Archive | exportaciones

Tags:

Medicamentos al exterior?

Posted on 11 noviembre 2008 by hj

Las exportaciones de medicamentos superaron los US$ 450 millones en los primeros nueve meses de este año, lo que representa un incremento del 21,6% respecto del mismo período del año anterior, de acuerdo con las cifras oficiales. El ritmo exportador registrado hasta septiembre de este año supera al del año anterior. En caso de mantenerse esta tendencia, las exportaciones del sector rondarían los US$ 600 millones, según las estimaciones de Caeme, Cilfa y Cooperala, las tres cámaras que agrupan a las empresas farmacéuticas que exportan. En el sector además destacaron que los destinos se diversificaron en los últimos años y en la actualidad las exportaciones farmacéuticas argentinas llegaron a 19 países, liderados por Brasil, Uruguay, Venezuela, Canadá y Chile.
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1068637 

Comments (0)

Tags:

Más alimentos a Europa?

Posted on 11 noviembre 2008 by hj

Las ventas de alimentos de base vegetal y animal con destino a la Unión Europea, concretados durante los primeros ocho meses de este año, se incrementaron en volumen y divisas respecto de 2007 y dejaron ingresos por un monto superior a US$ 4400 millones. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó exportaciones de productos de origen animal y vegetal a los países que integran la Unión Europea por 9,5 millones de toneladas y US$ 4432 millones. Estas cifras muestran un crecimiento del 34% en volumen y del 60% en divisas, respecto de las 7,1 millones de toneladas y US$ 2767,5 millones registrados durante el mismo período de 2007. Los principales destinos en la UE fueron España, que recibió envíos por US$ 1295 millones, y Holanda, con US$ 901 millones.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1064308

Comments (0)

Tags:

Las exportaciones pesqueras siguen en alza?

Posted on 10 noviembre 2008 by hj

Hasta septiembre, se enviaron al exterior 422.784 toneladas de pescados y mariscos a cambio de 926,4 millones de dólares. Las cifras denotan una suba interanual del 5 y 14 por ciento respectivamente.

Todavía no está claramente definido cómo impactará la crisis financiera internacional en la industria pesquera. Sí hay indicios que presagian una retracción del consumo en los principales mercados-destino.
Mientras tanto, los datos de exportaciones que registró hasta septiembre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) arrojan un saldo favorable.
Según esa fuente, en estos nueve meses el sector envió al exterior 422.784 toneladas de pescados y mariscos a cambio de 926,4 millones de dólares. Esto representó un crecimiento del 5 y 14 por ciento respectivamente en relación al mismo período de 2007.
Las principales especies en términos de valor fueron langostino (32.819 t. por 261,8 millones), merluza hubbsi (100.601 t. por 254 millones) y calamar (156.228 t. por 133 millones).
Detrás se ubicaron: merluza de cola/hoki (23.040 t. por 47,2 millones), vieira (5.885 t. por 30,2 millones), corvina (20.373 t. por 19,2 millones), y anchoita (11.889 t. por 22,3 millones).
A estas, le siguieron: polaca (4.650 t. por 13,4 millones), pescadilla (7.023 t. por 13,1 millones), abadejo (5.220 t. por 21,7 millones) y aletas de raya (4.743 t. por 11,4 millones), entre otras.
Respecto a los principales compradores, se destaca como es habitual España. El país ibérico adquirió 112.139 toneladas a cambio de 307,6 millones.
En una escala menor, aparecen Italia (26.549 t. por 90,8 millones), Brasil (32.306 t. por 83,6 millones), Japón (18.980 t. por 57,8 millones) y Estados Unidos (18.005 t. por 50,9 millones).

http://www.nuestromar.org/noticias/pesca_y_acuicultura_102008_19746_las_exportaciones_siguen_en_alza

Comments (0)

La Argentina exporta a Europa tecnología de cosechadoras

Tags: ,

La Argentina exporta a Europa tecnología de cosechadoras

Posted on 02 noviembre 2008 by hj

Acuerdo con el quinto fabricante mundial de maquinaria agrícola. Vassalli Fabril transferirá el desarrollo de un producto a Same Deutz-Fahr

La Argentina exporta a Europa tecnología de cosechadoras

La AX 7500, el modelo cuya tecnología Vassalli transferirá a Same Deutz-Fahr, firma con sede en Italia Foto: Vasalli Fabril
Por Fernando Bertello
De la Redacción de LA NACION

En un hecho inédito para la industria de la maquinaria agrícola nacional, Vassalli Fabril, la principal fábrica de cosechadoras de la Argentina, selló un convenio con Same Deutz-Fahr, el quinto grupo productor del mundo en este negocio, para transferirle el know how y la tecnología que desarrolló en un modelo de cosechadora que produce en la localidad santafecina de Firmat. Por un pacto de confidencialidad, las empresas no revelaron el monto involucrado en el acuerdo.
Básicamente, la firma argentina le pasará a la multinacional, con sede en Treviglio, Italia, los planos y el conocimiento del proceso de producción de su cosechadora con sistema axial modelo Vassalli AX 7500. Gracias a un diseño específico, el sistema axial provee un mejor tratamiento de calidad del grano al hacer una trilla más progresiva y suave en la máquina.
Same Deutz-Fahr, que en 2007 facturó US$ 1500 millones en todo el mundo, no tenía cosechadoras de estas características dentro de su amplio portfolio, que además incluye tractores, motores y otros equipos. Ahora accederá al know how de esta tecnología por el convenio con la firma argentina y la comercializará en Europa y en Asia.
La empresa argentina había lanzado su primer modelo con estas prestaciones en junio de 2007. En el mundo, el desarrollo axial, que tuvo su origen en los Estados Unidos, cumplió, en 2007, 30 años de existencia, pero ahora está cobrando más fuerza que nunca y varias marcas hacen innovaciones.
‘Ellos [por los ejecutivos de la multinacional] vinieron a Firmat específicamente para buscar esta tecnología’, subrayó una fuente de la empresa, fundada por Roque Vassalli, un símbolo de la maquinaria agrícola nacional.
En Firmat, donde está su sede, Vassalli Fabril tiene tres plantas que ocupan 99.000 metros cuadrados, con una capacidad para producir 600 equipos por año entre varios modelos que fabrica. Allí, en una ciudad de poco más de 25.000 habitantes enclavada en plena zona sojera y de fábricas de maquinaria agrícola, emplea a 570 personas.
Mariana Rossi Vassalli y Jorge Martín Vismara Vassalli, nietos del fundador, comandan la empresa en la actualidad. Según fuentes del mercado, la compañía nacional habría facturado el año pasado unos US$ 60 millones.
En principio, la empresa producirá en Firmat las máquinas para el grupo multinacional y en el mediano plazo la propia Same Deutz-Fahr pasaría a fabricarlas en una planta que tiene en Croacia. No está definido todavía cuántos equipos se producirían. Con todo, independientemente de que los equipos se lleguen a hacer en ese país de Europea del Este, las máquinas siempre deberán tener como mínimo un 60% de componente argentino.
Dueña de la tecnología
Además de la transferencia del know how de su modelo axial (el acuerdo no implica la pérdida de propiedad del desarrollo), el convenio incluye la posibilidad de llevar adelante el aprovisionamiento directo de los equipos en los próximos cuatro años para Europa y para Asia con la marca Deutz-Fahr. Así saldrán de Firmat las máquinas. En los últimos días, en Vassalli Fabril hubo euforia por este contrato firmado en mayo pasado, pero que sólo salió a la luz ahora porque la máquina debió pasar pruebas que se hicieron en Europa.
‘Esta adquisición de tecnología por parte del quinto productor mundial de maquinaria agrícola posiciona a Vassalli Fabril entre los principales players [jugadores] globales del sector en materia de desarrollos de alta complejidad’, según dicen en la firma.
Por el lado del grupo multinacional, trascendió que presentará esta noticia en el mercado europeo durante la clásica Exposición Internacional de Máquinas para Agricultura (EIMA), que se desarrollará entre el 12 y el 18 del actual en la ciudad italiana de Bolonia.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1065502

Comments (0)

Tags:

Las exportaciones de alimentos ya superaron a las de todo 2007

Posted on 31 octubre 2008 by hj

Las ventas al exterior de productos de origen animal y vegetal alcanzaron los u$s23.821 M, un 8% por encima de los envíos del año pasado

Las exportaciones de alimentos entre enero y septiembre llegaron al nivel récord de u$s23.821 M, un 53% más que en el mismo período del año pasado, según cifras oficiales

Además, las ventas al exterior de este año ya superan en un 8% los u$s22.037 M de todo el 2007, según el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina.

Medidas en volumen, las ventas externas aumentaron un 6% con respecto al período enero/septiembre del 2007, a 53,8 M de toneladas.

Las exportaciones de productos de origen vegetal treparon un 61,4% en divisas en los primeros nueve meses del año respecto del mismo período del 2007, a u$s19.736 M, y representaron el 83% del total de divisas ingresadas por ventas en este período.

Las exportaciones de granos fueron de 49,4 M de toneladas por u$s17.416 M. La Argentina es el mayor proveedor global de aceite y harina de soja, el segundo de maíz y el tercero de la oleaginosa en granos.

Mientras tanto, las exportaciones de productos de origen animal alcanzaron los 1,62 M de toneladas y generaron ingresos por u$s4.085 M en el período de enero a septiembre para Argentina, uno de los mayores exportadores de carne vacuna y aviar.

Las ventas de carnes vacunas frescas cayeron un 18% en volumen, a 158.000 toneladas, pero subieron un 38% en divisas, a u$s825 M.

El Senasa explicó que ‘el mercado internacional de productos bovinos está totalmente cerrado. Inició desde hace más de un mes una franca declinación de precios que se refleja en una pérdida de valor’.

Por último, las exportaciones de pescados y mariscos subieron un 4% en volumen y un 19% en valor frente a los nueve primeros meses del 2007, a 265.000 toneladas y 526 millones de dólares.

http://comex.infobaeprofesional.com/notas/73748-Las-exportaciones-de-alimentos-ya-superaron-a-las-de-todo-2007.html

Comments (0)

Tags:

Las exportaciones por ahora no se desaceleran y crecen 45%?

Posted on 27 octubre 2008 by hj

Según datos del INDEC, las ventas al exterior continúan exhibiendo importantes tasas de crecimiento. El saldo comercial acumulado es 44% superior a 2007

A pesar del contexto de crisis, durante el mes de septiembre, las exportaciones continuaron mostrando sólidas tasas de crecimiento.

De hecho, las ventas al exterior totalizaron unos u$s6.980 M, un 45% más que en el mismo mes del año pasado.

En este sentido, la variación de las cantidades exportadas, el termómetro para medir una posible desaceleración, tuvo valores similares a los de agosto.

Como contrapartida, las importaciones alcanzaron los u$s5.311 M, un 34% superiores que el nivel de septiembre de 2007, según el informe del Intercambio Comercial Argentino, elaborado por el INDEC.

De este modo, en momentos en que distintas consultoras privadas están alertando por un desplome peligroso para 2009, el saldo de la balanza comercial por ahora se mantiene en una ‘burbuja’, ajeno a los embates proyectados por efecto de la crisis internacional y una merma en los precios de las commodities.

En concreto, el superávit llegó a los u$s1.669 M, casi duplicando los valores de 2007. Por su parte, el acumulado de los primeros nueve meses fue de u$s10.229 M, un 44% más que en el mismo período de 2007.

Exportaciones
El crecimiento de las exportaciones durante el mes pasado, según el organismo de estadísticas, ‘fue el resultado del aumento observado en todos los rubros’.

A la hora de analizar de manera desagregada se destacan las manufacturas industriales, el rubro de mayor crecimiento interanual, tanto en términos absolutos como relativos, con un alza del 54%.

Por su parte, por efecto del breve paro y la incertidumbre que disminuyó los movimientos en plazas como Rosario, las exportaciones de productos primarios crecieron 51% en precios pero sufrieron una caída del 10% en las cantidades.

Del mismo modo, las ventas de manufacturas agropecuarias, basadas principalmente en harias y aceites, el valor por ahora compensó fuertemente la desaceleración de las cantidades.

http://comex.infobaeprofesional.com/notas/73674-Las-exportaciones-por-ahora-no-se-desaceleran-y-crecen-45.html

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


23.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy