Archive | Empresas que invierten en Argentina

Tags:

Total invertirá €16.000 millones durante este año?

Posted on 17 julio 2007 by hj

El grupo petrolero francés Total tiene previsto dedicar este año unos €16.000 millones a inversiones en 2007, un 75% de los cuales se destinarán a la prospección y explotación de yacimientos.

http://www.infobae.com/contenidos/316162-100990-0-Total-invertirá-16.000-millones-este-año

Comments (0)

Tags:

General Motors invertirá u$s 350 millones para producir un nuevo modelo en el país?

Posted on 16 julio 2007 by hj

El sector automotor no pisa el freno entorno al crecimiento y expansión que vive la industria durante este año y General Motors (GM) se apresta a inyectar una dosis más en esa área. La automotriz estadounidense planea realizar en el país una inversión cercana a los u$s 350 millones para producir un nuevo modelo.El anuncio oficial sobre el desembolso -proyecto que se viene estudiando desde hace dos años- se hará el próximo jueves en la planta que tiene la compañía en la ciudad santafesina de Rosario y contará con la presencia del CEO de la empresa, Rick Wagoner, que vendrá al país especialmente para la ocasión.

El titular de la automotriz en Argentina, Felipe Rovera, se mostró confiado en el potencial del mercado local, al que calificó de “sofisticado”, y resaltó el hecho de que “hoy se esté exportando a 74 países, mientras que antes de la crisis se hacía sólo a 30 destinos”. y agregó que “es el país que más destinos tiene en el mundo, mientras que el Mercosur es el tercero más grande a nivel internacional, sólo superado por China y Estados Unidos”.
La filial argentina de GM produjo casi 50.000 unidades en el primer semestre del año y proyecta superar las 100.000 a final del 2007 de las cuales planea exportar 50% de ellas.

 

http://www.cronista.com/notas/104290-General-Motors-invertirá-us-350-millones-producir-un-nuevo-modelo-el-país

 

Comments (0)

Tags:

La EPE invirtió U$S 3.000.000 en un nuevo transformador

Posted on 16 julio 2007 by hj

La Empresa Provincial de la Energía invirtió U$S 3.000.000 en un transformador que se instalará en la estación Rosario Oeste de la empresa Transener y que permitirá aumentar la oferta energética en el territorio santafesino.

El nuevo equipo, que llegó el lunes a la localidad de Pérez, tiene una potencia de 300 Megavatios Amper y es un refuerzo que se da en el marco de un conjunto de importantes obras que la EPE viene impulsando con el fin de disponer de una mayor capacidad de transformación y transporte de energía en alta tensión para atender la creciente demanda residencial, comercial e industrial.

El nodo Rosario Oeste reviste una importancia estratégica como instalación electroenergética, ya que desde allí se administra el 65 por ciento de la demanda de la provincia, incluyendo toda la ciudad de Rosario, el cordón industrial, desde Puerto General San Martín, San Lorenzo, Alvear, Villa Constitución y todo el corredor suroeste del territorio santafesino.

EL EQUIPO

La máquina que llegó a la región pesa 300 toneladas, tiene un costo de 3 millones de dólares, aportará 300 MVA a los 1.200 ya instalados y su habilitación está prevista en aproximadamente tres meses.

30 MILLONES EN OBRAS

Entre las obras realizadas por la EPE se destacan las ampliaciones de las estaciones transformadoras Ramallo (provincia de Buenos Aires) y Rosario Oeste, con una inversión que supera los 30.000.000 de pesos por parte de la empresa y otros agentes del mercado eléctrico argentino.-

http://www.rosarionet.com.ar/rnet/empresas.vsp?nid=33797

Comments (0)

Tags:

Paladini se expande?

Posted on 16 julio 2007 by hj

Además de invertir en producción, abrirá nuevos centros de distribución.

La empresa, líder en el mercado argentino planea incrementar su producción y fidelizar su cadena productiva. Después de haber sumado un nuevo centro de abastecimiento de carne de cerdo en La Toma, San Luis, en el cual se invirtieron u$s 10 M y se crearon 100 puestos de trabajo, la firma santafesina decidió aumentar sus centros de distribución ubicados en diferentes localidades del país.

El año pasado inauguró su propio centro en la localidad de Neuquén y el año próximo estará habilitando uno en Bahía Blanca con la intención de mejorar la cadena de comercialización de sus productos. Pero no será el único porque están en tratativas de aumentar sus bocas propias de distribución en otras localidades del país.

A pesar de pasar hoy por una situación complicada debido a la crisis energética que afecta a las industrias de todo el país, Paladini piensa cumplir con su plan de expansión y producción pautado para 2007.

http://www.rosarionet.com.ar/rnet/empresas.vsp?nid=34027

Comments (0)

Tags:

ArMar Carrocerías?

Posted on 16 julio 2007 by hj

Con una inversión ya realizada de 5,3 millones de pesos y la culminación de la primera parte de la planta de 3.700 m2 cubiertos -con sólo 400 m2 destinados a oficinas y servicios- está a punto de nacer ArMar Carrocerías S.A., un sueño de jóvenes rosarinos que con capitales propios apuestan al desarrollo industrial de la región y del sector a partir del diseño y la fabricación diferencial y local de Midibuses.

Con varios modelos, y la posibilidad de ajustarlos a la necesidad de cada cliente, es que Armar Carrocerías S.A. ofrece vehículos adaptables tanto para el servicio Urbano, Interurbano como Turístico.

Las unidades están manufacturadas bajo las principales normas de calidad, seguridad y confort, nacionales e internacionales y realizadas íntegramente con materiales de última generación.

Capacidad de Producción
La expectativa de venta de ArMar Carrocerías S.A. para la primera etapa de su plan de negocio, se ubica en SIETE unidades mensuales. Cumplido este objetivo, se pondrá en marcha la segunda etapa del mismo, aspirando a QUINCE unidades mensuales. ArMar Carrocerías S.A. busca desde su concepción, consolidarse como el mayor complejo industrial de la Argentina dedicado al diseño, fabricación y comercialización de carrocerías para Midibuses.

ARMAR CARROCERIAS S.A.

http://www.rosarionet.com.ar/rnet/empresas.vsp?nid=33969

Comments (0)

Desarrollo chileno?

Posted on 16 julio 2007 by hj

El grupo chileno Inmobiliaria El Plomo avanza con un desarrollo en la localidad costera de Cariló. La empresa trasandina ya presentó a las autoridades municipales de Pinamar un proyecto para levantar un complejo de 8000 viviendas en un terreno de 540 hectáreas, con una inversión total que rondará los 600 millones de dólares. Inmobiliaria El Plomo fue fundada por el empresario Fernando Fischmann en 1980 y en la actualidad es una de las principales desarrolladoras de complejos de viviendas de Chile.

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/Nota.asp?nota_id=926075

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


10.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy