Archive | exportaciones

Astillero local exporta barcazas a Brasil por u$s150 millones?

Tags:

Astillero local exporta barcazas a Brasil por u$s150 millones?

Posted on 08 octubre 2008 by hj

Servicios Portuarios Integrados (SPI) acordó con la minera Río Tinto la construicción de 80 embarcaciones que serán utilizadas para el transporte de hierro

Astillero local exporta barcazas a Brasil por u$s150 millones

Astilleros SPI (Servicios Portuarios Integrados) cerró un acuerdo con la minera angloaustraliana Río Tinto por el cual construirá 80 embarcaciones fluviales que serán utilizadas para el transporte de mineral de hierro desde Curumbá, en el Mato Grosso, a través de la Hidrovía, constituida por los ríos Paraguay y Paraná.

El pacto está valuado en u$s150 millones, e incluye una opción para la construcción de otras 40 barcazas. Este contrato es tomado por allegados a la negociación como una suerte de adelanto de otro convenido que, ya en 2009, impulsará la construcción de otras 200 unidades.

Con relación al paquete de embarcaciones inicial, la entrega de las primeras barcazas tendrá lugar a partir de diciembre de este año, mientras que las últimas llegarán durante 2010.

El ensamblado se hará en el reactivado Astillero Alnavi, ubicado en Campana, que firmó un acuerdo estratégico con SPI para avanzar con el emprendimiento. El planeamiento, otras construcciones y la logística serán controlados por la sede de SPI en Mar del Plata, publica La Nación.

Por otro lado, Ternium Siderar se hará cargo de la producción del acero naval en su planta de Ramallo.

‘Es la primera vez en la historia de la industria naval que estas embarcaciones de exportación están siendo fabricadas con acero naval producido en la Argentina’, declaró Horario Tettamanti, presidente de Astilleros SPI.

‘El proyecto implica el proceso en forma continua de unas 1600 toneladas mensuales de acero, un nivel nunca antes alcanzado en nuestra industria. Vamos a marcar un ritmo de botadura de nuevas embarcaciones inédito: una cada siete días’, agregó.

Según precisó, ‘esto es sólo una primera etapa, porque está prevista la firma de otro contrato a mediados de 2009 por la construcción de 200 embarcaciones más’.

La misma fuente asegura que SPI hizo una prueba piloto con la construcción de 16 embarcaciones que ya está entregando y que tienen las mismas características que las que producirá en diciembre: 60 metros de eslora, 15 m de manga y una capacidad para transportar más de 3000 toneladas.

En tanto, la empresa también abastece a una firma canadiense y tiene 250 clientes en el servicio de reparaciones, que brinda en Mar del Plata y Santa Cruz. Para ampliar su negocio, puso en marcha una inversión de 30 millones de dólares que le permitirá aumentar la capacidad de su servicio de reparación.

http://rrii.infobaeprofesional.com/notas/72872-Astillero-local-exporta-barcazas-a-Brasil-por-us150-millones.html

Comments (0)

Tags: ,

Las exportaciones de yerba mate y té crecieron un 14% en los primeros ocho meses del año?

Posted on 05 octubre 2008 by hj

Los envíos al exterior de dichos productos se incrementaron también un 30% en divisas con respecto a enero-agosto de 2007. Se fiscalizaron exportaciones principalmente a Siria, Brasil, Chile y Estados Unidos.

Durante el período enero-agosto del año la fiscalización de exportaciones de yerba mate y té alcanzó las 51.410 toneladas por 40,5 M/u$s, mostrando un incremento del 14% en volumen y del 30% en divisas, respecto al envío de 45.099 toneladas y 31,2 M/u$s dólares registrados durante el mismo período de 2007, informó hoy el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El principal producto exportado fue la yerba mate con envíos por 27.029 toneladas y 23,9 M/u$s mostrando un incremento del 15% en volumen y del 27% en divisas, respecto a los envíos de enero-agosto de 2007, cuando se fiscalizaron exportaciones por 23.559 toneladas y 18.858.000 dólares.

Los principales destinos para este producto fueron Siria con remesas de 15.400 toneladas y 14,2 M/u$s y Brasil con 3.651 toneladas y 2,0 M/u$s.

También el Senasa fiscalizó envíos del producto a Chile, Uruguay, Taiwán y Líbano, entre otros destinos.

En tanto que las exportaciones de té sumaron 24.381 toneladas y 16,6 M/u$s, un incremento del 13% en volumen y del 35% en divisas, respecto a enero-agosto de 2007, cuando se fiscalizaron envíos por 21.540 toneladas y 12,3 M/u$s.

Los principales mercados para este producto fueron Chile con envíos por 10.421 toneladas y 5,8 M/u$s; Estados Unidos 5.501 toneladas y 4,1 M/u$s y Alemania, 1.624 toneladas y 1,3 M/u$s.

El Senasa también certificó exportaciones a Holanda, Polonia, Paraguay e India, entre otros mercados.

http://www.infocampo.com.ar/generales/15693-las-exportaciones-de-yerba-mate-y-te-crecieron-un-14-en-los-primeros-ocho-meses-del-ano/

Comments (0)

Tags:

Se quintuplicó en un año la venta de autos a Europa

Posted on 03 octubre 2008 by hj

Se exportaron 12.233 vehículos en el primer semestre.El sector aprovechó el tipo de cambio y los costos laborales

La producción automotriz argentina pareciera estar dejando atrás su estigma de industria sólo capaz de abastecer los mercados internos o regionales: en el último año, casi quintuplicó sus ventas a Europa, el mercado más exigente que tienen hoy los fabricantes de vehículos.
Entre enero y julio de este año se exportaron a Europa 12.233 vehículos fabricados en el país, contra los 2569 que se habían enviado en el mismo período de 2007. Medidas por valor, el crecimiento de las ventas al Viejo Continente es algo menor, pero igualmente llamativo: de 73,3 millones de dólares en los primeros ocho meses de 2007 a 234,2 millones en el mismo período de este año. En todo 2006, los europeos apenas habían comprado US$ 49 millones en autos argentinos.
Brasil sigue concentrando cerca del 70% de las exportaciones de vehículos de la Argentina. Luego le siguen México y América del Sur sin Brasil, aunque ambos destinos han perdido participación a lo largo de este año (5 y 10 puntos, respectivamente).
Según datos de un trabajo de la consultora Abeceb.com, elaborado sobre la base de la información de la Aduana, en los primeros ocho meses del año, Francia fue el país de Europa que más autos importó de la Argentina (sumó US$ 110 millones en compras). Más abajo aparecen España, Alemania, Inglaterra, Holanda y Bélgica, entre otros. ‘En este tema se juega la nueva asignación de modelos a la Argentina en los últimos años por parte de las casas matrices. Se resolvió producir aquí modelos no sólo para abastecer los mercados interno y regional, sino también el mundial’, dijo a LA NACION Fernando Rodríguez Canedo, director ejecutivo de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). ‘Son productos de muy buena calidad, pero a la vez muy competitivos. Permiten acceder a mercados que antes no accedíamos’, agregó.
El grueso de los envíos a Europa está concentrado en cuatro modelos: el Citroën C4 (que comenzó a fabricarse el año pasado y que fue uno de los principales impulsos para este movimiento), el Peugeot 307, la Suran de Volkswagen y el utilitario Sprinter, de Mercedes-Benz.
Puerta de entrada
De las 30.000 unidades que esta última automotriz planea exportar desde la Argentina, aproximadamente 10.000 serán enviadas a Europa. ‘Es una demostración de confianza muy importante de nuestras casas matrices. Hay que cumplir requerimientos de calidad muy importantes para entrar en Europa’, explicó el gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz, Gustavo Castagnino.
La relación de las terminales con sus casas matrices es la primera puerta de entrada en la zona euro. La francesa PSA Peugeot-Citroën, por ejemplo, envió en los primeros ocho meses de este año 6047 autos sólo a su país de origen. En todo 2007 había exportado a Francia 1406 vehículos. Fuentes de una de las empresas explicaron que, pese a los requerimientos técnicos que deben llenar para ingresar en el mercado europeo, los automóviles fabricados aquí están pensados más para el cliente latinoamericano. ‘Salen un poco más reforzados, más preparados para las rutas de este continente, tanto en el aislamiento de ruidos como en la suspensión’, detalló la fuente.
‘En este crecimiento de las exportaciones a Europa está incidiendo una cuestión estructural referida a la renovación de los modelos que se producen aquí’, explicó Maximiliano Scarlan, economista de Abeceb.com. ‘Estos nuevos modelos están en el nivel de los que se está produciendo en Europa. Y también influyen cuestiones más coyunturales, como el tipo de cambio o los costos laborales.’
El año próximo, por caso, Volkswagen comenzará a fabricar en la Argentina en forma exclusiva su pick up Robust y no se descarta que una porción de la producción sea destinada a Europa.
Para Jorge Todesca, ex viceministro de Economía y presidente de la consultora Finsoport, en este proceso han confluido ‘la combinación de modelos actualizados, la producción orientada a la exportación y un grado importante de competitividad gracias a la fuerte revaluación del euro’. Además, remarcó lo ‘riguroso’ del examen de calidad que deben pasar los vehículos para poder ser comercializados allí.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1055088

Comments (0)

Tags:

Las exportaciones de cosméticos crecieron un 25 por ciento en lo que va del año?

Posted on 01 octubre 2008 by hj

Desde 2001 las exportaciones de productos cosméticos mantuvieron tasas de crecimiento superiores a las del producto bruto interno (PBI). El año pasado, las ventas al exterior se acercaron a los US$ 350 millones, según un informe de la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA).

La cámara organizó hace pocos días la exposición Cosmesur Beautyworld Buenos Aires, junto con Indexport Messe Frankfurt.

Los técnicos de CAPA resaltan que el 48% de las exportaciones (US$ 105,2 millones) están dirigidas al Mercosur, aunque las grandes y pequeñas empresas argentinas ‘están intentando abrir los envíos al resto del mundo’, apoyadas en un tipo de cambio favorable, productos de alto valor y la constante expansión del mercado de centros de estética y spa.

Según La Nación, tal es el caso de Idraet, que incrementó un 120% las exportaciones en lo que va del año. El proyecto, que tiene cinco años en el mercado, exhibe sus productos en Perú, Ecuador, Puerto Rico, El Salvador y está entrando en Guatemala, Honduras y Grecia. Dentro de unos meses, llevará sus artículos de cosmética facial y corporal a Rumania y Turquía.

‘Nuestra ventaja es la estrategia de guerrilla. No somos marcas mundiales como L Oréal, que para cambiar un producto tienen que movilizar una estructura gigante. Tenemos que aprovechar la flexibilidad de ser más chicos y explotar la veta del packaging. No tenemos nada que envidiarles a los grandes en calidad porque en el país se tratan activos y materias primas de última generación’, resaltó Rodrigo Cascallar, director comercial de Idraet. ‘Hoy los precios están competitivos en relación con las grandes marcas, pero la estructura de costos se va encareciendo con el tipo de cambio y hay que hacer ajustes en los precios que no sean muy bruscos. Nosotros aplicamos aumentos del orden del 2 al 5 por ciento’, agregó.

‘Estamos en una etapa de crecimiento, lanzando productos y ampliando un 25 por ciento la base de clientes, que está focalizada en las cosmetólogas’, detalló Raúl Enero, codirector técnico y socio gerente de Laca, que factura $ 4 millones por mes. El grupo exporta el 15% de su producción y este año está abriéndose paso en Chipre y Australia.
‘Estamos produciendo con marca propia y para terceros. La calidad de los productos argentinos es reconocida en el exterior, pero ahora tenemos la asignatura pendiente del tipo de cambio. El dólar está relativamente fijo y los costos, no. Eso está reduciendo los márgenes de rentabilidad’, dijo Enero.

Biferdil también incrementará entre un 15 y 20% las exportaciones este año. ‘Buena parte de los envíos van a Estados Unidos, Chile y Uruguay, pero estamos abriendo Polonia y desde allí ingresaremos al resto de Europa del Este’, explicó Rodrigo Aranda, responsable de comercio exterior de Biferdil.

Según señaló, las exportaciones ‘crecen por la calidad del producto y una ventaja de precios que se mantiene, a pesar de que el tipo de cambio está bajando’. Al igual que sus competidores, Aranda considera que ‘la Argentina se tiene que posicionar como proveedor de productos de alto valor y calidad porque tiene las materias primas y los profesionales para hacerlo’.

Issue Group también avanzó sobre nuevos mercados: hace pocos días comenzó a exportar a Namibia, Zimbabwe y Botswana. La compañía argentina, focalizada en el cuidado capilar, vende 14 millones de unidades por mes, de las cuales exporta 8 millones.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=119430&id=252302&dis=1&sec=1

Comments (0)

Tags:

La Argentina exportó cosméticos por más de u$s220 millones?

Posted on 16 septiembre 2008 by hj

Publicado en http://comex.infobaeprofesional.com/notas/71828-La-Argentina-exporto-cosmeticos-por-mas-de-us220-millones.html

Esta cifra, lograda durante el primer semestre del año, significó un alza del 25% con respecto al mismo período del año anterior

Las exportaciones de productos de cosmética alcanzaron para el primer semestre del año los u$s222.1 millones, logrando un aumento en comparación al período anterior del 25%.

Los datos fueron brindados por la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y de Perfumería (CAPA), en el marco de la exposición Cosmesur Beautyworld, que se realizará del 13 al 15 de septiembre en La Rural.

Desde el 2001 las ventas al exterior del sector han ido aumentando a un nivel superior que el del PBI Nacional.

El sector tiene una presencia muy fuerte de Pyme. La mayoría tienen clientes en el exterior y en muchos casos, gran parte de su facturación corresponde a ventas internacionales.

El producto que más se exporta es el desodorante con un monto que oscila los u$s87,2 M. Otro dato significativo es la exportación de pañales y demás productos descartables, cuya cifra alcanza los u$s54,4 M del total.

En cuanto a los diversos mercados del sector, éstos están concentrados en América latina. Del total, u$s105,2 M (el 48%) se exportan al Mercosur, mientras que sólo u$s3,5 M (sólo el 2%) se dirigen a la Unión Europea.

De todas formas, de 2007 a 2008, las exportaciones al bloque aumentaron un 45%. Un indicador del progreso de dicha región.

Comments (0)

Tags:

Las exportaciones de frutas frescas crecieron un 7% en el primer semestre del año?

Posted on 09 agosto 2008 by hj

Publicado en http://www.infocampo.com.ar/generales/15015-las-exportaciones-de-frutas-frescas-crecieron-un-7-en-el-primer-semestre-del-ano/

Durante enero/junio de 2008 los envíos al exterior se incrementaron también un 44% en divisas con respecto a igual periodo del año anterior. Los principales compradores fueron Rusia, Holanda, Brasil, Italia, Estados Unidos, Francia y Bélgica.

Durante el primer semestre del año las exportaciones de frutas frescas fiscalizadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sumaron 1.089.716 toneladas por 847.310.000 dólares, mostrando un crecimiento del 44 por ciento en divisas y del 7 por ciento en volumen, respecto de los envíos del mismo periodo de 2007 en ese rubro, que alcanzaron las 1.019.046 toneladas por 588.004.000 dólares, según informó hoy el organismo sanitario.

De ese total, las exportaciones de frutas de pepita sumaron 621.037 toneladas por 426.500.000 dólares, un incremento del 19 por ciento en divisas y un descenso del 4 por ciento en toneladas comparada con el mismo período del año anterior.

En este rubro las manzanas alcanzaron las 206.047 toneladas por 143.790.000 dólares, una suba del 13 por ciento en divisas y un descenso del 13 por ciento en volumen respecto a enero-junio de 2007; y las peras registraron un incremento del 22 por ciento en divisas y del 2 por ciento en volumen con envíos por 408.330 toneladas y 231.513.000 dólares.

Los principales mercados de las manzanas fueron: Rusia, 70.246 toneladas; Holanda, 26.482 toneladas; Brasil, 21.068 toneladas; Argelia, 18.468 toneladas; Bélgica, 9.860 toneladas; España, 8.633 toneladas y Suecia, 8.361 toneladas.

En tanto las peras tuvieron por destinos principales a Rusia, 114.332 toneladas; Brasil, 79.099 toneladas; Italia, 60.692 toneladas; Estados Unidos, 38.383 toneladas; Holanda, 36.745 toneladas; Bélgica, 20.682 toneladas; Francia, 10.854 toneladas entre otros.

Además la fiscalización de exportaciones de uvas alcanzaron las 62.822 toneladas por 75.283.000 dólares, siendo sus principales mercados Rusia, 16.936 toneladas; Holanda, 14.172 toneladas; Bélgica, 11.713 toneladas; Brasil, 8.261 toneladas; Alemania, 2.763 toneladas y España, 1.581, entre otros mercados.

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


30.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy