Archive | Empresas que invierten en Argentina

Tags: ,

Avaya inaugura un centro de desarrollo en la Argentina?

Posted on 16 julio 2007 by hj

Avaya, uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones para empresas, anunció la expansión de su oferta de servicios profesionales para ayudar a las compañías a diseñar, implementar y optimizar soluciones de comunicaciones inteligentes, mediante la inauguración de un centro de desarrollo de software y aplicaciones a medida en Buenos Aires.

http://www.infobaeprofesional.com/interior/index.php?p=nota&idx=46086

Comments (0)

Tags: ,

Inversión en calzados?

Posted on 14 julio 2007 by hj

Lore VDA Calzados y Artículos Deportivos SA, empresa del grupo Vulcabrás, que reúne a Reebok, marca especializada en calzado y prendas deportivas, adquirió el 100% del paquete accionario de Indular Manufactura SA, con lo que incorporó a su grupo la marca Signa Indular. Se trata de una empresa de capital nacional cuya planta de fabricación de calzado está ubicada en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez, donde trabajan 570 empleados directos. La inversión global, de US$ 25 millones, incluye también la compra de equipamiento de última generación y nuevas tecnologías.

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/Nota.asp?nota_id=925690

Comments (0)

Tags:

Crecimiento farmacéutico?

Posted on 14 julio 2007 by hj

En un contexto de crecimiento, que presenta inversiones por más de US$ 11 millones y la producción de 50 millones de unidades manufacturadas, el laboratorio HLB Pharma llegó a los tres años de actividad. En marzo pasado, finalizó la compra de las operaciones industriales de la empresa Schering Alemana, hoy Bayer Schering, con lo cual se proyecta la producción de más de 50 millones de unidades, de las cuales se exporta alrededor del 35 por ciento.

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/Nota.asp?nota_id=925690

Comments (0)

Tags: ,

Obras en la ruta del vino?

Posted on 14 julio 2007 by hj

Bodegas Goyenechea anunció el inicio de una ampliación en sus instalaciones de San Rafael: invertirá $ 300.000 en la construcción de una sala de degustación. Esa edificación permitirá recibir turistas nacionales y extranjeros, que podrán finalizar su experiencia vitivinícola en el sur de la provincia, recorriendo la ya conocida «ruta del vino» en toda su dimensión. La inauguración de la obra está programada para septiembre próximo.

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/Nota.asp?nota_id=925690

Comments (0)

Tags:

Pan American invertirá u$s550M en el sur del país?

Posted on 13 julio 2007 by hj

La firma negocia una línea de crédito para explotar yacimientos en Santa Cruz y Chubut. Pan American obtuvo concesiones hasta 2027 en dichas provincias

 

La petrolera anglo-argentina Pan American Energy informó ayer que negocia ante la Corporación Financiera Internacional (CFI) la concesión de un préstamo por 550 millones de dólares.

La compañía, participada por la británica British Petroleum (60 por ciento) y la argentina Bridas (40 por ciento), dijo en un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires que los fondos serán destinados a financiar inversiones en el sur de Argentina.

La firma precisó que esas inversiones se destinarán al yacimiento Cerro Dragón (Golfo San Jorge, provincias de Santa Cruz y Chubut), cuya concesión fue extendida hasta 2027.

Según informó la petrolera, el crédito del CFI, el brazo financiero para el sector privado del Banco Mundial, sería desembolsado en tres tramos, con vencimientos entre 2014 y 2018.

Cerro Dragón, de 3.400 kilómetros cuadrados, es uno de los yacimientos más productivos de Argentina, del que se extraen unos siete millones de metros cúbicos de gas por día y 14.000 metros cúbicos diarios de petróleo.

Posición
El 90 por ciento de los 2.200 pozos que posee el yacimiento están ubicados en Chubut, mientras el resto están situados al norte de la provincia de Santa Cruz.

El contrato de concesión para explotar el yacimiento vencía en 2017 pero en abril pasado Pan American, la segunda mayor productora de gas y petróleo de Argentina, acordó con la provincia de Chubut prorrogarlo hasta 2027 y en junio firmó una extensión similar con la provincia de Santa Cruz.

El acuerdo es cuestionado por dirigentes políticos opositores, que sostienen que la ampliación por una década del contrato fue negociada «en secreto», «sin debate público» y con una «regalía ridícula» del doce por ciento.

En la provincia de Santa Cruz, Pan American también logró una ampliación de la concesión en las áreas Piedra Clavada y Koluel Kaike.

Versión
Para Pan American Energy la renegociación de la concesión del yacimiento Cerro Dragón «es cosa cerrada». La petrolera incluso redobló la apuesta: anunció que recibió un crédito de u$s550 millones para invertir en esa área.

«La renegociación es una cosa cerrada, la firmó el gobernador de Chubut y la aprobó la Legislatura provincial», aseguró ayer Mario Calafell, director de PAE, en declaraciones divulgadas por un matutino porteño.

Se refería a la extensión de la concesión del rico yacimiento Cerro Dragón, que vencía en 2017 y fue prorrogado hasta 2027. Y que fue cuestionada esta semana por el senador Hipólito Solari Yrigoyen (UCR), junto al ex gobernador de Chubut Sergio Acevedo.

Con relación al préstamo solicitado, Rodolfo Berisso, responsable de finanzas de PAE, señaló que será “el mayor préstamo otorgado por la CFI a cualquier compañía en el mundo en sus 50 años de historia”.

Como ya se dijo, son tres tramos, uno por u$s 150 millones, a 11 años; otro por 158,7 a 7 años, y 241.5, a 8 años.

El primero lo desembolsará la CFI y los otros, un grupo de bancos integrado por ABN, BBVA, Itaú y BNP, entre otros. La tasa es Libor más 1,95% (7,25%).

Perfil
Con una producción neta de 77.3 millones de barriles de petróleo equivalente anuales, Pan American Energy es el segundo productor de hidrocarburos de la Argentina y uno de los principales del Cono Sur.

Las reservas certificadas en la región superan los 3,600 millones de barriles de petróleo equivalente. Su cartera de bloques de exploración, con un equilibrado balance entre el riesgo y el potencial exploratorio neto, es de 3,109,622 acres (12,584 km2).

Pan American Energy tiene una superficie exploratoria total neta de 3,109,622 acres (12,584 km2) incluyendo su participación del 50,001% en Empresa Petrolera Chaco.

La empresa comercializa más de 39 millones de barriles (6,2 MMm3) de crudo anuales.

El 60% de esa producción se procesa en refinerías argentinas y el 40% restante lo exportamos principalmente a países de la región y a los Estados Unidos. Actualmente, las ventas de gas natural de Pan American Energy representan el 14% del mercado argentino.

http://www.infobaeprofesional.com/notas/49609-Pan-American-invertira-us550M-en-el-sur-del-pais.html

Comments (0)

Tags:

Quilmes inaugura fábrica de gaseosas en Zárate?

Posted on 13 julio 2007 by hj

Cervecería y Maltería Quilmes inauguró hoy su Planta de Fabricación de Gaseosas del sistema PepsiCo en el predio que la Compañía posee en Zárate, provincia de Buenos Aires, y que demandó una inversión de más de 11 millones de dólares. Este proyecto permitió la creación de 65 nuevos puestos de trabajo y alrededor de 700 empleos indirectos, y forma parte de un plan de inversión a tres años de aproximadamente 30 millones de dólares en Zárate .

El establecimiento de Zárate se convierte así en la segunda planta mixta (cervezas y gaseosas) de Cervecería y Maltería Quilmes en la Argentina , después de la inauguración de la planta de gaseosas en Mendoza en 2006, y la más grande por volumen y cantidad de líneas.

El proyecto –que se desarrolló en 12 meses- dota a la firma en Zárate de una capacidad de producción anual de 1 millón de hectolitros de gaseosas , que alcanza los 4,2 millones de hectolitros sumando también la producción de cervezas, categoría ésta que también logrará niveles récord de producción para la planta en 2007 .

De la inauguración participaron autoridades del gobierno nacional, provincial y municipal, directivos de Cervecería y Maltería Quilmes, representantes de la comunidad de Zárate, clientes y proveedores de la Compañía, y medios de comunicación, entre otros.

«La incorporación de la producción de gaseosas en nuestra planta de Zárate es un paso importante que consolida la posición de la Compañía dentro de la industria de bebidas de la Argentina «, señaló João Castro Neves, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes.

La Cervecería y Maltería Quilmes tiene la franquicia exclusiva para producir, distribuir y comercializar la línea de productos de PepsiCo en todo Argentina.

«Este año, la compañía tiene planeado invertir en Argentina más de 100 millones de dólares, una cifra récord para Cervecería y Maltería Quilmes. Creemos que la situación económica marco seguirá siendo positiva en 2008», agregó Castro Neves.

Hoy, Argentina es el tercer país del mundo (detrás de México y Estados Unidos) en términos de consumo per cápita de gaseosas (126 litros).

En la flamante planta, la empresa ya produce las gaseosas Pepsi, Pepsi Light, Seven Up, Seven Up Free, Mirinda, Paso de los Toros Tónica y Pomelo en envase de vidrio 350 cc, y Pepsi y 7 Up en envase de vidrio retornable de 1250 cc.
 
http://rrii.infobaeprofesional.com/notas/49217-Quilmes-inaugura-fabrica-de-gaseosas-en-Zarate.html

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


08.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy