Archive | exportaciones

Tags:

El intercambio comercial entre Rusia y la Argentina creció 430% en cinco años?

Posted on 19 diciembre 2008 by hj

En el marco de una cumbre empresaria bilateral, el canciller Jorge Taiana sostuvo que el nivel de operaciones ya supera los 1.200 millones de dólares

“Nuestro país presenta altas ventajas comparativas que lo hacen atractivo para las inversiones: a la par del sexto año de crecimiento continuo, lo que constituye el período de crecimiento más largo en su historia, se suma la alta calificación de sus recursos humanos, la disponibilidad de recursos naturales y la gran capacidad de producción de alimentos” afirmó esta mañana el canciller Jorge Taiana al dejar inaugurada en el Hotel Intercontinental la Cumbre empresarial ruso –argentina, que se extiende hasta este jueves con la presencia de empresarios y funcionarios de ambos países para analizar todas las oportunidades bilaterales de cooperación.

Junto al embajador ruso en la Argentina, Yury Korchagin, y a las autoridades del Consejo Empresario Argentino-Ruso (CEAR), Taiana aseguró que este encuentro es la “culminación de unas jornadas que han tenido componentes económicos, culturales, religiosos, y que son una prueba más de la intensidad de nuestras relaciones y el momento adecuado para profundizar los lazos entre gobiernos y pueblos de Rusia y la Argentina”. Como otro ejemplo del “excepcional momento” de esa relación, Taiana subrayó que “la Federación Rusa haya elegido como sede a Buenos Aires para esta semana de proyección regional”.

En materia económica, Taiana explicó que “en los últimos cinco años el intercambio bilateral entre La Argentina y Rusia ha crecido un 430% hasta alcanzar un nivel que ya supera los 1200 millones de dólares anuales. A pesar de eso, aún nos resta mucho por hacer. Pretendemos valores y volúmenes muy superiores En el marco del diálogo MERCOSUR – Rusia, la Argentina fue uno de los grandes impulsores para concretar ese acuerdo. Quiero destacar la inminente firma de un convenio de cooperación económica entre la Federación Rusa y los estados parte del MERCOSUR”.

“En los años que llevo tanto como vicecanciller y especialmente como canciller he ido periódicamente a Rusia, y desde 2003 hemos recibido a varias delegaciones rusas de altos funcionarios y de empresarios, todo con el objeto de fortalecer nuestra relación, que tiene un gran potencial” manifestó Taiana, y confirmó que “la Presidenta de la Nación, en su viaje oficial a Rusia el 8 y 9 de diciembre, irá acompañada de una gran delegación de empresarios de toda la Argentina”.

Dio también su «absoluta confianza en que tanto empresarios de ambas partes estarán a la altura de los actuales desafíos y harán su parte en la construcción de este bienestar que buscamos para nuestras comunidades».

El canciller argentino recordó que “tenemos más de 60 acuerdos suscriptos en los más diversos campos de interés mutuo y un amplio marco de coincidencias en el plano internacional, particularmente en la necesidad de reforzar la diplomacia multilateral como la garantía de la paz y la seguridad internacional y en la construcción de un mundo más justo y equitativo”.

Taiana puntualizó “el creciente interés de Rusia por la Argentina, basado en una relación que tiene una historia más que centenaria”, y recordó a la “comunidad de origen ruso que vive en nuestro país y que ha hecho una contribución sustantiva a la conformación de la Argentina moderna”. “Ambos países atraviesan por un período prolongado de crecimiento económico. Hoy, la Argentina está preparada para enfrentar y moderar las consecuencias que pudieran derivarse de la actual crisis financiera internacional. Los argentinos hemos analizado cuidadosamente el manejo de la política económica, en particular la incidencia del sector externo” aclaró.

Por último, el canciller Taiana enfatizó que “un mundo multipolar es el mejor remedio contra el unilateralismo y la tentación del uso de la fuerza para buscar las soluciones en la escena internacional. Esta crisis ha demostrado el agotamiento del actual orden mundial y que el mundo se encamina hacia un nuevo sistema donde los países emergentes estamos jugando un papel clave”.-

http://comex.infobaeprofesional.com/notas/74168-El-intercambio-comercial-entre-Rusia-y-la-Argentina-crecio-430-en-cinco-anos.html

Comments (0)

Tags:

El calzado argentino se consolida en los mercados externos?

Posted on 19 diciembre 2008 by hj

Durante los primeros cinco meses, los envíos al exterior sumaron 843 mil pares, un 15% más que en el mismo período de 2006. Destacan récord de producción

Las exportaciones argentinas de calzado aumentaron un 14,9%, de 734.000 pares a 843.000, en los primeros cinco meses de 2007, respecto de igual período precedente.

En tanto, el ingreso de divisas por exportaciones de calzado argentino subió el 10,2% en el lapso citado, de 14 millones de dólares a 15,4 millones.

Las subas se ubicaron en calzado de cuero (15,6%), calzado de material textil (43,5%), y, en mayor magnitud, en calzados de caucho y plástico, que crecieron 94,3%. En cuanto a las importaciones, en valores se expandieron de u$s 95,3 millones hasta 105,2 millones, un alza del 10,5% respecto de igual período de 2006.

El Informe Económico Semanal (IES) sostuvo que el consumo por habitante de calzado trepó a los 2,7 pares anuales, y alcanzó el mayor nivel desde el año 2000.

Las perspectivas para el sector calzado para el 2007 continúan siendo favorables, con una producción estimada en los 86,7 millones de pares y un consumo aparente en torno de los 110 millones a 112 millones, con importaciones próximas a los 25 millones de pares, indicó el escrito.

Estas expectativas se basan en el previsible aumento en el consumo global, impulsado a causa del año electoral.

En tanto que para la producción, sus posibilidades de crecimiento están en parte vinculadas con la concreción de los proyectos de ampliación e instalación de nuevas plantas, para continuar con la tendencia verificada en 2006.

http://www.infobaeprofesional.com/notas/49027-El-calzado-argentino-se-consolida-en-los-mercados-externos.html

Comments (0)

Tags:

Alimentos de exportación?

Posted on 18 diciembre 2008 by hj

Las exportaciones de agroalimentos crecieron 49% en divisas entre enero y octubre de este año respecto de igual período de 2007, según el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). En los primeros diez meses del año el Senasa registró el envío al exterior de 59,2 millones de toneladas de productos de origen animal y vegetal por 26.559 millones de dólares, con un aumento de 4,3% en volumen y 49% en divisas, respecto de los envíos del mismo período de 2007. Los productos de origen vegetal sumaron 57,4 millones de toneladas por 21.968 millones de dólares, con un crecimiento de 4,2% en volumen y 56% en divisas.
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1081915

Comments (0)

Sigue firme la exportación de cosméticos argentinos?

Tags:

Sigue firme la exportación de cosméticos argentinos?

Posted on 16 diciembre 2008 by hj

Durante los diez primeros meses del año, las ventas al exterior de artículos de tocador crecieron un 21% en relación al mismo período de 2007

A pesar de la crisis, sigue firme la exportación de cosméticos argentinos
Las exportaciones argentinas de cosméticos y artículos de tocador alcanzaron cifras récord en los primeros diez meses del año, con un alza de 21,6% respecto de 2007, según un informe privado.

 

Los embarques, liderados por desodorantes, pañales y productos capilares, superaron este año los 382 millones de dólares, según la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales.

Entre 2003 y 2007, las exportaciones del sector aumentaron 152,6% en valor, tendencia que mantuvo en los diez primeros meses de 2008, con un avance de 21,6% sobre iguales meses de 2007.

Los desodorantes (un producto tradicional en las exportaciones de cosméticos) representaron 42% del total; seguido por los pañales y demás productos descartables, con 25%; y los productos capilares, con 12%. En el caso de las importaciones, que llegaron a 320 millones millones de dólares, crecieron 30%.

A diferencia de las exportaciones, en las importaciones hay una preeminencia marcada de los productos capilares, que alcanzaron a 29% en los meses de enero-octubre de 2008, por encima del 24% en el mismo período de 2007, según Ansa.

Los siguen las máquinas de afeitar, con 14%; y las aguas de tocador y perfumes, con 11,8%

 

Comments (0)

Tags:

Demanda en alza?

Posted on 15 diciembre 2008 by hj

Las exportaciones de carne fresca y subproductos aviares concretadas entre enero y octubre alcanzaron a 160.116 toneladas por un valor de 240,7 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 35% en volumen y del 60% en divisas en relación con el mismo período del año anterior. De acuerdo con los datos suministrados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), los envíos de carnes frescas (aves enteras, pechuga y muslo, entre otras) sumaron 114.000 toneladas, por un valor de 180,5 millones de dólares, con un aumento del 53 por ciento en volumen y del 82 por ciento en divisas. Los principales destinos de las exportaciones aviares argentinas fueron Venezuela, Chile, Sudáfrica, Alemania y Arabia Saudita.
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1080817

Comments (0)

Tags:

Wal-Mart compró 60.000 botellas de vino argentino para sus tiendas en EE.UU?

Posted on 13 diciembre 2008 by hj

El acuerdo, que supera los u$s600.000, fue certificado por la organización Fair Trade, que asegura un precio justo y fondos especiales para ayuda social

Desde diciembre, los clientes de las tiendas Sam’s Club, que pertenecen a Wal-Mart Stores, encontrarán una nueva opción en el sector de vinos a través del lanzamiento de Neu DirectionTM, un vino tinto 100% Malbec de la región de Luján de Cuyo, Mendoza. Este es el primer vino de la cadena con el sello Fair Trade CertifiedTM.

Neu Direction es producido por Viña de la Solidaridad y la Bodega Furlotti. La primera es una asociación civil sin fines de lucro creada en 2005 y formada por 20 pequeñas fincas que cultivan y recogen a mano las uvas.

Bodega Furlotti es una compañía familiar de más de 100 años de historia en la provincia. Con esta operación -además del precio justo que recibe por sus uvas- la asociación de productores obtiene una prima, que le permite realizar acciones de ayuda social, educación y salud en su comunidad.

Este Malbec costará unos u$s10 aproximadamente y se venderá en más de 450 tiendas de Sam’s Club. Es de un color rojo violáceo, de buena estructura, aroma a frutos rojos maduros con notas de vainilla y chocolate, aportados por la madera. Con taninos redondos y suaves, tiene un final intenso y persistente. En febrero de 2008, fue reconocido por el periódico London Independent como el mejor vino tinto del mundo con el sello Fair Trade Certified.

“Este es un vino tinto amigable con los alimentos, que se lleva muy bien con todo tipo de carnes. Buscamos en más de 100 ferias para encontrar el vino adecuado. Es muy reconfortante saber que estamos ofreciendo a nuestros clientes un producto de gran calidad y, a su vez, ayudando a productores de fincas familiares de Mendoza”, señaló Dex McCreary, Director de Compras de Vinos y Licores de Sam’s Club.

La Certificación de Comercio Justo (Fair Trade Certified) garantiza a los productores un precio justo por sus uvas, que les permite cubrir sus costos de producción y los apoya a conservar sus viñedos. En los Estados Unidos este proceso está a cargo de TransFair, una organización sin fines de lucro.

Gabriela Furlotti, presidente de la Bodega, señaló: “Estoy orgullosa de producir en la misma bodega que mi abuelo; con este vino Fair Trade no sólo continuamos la tradición familiar sino que también ayudamos a los pequeños productores.”

A su vez, Eduardo Bertona, presidente de Viña de la Solidaridad, comentó: “He sido pequeño productor toda mi vida, pero cada año es más difícil mantener la finca y la calidad de mis uvas. Ser parte de este proyecto nos llena de esperanza.”

Hernán Carboni, sub-director de Relaciones Institucionales de Wal-Mart Argentina, manifestó: “Para Wal-Mart es una satisfacción y representa un gran orgullo impulsar y promover la presencia de productos argentinos en nuestras tiendas de Estados Unidos. Como lo venimos haciendo desde un principio, seguiremos trabajando para incrementar las exportaciones al resto de las operaciones de nuestra compañía en el mundo.”

Según Paul Rice, presidente y director general de TransFair USA, “el hecho de que Sam’s Club haya lanzado el vino Neu Direction bajo el programa Fair Trade Certified demuestra un gran liderazgo. El compromiso de la compañía con un vino con esa certificación tendrá un impacto positivo y de largo alcance entre los productores de uva, los trabajadores de los viñedos y las comunidades donde viven y trabajan en la Argentina.”

Por su volumen, Estados Unidos se ha convertido en uno de los mercados de vino más importantes del mundo. La demanda del consumidor norteamericano ha ido en constante aumento; si bien Estados Unidos es uno de los principales productores de vino, en 2007 las importaciones representaron el 31% de las ventas totales en el país. En los últimos años se ha observado un importante crecimiento en la venta de vino en Estados Unidos en variedades que provienen de países como Chile y Argentina, que satisfacen el gusto y la demanda de los consumidores americanos.

Wal-Mart Argentina ha promovido exportaciones a otras operaciones de la compañía en el mundo. Alguno de esos casos son: exportaciones de vino de la bodega Establecimiento Baudrón S.A. a Brasil y México; y la Viña Fundación de Mendoza a Brasil. Además ha impulsado la exportación de frutas a Estados Unidos y México; mermeladas y cervezas a Brasil, entre otras.

http://comex.infobaeprofesional.com/notas/75807-Wal-Mart-compro-60000-botellas-de-vino-argentino-para-sus-tiendas-en-EEUU.html

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


13.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy