Archive | Empresas que invierten en Argentina

Tags:

No cualquier verdurita?

Posted on 08 julio 2007 by hj

En la Argentina, varios productores vieron cómo venía la mano en el mundo y decidieron apostar a variar -con productos atrayentes- la oferta disponible de hortalizas para los consumidores locales.
Uno de ellos es la firma Endivias Belgrano, emprendimiento que surgió a partir de la inversión de capitales provenientes de tres firmas holandesas, que tras varios años de abastecer al Mercosur con producto importado, decidieron establecerse en la provincia de Buenos Aires, en la localidad de General Belgrano, en la ruta 29 kilómetro 77,5, a sólo 150 km de la ciudad de Buenos Aires.
Allí, mediante una inversión holandesa de más de 2 millones de dólares, se armó en el 98 una planta frigorífica y de cultivo hidropónico (sin suelo, sino en solución o agua), con una superficie cubierta de 1.500 m2, que dio su primera producción de endivias en el 99.
 
http://www.cuencarural.com/bioseguridad/no-cualquier-verdurita/

Comments (0)

Tags: ,

Expansión en mobiliario?

Posted on 08 julio 2007 by hj

Fontenla, la empresa de mobiliario nacional con mayor presencia en el mercado premium, comenzó la construcción de un nuevo espacio: el Fontenla Design Mall, que tendrá 8700 metros anexos a su planta, dedicados a exhibición, almacén y despacho.

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/Nota.asp?nota_id=923789

Comments (0)

Invertirán u$s 60 M para producir biodiésel con algas

Tags: ,

Invertirán u$s 60 M para producir biodiésel con algas

Posted on 07 julio 2007 by hj

Oil Fox y Biocombustibles de Chubut se asociaron para intercambiar tecnología, mientras que la inversión provendrá de compañías extranjeras  

Invertirán u$s 60 M para producir biodiésel con algas

 

 

 
 
    
La empresa Oil Fox y Biocombustibles de Chubut se asociaron para intercambiar conocimiento y tecnología y poner en marcha la producción de biodiésel utilizando aceite de algas.

 En tanto, y según informa hoy un matutino porteño, compañías extranjeras invertirán casi u$s60 M para llevar adelante el proyecto. «Esto se definirá a mediados de este mes cuando les presentemos a los inversores nuestros avances», dijo al diario Jorge Kaloustian, presidente de Oil Fox.

Así, de concretarse el proyecto, la firma será una de las principales productoras de biodiésel del mundo.

El biodiésel es un combustible limpio, que bien puede reemplazar al diésel (gasoil) elaborado con petróleo. Tiene similar o mayor rendimiento y no es contaminante. Generalmente se elabora a través del aceite de soja. Pero los estudios realizados permitieron comprobar que el aceite de algas es absolutamente compatible para su producción.

«De las 40 mil especies de algas que existen, hemos seleccionado 4 que son las más aptas», dijo Kaloustian. Y también destacó su mayor rendimiento: «De una hectárea de soja se obtienen 400 litros de aceite. De una de algas, 100 mil. La diferencia es notoria», aseguró.

Los directivos de Oil Fox realizaron una presentación en el Centro de Energías de Chubut, en Comodoro Rivadavia. Allí se montó un laboratorio experimental y también una pileta para la cría de algas. En total se construirán en Comodoro 2.000 piletas similares. La producción anual será entre 300 a 360 mil toneladas.

La obtención de datos para la utilización de algas requirió tres años de estudios en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. La empresa, en colaboración con Biocombustibles de Chubut, está en condiciones de comenzar la producción de manera inmediata. «Eso se logrará en cuanto cerremos el acuerdo con los inversores». Habrá una reunión previa en Chubut y otra en San Nicolás. Allí estarán presentes inversores de Alemania, Inglaterra y Suiza.

La empresa ya adquirió una estación de servicio en Barracas donde se expenderá biodiésel únicamente.

El empresario también habló de las bondades de las algas: «Se alimentan con monóxido de carbono por lo cual hasta colaboran para tener un ambiente más limpio. Y tienen un índice de yodo de 118, un parámetro muy positivo a nivel internacional para la producción de combustible». Lo comparó con la soja, cuyo nivel es de 130.

En estos días, Kaloustian recorrió la zona costera de Comodoro Rivadavia. «Es totalmente apta para la construcción de las 2.000 piletas que harán falta», aseguró.

 
 
http://rrii.infobaeprofesional.com/notas/49322-Invertiran-us-60-M-para-producir-biodiesel-con-algas.html

Comments (0)

Tags: , , ,

Inauguran una planta de montaje electrónico en Córdoba?

Posted on 07 julio 2007 by hj

El centro requirió una inversión cercana a los dos millones de pesos y posee tecnología de colocación y soldadura de componentes electrónicos .
La Cámara Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA) inauguró en la ciudad de Córdoba su Centro de Servicio Tecnológico y de Manufactura SMT destinado a las empresas de la región para que concreten sus proyectos tecnológicos.
El centro requirió una inversión cercana a los dos millones de pesos y posee tecnología de colocación y soldadura de componentes electrónicos de montaje superficial sobre circuitos impresos.

http://tecnologia.infobaeprofesional.com/notas/49292-Inauguran-una-planta-de-montaje-electronico-en-Cordoba.html

Comments (0)

Tags:

Johnson & Johnson vuelve a producir en la Argentina

Posted on 07 julio 2007 by hj

La compañía planea reabrir y ampliar su planta de producción en la localidad de Pilar. En 2004 Johnson & Johnson trasladó sus actividades a Brasil

 

Johnson & Johnson anunció la reapertura de su planta de líquidos y una ampliación de las instalaciones de producción ubicadas en la localidad bonaerense de Pilar, lo cual demandará una inversión de 2 millones de dólares.

 

 

La planta de líquidos había dejado de operar en 2004, al ser transferidas sus actividades a la subsidiaria brasileña.

La reapertura implicará la producción local de shampoos, cremas de enjuague, aceites para bebés, colonias y cremas corporales.

En febrero de este año, la compañía trajo al país una máquina de protección sanitaria femenina, gracias a la cual se logrará aumentar la capacidad de producción local, permitiendo la sustitución de importaciones en el segmento de toallas femeninas ultra finas.

Por otra parte, la firma adquirió la división consumo de Pfizer, que incluye las marcas Listerine, Dramanime y Nicorette.

Con estos lanzamientos, sumado al crecimiento del negocio base de la compañía, Johnson & Johnson Argentina estima para 2007 un crecimiento de 20 por ciento, con respecto a 2006, y 15 adicional para 2008.

Actualmente, los principales negocios para la compañía son protección sanitaria femenina y cosmética para bebés, en los que J&J es líder absoluto con 43 y 71 por ciento de participación de mercado respectivamente.

Además, en los últimos años, la compañía estuvo invirtiendo fuertemente en el negocio de cuidado de la piel, en el que ya ocupa la quinta posición.

Con la compra de Pfizer consumo se inicia una fuerte apuesta en los negocios de salud bucal.

Comments (0)

Tags:

Plan de expansión?

Posted on 06 julio 2007 by hj

Con nuevos dueños, la cadena de comida rápida Burger King invertirá durante este año $ 15 millones en la apertura de una media docena de locales. La filial argentina de la empresa, que el año pasado pasó a manos del grupo mexicano Alsea, ya concretó la apertura de dos sucursales en la Capital Federal -en Lavalle al 700 y Canning y Corrientes- y una más en San Miguel de Tucumán, y para los próximos meses tiene programadas otras tres inauguraciones, de las cuales dos ya tienen la ubicación confirmada (Morón y Plaza Italia). «En 2006 nuestras ventas crecieron un 20% y en lo que va de este año seguimos con la tendencia ascendente»
 
http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/Nota.asp?nota_id=923430

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


39.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy