Archive | Eventos argentinos

Tags: , ,

Argentinos premiados con el Nobel de la Paz: «Es un impulso para todo lo que falta hacer»

Posted on 13 octubre 2007 by hj

Publicado en http://www.clarin.com/diario/2007/10/12/um/m-01517943.htm

Pablo Canziani, que integra el panel de la ONU que ganó el premio, compartido con Al Gore, dijo a Clarín.com que es un «reconocimiento a la comunidad científica mundial». Unos 50 argentinos integran el Panel de Cambio Climático galardonado.
Unos 50 investigadores argentinos integraron el Panel Intergubernamental de la ONU que hoy fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, dijo el doctor en Ciencia Física argentino y también miembro del panel, Pablo Canziani, quien se manifestó «muy contento» por el premio.

«Hay una gran cantidad de argentinos que participó del Panel en distintas partes del proceso. Hubo gente de la UBA, la UCA, el INTA y de universidades del interior que participó, y todos ellos tienen mérito», dijo Canziani, hijo del doctor Osvaldo Canziani, copresidente del II Grupo del Trabajo del Panel.

En declaraciones a Clarín.com, Canziani afirmó que el premio supone «un reconocimiento a toda la comunidad científica mundial». Y cree que la Academia buscó con este premio «darle un impulso a todo lo que falta hacer» con respecto al cambio climático en el mundo.

«Ojalá que el premio sirva para que los gobiernos y las empresas empiecen a buscar una solución a estos problemas», expresó.

Por su parte, el meteorólogo argentino que copreside el Panel de Cambio Climático de la ONU expresó hoy su beneplácito por el premio. «Espero que esto sirva para que reaccionen los gobiernos y comiencen a darle importancia al cambio climático, porque sin futuro climático no hay futuro de país», dijo el doctor Osvaldo Canziani en declaraciones radiales.

Comments (0)

Tags:

El empleo formal en la construcción crece 18,1%

Posted on 29 septiembre 2007 by hj

Publicado en http://www.ieco.clarin.com/notas/2007/09/26/01506980.html

La cifra se traduce en la creación de 58.667 puestos de trabajo en un año. En tanto, se incrementó 15,8% en los primeros siete meses. Las provincias más beneficiadas fueron La Pampa, Corrientes, Formosa y Santiago del Estero.

El empleo formal en la industria de la construcción creció 18,1% interanual en julio de este año, con una incorporación de 58.667 puestos de trabajo en los últimos doce meses, según el Informe de Coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

Entre julio de 2006 y julio de este año, el trabajo formal en la industria de la construcción creció 18,1%; en tanto, se incrementó a un promedio de 15,8% en los primeros siete meses del año.

Asimismo, en agosto de este año la cantidad de empresas en actividad aumentó 12,2%, respecto de igual mes del año pasado.

El dinamismo del empleo responde a la creación de 58.667 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses, cantidad que representa 14,4% del total de puestos generados en la economía argentina en igual período, y que constituye la mayor contribución sectorial al empleo registrado, según el informe.

Las provincias que presentaron las mayores tasas de incremento interanual del empleo en julio fueron La Pampa con 108,7%; Corrientes, 93,6%; Formosa, 60,2%; y Santiago del Estero, 39%.

Sin embargo, teniendo en cuenta el peso que las jurisdicciones tienen a nivel nacional, los incrementos más relevantes en igual período se registraron en la Ciudad de Buenos Aires, con 23,2%; y en los Partidos del Gran Buenos Aires, 24,1%, según IERIC.

En este contexto, IERIC estima que «las perspectivas de empleo para el sector continúan siendo positivas», y argumenta que en agosto se solicitaron 25.908 Libretas de Aportes al Fondo de Cese Laboral, que en los primeros siete meses del año acumulan un incremento de 11,7% en relación con igual período de 2006.

De igual modo, el informe señala que el crédito hipotecario para vivienda creció en agosto 31,2% en relación con igual mes de 2006.

«Así, previo a la crisis del mercado norteamericano de hipotecas, continuó acelerando su ritmo de crecimiento, donde el promedio de 2007 se encuentra un 21,2% por encima del promedio del año anterior», según el instituto.

Comments (0)

Tags: , , ,

El avión más grande del mundo, en Ezeiza?

Posted on 09 septiembre 2007 by hj

Publicado en http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/Nota.asp?nota_id=941652

El Airbus A 380, el avión de pasajeros más grande del mundo, aterrizará el 27 de este mes en el aeropuerto internacional de Ezeiza en una gira de prueba de rutas latinoamericanas que también incluirá a Bogotá. Se trata de un aparato de prueba -que lleva el número de serie 009- que no tiene configurada la cabina para transportar pasajeros. El aparato permanecerá en la estación aérea menos de 24 horas.

Con este viaje, Airbus buscaría tentar a las aerolíneas con más cantidad de rutas entre Europa y América latina (entre ellas, la española Iberia, la chilena LAN y el grupo Marsans, dueño de Aerolíneas Argentinas). Y una de las rutas con mayor tráfico entre Europa y América del Sur es Madrid-Buenos Aires. Airbus ya tiene la autorización del aeropuerto y de las autoridades locales para aterrizar, e incluso tiene asignada una posición para operar.

El Airbus A 380, que tiene capacidad para llevar 853 pasajeros en dos pisos, puede operar en las mismas pistas y aeropuertos en que lo hace el Boeing 400, y Ezeiza es una de ellas. Sin embargo, a diferencia de los principales aeropuertos del mundo, la terminal local no está preparada para operar comercialmente con este tipo de aeronaves, lo que obliga a descargar a los pasajeros mediante dos o tres mangas simultáneamente, y requiere mayor capacidad de atención en Migraciones y Aduanas.

Según el dueño de Airbus, el gigante europeo EADS, en 2011 unos 60 aeropuertos estarán en condiciones de recibir esta aeronave. Hasta ahora, ya visitó más de 50 instalaciones.

Según informa Airbus, la mayor envergadura y superficie de las alas del A 380 -que producen una mayor sustentación- permiten despegar y aterrizar empleando menores longitudes de pista. El A 380 comenzará a operar comercialmente en octubre próximo con los colores de Singapore Airlines. (El avión está pasando actualmente por las comprobaciones finales.) Las siguientes entregas serán para Emirates Airlines y la australiana Quantas.

Con mucho espacio, bajo nivel de ruido, mayor capacidad de carga y menor consumo de combustible, este aparato -cuyo precio de lista es de US$ 285 millones- fue desarrollado pensando en las necesidades comerciales de las aerolíneas que intentan hacer más eficientes sus rutas de mayor tráfico transportando más pasajeros por vuelo.

EADS invirtió más de 12.000 millones de euros en el desarrollo de esta aeronave, que junto con el Boeing Dreamliner -el «más ecológico»- suscitan la atención en una industria con renovado dinamismo, que dejó completamente atrás la grave crisis provocada por los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York, en septiembre de 2001.

Comments (0)

Tags: , ,

Un proyecto busca levantar en el país el edificio más alto del mundo?

Posted on 05 septiembre 2007 by hj

Publicado en http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=253791&IdxSeccion=100804

A modo de homenaje por el Bicentenario de la independencia argentina, el grupo Torcello pretende construir lo que llamaron el Buenos Aires Forum. El presidente del estudio dio detalles a Infobae.com del rascacielos de un kilómetro de altura.
El rascacielos tendrá 200 pisos (uno por cada año de la independencia) y costaría 3.330 millones de dólares. En él habrá un hotel, residencias de lujo y suites corporativas, y tendrá 400 paneles de energía solar, para ser autosustentable.
Con una inversión que superaría los 4 mil millones de pesos y una superficie construida de 400 hectáreas, el grupo Torcello comenzará a construir lo que planean que sea un conjunto urbano de nivel internacional, que incluiría el edificio más alto del mundo.

Comments (0)

Tags: , , ,

LOS ARGENTINOS GANARON EL MUNDIAL DE TANGO?

Posted on 28 agosto 2007 by hj

Publicado en http://www.larazon.com.ar/notas/2007/08/27/01486750.html

El encuentro convocó a más de 100 mil personas en La Rural. Las parejas de Buenos Aires se quedaron con las dos categorías.
El domingo terminó el V Campeonato Mundial de Tango, que convocó a más de 100 mil personas durante 10 días en La Rural. Dante Sánchez e Inés Muzzopappa, ambos de 20 años y oriundos de Buenos Aires, se impusieron a otras 39 parejas que se disputaron la final de Tango Salón, el estilo más tradicional de las milongas de la ciudad. Los ganadores recibieron un premio de 7.000 pesos y, tanto el segundo como el tercer puesto de la categoría, también fueron para dos parejas argentinas.

El sábado a la noche, Natalia Tonelli Attori, de 20 años, y Fernando Gracia, de 21, también argentinos, ganaron el primer premio del segmento Escenario, caracterizado por coreografías deslumbrantes, vestuario y maquillaje. Ambos también recibieron el galardón de 7.000 pesos luego de competir con otras 16 parejas que llegaron a la final, entre las que se encontraban colombianos, japoneses, chilenos y rusos.

Además de la competencia, hubo una exhibición de baile de Juan Carlos Copes y su hija Johana. También actuaron la orquesta Vale Tango y la agrupación Cuatro Vientos.

Comments (0)

Tags:

Mundial de 2X4?

Posted on 25 agosto 2007 by hj

Publicado en http://www.26noticias.com.ar/mundial-de-2×4-47034.html

Buenos Aires sera sede del V Campeonato Mundial de Baile de Tango que tendrá lugar desde el 16 al 23 de agosto, con la participación de casi medio millar de parejas de bailarines argentinos y extranjeros.

En la jornada inicial se realizarán las finales del Campeonato Metropolitano, de 16.00 a 19.00 hs para milonga y de 21.00 a 24.00 para tango, en La Rural-Predio Ferial de Buenos Aires (Av Santa Fé y Av. Sarmiento).
A partir de ese momento, y durante diez días y diez noches, Buenos Aires ofrecerá clases temáticas, exhibiciones relacionadas con el tango y la competencia en las categorías Salón y Escenario.
Las entradas son gratuitas y se entregarán a partir de las 10 de la mañana en la boletería de La Rural, en razón de dos por personas.
Un total de 479 parejas de 154 ciudades del mundo (Alemania, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Colombia, Corea, Costa Rica, Chile, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Inglaterra, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Panamá, Portugal, Rusia, Serbia, Suiza, Uruguay, Venezuela) se darán cita en Buenos Aires para demostrar la vigencia del tango más allá de las fronteras de nuestra ciudad.

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


20.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy