Archive | Empresas que invierten en Argentina

Tags:

General Motors invierte US$ 200 millones en su planta de Rosario

Posted on 19 julio 2007 by hj

Es parte de un plan de expansión del gigante norteamericano en el Mercosur; está previsto el lanzamiento de un nuevo modelo en 2009-2010

La automotriz norteamericana General Motors invertirá US$ 200 millones en su planta en Rosario para producir un nuevo modelo, que aún no fue anunciado, a partir de 2009-2010.

El desembolso, que forma parte de un plan de expansión de la automotriz en la región, donde invertirá US$ 500 millones en total (los otros 300 millones se destinarán a Brasil), fue puesto en duda las últimas semanas por la crisis energética, que forzó a la terminal de Rosario a reducir la producción.

El anuncio fue formulado por el presidente de la empresa, Rick Wagoner, en compañía del presidente de la firma en la Argentina, Felipe Rovera, y la gerente para América latina, Mauren Kempston, durante un acto encabezado aquí por el presidente Néstor Kirchner.

«Se trata de 500 millones de dólares para Brasil y Argentina. Cien millones se van a destinar a un centro de desarrollo y aproximadamente 400 millones, mitad y mitad, son para las plantas de los dos países», indicó Wagoner.

Según indicó una fuente de la compañía a LANACION.com , el nuevo modelo, que aún no fue anunciado, comenzará a producirse en 2009-2010, y se comercializará tanto en el mercado interno como en el externo.

El informante no dio precisiones sobre el impacto en el nivel de empleo, pero Kirchner, según consignó la agencia estatal Télam, dijo: «Tengo una gran alegría de anunciar estos cerca de 500 millones de pesos que va a invertir General Motors, porque son más de 350 puestos de trabajo y cerca de 1250 puestos indirectos».

Según el mismo despacho, el jefe de Estado dio algunas precisiones sobre el desempeño del sector en junio: «La industria este año sigue creciendo cercano al 6,4 por ciento, y a pesar de las paradas y algunos problemas energéticos que tuvimos, solamente el 0,1 por ciento retrocedió en junio».

Kirchner no aclaró si esa caída se produjo con relación a mayo o respecto de junio del año anterior, algo que confirmaría lo que anticipó FIEL ayer : que la crisis energética hizo retroceder la producción industrial por primera vez desde la reactivación.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=927088

Comments (0)

Honda invertirá u$s100 millones en la Argentina

Tags:

Honda invertirá u$s100 millones en la Argentina

Posted on 18 julio 2007 by hj

La multinacional japonesa abrirá una fábrica en el país para empezar a producir automóviles en el segundo semestre de 2009, anunciaron autoridades del Gobierno y de la empresa

La fábrica comenzará a construirse en septiembre próximo, señaló Leandro Risso, gerente de la división Automóviles de Honda Argentina, sin indicar el lugar de emplazamiento de la factoría.

«Esto se da sobre la base del desarrollo comercial en Argentina y la estabilidad económica del país. Son decisiones de largo plazo», subrayó el ejecutivo al destacar el «gran desafío» que encara la compañía japonesa.

La planta de Honda dará empleo a unos 800 trabajadores y tendrá un «perfil fuertemente exportador», apuntó a su vez el secretario de Industria, Miguel Peirano, elegido para asumir como flamante ministro de Economía.

Puso de relieve que Argentina «se suma al selecto grupo de 16 países en los cuales Honda fabrica automóviles», cosa que «demuestra la confianza que genera la dinámica de mercado del país».

Honda Argentina, creada en 1978, vende motocicletas -las de baja cilindrada fabricadas en una planta de las afueras de Buenos Aires- y automóviles que son importados desde Brasil, único país de Suramérica en el que tiene una fábrica de vehículos.

Fuente: EFE

http://www.infobae.com/negocios/327159-100966-0-Honda-invertirá-us100-millones-la-Argentina

Comments (0)

Tags:

Multimillonaria inversión de General Motors en el país?

Posted on 18 julio 2007 by hj

Serán u$s200 millones, debido a la «visible mejora de la situación económica en la Argentina», según anunció desde Brasil el presidente de la automotriz, Rick Wagoner. También lanzarán nuevos modelos

El presidente de General Motors, Rick Wagoner, anunció este miércoles en San Pablo que la compañía invertir u$s500 millones entre Brasil y la Argentina para desarrollar una nueva familia de vehículos pequeños destinados a mercados emergentes.

«Esta inversión nos permitir sacar completa ventaja de la experiencia que tenemos en Brasil y ayudar a nuestro planeado aumento de ventas locales y globales de los vehículos de General Motors», dijo Wagoner.

Informó que la compañía invertir u$s100 millones en la expansión del centro tecnológico localizado en Sao Caetano do Sul, en la periferia de San Pablo, y que u$s400 millones serán invertidos por igual en la Argentina y Brasil.

«Con la visible mejora de la situación económica en la Argentina y Brasil, estamos dando continuidad a una nueva etapa de inversiones para apoyar el continuo crecimiento de América Latina», dijo Wagoner.

El ejecutivo de General Motors estimó que el desarrollo de una nueva familia de vehículos demorar de dos a tres años, pero evitó dar más detalles alegando razones estratégicas.

Durante el primer semestre de 2007 las ventas de General Motors crecieron 18% en Brasil y 16% en Argentina, en relación al primer semestre de 2006 y tanto las ventas de la Argentina (75.000 unidades) y Brasil (410.000 unidades) registraron récords históricos en 2006.

http://www.infobae.com/contenidos/327384-100799-0-Multimillonaria-inversión-General-Motors-el-país

Comments (0)

Tags:

Desarrollo de software?

Posted on 18 julio 2007 by hj

Con una inversión de 450.000 dólares, Cubecorp puso en marcha un centro de software en el país orientado al desarrollo de códigos y aplicaciones, especializados para los mercados local e internacional. Cubecorp es una empresa que se dedica a brindar servicios de tercerización de tecnología. Cuenta con un Data Center en la localidad de Pacheco, con más de 10.000 metros cuadrados.

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/Nota.asp?nota_id=926654

Comments (0)

Tags:

Se remodelará un aeropuerto?

Posted on 17 julio 2007 by hj

La empresa Aeropuertos Argentina 2000 sumó la operación de una nueva aeroestación. Mediante un acuerdo firmado con los municipios bonaerenses de Villa Gesell y Pinamar, la firma de Eduardo Eurnekian se hará cargo de la remodelación del Aeropuerto del Atlántico, ubicado en Villa Gesell y con influencia sobre las demás localidades balnearias.

Las obras demandarán una inversión de $ 1 millón e incluyen la categorización de la aeroestación como 3C, según las normas de la Organización para la Aviación Civil Internacional, y la recuperación del ancho de pista para llevarlo a los 30 metros originales. Asimismo, se realizarán tareas de bacheo, balizamiento y se construirá otra torre de control.

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/Nota.asp?nota_id=926378

Comments (0)

Tags:

Inversión inmobiliaria? en Haras del Sur

Posted on 17 julio 2007 by hj

Con una inversión de 30 millones de pesos, el grupo desarrollador Haras del Sur levantará un segundo barrio en el kilómetro 73 de la ruta 2. El proyecto contempla la comercialización de los primeros 100 lotes, que tendrán un valor de preventa de US$ 22.000, dentro del complejo que, en total, cuenta con 113 hectáreas.

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/Nota.asp?nota_id=926378

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


48.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy