-Cierran-la-venta-llave-en-mano-de-una-planta-de-biodiesel-a-EEUU.html

Comments (0)

Tags: ,

Sembradoras a Rusia?

Posted on 02 julio 2008 by hj

Publicado en http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1033367

La fabricante de maquinaria agrícola Gimetal cerró un acuerdo para comenzar a exportar al mercado ruso. La firma santafecina concretará el envío de 50 sembradoras a ese país, por un valor de US$ 2,3 millones. ‘Necesitamos duplicar nuestras instalaciones porque este contrato nos revolucionó la fábrica, y para ello debemos hacer una inversión de $ 2,5 millones’, explicó Horacio Giacomosi, gerente de Gimetal, al portal Puntobiz

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


29.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy