Archive | Empresas que invierten en Argentina

Tags: , ,

Colgate invierte $5 millones en su planta de San Luis

Posted on 11 julio 2007 by hj

El presidente Kirchner recibió al titular de la firma, Bradley Farr, quien le transmitió la decisión de la compañía. Si bien de la reunión participó la ministra Miceli, el anuncio quedó a cargo del secretario de Industria, Miguel Peirano
Kirchner recibió al directivo extranjero acompañado por la ministra de Economía, Felisa Miceli, que sigue en el centro de la polémica por la bolsa con dinero que fue hallado en el baño de su despacho del Palacio de Hacienda y por el que afronta denuncias ante la Justicia.

El anuncio sobre la nueva inversión, sin embargo, quedó a cargo del secretario de Industria, Miguel Peirano, que enfrentó a la prensa en lugar de la jefa de la cartera económica.

«La inversión que ya está comenzando en julio es por 5 millones de pesos e implica aumentar un 70 por ciento la producción nacional de dentífricos, que servirá no sólo para sustituir importaciones de Brasil si no también se va a orientar a exportaciones a Sudamérica», informó Peirano, en conferencia de prensa.

En la audiencia estuvieron presentes, además de Miceli y Peirano, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y la directora Legal de Colgate-Palmolive, María Alejandra Ferrari Jaso, se informó oficialmente.

Comments (0)

Grupo francés instala fábrica de software?

Tags:

Grupo francés instala fábrica de software?

Posted on 10 julio 2007 by hj

Se trata de la firma Capgemini, que operará desde la localidad de San Martín. Tomará 1.000 empleados y se especula que la instalación dejará $10 M por año

Grupo francés instala fábrica de software

 

La multinacional tecnológica Capgemini –un grupo que nació en Francia en los ‘60 y hoy tiene 68.000 empleados en 39 países– eligió el partido de San Martín para instalar su próxima fábrica de software.

 

 

Tomará 1.000 empleados en un lapso de 18 meses y en el sector especulan con que la instalación dejará aproximadamente $10 millones por año a la localidad, en concepto de sueldos y servicios.

Además de decidirse por su Universidad, la reciente promoción provincial y el polo tecnológico local (el INTI y la CNEA), la firma seleccionó la zona por una variable de infraestructura, argumenta hoy un matutino porteño.

“San Martín cumple perfectamente con nuestras expectativas para convertirse en el headquarter de Capgemini en América Latina. Está bien situada muy cerca de la autopista y en una zona que crece en servicios y empresas”, confirmaron desde la filial española, de la que dependerá la sede argentina.

La compañía tenía una presencia débil en Latinoamérica. Tanto en la Argentina, como en Brasil, estaban presentes a través de Network Consulting Group, su representante comercial. Capgemini la compró y actualmente está iniciando actividades en su antigua sede del centro porteño.

Propuesta
En San Martín –que, con más de 400.000 habitantes es uno de los partidos más populosos– la empresa está viendo predios que antes tenían actividad industrial. Según fuentes provinciales, necesita no menos de 10.000 m2.

Desde Buenos Aires, la compañía atenderá principalmente a los clientes españoles con filiales locales.

Entre sus desarrollos, incluirá software ERP (de gestión empresaria) y aplicaciones Web.

A nivel internacional, Capgemini tuvo ingresos por 7.700 millones de euros (unos u$s 10.492,02 millones) en 2006, con una ganancia de u$s 399,24 millones contra los u$s 9.475,52 millones, que facturó en 2005, cuando tuvo utilidades por u$s 192,13 millones.

Estrategia
Como no descarta seguir de compras por el continente, para 2008 espera concentrar en Latinoamérica entre el 15% y el 20% de lo que recibe en España.

Aunque no brinda datos desagregados por países, la región del sur europeo (que incluye la tierra ibérica, Portugal e Italia), representa, a su vez, el 6,5% de sus ingresos.

Para Carlos Pallotti, presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), la adhesión del gobierno de Felipe Solá al Régimen de Promoción del Software nacional fue un incentivo para la radicación.

“No sé si esta empresa pedirá los beneficios, pero es una importante señal de interés de la Provincia”, manifestó. “Teniendo en cuenta sueldos, cargas sociales y servicios, quedarán en la región un mínimo de u$s 250.000 por mes, unos $ 10 millones por año”, estimó.

Comments (0)

Tags:

Toyota amplía su capacidad productiva?

Posted on 10 julio 2007 by hj

En el marco del crecimiento sostenido que la compañía tiene en el país, Toyota Argentina inauguró la línea automatizada de la planta de estampado en el Complejo Industrial de Zárate, provincia de Buenos Aires.

 

 

 
La línea automática para estampado de partes de carrocerías requirió una inversión total de 36.1 millones de dólares.

De esta cifra, 15,3 millones corresponden a una etapa inicial de construcción de la planta, inaugurada en febrero de 2006.

La misma incorpora 5 robots para la manipulación de partes y agrega dos prensas mecánicas -una de 2.400 toneladas y otra de 800- a las dos ya existentes de 1000 toneladas.

La nueva planta tiene una capacidad de producción de 3.350 piezas por turno.

Un grupo de 61 empleados fue intensamente capacitado para trabajar en esta nueva área de fabricación de partes de carrocería para la pick-up Hilux y la Hilux SW4.

Comments (0)

Tags: ,

Los dueños del Hotel Alvear participarán en el megabarrio de IRSA en Costanera Sur?

Posted on 09 julio 2007 by hj

En marzo último, Elsztain y Pérez llevaron el proyecto del megabarrio a la casa Rosada, donde recibieron el apoyo oficial. Ahora se suma el Grupo Sutton, que compró con US$ 10,6 millones un 10% de la sociedad Solares Manta María, creada por IRSA para desarrollar el emprendimiento.

Por Mara Laudonia | [email protected]
Los dueños del Hotel Alvear participarán en el megabarrio que desarrollará el grupo IRSA en Costanera Sur, según se desprende de una carta enviada por IRSA enviada el último viernes a la Comisión Nacional de Valores.

IRSA y Related Group pusieron recientemente en marcha un proyecto de 70 hectáreas sobre la avenida Costanera Sur (ex Ciudad Deportiva de Boca). El complejo, que inicialmente demandará US$500 millones, contará con oficinas, hoteles, viviendas, espacios públicos, supermercado, escuela, comercios, clubes náuticos y deportivos, entre otros servicios.

Así, el grupo liderados por Eduardo Elsztain asoció primero, en octubre último, con el famoso desarrollador inmobiliario Jorge Pérez, presidente de Related Group . Se trata de un empresario argentino que reside en el exterior y que figura en el puesto 198 de los 400 estadounidenses de mayor fortuna, según la revista Forbes. Para el desarrollo del megabarrio, Pérez desembolsó 50 millones de dólares.

Ahora, IRSA, creó la nueva sociedad Solares de Santa María, según la carta enviada a la Bolsa el viernes, con el objetivo de sumar nuevos socios al emprendimiento. Y reveló que, después de constituirla, le vendió el 10% por US$ 10,6 millones a la empresa Israel Sutton, en comisión por el Grupo Sutton, actuales dueños del Hotel Alvear.

«El proyecto tendrá características particulares como la presencia del agua y el verde, elementos que definen y condicionan su estructura urbana a través de parques y bosques públicos, diversos espejos de agua (canales) y de amplias vías de comunicación (boulevares)», explica el comunicado, respecto a los cuidados sobre el medio ambiente.

Socios conocidos

No es la primera sociedad que IRSA conforma con Sutton, ya que ambos grupos son socios en el hotel Llao Llao, situado de Bariloche.

En marzo último, Elsztain y Pérez llevaron el proyecto del megabarrio a la casa Rosada, donde recibieron el apoyo oficial. El anuncio oficial lo hizo Beatriz Nofal, titular de la Agencia Naciona del Inversiones

El emprendimiento tiene especial atención en el cuidado del medio ambiente. «El Proyecto contempla la cesión de 358.000 m2 de terreno destinados a parques públicos que rodean a todo el desarrollo, formando sectores verdes que suman más de 90.000 m2, boulevares troncales que permiten invitar a recorrer y pasear a través de calles públicas por todo el barrio, cesiones de todas las parcelas de agua al uso público, principalmente la zona central frentista a los comercios, que podrían ser usadas como futuros amarraderos .Se recupera de esta manera la presencia del Río en este punto para toda la ciudadanía», destaca el texto de IRSA.

Comments (0)

Tags:

Inversión en almacenamiento?

Posted on 09 julio 2007 by hj

SANTA FE.- Mosaic, productora de fertilizantes e ingredientes para alimentos de animales, invertirá 5 millones de dólares en la construcción de dos tanques de almacenamiento de ácido sulfúrico y en obras en un muelle en Puerto San Martín, ubicado en el Gran Rosario. Con los nuevos desarrollos, alcanzará una capacidad de producción de 20.000 toneladas al año. El muelle permitirá la descarga de buques con ácido en el puerto del complejo industrial. La empresa, que cuenta con una planta de superfosfato simple en el país, nació de la unión de IMC Global y Cargill Nutrición de Cultivos.

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/Nota.asp?nota_id=924225

Comments (0)

Tags: ,

Volkswagen anunció inversión de u$s100 millones en Córdoba?

Posted on 09 julio 2007 by hj

La firma destinará ese monto a la fabricación de cajas de cambio y creará 2.000 puestos entre directos e indirectos. Se exportará el 95% de la producción

http://www.infobaeprofesional.com/interior/index.php?p=nota&idx=46038

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


19.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy