Archive | exportaciones

Tags:

Exportaciones mineras?

Posted on 11 febrero 2009 by hj

Las exportaciones del sector minero alcanzaron los US$ 2847 millones en 2008, lo que representó un incremento de 18% respecto del año anterior, según un informe privado. Del total, más de 69% correspondieron a ventas de cobre y oro, según un informe elaborado por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES). Sin embargo, advierte, la fuerte caída de las cotizaciones internacionales de los metales llevaría a las empresas a volver a examinar los planes de inversión.
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1098719

Comments (0)

Tags: ,

En el 2008 se exportaron casi 1.200 millones de dólares de pescados y mariscos , un 11% más que en el 2007

Posted on 10 febrero 2009 by hj

De acuerdo al informe final para el año 2008, elaborado por la Oficina de Estadísticas de Comercio Exterior del SENASA, las exportaciones argentinas de pescados y mariscos a lo largo de ese período resultaron mayores tanto en volumen como en valores a las realizadas durante el año 2007.

Hasta el último día de diciembre pasado se exportaron 550 mil toneladas de pescados y mariscos por un valor de mercado de 1.172 millones de dólares.

En cuanto al volumen exportado, los envíos al exterior en 2008 resultaron un 2% superiores a lo registrado en todo el año anterior, cuando se alcanzaron las 537 mil toneladas. El incremento fue mayor en cuanto a los valores. El 2008 cerró con exportaciones que casi alcanzan los 1.200 millones de dólares, un 11% más que los 1.053 millones que se habían certificado a lo largo del 2007.

Cabe destacar que el mayor incremento en los montos por sobre el volumen de las exportaciones argentinas obedece a un aumento en el valor de la tonelada exportada, que en el caso de los pescados fue del 13% y en el de los mariscos del 2%.

Los pescados

Si bien en la comparación interanual las exportaciones argentinas de pescados sufrieron una leve baja, los valores que se pagaron se incrementaron apoyados en una mejor cotización internacional de cada tonelada de pescado que salió del país.

En el 2008 se exportaron 331 mil toneladas de pescados, un 2% menos que las 337 mil que el SENASA certificó durante el año anterior. Pese a ello, las exportaciones de pescado del año pasado alcanzaron los 654 millones de dólares, un 11% más que los 588 millones que se habían registrado en el 2007.

Este incremento se justifica con un salto de 228 dólares en el valor de la tonelada de pescado exportada, que pasó de un promedio de 1.747 dólares en 2007 a 1.975 dólares en el año pasado.

Las exportaciones de pescado fueron lideradas en el 2008 por la merluza hubbsi, que acumuló el 44% del total de los pescados enviados al exterior. En todo el año pasado se exportaron 127 mil toneladas de hubbsi por un valor que superó los 321 millones de dólares, resultando un valor promedio de 2.531 dólares por tonelada.

Más atrás, con el 9% de las exportaciones de pescados aparece la merluza de cola que cerró el 2008 con más de 26 mil toneladas por un valor que superó los 53 millones de dólares.

Con un volumen similar pero mucho menos valor se ubica la corvina que alcanzó las 24 mil toneladas y los 23 millones de dólares.

Siguiendo el listado se ubican la anchoita con 13 mil toneladas y el sábalo, la raya y la pescadilla con 11 mil toneladas cada uno. Más atrás aparecen el abadejo con 6 mil toneladas, el besugo y la polaca con 5 mil, la caballa y la notothenia con 4 mil, el pez palo con 3 mil y el lenguado, el granadero, el savorín la brótola y el mero con 2 mil toneladas cada uno.

Los mariscos

Si bien hubo protestas en todo el sector empresario vinculado a las exportaciones de mariscos, los indicadores durante el 2008 se presentan en positivo.

A lo largo del año pasado se exportaron 218 mil toneladas de mariscos, un 9% más que las 200 mil que el SENASA contabilizó para el 2007.

Los valores crecieron aún más. En el 2008 se exportaron mariscos por más de 517 millones de dólares, un 11% más que los 465 millones que se habían alcanzado en el año anterior.

El mayor volumen exportado corresponde al calamar que en sus diferentes presentaciones alcanzó las 167 mil toneladas por un valor que superó los 143 millones de dólares.

Con mucho menos volumen pero mucho más valor aparece el langostino. De este crustáceo se exportaron 42 mil toneladas que a un valor promedio de 7.982 dólares cada una permitieron alcanzar los 334 millones de dólares.

En tercer lugar, la vieira aportó 9 mil toneladas a cambio de 37 millones de dólares y la centolla con 436 toneladas aportó casi 3 millones de dólares.

 

http://www.nuestromar.org/noticias/politica_y_economia_022009_21894_en_el_2008_se_exportaron_casi_1_200_millones_de_

 

 

Comments (0)

Tags: ,

Las exportaciones argentinas de agroalimentos a la Unión Europea crecieron un 7%

Posted on 09 febrero 2009 by hj

Durante 2008 los envíos productos de origen animal y vegetal a los países que integran la UE-27 fueron de 12,05 millones de toneladas.

 

Durante 2008 las exportaciones argentinas de productos de origen animal y vegetal a los países que integran la Unión Europea fueron de 12,05 millones de toneladas, una cifra 7% superior a la registrada en 2007, según informó hoy el Senasa.

Los principales envíos realizados a España el año pasado fueron –en orden de importancia– maíz, harina de soja, langostinos, limón y aceite de girasol.

En tanto, entre los mayores productos de exportación certificados a Holanda (puerta de ingreso a la UE-27 por medio del puerto de Rotterdam) figuran harina de soja, maní, aceite de girasol, limón, maíz, bife angosto (Hilton y no-Hilton), peras y aceite de soja, entre otros productos.

Además, se fiscalizaron exportaciones a Italia de harina de soja, langostinos, limón, aceite de girasol, peras, aceite de soja, merluza, bife angosto y miel.

Los principales envíos a Alemania certificados por el Senasa fueron bife angosto, miel, bife angosto, cuadril y lomo (tanto de Hilton como de no-Hilton).

http://www.infocampo.com.ar/inicio.php?titulo=Las-exportaciones-argentinas-de-agroalimentos-a-la-Union-Europea-crecieron-un-7&id_nota=16861&p=ver_nota

Comments (0)

Tags:

Argentina se mantiene como tercer exportador global de soja y el mayor proveedor de harina y aceite derivados?

Posted on 08 febrero 2009 by hj

La cosecha de soja llegará a 40 millones de toneladas
Argentina se mantiene como tercer exportador global de la oleaginosa y el mayor proveedor de harina y aceite derivados. Aún con duras condiciones climáticas se sembraron 18 millones de hectáreas en el país
La producción argentina de soja caería casi un 17% en el ciclo 2008/09, desde los 48 millones de la cosecha anterior, debido a una fuerte sequía que está arrasando a los cultivos, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Argentina es el tercer exportador global de la oleaginosa y el mayor proveedor de harina y aceite derivados, pero la falta de humedad que desde hace meses afecta a los cultivos llevó a los expertos a recortar sus estimaciones para la actual temporada.

«La dura sequía provocó un recorte de la productividad media del 14%, causando adicionalmente la pérdida de un 3,2% de la superficie cosechable», explicó la entidad en su reporte semanal de granos.

En las últimas semanas hubo lluvias que aliviaron la situación de la soja en diversas zonas, como en el norte del país y en algunas zonas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, las tres mayores productoras de la oleaginosa a nivel nacional.

Sin embargo, las lluvias llegaron tarde para otras áreas del país, como el sur de Buenos Aires, el centro-norte de Santa Fe y gran parte de Entre Ríos -la cuarta productora del país-.

Como consecuencia del fenómeno climático conocido como «La Niña», las precipitaciones se incrementarían en febrero y marzo, pero, si bien esto favorecerá a los cultivos, también podría incrementar el riesgo de enfermedades y plagas, según señaló la Bolsa de Cereales.

Hasta ahora, los productores llevan implantado el 99,7% de los 17,75 millones de hectáreas previstos para la soja 2008/09, menos de un punto porcentual por encima del registro de la semana previa.

 

Comments (0)

Tags: ,

Destinos y orígenes?

Posted on 07 febrero 2009 by hj

Los principales destinos de las exportaciones argentinas en 2008 fueron Brasil (19%, con US$ 13.376 millones), China (9%), Estados Unidos y Chile (7% cada uno), Holanda y España (4%), Uruguay (3%) e Italia, Alemania y Venezuela (2%), según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Las importaciones se originaron principalmente en Brasil (31%, US$ 17.689 millones), China y Estados Unidos (12% cada uno), Alemania (4%), Paraguay, México y Francia (3%) y Japón, Italia y España (2 por ciento).
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1097459

Comments (0)

«El Eternauta», de exportación

Tags:

«El Eternauta», de exportación

Posted on 07 febrero 2009 by hj

La mítica historieta criolla creada en los ’50, acaba de ser publicada por primera vez en francés.
EL COMIC ARGENTINO DESEMBARCA POR PRIMERA VEZ EN FRANCIA.
EL COMIC ARGENTINO DESEMBARCA POR PRIMERA VEZ EN FRANCIA.

 

«El Eternauta», la clásica historieta creada por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, no descansa y sigue generando noticias. A su conocido proyecto de llevarlo este año a la pantalla cinematográfica con Lucrecia Martel encabezando la dirección del film, ahora se supo que acaba de ser publicada en su primera versión en francés.

Es así. Tras tres años en la búsqueda por todo el mundo de las planchas originales, la historieta de ciencia ficción convertida en un símbolo de resistencia a la dictadura, una editorial francesa acaba de publicar la primera versión del cómic.

Giusti Zuccato, director de la editorial Vertige Graphic, siguió durante años las pistas de los originales -dispersos entre varios coleccionistas- para reconstruir la obra por completo. Ahora, que consiguió todo el material acaba de ser publicado el primer tomo. «Los otros dos volúmenes serán publicados en el transcurso del año, respetando el mismo estilo y formato», puntualizó el director de la editorial.

La tira comenzó a ser publicada originalmente en el país, en el año 1957, en fascículos semanales y posteriormente, en 1969, apareció una segunda versión en la revista Gente.

http://www.larazon.com.ar/notas/2009/02/07/01854490.html

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


46.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy