Archive | Empresas que invierten en Argentina

Tags: ,

Córdoba. Cerro Motos invertirá u$s 8 M en proyecto industrial?

Posted on 27 octubre 2007 by hj

Publicado en: http://www.lmcordoba.com.ar/2007/10/25/nota150781.html

Cerro Motos puso en marcha un proyecto industrial, a fin de nacionalizar la producción de vehículos menores, que se realizará en tres etapas y demandará una inversión de ocho millones de dólares. Desde marzo importan 3.000 unidades mensuales de 16 modelos diferentes, y 40 personas realizan la puesta a punto en un predio de 1.800 metros. En tanto, en el segundo trimestre de 2008, está prevista una planta de ensamblado de motos totalmente desarmadas, lo cual generará una ampliación de 1.500 metros y la incorporación de 100 puestos de trabajo directos. De acuerdo a las estimaciones realizadas por el director industrial, Gabriel Carranza, por día saldrán unas 100 motos.

En tanto, paralelamente se trabajará en sumar componentes nacionales para alcanzar la integración argentina de 10 por ciento de piezas, lo que traerá aparejado el desarrollo de proveedores locales. En ese sentido, el presidente de la firma, Claudio Barrera, explicó que ese proceso- que se plantea en el marco del proyecto nacional de recuperación de la industria motopartista- será lento y demandará inversiones importantes.

Por ello, los directivos estiman que entre 2009-2011 se podrá avanzar en la nacionalización de los componentes, hasta llegar al 60 por ciento y esperan producir cien mil motos en el primer año de la próxima década. Para ese entonces, 250 cordobeses trabajarán en la empresa.

Al respecto, hay que tener en cuenta que la demanda de motos experimenta un crecimiento sostenido. Cerro Motos aspira a tener una participación del cinco por ciento del mercado, que comercializará unas 600 mil unidades en 2007. “La demanda seguirá subiendo. Hoy, para tener el primer vehículo se necesita como mínimo cinco mil dólares, mientras que por mil se llega a una moto y el recambio- para sumar más cilindradas- no exige una diferencia importante”, comentó el titular.

Comments (0)

Tags: ,

Inversión en vacunas?

Posted on 26 octubre 2007 by hj

Publicado en: http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/nota.asp?nota_id=956218

La empresa de biofarmacéutica Tecnovax invirtió $ 2 millones en la puesta en marcha de un área de envasado y acondicionamiento de vacunas para el sector veterinario. Para este proyecto, la firma contó con el apoyo financiero del Ministerio de Economía, que mediante la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa financió 400.000 pesos del desembolso.

Comments (0)

Tags: , ,

All Star fabricará en la Argentina su calzado deportivo?

Posted on 18 octubre 2007 by hj

Publicado en http://rrii.infobaeprofesional.com/notas/54920-All-Star-fabricara-en-la-Argentina-su-calzado-deportivo.html

La firma desembarca de la mano del grupo brasileño Coopershoes, propietario de la licencia para fabricar productos en el mayor mercado de la región.

Las grandes marcas internacionales de calzado siguen arribando a la Argentina con nuevas inversiones para reemplazar la importación de productos de Estados Unidos, Asia o Brasil.

A la llegada de Nike, Adidas, Puma, Diadora y Reebok con plantas propias, ahora se suma la llegada de las zapatillas Converse-All Star, empresa nacida en 1908 en los Estados Unidos y que en 2003 fue adquirida por Nike.

Converse llega al país de la mano de un grupo brasileño propietario de la licencia para fabricar sus productos en el mayor mercado del Mercosur y que quiere aprovechar las ventajas del modelo proteccionista que impulsa el Gobierno para producir también en la Argentina.

En este caso, se trata de Cooperativa Joanetense de Calçados (Coopershoes), con sede en el Estado de Porto Alegre y que hace unos meses cerró un contrato con Converse de Estados Unidos para proveer también al mercado argentino.

Con el objetivo de instalarse en Argentina, el mes pasado visitó el país el presidente de Coopershoes, Altamir Brera, quien se reunió con la secretaria de Industria, Leila Nazer, y con el intendente de Coronel Suarez, Ricardo Moccero, localidad bonaerense donde la empresa brasileña podría llegar a radicar su establecimiento, aunque también tienen chances Saladillo y Las Flores.

Según El Cronista Comercial, Moccero sostuvo que Coronel Suarez “ofrece posibilidades a las inversiones como el parque industrial, exenciones de tasas e impuestos provinciales y nacionales”.

Presencia
Precisamente en esa localidad bonaerense se instaló hace unos meses la empresa brasileña Vulcabrás, que adquirió varias plantas de Indular para fabricar las marcas de calzado Signia y Olympykus.
En el país, Coopershoes tendrá como socia a la empresa ID Argentina, que desde 2005 tiene a su cargo la comercialización de la marca luego de que Nike cerró un largo litigio judicial con Alon International, los anteriores licenciatarios de Converse para Argentina y Brasil a los que debió abonarle una indemnización por u$s52,5 millones para recuperar la operación y cederla a otro franquiciante.

En Brasil, la salida de Alon dio lugar al ingreso de Coopershoes como fabricante y licenciatario de la marca de zapatillas históricamente ligada al mundo del basquet profesional de los Estados Unidos.

Si bien en ID Argentina evitaron hacer comentarios con relación al plan de fabricación local, fuentes del Gobierno explicaron a la misma fuente que inicialmente la empresa local y su socio brasileño importarán los insumos desde Brasil para realizar el armado del producto en el país.

Comments (0)

Tags:

Volkswagen anuncia inversiones por u$s300 millones?

Posted on 17 octubre 2007 by hj

Publicado en http://rrii.infobaeprofesional.com/notas/55236-Volkswagen-anuncia-inversiones-por-us300-millones.html

La firma automotriz planea poner en marcha la producción de su primera pick up en el país. El prototipo de la camioneta recibe el nombre de Robust

El presidente Néstor Kirchner y la candidata presidencial Cristina Fernández encabezarán hoy un acto en la sede de la automotriz Volkswagen, en la localidad bonaerense de General Pacheco, en donde la automotriz anunciará sus planes de inversión para la producción de la primera pick up de la firma en el país.

Según trascendió, el desembolso rondará los u$s300 millones, lo que lo convertirá en un proyecto inédito para la firma en el país.

El nuevo modelo está destinado a fortalecer un segmento en el que la firma alemana no tiene una oferta para el consumidor.

El prototipo de la camioneta, bautizado Robust, fue exhibido a la senadora Cristina Fernández durante su viaje a Alemania en septiembre último.

Más del 50% de las partes que integrarán la Robust serán argentinas, mientras que 15% provendrán desde Brasil. Los componentes electrónicos serán fabricados en Alemania.

La versión será a tracción simple y doble y se proyecta una producción de 90.000 unidades para abastecer el mercado interno de la Argentina.

Sin embargo, directivos de la compañía no descartan la posibilidad de exportar parte de lo que se fabrique localmente.

La iniciativa se enmarca en el plan de inversiones por u$s3.500 millones de dólares hasta 2010 que las automotrices presentaron al Gobierno.

Comments (0)

Tags: , ,

Yamaha ensamblará sus motocicletas en Ituzaingó?

Posted on 13 octubre 2007 by hj

Publicado en http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/nota.asp?nota_id=952409

La inversión inicial de la firma es de US$ 1,2 millones
La compañía japonesa Yamaha comenzará a ensamblar motos en su nueva planta bonaerense de Ituzaingó, donde prevé realizar una inversión inicial de 1.200.000 dólares.

La actual casa central en la Argentina de Yamaha, ubicada en la zona de Olivos, se mudó a la nueva locación, donde el próximo año se ensamblarán 12.000 unidades del modelo YBR 125, una motocicleta de calle cuyo precio hoy es de alrededor de 5500 pesos.

La nueva sede de Yamaha está instalada en un edificio de tres plantas y 4500 metros cuadrados de superficie -frente a los 1000 metros cuadrados de la anterior cabecera-, donde se comercializarán repuestos y se brindará asistencia técnica a los clientes, adicionalmente a la función de ventas.

La inauguración de las instalaciones contó con la presencia de Takashi Kajikawa, presidente mundial de Yamaha Motor, que viajó especialmente para asistir a la ceremonia.

Pablo Hlebszevitsch, gerente general de Yamaha Argentina, señaló que «el mercado local presenta muy buenas perspectivas debido a la reactivación en las ventas».

El ejecutivo precisó que entre los proyectos de la compañía está la ampliación de la planta de Ituzaingó hasta llegar a ensamblar 100.000 unidades al año.

«Estamos analizando opciones de inversión en un terreno para ampliar la capacidad en un plazo máximo de 24 meses», manifestó el directivo.

Según las estadísticas del sector, en los últimos años la demanda creció de las 185.000 unidades que se vendieron en 2005 a 420.000 durante 2006. Para este año se espera llegar a las 600.000 unidades vendidas, y para 2012 rondarían entre las 800.000 y el millón de motos.

«Debido al gran crecimiento experimentado por el mercado de motocicletas y la estabilidad económica alcanzada durante estos últimos años, con indicadores económicos muy positivos, nos encontramos ante un cuadro muy favorable», dijo el presidente de Yamaha Motor de Argentina, Yutaka Kume, durante el corte de cintas.

«Podemos ver claramente un buen nivel de desarrollo del país. Por esas razones, la Argentina es un mercado muy atractivo para nosotros y que despierta gran expectativa para actuar con mayor fuerza», precisó. El ejecutivo japonés indicó que buscan ampliar la participación de mercado que la firma tiene en productos náuticos, así como para la comercialización de repuestos y componentes.

Otros modelos en vista

Sin embargo, en el corto plazo sólo se ensamblarán modelos de motocicletas. «Comenzaremos con la YBR 125, pero estamos analizando qué otros modelos podemos ofrecer» dijo Hlebszevitsch.

La oferta de motos está muy atomizada, ya que hay alrededor de 45 empresas ofreciendo una gran variedad de marcas.

Según el relevamiento de la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina (Cifema), desde el año pasado se patentan casi tantas motos como automóviles: 444.410 contra 450.040, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

El grueso de las ventas se concentra en las motos chinas de baja cilindrada, que representan un 70 por ciento del mercado.

«Nosotros no competimos por precio, sino por mejor calidad y más tecnología», señaló Hlebszevitsch.

El ejecutivo adelantó que en el próximo semestre duplicarán la dotación de personal, que hoy cuenta con 40 personas.

Yamaha se estableció en la Argentina en 1995; importa y comercializa motocicletas, motores fuera de borda, vehículos acuáticos, generadores eléctricos y bombas de agua.

Comments (0)

Tags: , ,

Google anunció inversiones en la nueva sede del país?

Posted on 09 octubre 2007 by hj

Publicado en http://www.infobae.com/contenidos/342012-100990-0-Google-anunció-inversiones-la-nueva-sede-del-país

Ejecutivos del buscador más grande del mundo anunciaron al Gobierno que se desarrollarán más actividades en la Argentina de servicios para Europa y los Estados Unidos

Así lo advirtió la vicepresidenta de operaciones de Google para Asia Pacífico y América Latina, Singh Cassidy, presente en el país la semana pasada. Es que el centro de desarrollo tecnológico que la empresa abrió hace ocho meses, y que ya alberga a unos 100 empleados, incrementará sus actividades.

La filial local está ubicada hoy en el mapa mundial de Google como la tercera base de operaciones de la compañía en el mundo, junto con las de Mountain Views (Estados Unidos), la sede central, y Dublín (Irlanda). Y si bien la empresa no brinda cifras dicen que sus operaciones latinoamericanas le aportan 250 millones de dólares anuales.

Desde la Argentina se desarrollan productos para 2.500 empresas de América Latina y otras 2.500 de España. Según informa hoy El Cronista, ahora el objetivo de la empresa es llegar a más países europeos y también al mercado norteamericano de habla hispana.

Otro proyecto es la incorporación de nuevos socios estratégicos a Clarín y Mercadolibre.com a los que provee el servicio de Gmail. Además, la representante admitió el interés de la empresa en adquirir alguna empresa argentina que le sirva para fortalecer sus operaciones.

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


36.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy