Archive | exportaciones

Río Negro: Exportación de fruta para industria a España

Tags:

Río Negro: Exportación de fruta para industria a España

Posted on 27 marzo 2009 by hj

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) autorizó la primera exportación hacia España de frutas de la Patagonia para destino industrial.

A través de una nota fechada el 25 de marzo, el organismo sanitario comunicó la decisión a los directivos de la empresa empacadora La Deliciosa S.A, ubicada en la localidad neuquina de Centenario.

En total, 270.000 kilogramos de manzanas – que viajarán en bins de 360 kilogramos cada uno – de las variedades Red Delicious, Golden Delicious y Granny Smith, serán enviadas desde el Puerto de Buenos Aires hacia España para ser utilizadas, exclusivamente, para industria.

«Nosotros recibimos la solicitud e inmediatamente comenzamos con las gestiones para dar una respuesta al pedido», reconoció el coordinador general del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Ricardo Sánchez.

Agregó que «somos concientes que en una temporada de emergencia como la que vivimos en los valles irrigados norpatagónicos, es necesario buscar alternativas que ayuden a los pequeños y medianos productores a no perder la producción, esto sin perder de vista la sanidad y la calidad de frutos».(SENASA)

APP

http://www.nuestromar.org/noticias/politica_y_economia_032009_22796_rio_negro_exportacion_de_fruta_para_industria_a_

 

 

Comments (0)

Invierten 600 mil dólares en desarrolladores argentinos

Tags:

Invierten 600 mil dólares en desarrolladores argentinos

Posted on 25 marzo 2009 by hj

La empresa Three Melons, que realiza videojuegos para campañas publicitarias y clientes como MTV, Lego y Disney, obtuvo fondos por parte del banco Santander y accionistas locales

 

Invierten 600 mil dólares en desarrolladores argentinos

Mariano Suárez Battán, CEO de Three Melons, dijo que a pesar de la crisis ´este es un momento excelente para generar nuevos productos´ Foto: Gentileza Three Melons

 

Por Guillermo Tomoyose
De la Redacción de lanacion.com
[email protected]

 

El estudio Three Melons , que desarrolla videojuegos para clientes como MTV, Disney y Lego, recibió una inversión de 600 mil dólares por parte del banco Santander y un grupo de inversores y accionistas locales. En comunicación con lanacion.com , el CEO de la empresa, Mariano Suárez Battán señaló que, a pesar de la crisis, «la industria de los videojuegos está creciendo y en especial en los formatos «free to play», destinado para la Web y los smartphones, donde tenemos experiencia».

«Siempre hubo una intención de invertir, y este es un momento excelente para generar nuevos productos», dijo el responsable de la empresa. Esta capitalización fue el resultado de meses de conversaciones con Nexo Emprendedor , un programa de financiamiento del banco Santander que apoya el desarrollo de empresas innovadoras. Al ser consultado sobre el porcentaje que aportaron los accionistas locales, aclaró que dichas cifras no se encuentran disponibles.

Three Melons es un estudio que se especializa en crear juegos para campañas publicitarias en formato web. Sus principales características residen en el formato gratuito para acciones llevadas a cabo por agencias de publicidad y compañía de medios. «Una de nuestras producciones más reconocidas es el desarrollo de la aplicación high-end de Lego Indiana Jones «.

 

Invierten 600 mil dólares en desarrolladores argentinos
El Lego Indiana Jones, uno de los videojuegos más destacados del estudio Three MelonsFoto: Gentileza Three Melons

 

En la actualidad cuentan con 35 empleados y esperan «realizar nuevas contrataciones para la nueva etapa que tendrá la empresa». Planean extender la estrategia de publicar nuevos productos en los formatos que ya dominamos: juegos tanto para la plataforma iPhone como para la Web, con el componente social que generan entre sí los usuarios de Internet.

«En esta etapa buscaremos nichos bien definidos, con juegos de fácil acceso y gratuitos. Puede sonar raro, pero el modelo de ingresos que vamos a utilizar será la publicidad y venta de objetos virtuales dentro de los juegos», señala Suárez Battán.

 

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1112021&pid=6094975&toi=6263

Comments (0)

Tags: ,

Argentinos en Japón?

Posted on 24 marzo 2009 by hj

Juana de Arco, la marca argentina dedicada al diseño, producción y venta de indumentaria, accesorios y productos de decoración, expande su presencia en Tokio. La firma anunció la apertura de su segundo punto de venta en la capital japonesa y la puesta en marcha de un nuevo sitio de Internet especialmente desarrollado por el mercado nipón.
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1111665

Comments (0)

Diseño argentino para el exterior

Tags:

Diseño argentino para el exterior

Posted on 23 marzo 2009 by hj

Cadenas de tiendas de Japón, EE.UU., Rusia y Ecuador buscan proveedores locales

 

 

Diseño argentino para el exterior
 
La ronda de negocios se llevará a cabo en el marco de Puro Diseño Foto: Télam   /   Archivo

 

El diseño argentino busca ganar nuevos mercados en el exterior. Hoy se iniciará la feria Puro Diseño, en el predio ferial de La Rural, en la que confirmaron su participación algunas de las casas internacionales más importantes del rubro.

En el marco de esta feria, la Fundación Export.Ar anunció la puesta en marcha de la quinta Ronda de Negocios Internacional de Diseño, que se iniciará mañana y concluirá el próximo jueves.

La ronda cuenta con más de 40 representantes de la vanguardia del diseño argentino, como Marina Massone, María Aversa, Logia Vacua, Jesús Fernández, Manrina Callis, 2 Riberas, Mariana Dappiano, Agostina Bianchi, Núcleo, Red Sur, Alejandro Palandjoglou, Omnipresentes y Metalisteriajoyas, entre otros. Las firmas locales abarcan una amplia gama, desde indumentaria femenina y masculina hasta joyería, pasando por equipamiento para el hogar y oficinas, objetos, iluminación, artesanías contemporáneas y desarrollo textil.

Los diseñadores argentinos mantendrán encuentros con seis compradores internacionales, encabezados por la cadena de tiendas Marubeni, de Japón, y las firmas norteamericanas NYDesign Room -especializada en la venta de muebles y diseño de interiores- y MoMA-San Francisco -la casa del reconocido museo de arte moderno que ofrece objetos y muebles de diseño contemporáneo, joyas y prendas de vestir-. La delegación de compradores internacionales se completa con representantes de la firma japonesa Puebco, de la cadena ecuatoriana Almacenes De Prati y de la compañía rusa NKT.

En Export.Ar destacaron que los compradores fueron seleccionados a partir del interés que manifestaron por ampliar su cartera de proveedores, incluyendo firmas argentinas. «Muchos de ellos ya se relacionan con el diseño local, por lo que podrán fomentar aún más las relaciones comerciales con las empresas argentinas que les resulten atractivas», explicaron en la entidad que preside Marcelo Elizondo.

La Fundación Export.Ar, como agencia de promoción de exportaciones de la Argentina, ligada al Ministerio de Relaciones Exteriores, lleva adelante más de 20 rondas de negocios por año, donde participan más de 1100 empresas argentinas y más de 200 de origen internacional.

 

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1111292

Comments (0)

Tags:

Fabricaran cascos de barcos para brasileños en Santa Cruz

Posted on 23 marzo 2009 by hj

El astillero Servicios Portuarios Integrados (SPI) fabricará en el astillero que posee en Santa Cruz cascos de barcos para Brasil, informó el presidente del SPI, Horacio Tettamanti.

Tettamanti dijo a Télam que en la actualidad «Brasil tiene muchos pedidos para la fabricación de barcos y su nivel de producción está en un ciento por ciento, y muy comprometido para hacer frente a la demanda».

«Por ese motivo -prosiguió Tettamanti- trabajaremos con ellos y de ese modo mano de obra argentina se integrará a la cadena de producción».

Tettamanti aclaró que «no se trata de competir sino de complementarnos» y expresó que en 15 días «tendremos una reunión en Río de Janeiro para analizar los costos de este emprendimiento».

SPI tiene también astilleros en Mar del Plata y Campana «pero la tarea la haremos en Santa Cruz», dijo y resaltó que «Brasil quiere aprovechar también la capacidad de la ingeniería naval argentina, los trabajos off shore».

Asimismo, señaló que en la construcción de barcos «también trabajaremos en forma conjunta en temas como electricidad, maquinaria y carpintería». (Télam).

YAHOO NOTICIAS

http://www.nuestromar.org/noticias/industria_naval_032009_22696_fabricaran_cascos_de_barcos_brasilenos_en_santa_cruz

Comments (0)

Tags:

Puma producirá para Brasil desde su fábrica en Argentina

Posted on 23 marzo 2009 by hj

Por Silvia Naishtat | [email protected]
En esta crisis de la que no se atreve decir cuándo termina, Jochen Zeitz, presidente mundial de Puma, se siente al volante de un vehículo seguro. Zeitz maneja la tercera empresa global en el negocio de la ropa deportiva y asegura que no contabiliza deudas y que tiene en su caja fuerte US$ 300 millones, que equivalen al 10% de su facturación. «Eso nos permite mirar oportunidades en un momento en que muchas compañías están boqueando», dice a Clarín.

Zietz vino a la Argentina porque planea reforzar y ampliar la planta que poseen en La Rioja con 1.200 empleados. Se trata de una de las mayores fábricas de Puma en el planeta y la decisión se explica en las barreras que el gobierno impuso a la importación. «La idea es aumentar la producción y fabricar desde Argentina también para Brasil», añadió.

–¿Cómo afecta la crisis a Puma?

–Desde mi designación, hace 16 años, lideré la restructuración global de Puma. El mundo cambió y esta empresa tiene que cambiar. Nosotros entendemos el negocio como una mezcla de lo deportivo y la moda. Estamos en un proceso de ajuste. No podemos seguir invirtiendo indefinidamente en fortalecer la marca. Tenemos que ver dónde están las oportunidades menos riesgosas. Hemos ingresado a nuevas categorías como el golf, la naútica y el jean.. Africa juega hoy un papel muy importante: somos el principal proveedor en las selecciones de fútbol africanas. Y seremos la marca más importante de la Copa Mundial de 2010, que se llevará a cabo en Sudáfrica.

–¿Y Argentina?

–Puma está en el país desde 1978 ( la trajo Eduardo Eurnekian y luego la misma Puma recompró la licencia). Nunca dejamos el país. Y esa planta, con los controles a la importación, es una ventaja competitiva para abastecer al mercado local y regional. En Brasil no contamos con planta. Tenemos un espacio para crecer en América latina. Aquí se convive con las crisis y la caída del consumo será menor. En Europa hay un susto tremendo.

Nacido en Mannheim, Alemania y de 46 años, Zietz, trajo para leer Shataram, la autobiografía de su amigo australiano Gregory David Roberts, un ser de orígenes y vida tan diferentes a la suya, que podría pertenecer casi a otra especie. Roberts fue adicto y ladrón de bancos y de grandes tiendas, condenado a 20 años de prisión. «Aprendo de sus desventuras», apunta Zietz.

De alguna manera, el origen de Puma estuvo relacionado con las desventuras de los hermanos Assler. En Herzogenaurach, Alemania, una aldea medieval de calles empedradas, estos hermanos intentaron fabricar el primer zapato deportivo liviano. Arrancaron juntos en 1920 en el lavadero de la casa materna. Pero se pelearon. Uno dio nacimiento a Adidas y el otro, a Puma. Las dos firmas siguen en el pueblo, separadas por el río.

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


11.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy