Archive | Eventos argentinos

Tags: , , , , , ,

Presentan la candidatura de Abuelas de Plaza de Mayo para el Nobel de la Paz?

Posted on 13 mayo 2008 by hj

Artículo publicado en http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=104023&id=226883&dis=1&sec=1
La Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo fue propuesta hoy oficialmente para ser candidata al Premio Nobel de la Paz 2008, por su labor para localizar y restituir la identidad de centenares de hijos de desaparecidos nacidos en cautiverio y que fueron privados de su identidad.
La presentación de la postulación se realizó en un acto que fue encabezado por el vicepresidente Julio Cobos y que contó con la presencia de los ministros de Educación, Juan Carlos Tedesco; y de de Trabajo, Carlos Tomada; y el senador Daniel Filmus.

Filmus promovió a fines de enero la postulación de Abuelas de Plaza de Mayo, pero este mes el Comité Nóbel Noruego confirmó que aceptó la candidatura.

El nombre del ganador se conocerá en octubre y la ceremonia de entrega de premios se realizará el 10 diciembre, fecha de la muerte del millonario Alfred Nóbel, en la ciudad de Oslo.

Junto con el galardón, la academia entrega además un premio monetario de 10 millones de coronas suecas, alrededor de un millón de euros.

Argentina ya cuenta con un Premio Nóbel de la Paz que le fue otorgado a Adolfo Pérez Esquivel por su lucha en defensa de los derechos humanos durante la última dictadura militar.

A partir de la presentación formal de la candidatura que se realizó en el Congreso de la Nación, se abrió la casilla de mail [email protected], para recibir adhesiones.

Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental de defensa y promoción de los Derechos Humanos, que se ocupó especialmente del Derecho a la Identidad.

Desde 1977, su finalidad es localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados y desaparecidos por la represión política de la última dictadura militar, y crear las condiciones para que nunca más se repita un episodio similar, exigiendo castigo a todos los responsables.

Hasta el día de hoy, Abuelas ha logrado la identificación de 89 hijos de desaparecidos, entre ellos la diputada nacional Victoria Donda y el legislador porteño Juan Cabandié, que estuvieron presentes en la ceremonia, que se concretó en el Salón de Lectura del Senado de la Nación.

La titular de la organización, Estela de Carlotto, dijo que las Abuelas son «mujeres comunes» que salieron «de la vida cotidiana» porque les «tocaron lo más sagrado, que son los hijos».

«Y si además nació un nieto, de quien no sabemos dónde está, cómo está, cuándo nació, dónde nació, entonces eso nos da más fuerzas para seguir caminando», sostuvo la titular de Abuelas.

Carlotto agregó que «cada nieto recuperado es un Premio Nóbel más», y sostuvo que si llegaran a obtener el galardón «será transferido a todas las mujeres del país que no bajan los brazos».

Previamente, Filmus ponderó que la Asociación de Abuelas como organización dio «un ejemplo no sólo de recuperación de la memoria, sino de buscar un futuro mejor para todos».

Para el vicepresidente Cobos en tanto, «quien pierde un hijo y hasta un nieto, como pasó con Abuelas, puede sumirse en el dolor y la depresión o sacar fortalezas y salir a buscar la verdad y encontrar la justicia, como ellas han hecho».

Por su parte el ministro Tedesco sostuvo que «la acción de las abuelas es educadora para todas las nacionalidades», y dijo que «es en la mente de las personas donde tenemos que construir que esto que pasó no ocurra nunca más».

Comments (0)

Tags: ,

Récord de público en la Feria del Libro?

Posted on 13 mayo 2008 by hj

Artículo publicado en http://www.larazon.com.ar/notas/2008/05/12/01670333.html
Con una concurrencia récord estimada en 1.240.000 personas, que superó levemente el registro del año anterior, hoy llegará a su fin la 34° Feria Internacional del Libro, que tuvo de todo y para todos, con una amplia oferta editorial y 1.500 actos culturales.

Comments (0)

Tags: , ,

El domingo quedará inaugurado el nuevo HECA?

Posted on 03 mayo 2008 by hj

Artículo publicado en http://www.30noticias.com.ar/index.php?p=articulo&art=61335

El intendente Lifschitz y el gobernador Binner recorrerán mañana a partir de las 10 las instalaciones del nuevo Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, ubicado en Pellegrini entre Vera Mujica y Crespo.
La visita es a modo de inauguración, puesto que el centro de emergencias comenzará a funcionar desde la hora cero del domingo.

En la comitiva oficial también estarán el ministro de Salud de la provincia, Miguel Cappiello, y el secretario de Salud municipal, Luis Dimenza; además de otros funcionarios de ambas administraciones y directivos del Heca, entre otros.

En la oportunidad, se brindarán detalles sobre el traslado y las primeras horas de funcionamiento del efector, lo que ocurrirá a las cero hora el domingo 4 de mayo. El nuevo Hospital de Emergencias Clemente álvarez es el mayor efector de salud de alta complejidad en la Argentina, con una tecnología e infraestructura únicas en Latinoamérica. Tiene 22.000 metros cuadrados, en los cuales están emplazadas 155 camas, seis quirófanos, unidad de terapia intensiva, unidad coronaria y unidad de quemados.

El servicio de diagnóstico por imágenes cuenta con resonancia magnética nuclear, tomografía computada, radiología digital, ecografía y ecocardiografía. El Heca está en manos de un equipo de profesionales y trabajadores de la salud capacitados para responder a la emergencia cuando más se necesita.

Comments (0)

Tags: ,

Reabren el «Café de los Angelitos»

Posted on 11 abril 2008 by hj

Artículo publicado en http://www.ambitoweb.com/diario/noticia.asp?id=336704

Fundado en 1890, llevaba 15 años cerrado.
Los duendes del tango, reanimados por la expansión de las milongas después de décadas confinados en unos pocos reductos, están en feliz vigilia desde anoche esperando la reapertura, de uno de sus históricos templos porteños: el Café de los Angelitos.

Comments (0)

Tags: , , , ,

Los de afuera no son de palo: premio para argentinos emigrados que ayudan al país?

Posted on 07 abril 2008 by hj

Artículo publicado en http://www.clarin.com/diario/2007/06/19/conexiones/t-01439176.htm

¿Se puede ser embajador sin ser embajador? La lógica indica que no. O, mejor dicho, aparentemente no. Sin embargo, hay argentinos en el exterior que son buenos embajadores de nuestro país. Podemos preguntarnos si, por ejemplo, José de San Martín, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, César Milstein, Martín Varsavski o Javier «Pupi» Zanetti, actuaron de alguna manera como embajadores argentinos viviendo en el exterior.

Embajadores civiles, voluntarios, ad honorem, o como quieran llamarlos: hay en nuestra historia personas que actuaron en favor del país luego de irse de aquí. ¿Varsavsky? Sí, es un empresario que vive en España y en abril de 2000 hizo la donación inicial para Educ.ar el portal del Estado argentino que trabaja para integrar tecnologías de la información al sistema educativo.

¿Zanetti? También: Estando en Milán decidió crear la Fundación Pupi para ayudar a niños de nuestro país y utilizó su cercanía con estrellas de fútbol de nivel internacional para conseguir fondos para ello.

Premio embajador social 2006
Hay instituciones y personas que se benefician, ahora mismo, de la ayuda y el trabajo que realizan cientos de argentinos emigrados. Para decirles gracias y multiplicar su ejemplo, es posible premiarlos, darles un título simbólico de embajador y una camiseta argentina, para que la luzcan donde viven miles de argentinos. Los casi un millón que viven en el exterior, podrían recibir un premio como embajadores sociales. El mismo está organizado por la ONG Help Argentina.

La primera edición se realizó en Junio de 2005. Entre los ganadores estuvo Zanetti quien recibió más votos que otros postulados que participaron en la categoría «celebridades» como Juan Pablo Sorín, quien también realizó una tarea solidaria mediante su libro «Grandes Chicos».

Si conoce a alguna persona que merece recibir este premio, tiene tiempo para postularlo hasta el viernes 22 . Los postulados de esta edición 2006 serán rigurosamente evaluados por un jurado compuesto por: Emilio Bunge, embajador social premiado en 2005; la embajadora (ella sí lo es) Ana Cafiero del área de Cooperación Internacional de Cancillería Argentina; Juan Carr, Fundador Red Solidaria; Javier Corcuera, representante de la Fundación AVINA y Milagros Olivera, directora ejecutiva de HelpArgentina y dos periodistas: Hugo Alconada Mon, corresponsal en Washington de La Nación; y quien escribe esta nota.

Hasta ahora hay 68 postulados. Si usted conoce a algún argentino que ha realizado algún tipo de ayuda al país desde el exterior puede proponerlo completando este formulario.

Mediante la primera edición de este premio otorgado en la Cancillería fue posible conocer qué hacen algunas de las personas que se fueron, pero no se olvidan de país. Como María Esther Grulke, quien trabaja en una heladería en Alemania y sostiene un comedor infantil en la provincia de Misiones. O el economista Roberto Álvarez Blanco, en Barcelona desde hace 30 años, que asesora y apoya el desarrollo de micro emprendimientos en nuestro país y donó una completa biblioteca a la UADE.

Los postulantes serán rigurosamente evaluados porque hay una metodología diseñada para medir tareas realizadas. Así, se comparan diversos detalles sobre las acciones que realizó el embajador social y los resultados obtenidos. Además, este año se tomará especialmente en cuenta las campañas realizadas en el exterior para recaudar fondos que ayuden a instituciones solidarias en el país.

En realidad el jurado busca medir y evaluar de la manera más equilibrada, y recibe emoción. Se trata de historias de gestos nobles. Al conocer en detalle cada caso es posible descubrir héroes anónimos. Luego de esa emoción inicial es posible advertir que no se trata de heroísmo, sino de personas que deciden transformar la nostalgia en acción. Gente que está más cerca de lo que la distancia geográfica parece indicar.

Comments (0)

Tags: , , , , , , , , , , ,

Polo textil en San Martín?

Posted on 21 febrero 2008 by hj

Artículo publicado en http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/nota.asp?nota_id=989227

EMPRESAS
Interés chino por la energía

La empresa china MCC (China Metallurgical Group Corporation) y un consorcio integrado por las compañías argentinas Ingeniería Ronza y Fainser presentaron propuestas por 300 millones de dólares para duplicar la capacidad de generación de energía en la costa atlántica y ciudades del sudeste bonaerense, informó el Ministerio de Infraestructura provincial. El proyecto busca duplicar la potencia actual de las centrales generadoras de energía en las ciudades de Mar del Plata y Villa Gesell.

Polo textil en San Martín

Hoy será inaugurado el Polo Textil San Andrés, que reunirá a seis empresas del rubro que emplearán a más de 400 trabajadores. El centro funcionará en un predio de 30.000 metros cuadrados que estaba abandonado y que pertenecía a la fábrica Establecimientos Textiles San Andrés, en el partido de San Martín.

Ganancias en alza

El Banco Macro reportó ayer un resultado positivo de $ 495,2 millones para el ejercicio terminado el 31 de diciembre pasado, lo que implicó una mejora de 16,7% frente a la ganancia obtenida en 2006, un resultado al que aportaron los $ 168,7 millones en ganancias que logró en el último trimestre de 2007, lapso en que sus beneficios crecieron 92% frente al trimestre previo, cuyos resultados habían resultado muy afectados por la crisis de mercados.

Apertura bonaerense

Con una inversión de $ 20 millones, la cadena Carrefour inauguró un hipermercado en la localidad de Martín Coronado, partido de Tres de Febrero. La sucursal cuenta con una superficie de 7600 metros cuadrados y empleará a más de 140 trabajadores. Esta apertura forma parte del plan de expansión de la cadena, que incluye un desembolso de $ 900 millones y tiene como objetivo llegar a las 180 sucursales a fines de 2008.

Franquicias para Paraguay

Entre el 23 y el 25 de abril se llevará a cabo una misión comercial de franquicias argentinas para el mercado paraguayo. La comitiva estará integrada por quince firmas locales que buscan sumar socios en el Paraguay, con objeto de cerrar contratos por US$ 2,5 millones. La misión es organizada por el estudio Mizraji & Dabah y cuenta con el auspicio de la Cámara de Comercio Paraguayo-Argentina, Interbanco y Telefonía Celular del Paraguay.

MERCADOS
Venezolanos de compras

Los turistas venezolanos están descubriendo las ventajas de hacer shopping en Buenos Aires. De acuerdo con un relevamiento privado, en enero las compras realizadas por consumidores extranjeros se incrementaron 32 por ciento en relación con el mismo mes de 2007. El mayor incremento se dio en las operaciones realizadas por los turistas venezolanos, que en la medición interanual duplicaron sus compras. Los visitantes de Venezuela además ya ocupan el quinto puesto en el ranking de compradores extranjeros, detrás de brasileños, norteamericanos, españoles y mexicanos. Los datos se desprenden de un estudio de Global Refund, la empresa que opera el sistema de devolución del IVA a los turistas extranjeros.

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


47.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy