Archive | Eventos argentinos

XI Campeonato Mundial de Carrovelismo 2008 en Rada Tilly -Chubut (Patagonia Argentina ) ?

Tags: , ,

XI Campeonato Mundial de Carrovelismo 2008 en Rada Tilly -Chubut (Patagonia Argentina ) ?

Posted on 31 diciembre 2007 by hj

 

Francia

Viernes 8

 

 

Alemania, Holanda, Francia, Belgica, Estados Unidos, y Australia ya anticiparon su participación
A poco mas de un año del gran evento 12 pilotos de Norteamérica y 6 de Australia fueron los primeros preconfirmados del 2007
Durante 2006, reconocidos competidores europeos comprometieron su asistencia como los pilotos germanos Christian Düber y Hansi Dibbert, los belgas Pascal Demuysere, Benny Dezeure, Peter Allemeersch y el holandes Laszlo Westra.
En tanto los pilotos Franceses, si bien aun no han definido su equipo oficial, dado que esta en curso la ronda clasificatoria en el país galo, comprometieron una cantidad interesante de representantes en todas las clases, que podría superar los 30 inscriptos.

http://www.argentina2008.com.ar/

 

Comments (0)

Tags: , , ,

La UNLP dirige una red virtual de bibliotecas de todo el mundo?

Posted on 25 noviembre 2007 by hj

Publicado en http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268547506/pael/La-UNLP-dirige-una-red-virtual-de-bibliotecas-de-todo-el-mundo/?1024

Una investigadora platense estara a cargo :Marisa De Giusti será directora de Liblink, la red de bibliotecas electrónicas de un consorcio de universidades e instituciones internacionales. Permite que los profesionales platenses accedan a publicaciones de todo el mundo

Una profesional de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tendrá el privilegio de dirigir una red electrónica de bibliotecas de nivel mundial, con la que se busca que todas las casas de estudios de Iberoamérica y Estados Unidos “socialicen” el acceso a su acerbo bibliográfico. Con un simple pedido a través de un correo electrónico, cualquiera puede acceder casi al instante a un libro o una revista científica que no se encuentre en su formato papel en nuestro país.
La distinción del cargo fue para la Directora del Proyecto de Enlace de Bibliotecas (Prebi) de la UNLP, la ingeniera Marisa De Giusti, quien para llegar a ese lugar ganó un concurso internacional. En breve asumirá como “Directora Asociada de la Iniciativa Liblink”, del Consorcio Iberoamericano de Educación en Ciencia y Tecnología (Istec).
El Istec es una organización internacional sin fines de lucro que fue fundada en 1990 con el objetivo de planificar y llevar a cabo actividades de educación superior, investigación, desarrollo y transferencia de tecnologías para facilitar el progreso técnico y científico de los países de Iberoamérica.
La propia De Giusti explicó a Hoy los objetivos de esa red, que “se busca disminuir la diferencia de capacidad de desarrollo que existe en los distintos lugares de América Latina y emparejar los avances en ciencia y tecnología”.
El otorgamiento de este cargo pone a la UNLP en una situación privilegiada para la interacción con Istec y con las Universidades miembros en todos sus proyectos. Especialmente en lo relativo a las bibliotecas y el intercambio de información.
El Istec, que cuenta con más de cien universidades en 21 países distintos de América y España como miembros activos, y con el apoyo de agencias internacionales como Unesco, Naciones Unidas y OEA, tiene 4 grandes proyectos:
l La iniciativa Liblink (Enlace de Bibliotecas), que es un proyecto destinado a fomentar el intercambio de información entre pares, facilitando y mejorando los trabajos de investigación y educación, y permitiendo acceso electrónico a los recursos actualizados.
l La iniciativa ACE (Educación continua avanzada), dedicada a mejorar los niveles educativos y a incrementar el número de individuos altamente calificados en áreas de aplicación específicas.
l La iniciativa R&D Labs (Investigación y desarrollo de laboratorios) está dedicado a la investigación de nuevas tecnologías y al desarrollo de laboratorios académicos, promoviendo la interacción entre los centros académicos y las empresas.
l La iniciativa Los Libertadores, que colabora en el diseño y creación de centros de excelencia a medida en las Universidades de Iberoamérica.

Comments (0)

Tags: , , , ,

Diana Mondino, del CEMA, ganó un concurso por Internet para llevar la antorcha olímpica?

Posted on 23 noviembre 2007 by hj

Publicado en http://www.ieco.clarin.com/notas/2007/11/21/01545817.html

Diana Mondino, una economista argentina y profesora de finanzas del CEMA, fue elegida entre los tres privilegiados que participará del relevo de las antorchas durante las Olimpíadas de Beijing 2008 en una de las ciudades de China, entre 6.000 aspirantes de de todo el mundo que participaron de un concurso inédito por la WEB.

Por Mara Laudonia | [email protected]
La multinacional Lenovo, que produce computadoras y es uno de los 3 mayores sponsors para los juegos de Beijing, organizó un certámen focalizado en desarrollo del pensamiento innovador, para lo cual estableció un acuerdo con otro gigante, Google, que se encargó de promocionarlo por Internet.

Mondino, que fue managing Director de Standard & Poor’s en el país y también condujo la oficina regional de la calificadora en Nueva York, se enteró del concurso «hurgando por la web. La convocatoria aparecía en la pantalla cuando uno buscaba palabras que tenían que ver con las Olimpiadas de Beijing», cuenta emocionada a iEco.

Para la preselección, Mondino envió un ensayo de «cómo lleva cada uno la tecnología diaria». De entre 6.000 participantes, quedó como la única argentina entre los 18 finalistas, de profesiones y ocupaciones muy diversas, hasta algunos CEO de firmas internacionales. «No hubo restricciones ni requisitos para el ingreso, sólo ser mayor de 21 años», recordó.

Como última instancia, para proclamar al New Thinker 2008, Lenovo solicitó a los concursantes que efectuaran un video sobre cómo se les ocurriría llevar la antorcha en 48 horas. «Fue todo un tema. Era la fecha en que jugaban los Pumas y le pedí a uno amigos que me ayudaran a grabar el video», explica Mondino que, casualmente, cumplirá 50 años el próximo 8 de agosto, el mismo día de arranque de las Olimpíadas.

Y, para su sorpresa, Mondino obtuvo el segundo puesto, tras haber sido votada por los cibernautas, con 35.000 votos a su favor . El primer lugar quedó para una maestra rural canadiense, mientras que el tercer puesto fue para un brasileño que es campeón de artes marciales en Brasil. Lo curioso de concurso fue que se armaron, espontáneamente, hinchadas para alentar el voto en favor de los distitnos finalistas por internet, con blogs, y posts en Youtube, entre otros recursos.

Adicta a los números, y como podría presumirse, Mondino no practica deportes. «Soy cero deportes. Ahora tendré que entrenarme», se reía, ya que deberá correr algún que otro kilómetro en la provincia de Yunnan –aún desconoce la ciudad designada- para hacer el relevo de la antorcha otro participante del tradicional circuito.

El mismo partirá desde Atenas el próximo 31 de marzo y recorrerá, durante 130 días, 137.000 kilómetros alrededor del mundo antes de llegar al Estadio Nacional de Beijing. El itinerario, cuya primera escala internacional será Almaty, capital de Kazajistán, incluye lugares como la cima del Monte Everest, la montaña más alta del planeta.

La llama también pasará «por primera vez por la Argentina, único país beneficiado de Sud América, el próximo 14 de abril», según comentó a iEco Eduardo Moyano, jefe de prensa del Comité Olímpico Argentino. » Aún no están designados los portadores locales de la antorcha –la definición sería dentro de 15 días-, pero serán fundamentalmente atletas», adelantó.

La vuelta al mundo de la llama olímpica, símbolo de la paz, era una tarea tradicionalmente reservada para los atletas. Pero ya desde hace más de una década se anotaron para portar la antorcha realizada en madera y titanio un gran número de mandatarios, empresarios y celebridades –muchos pagaron fortunas-, como el ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, y estrellas del cine, como Tom Cruise y Silvester Stallone.

Comments (0)

Tags: , , ,

EXCLUSIVO: FRANCIS FORD COPPOLA QUIERE FUNDAR UNA PRODUCTORA EN LA ARGENTINA?

Posted on 20 noviembre 2007 by hj

Publicado en http://www.clarin.com/diario/2007/06/07/espectaculos/c-00501.htm

El director de «El Padrino» está aquí para establecer Zoetrope Argentina, con la que filmará desde febrero «Tetro».
En el Instituto Nacional de Cine pocos lo podían creer. Coppola, quien llegó el sábado en un vuelo de línea y se hospedó en el hotel boutique de Palermo Viejo que adquirió por US$ 900.000, entró al organismo el lunes por la mañana y por espacio de dos horas estuvo dialogando con Fabián Blanco, funcionario del INCAA.
El director de La conversación pagó US$ 900.000 por un hotel boutique de 550 m2 en Palermo Viejo. La propiedad tiene dos pisos, cuenta con dos cuartos en la planta baja y cuatro en el primer piso, y todas las habitaciones tienen en promedio entre 25 y 40 metros cuadrados —algunas tienen jacuzzi—. El edificio tiene una amplia recepción y una piscina que está rodeada por un patio con enredaderas. Son 550 metros cuadrados.
Las versiones difieren en cuanto a la utilidad que el realizador, nacido en Detroit hace 68 años hará del inmueble. La habilitación para que funcione como hotel aún no la tiene, pero se rumorea que allí, Coppola establecerá su productora.

Comments (0)

Tags: ,

El Masters Series de Madrid?

Posted on 22 octubre 2007 by hj

Publicado en http://www.lanacion.com.ar/deportiva/nota.asp?nota_id=955252&pid=3381571&toi=5320

El unquillense, que venía de superar al número dos y tres del mundo, obtuvo el Masters Series de Madrid; derrotó a Roger Federer, uno del ranking, por 1-6, 6-3 y 6-3
MADRID (DPA).- Pudo con todos: David Nalbandian volvió a la escena de la mejor manera. El cordobés completó un torneo de ensueño al venir de atrás para vencer por 1-6, 6-3 y 6-3 al suizo Roger Federer en la final del Masters de Madrid.

«Estoy sumamente contento de ganarle al número uno del mundo, creo que con Roger tenemos un historial muy largo desde juveniles, y eso influye», dijo Nalbandian, número 25 del mundo, que ganó el sexto torneo de su carrera y su primer Masters Series.

El argentino se convirtió además en el tercer jugador en 13 años que logra derrotar a los tres mejores del mundo en un mismo torneo, sumándose al alemán Boris Becker en Estocolmo 1994 y al serbio Novak Djokovic en Montreal 2007.

Nalbandian, que en el primer trimestre del año pasado era el número tres del mundo, cayó fuertemente en el ranking tras 15 meses sin entrenador. En julio de este año contrató a Martín Jaite, y los resultados se notan: en Madrid eliminó consecutivamente al número dos del mundo, el español Rafael Nadal, al tres, Djokovic, y al uno, Federer.

«Quiero mandar un saludo muy especial para todas las madres de Argentina y un beso a mi mamá que seguro que está más emocionada que yo», David Nalbandian

«Fue un partido sumamente duro, él empezó a jugar muy bien. Tuve la mala pasada con el hawk eye que no anduvo en un break point, una jugada muy importante», recordaría el argentino tras el encuentro.

«Pero apreté los dientes y comencé a jugar más fuerte, y las cosas salieron bien. Hoy yo jugué increíble, y eso por supuesto que ayuda».

El match. Todo pareció tomar un rumbo muy diferente en el primer set, claramente dominado por Federer y con la derecha de Nalbandian fallando repetidas veces.

Surgieron, además, condimentos extratenísticos: en el quinto juego Nalbandian reclamó el «hawk eye» (ojo de halcón), que ante el asombro de todos no funcionó. En un juego en el que dispuso de dos break points, el argentino no ocultó su enojo, porque estaba convencido de que el ace de Federer no había sido tal.

Volvió a pedir el argentino el «ojo de halcón» en el sexto juego tras un servicio suyo, y otra vez la tecnología dijo «no». Un saque ganador de Federer a 189 kilómetros por hora le dio al suizo en 30 minutos el 6-1 inicial.

El partido entró en su mejor momento a partir del segundo set: el argentino subió su nivel, y los puntos espectaculares se hicieron más frecuentes.

Tras un gran juego Nalbandian quebró para 2-0 gracias a una derecha errada de Federer. Instantes después ganaba en cero el tercer juego para situarse 3-0.

«¡Vamos papá!», gritó un argentino desde la tribuna del Madrid Arena, justo un momento antes de que se desatara lo insólito: Nalbandian paraba el partido porque un ruido extraño, en una de las esquinas de la cancha, lo perturbaba.

Nadie sabía qué era, hasta que un cámara de televisión descubrió el origen del ruido: una manguera de riego automático abierta. Curiosa presencia en un estadio techado, aunque su función era regar las flores que decoran el estadio.

Durante casi diez minutos nadie entendió qué sucedía. Gerard Tsobanian, director general del torneo, intentó arreglar las cosas. Manolo Santana, director del certamen, también. También apareció el supervisor general de la ATP, una periodista de la televisión local y un operario que combatía sin éxito con la rebelde manguera.

«¡Aahh!», se sobresaltaba la gente cuando la manguera, que parecía controlada, volvía a lanzar secos rugidos de agua. Federer, cruzado de brazos en el fondo de la cancha, era la estampa viva del enojo. Nalbandian, molesto, se acercó a conversar con el juez de silla. La manguera, finalmente, fue neutralizada.

Pese al incidente el argentino mantuvo la concentración, defendió con éxito su servicio y se situó 5-2 con espectacularidad al lanzar un drop al que Federer llegó para intentar pasarlo de derecha. No pudo, porque Nalbandian aguantó su posición y definió con una volea paralela de revés que lo sumió en la euforia.

Euforia multiplicada en el juego siguiente: tras un largo peloteo Nalbandian se vio atraído a la red y definió a lo grande, con un sobrepique de revés, casi un drop, al que Federer no pudo llegar.

Setenta y cinco minutos de juego y set iguales. Gonzalo Higuaín, futbolista argentino del Real Madrid, seguía el partido en un palco, expectante ante la hazaña que parecía cerca de lograr su compatriota.

Y fue hazaña, porque Nalbandian quebró para 2-1 con un revés largo de Federer, y porque el argentino siguió adelante convencido de que el partido era suyo. Otro problema técnico -una voz que se colaba por los altavoces del estadio- puso nuevos gestos de enojo en el rostro de Federer, que en realidad terminó agriándose por los problemas tenísticos que le planteó Nalbandian.

La definición. El «ojo de halcón» volvió a la vida, pero sólo para demostrarle al suizo que su derecha, en efecto, había sido larga. Nalbandian puso quinta y se alejó como si fuera a bordo de uno de esos autos de rally que tanto le apasionan. Y ganó a lo grande, subiendo a la red ante un desarmado Federer para rematar en una hora y 48 minutos con una volea de derecha.

Película repetida: dos años atrás Nalbandian llegaba sin convencer al final de temporada y sorprendía al mundo conquistando el Masters de Shanghai en la final ante Federer. Madrid, para Nalbandian, tuvo hoy sensaciones de Shanghai.

Comments (0)

Tags: ,

Implementarán el sufragio electrónico en 4 comunas

Posted on 14 octubre 2007 by hj

Publicado en http://www.26noticias.com.ar/implementaran-el-sufragio-electronico-en-4-comunas-51424.html

Los extranjeros que residan en las comunas bonaerenses de San Isidro, Berisso, Vicente López y San Martín, utilizarán el voto electrónico en los comicios del domingo 28.

De esta forma, estos ciudadanos elegirán gobernador, legisladores provinciales, intendente y concejales, a través de este sistema.

La aplicación del voto electrónico en la provincia de Buenos Aires para los extranjeros ya se aplicó en elecciones pasadas en algunos distritos del interior y en esta ocasión se acordó trasladar la experiencia a comunas del Conurbano con más población.

De acuerdo con lo indicado oficialmente, el convenio para la aplicación del sistema fue suscripto por el ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, y los intendentes de San Isidro, Vicente López, General San Martín y Berisso.

Esta iniciativa, que permitirá que más de 54 mil electores utilicen este sistema, se enmarca en el Programa de Voto Electrónico que lleva adelante la provincia desde hace más de 5 años.

En las dos experiencias anteriores que se realizaron en la provincia con votantes extranjeros, en los comicios de 2003 y 2005, se usaron urnas brasileñas y españolas.

Pero en esta oportunidad se estrenarán urnas electrónicas argentinas, que fueron desarrolladas por la Universidad Tecnológica Nacional y serán cedidas sin costo alguno.

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


38.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy