Archive | Empresas que invierten en Argentina

Tags: ,

El Grupo Continental desembarca en el país para fabricar neumáticos?

Posted on 17 junio 2008 by hj

Publicado en: http://rrii.infobaeprofesional.com/notas/67747-El-Grupo-Continental-desembarca-en-el-pais-para-fabricar-neumaticos.html

La firma alemana, que adquirió una subsidiaria de Siemens en la Argentina, también comercializará autopartes y sistemas de frenos bajo su propia marca

La firma alemana fabricante de neumáticos y autopartes Continental Aktiengesellschaft (la cuarta compañía del sector más grande del mundo) llega a la Argentina para producir, exportar, importar y comercializar cubiertas.

Esta decisión se habría tomado luego de la adquisición de Siemens VDO Automotive, una empresa que opera en el sector automotriz de Sudamérica y tienen varios centros industriales en Brasil, además de una red propia en la Argentina.

Esta firma subsidiaria del grupo alemán fabrica y comercializa autopartes, así como airbags y sistemas ABS.

Continental, además de vender neumáticos, comercializará bajo su propia marca dispositivos hidráulicos de frenado (especialmente frenos a disco y de tambor, cilindros, servofrenos, válvulas, piezas de goma para sellado y tubos flexilbles), según informa El Cronista este martes.

En la región, la firma alemana tiene presencia en Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela, entre otros países.

En Brasil, a través de su subsidiaria Continental do Brasil Produtos Automotivos Ltda, tenía un convenio con Fate Argentina para vender sus productos en la red comercial que posee la firma local.

El acuerdo finalizó un mes atrás y Continental, luego de la experiencia adquirida, se lanza al mercado local en solitario.

El interés de la firma en la Argentina se puede apreciar a través de los indicadores de consumo en el sector.

Según un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), durante el primer cuatrimestre de 2008 se vendieron 3,9 millones de neumáticos, lo que representa un incremento del 19,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El informe de IES agrega que la producción y el consumo “conserva para el resto del año una expectativa moderadamente favorable por el crecimiento del mercado interno, alentado por una mayor producción de autos y la demanda del mercado de reposición”, informó el matutino.

La producción de neumáticos para este año, según el informe, llegaría a 12,6 millones de unidades; y el consumo podría registrar un crecimiento de 7%, con un volumen de 11,7 millones de unidades.

Comments (0)

Tags: , , ,

Dos cadenas hoteleras internacionales se instalan en Bariloche?

Posted on 16 junio 2008 by hj

Publicado en: http://www.infobae.com/contenidos/385505-100894-0-Dos-cadenas-hoteleras-internacionales-se-instalan-Bariloche
Los representanes de las cadenas Hyatt y Hilton anunciaron que construirán establecimientos de alta categoria. Las inversiones generarán unos mil puestos de trabajo en la ciudad rionegrina

En total, la inversión que recibirá la principal ciudad turística de Río Negro ascenderá a 185 millones de dólares, el plazo de ejecución se estimó en tres años y los puestos de trabajo que generarán los nuevos hoteles ascenderán a mil, informó la secretaría de Turismo de la Nación.

El propietario del Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires, e inversor del Bariloche Park Hyatt, Juan Scalesciani, informó que el establecimiento de Bariloche estará a orillas del lago Nahuel Huapi y que mantendrá la calidad de servicios del Palacio Duhau de Buenos Aires. La inversión será de 65 millones de dólares.

Por su parte, el director de Finanzas para Latinoamérica de Hilton Hotels Corporation, Daniel Cox, y Daniel Canessa, vicepresidente de Operaciones del Grupo Imocom, de Portugal, dijeron que el hotel ocupará 51 hectáreas cerca del lago Moreno.

El establecimiento Hilton tendrá 210 habitaciones y 240 departamentos y la inversión ascenderá a 120 millones de dólares. También participó de la reunión Marcos Clutterbuck, representante en Argentina del Golf Club Patagonia, quien le presentó a las autoridades un proyecto vinculado al golf.

El proyecto se refiere a la construcción de una cancha de golf diseñada por el estadounidense Jack Nicklaus, considerado el mejor jugador en la historia de esta disciplina deportiva, que incluye el emplazamiento de un hotel y un desarrollo urbanístico.

El secretario Meyer recordó que actualmente las 300 inversiones hoteleras en el país ascienden a casi 2.700 millones de pesos, de los cuales 1330 millones corresponden a emprendimientos de cadenas internaciones, 440 millones a cadenas nacionales y el resto a iniciativas privadas.

Comments (0)

Tags: ,

Inversión en compresores?

Posted on 15 junio 2008 by hj

Publicado en:http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/nota.asp?nota_id=1020753

Con una inversión de US$ 3 millones, la empresa alemana Kaeser Kompresoren levantará una nueva planta de compresores y sistemas de aire comprimido en el país. La fábrica estará ubicada en la localidad bonaerense de Garín y el inicio de operaciones está programado para antes de fines de año. Kaeser es uno de los mayores fabricantes del mundo de sistemas de aire comprimido y otros insumos industriales. En la Argentina está presente desde hace más de diez años.

Comments (0)

Tags: ,

Un grupo hotelero invertirá 80 millones de dólares en Lobos?

Posted on 12 junio 2008 by hj

Publicado en: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=107870&id=232926&dis=1&sec=1

Se trata de Jumeirah, una empresa internacional de lujo con sede en Dubai. Construirá en esa localidad bonaerense el primer emprendimiento cinco estrellas orientado al polo y a los deportes cuestres. ‘Argentina está siendo redescubierta como un destino fantástico tanto por turistas como por inversores”, dijo Albert Alletzhauser, impulsor del desarrollo inmobiliario.

Jumeirah Culú Culú Polo Resort Argentina estará ubicado a 30 minutos del aeropuerto internacional de Ezeiza, y a pocos más de una hora de la Capital Federal, por la autopista a Cañuelas.

‘Argentina está siendo redescubierta como un destino fantástico tanto por turistas como por inversores. Nuestro primer hotel en América Latina será un ejemplo de la cultura Argentina y sudamericana como también un centro de vida ecuestre’, dijo a Télam el estadounidense Albert Alletzhauser, impulsor del desarrollo inmobiliario.

El grupo Jumeirah fue elegido por Culú Culú Polo Lifestyle SA para regentear Jumeirah Culú Culú Polo Resort Argentina. Además del hotel, el emprendimiento contempla la construcción de 220 casas de alto nivel, con una proyección de inversión extra de 600 millones de dólares.

‘Nuestra idea es que el huésped pueda pedir entre nuestros servicios desde una niñera hasta un helicóptero. Nuestros estándares son extremadamente altos y en el Jumeirah de Dubai a los pasajeros se los reciben en Rolls Royce’, puso como ejemplo Alletzhauser. Actualmente, la compañía cuenta con hoteles y resorts en desarrollo en ciudades tales como Phuket, Shanghai, Bermuda, Mallorca, Londres, Abu Dhabi, Doha y Dubai.

Este último es el más conocido por su fachada con forma de vela y por ser siete estrellas. En la primera etapa del proyecto que finalizará para el Bicentenario, los huéspedes de este lujoso resort tendrán acceso a ocho canchas de polo, un spa y un fitness centre.

Asimismo, la segunda etapa el emprendimiento incluirá una cancha de golf de 18 hoyos. El hotel que ya comenzó a construirse constará de 252 habitaciones, con 90 suites en una nave central y el resto de las habitaciones distribuidas en ‘villas’ de uno a cuatro dormitorios.

Respecto del desembarco en la Argentina Alletzhauser, destacó al país como ‘maravilloso por su gente, su naturaleza y por sobre todo sus caballos. Argentina estará a la vanguardia de todo eso’, remarcó.

El vínculo del empresario estadounidense con nuestro país nació a partir del polo y por eso se decidió a invertir en el país. ‘El momento de la Argentina es ahora’, repite a quien lo quiera escuchar Alletzhauser.

Comments (0)

Tags: ,

Grupo suizo invierte u$s50 M para levantar un «Nordelta» en Brandsen?

Posted on 12 junio 2008 by hj

Publicado en: http://rrii.infobaeprofesional.com/notas/67493-Grupo-suizo-invierte-us50-M-para-levantar-un-Nordelta-en-Brandsen.html

Se trata de la compañía Sepimo, que pondrá en marcha un emprendimiento compuesto por 11 barrios y 1.500 lotes sobre un terreno de más de 500 hectáreas

La firma “Sepimo” levantará sobre un terreno de 500 hectáreas en el kilómetro 60 de la Ruta 2, en la localidad de Brandsen, un emprendimiento de viviendas para sectores de alto poder adquisitivo similar al Nordelta de Eduardo Costantini, que llevará el nombre de “Área 60”.

La iniciativa, que estará compuesta por 11 barrios y 1.500 lotes, demandará una inversión de u$s50 millones. Además de viviendas, el complejo contará con una cancha de golf de 18 hoyos, condominios, un centro comercial y de salud, y hasta un hotel.

“La idea es hacer un Nordelta, pero en el sur de Buenos Aires, donde hay una demanda insatisfecha muy grande por este tipo de desarrollos. De todos modos, está claro que no nos posicionaremos como competencia directa de ellos, ya que estamos geográficamente en extremos opuestos”, precisó Manuel Valdés, gerente general de Área 60.

Si bien la estrategia central de Sepimo apunta a captar la atención de inversores de muy buen poder adquisitivo, Valdés sostiene que “en algún momento”, también deberán redirigir la mira hacia segmentos con una capacidad de compra algo inferior, estrategia en la que hoy fija su atención Nordelta.

“Es muy difícil ubicar 1.500 lotes sólo entre los niveles societarios más altos. Cuando el proyecto ya esté más avanzado comenzaremos a bajar algunos escalones”, sostuvo el directivo, en declaraciones a El Cronista.

Área 60 recién será presentado en sociedad en septiembre, cuando saldrán a la venta los primeros lotes. Los primeros pasos los dieron con los movimientos de tierra y obras de infraestructura, para lo que ya llevan desembolsados u$s2 millones.

Trayectoria
El grupo Sepimo tiene una gran trayectoria en el mercado europeo, y su centro siempre estuvo puesto sobre los emprendimientos destinados a inversores de muy alto poder adquisitivo.

De acuerdo a la misma fuente, en la década del 70 edificó y comercializó el complejo inmobiliario residencial “Park Palace”, en el exclusivo Carré d‘Or, en el Principado de Mónaco.

Comments (0)

Tags: , ,

Google atenderá a sus clientes italianos desde Puerto Madero.Negocios por US$ 300 millones?

Posted on 21 mayo 2008 by hj

Artículo publicado en http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/nota.asp?nota_id=1014245

Google atenderá a sus clientes italianos desde Puerto Madero
El equipo local le ganó a su par de Irlanda y duplicará los ingresos del buscador
Google Argentina se anotó una victoria. La empresa atenderá desde Puerto Madero a los clientes de búsquedas patrocinadas ( adWords ) de Italia y no descarta sumar más países al portafolio que ya integran América latina -con la excepción de Brasil- y España.

La operación de Italia será dirigida por una ejecutiva de Google de ese país, que llegó a la Argentina la semana pasada para empezar a armar su equipo.

«Italia es un país importante en cantidad de usuarios de adWords , que son los avisos que aparecen al costado de cada búsqueda. Lo ganamos gracias a la capacidad de nuestros recursos humanos, que superaron a los de Irlanda», señaló Alberto Arébalos, director de Comunicaciones de Google para América latina.

«Los argentinos duplican en rendimiento a los irlandeses: contestan el doble de e-mails. Esto abre la posibilidad de ganar otros países, pero todavía no hay nada definido», agregó el directivo, que el 6 de junio participará de la inauguración formal de las nuevas oficinas de Puerto Madero, a la que asistirá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Más empleados e ingresos

El staff de 100 empleados ya comenzó a trabajar en las nuevas instalaciones, que reflejan la «cultura Google» de trabajo con salas de juego y relax.

«Desde Puerto Madero atendemos a clientes adWords de América latina, España y México, que representan el 90% de la cartera. Las grandes cuentas son atendidas por equipos locales de cada país. En el caso de Brasil, toda la operación se realiza allá», detalló Arébalos.

En esa línea, precisó que ya hay 15.000 usuarios de avisos pagos en la región y anticipó que el mercado se duplicará este año.

Esto, según fuentes del sector, le permitirá a Google alcanzar una facturación de 300 millones de dólares en América latina, sin contabilizar las operaciones de Italia y España. De ese monto, US$ 150 millones responderán a la venta de auspicios en Brasil.

«La operación regional todavía es chica, pero vemos el vaso medio lleno. Acá se empezó a hablar de marketing online hace cuatro años y estamos convencidos de que la demanda va a estallar. El objetivo de Google es estar presente en cada país para cuando eso suceda», sostuvo Arébalos.

«El mercado tiene mucho potencial. Basta mencionar que el usuario latino permanece conectado a Internet cuatro horas mensuales más, en promedio, que el resto de los surfistas de la Web», agregó. El buscador inició ayer un estudio regional, junto a Pyramid Research, para conocer en detalle la penetración y el uso de la banda ancha.

«Necesitamos saber exactamente cómo está el mercado para salir a vender y hoy los estudios disponibles no son una verdadera radiografía del sector. No relevan con precisión determinados segmentos como los locutorios», resaltó el directivo.

«Vamos a hacer las encuestas en siete países y pronto vamos a poder detectar con facilidad potenciales clientes», añadió.

Google, al igual que muchas compañías, también está mirando al mercado de telefonía celular para ampliar el negocio del marketing online .

«Los celulares van a ser la principal forma de acceso en Internet. Todavía el tema no prendió, pero no hay dudas de que eso ocurrirá y estamos trabajando en herramientas para captar ese negocio», dijo Arébalos. «Confiamos en que se desarrollarán las campañas personalizadas y no las masivas», concluyó.

Por Mercedes García Bartelt
De la Redacción de LA NACION

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


50.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy