Archive | Empresas que invierten en Argentina

Tags: , ,

Santana producirá tela de jean en Chaco?

Posted on 20 mayo 2008 by hj

Artículo publicado en http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/nota.asp?nota_id=1014034

Inversión de US$ 40 millones
Avance de Brasil sobre el mercado textil argentino
Santana producirá tela de jean en Chaco
La brasileña Santana Textiles inaugurará mañana en Chaco una planta de tela denim (jean), que aspira a reemplazar 15 millones de los 18 millones de metros que importa el país por año y competirá con las grandes del mercado, como Alpargatas y Grafa.

La compañía invirtió 40 millones de dólares en la fábrica de Puerto Tirol, que comenzará a funcionar con una producción mensual de tela de jean de 1,5 millones de metros, con lo que la producción total nacional ascenderá a 6 millones de metros. El año próximo colocará otros US$ 40 millones para duplicar la producción.

Para Santana se trata del primer proyecto fuera de Brasil, donde abastece al 20 por ciento del mercado con cuatro plantas.

La empresa, que factura US$ 250 millones, vendía en el país 15 millones de metros de denim importado, que serán reemplazados con la producción local. Esta última resultará un 30% más barata porque no cargará con los aranceles de importación, según apuntó Rodrigo Caio, director de Santana Textiles para la Argentina.

El directivo, que inaugurará la fábrica junto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, precisó que con los precios más competitivos la empresa ya ganó nuevos clientes y facturará US$ 40 millones este año.

«Con las importaciones teníamos el 20% del mercado local. Ese porcentaje lo vamos a conservar y tenemos nuevos contratos con empresas de indumentaria, como Kosiuko», afirmó Caio, tras destacar que el 20% de la producción chaqueña se exportará a países de la región, como Chile, Paraguay y Bolivia.

Competidores

Según señaló, la planta de Puerto Tirol, que comenzó a construirse en 2006 y tiene 16.000 metros cuadrados, fabricará inicialmente 15 de las 60 variedades de tela denim que produce el grupo, con valores que van de 2 a 18 dólares el metro. Las telas premium, más costosas, se agruparán bajo la marca Loco Denim y el resto conservará el nombre de Santana.

Santana Textiles peleará el negocio con la brasileña Santista Textil, la mayor empresa del rubro, y Alpargatas. Ambas forman parte del conglomerado brasileño Camargo Corrêa, producen en la Argentina y juntas abastecen el 40 por ciento del mercado local. Por otro lado, se enfrentará con productores nacionales como TN Platex y los importados de China. La lucha principal, según Caio, es con los productores asiáticos.

«Somos parte de la Fundación Pro Tejer y los textiles argentinos están contentos con nuestra llegada. Somos una empresa que va a producir en la Argentina, con mano de obra local. La planta empleará 300 personas y todos nuestros proveedores de algodón son del Chaco, razón por la cual elegimos esa provincia», sostuvo Caio.

Facilidades

En esa línea, detalló que el gobierno provincial «facilitó la capacitación de empleados y un descuento en las tierras, por tratarse de un predio industrial». En esa línea, destacó que el grupo está dispuesto «a ayudar a los proveedores que necesiten asesoramiento técnico» y «apoyará a diseñadores argentinos».

Por otro lado, señaló que «no faltará materia prima a pesar del conflicto con el campo. Nosotros tenemos los insumos cubiertos para el segundo semestre del año y no creemos que el conflicto se extienda. Además, los contratos que tenemos contemplan multas y no creo que nadie las quiera pagar».

La planta argentina forma parte de un plan de expansión mundial, que incluye la construcción de otra fábrica en Estados Unidos o México para abastecer los mercados de América del Norte.

«Estamos evaluando como destinos las ciudades de Monterrey y Texas. Ambas son atractivas», señaló Caio, quien destacó que «la Argentina fue elegida por una cuestión de proximidad, precio, conocimiento del mercado y proveedores».

Santana Textiles comenzó a operar en 1963, en la ciudad de Jaguaruana, como fabricante de hamacas paraguayas. Actualmente, tiene cuatro plantas en los estados de Ceará, Río Grande do Norte y Mato Grosso.

Mercedes García Bartelt

Comments (1)

Tags: ,

Construcción de barcazas?

Posted on 16 mayo 2008 by hj

Artículo publicado en http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/nota.asp?nota_id=1012861

EMPRESAS

Construcción de barcazas

El astillero SPI está construyendo 16 barcazas para la minera Río Tinto, con una inversión total que ronda los US$ 10 millones, según informó la empresa. Por el tipo de embarcaciones (cada barcaza tiene 60 metros de eslora y 15 de manga, con capacidad de transporte de 2000 toneladas), la firma marplatense está utilizando las instalaciones del astillero estatal Domecq García, en la zona sur del Puerto de Buenos Aires, donde recibió la visita del estudio de arquitectura naval Robert Allan para evaluar el progreso de las obras.

Laboratorio de estreno

Laboratorios Craveri inauguró una planta en Ituzaingó, que se concentrará en la producción de medicamentos con metformina. La apertura de la planta se inscribe en un plan de inversiones por US$ 6 millones. «Esta planta permitirá duplicar la participación del laboratorio en el mercado de la diabetes tipo II (no insulinodependiente), alcanzando así una presencia predominante en el segmento», afirmó Juan Craveri, presidente del laboratorio.

Maquinaria sueca

La empresa sueca Volvo anunció el inicio de la distribución en el país de su línea de minicargadoras para la industria de la construcción y la minería. La comercialización de la maquinaria estará a cargo de Volvo Construction Equipment, la división de máquinas de la automotriz sueca, que cerró un acuerdo de distribución con la firma local Escandinavia del Plata.

Cambio de bandera

SALTA.- Con una inversión de $ 7,8 millones, el grupo Carrefour realizó el cambio de bandera de los tres supermercados Norte de esta capital, que comenzaron a funcionar ayer con su nuevo diseño y mayor variedad de artículos. En la empresa adelantaron que en junio se concretaría el cambio de nombre del supermercado Norte de Jujuy y de esta manera quedará concluido el proceso de transformación de los 117 locales que pertenecían a la cadena.

Interés coreano en minería

Empresarios de Corea del Sur manifestaron su interés en financiar y desarrollar tareas de exploración de reservas minerales en la Argentina. El anuncio lo realizó el presidente del Korea Energy Economics Institute, Yang Emyseok, ante el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral. «Estamos muy interesados en ingresar en el mercado de exploración y producción minera de la Argentina», adelantó el funcionario coreano.

Descartables de exportación

La empresa Kimberly-Clark, dueña de las marcas de productos descartables Huggies, Day s, Kleenex y Scott, cerró 2007 con un incremento del 25% en sus ventas locales, que alcanzaron a $ 500 millones. En la firma además precisaron que sus exportaciones a los países de la región alcanzaron US$ 80 millones.

MERCADOS
Software pirata

Casi tres cuartos del software empaquetado e instalado en computadores personales en el país es ilegal, según un informe de las consultoras IDC y Business Software Alliance (BSA), que releva cifras de 2007. La tasa de piratería en la Argentina se redujo un punto, al 74%, aunque las pérdidas económicas subieron de 303 a 307 millones de dólares el año pasado. La tasa mundial subió tres puntos, al 38%, y en América latina se redujo del 66 al 65%. La región registró pérdidas por US$ 4213 millones y en el mundo las pérdidas superaron los US$ 47.809 millones. Los países de la región con la más alta piratería fueron Venezuela (87%), Paraguay (82%) y Nicaragua (80%). Los países con menor índice de software pirata resultaron Colombia (58%), Brasil (59%) y Costa Rica (61%).

[email protected]

Comments (0)

Reebok también busca producir sus zapatillas en territorio argentino?

Tags:

Reebok también busca producir sus zapatillas en territorio argentino?

Posted on 07 mayo 2008 by hj

“Reebok Argentina concretará durante este año la adquisición de una fábrica para comenzar a producir a nivel local”, aseguró un comunicado oficial de la empresa.  La fabricante de zapatillas -de origen norteamericano, y que fuera adquirida el año pasado por la alemana Adidas- hizo públicas sus tratativas para adquirir una planta industrial para comenzar a producir en el país. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se sabe que la propuesta de producir localmente las zapatillas de la grifa americana comenzó a intensificarse en 2005, simultáneamente con la caída del dólar en Brasil y por consiguiente el precio de sus productos que fabrica en ese país. En estos días el dólar en nuestro vecino esta arañando los dos reales, frente a los 3,11/3,12 pesos de nuestro país.

 

Por el mismo motivo este motivo Adidas y Nike ya firmaron contratos con fábricas locales o con compañías brasileras que se han instalado en Argentina, o que lo están haciendo actualmente. Ya están produciendo Distrinando, representante de Le Coq Sportif, la brasilera Perchet (que fabrica Diadora y Adidas). Otra brasilera, Dilly, producirá calzado para Nike y la inglesa Umbro en una planta que montará en Misiones. 

Reebok, con casa matriz en Massachussetts (EE.UU.), pero que forma parte a nivel mundial del grupo Adidas, hasta ahora importa desde Brasil y el Sudeste Asiático el calzado que vende en Argentina.

En 2006 facturó en el país 250 millones de pesos y para este año apunta a vender 2 millones de pares, en el segmento de precios altos. Acaba de abrir un local propio en Barrio Norte que le demandó una inversión de 2 millones de pesos.

 

 

http://www.elinformadorweb.com/notasweb/07-05-08_reebok_argentina.htm

 

 

Comments (0)

La inversión creció 20,9% en el primer trimestre?

Posted on 28 abril 2008 by hj

Publicado en: http://www.lanacion.com.ar/economia/nota.asp?nota_id=1008187&pid=4352832&toi=5939

Según cifras del estudio Ferreres, es la mayor alza en dos años; en marzo último la inversión bruta fue de US$ 5185 millones.
La inversión en el primer trimestre del año marcó el mayor nivel de los últimos dos años. Así lo refleja el informe elaborado por el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres & Asociados.

En marzo último la inversión real creció 12,5% anual, esto implica una inversión bruta de US$ 5185 millones. En término del volúmen físico, la inversión fue del 23,5% del PIB, levemente por debajo del mes anterior.

Con respecto a febrero, la inversión mostró una baja de 2,9% de forma desestacionalizada, debido a la caída en la importación de bienes de capital. En el primer trimestre el crecimiento interanual de la inversión fue del 20,9%, la mayor expansion desde el primer trimestre de 2006, alcanzando el 23,1% del PIB.

Por sectores. Durante el primer trimestre de 2008 la construcción mantuvo el ritmo de expansión que se observó en el cuarto trimestre del año pasado, esto es, del 10,6% anual. Sin embargo, el crecimiento no fue estable. Mientras en el primer bimestre este sector creció a una tasa del 12% anual, en marzo la tasa de expansión bajó al 8% anual.

En tanto, la inversión en maquinaria y equipo creció 36,5% durante el primer trimestre, esta es la mayor expansión de los últimos 14 trimestres. Sin embargo, en marzo se observó cierta desaceleración en la importación de maquinaria y equipo, cuyo crecimiento pasó del 67% al 17% anual, corrigiéndose así las elevadas tasas de expansión que se habían observado en los últimos meses.

«Los datos de inversión para el primer trimestre fueron realmente positivos, ya que se observó un crecimiento 20,9% anual, el más alto de los últimos dos años», señaló Fausto Spotorno, Economista Jefe del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres & Asociados.

No obstante, agregó, «en marzo existió cierta desaceleración tanto en la actividad de la construcción como en la importación de maquinaria y equipo. En este último caso se observó una corrección luego de dos meses de un crecimiento muy elevado».

Igualmente, la suba de la inversión del último mes, supera al crecimiento del PIB.

Comments (0)

Tags: ,

Un nuevo puerto para el Bicentenario?

Posted on 24 abril 2008 by hj

Artículo publicado en http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=1006995&pid=4329617&toi=5820

Quieren invertir 1100 millones de dólares en una terminal de cruceros y la construcción de complejos de viviendas y oficinas.
El gobierno de Cristina Kirchner recibió ayer a un grupo empresarial que se propone invertir 1100 millones de dólares en la construcción del proyecto urbano Bicentenario de la República, un complejo turístico, comercial y cultural que sería levantado sobre los viejos edificios del hotel y del sanatorio de los Inmigrantes, en la zona de Puerto Madero.

El grupo inversor está compuesto por empresas de buen vínculo con el kirchnerismo: la Corporación América, IRSA y las compañías de desarrollo inmobiliario Fernández Prieto y Asociados, y Vizora, propiedad del banquero Jorge Brito.

El proyecto contempla reciclar 22.290 m2 y construir 528.000 m2 de edificios comerciales y viviendas. Se complementaría con 85.000 m2 de nuevos espacios verdes. Entre las obras más destacadas, también prevé una nueva terminal de cruceros en Tandanor.

Los terrenos para el megaproyecto pertenecen, en parte, a Corporación América y a IRSA. Según voceros del grupo, también abarcan terrenos fiscales donde están situados el viejo hotel y el sanatorio de los Inmigrantes y el apostadero naval de Tandanor.

Se trata de una propuesta acercada al Gobierno mediante la modalidad de «iniciativa privada». Ello significa que el Poder Ejecutivo tiene la potestad de convocar a una licitación pública o adjudicarla en forma directa si así lo considera, por razones de interés general.

Hace unos meses, la Presidenta comparó la modernización que aportará el tren bala con la que significó en los años 90 la urbanización de Puerto Madero, un dato que demuestra el interés en el desarrollo de la zona.

Según las fuentes, la mitad de los 1100 millones de dólares sería aportada por los inversores privados y la otra mitad provendría de financiamiento de la banca privada.

De la reunión con la Presidenta participaron el ministro de Planificación, Julio De Vido, y los empresarios Eduardo Eurnekian y Ernesto Gutiérrez, de Corporación América; Alberto y Rodrigo Fernández Prieto, de Fernández Prieto y Asociados; Brito, de Vizora, y Saúl Zang, de IRSA.

También intervino Juan Carlos López Mena, de Buquebús.

«Nuevo espacio urbano»

El proyecto, según sus autores, «es un plan de obras que plantea la generación de un nuevo espacio urbano en la ciudad de Buenos Aires con vistas a la celebración de los 200 años del nacimiento de la Nación».

La iniciativa involucraría la remodelación de 30.000 m2 de edificios históricos, hoy en desuso, a los que se les respetaría el estilo arquitectónico. Incluye el apostadero naval, el hotel y el hospital de los Inmigrantes y el Edificio de Equipajes, para fundar un museo ubicado en el sector norte de la Dársena Norte.

Habría además 25.000 metros de plazas y espacios verdes para esparcimiento público. También se construirían seis torres de viviendas y oficinas sobre Catalinas con 240.000 y 120.000 m2 de edificios comerciales situados entre 5000 m2 de parques públicos.

Según las imágenes difundidas por los potenciales inversores del proyecto, se procuraría integrar esos edificios al aspecto moderno del sector de Puerto Madero. Además, se proyecta levantar la torre del Bicentenario, una suerte de estructura vidriada moderna que, por las noches, tendría un juego de luces, dentro de un predio que se llamará la Plaza del Bicentenario.

Ni el gobierno porteño ni la Corporación Puerto Madero tendrán participación en el proyecto presentado ayer. Pese a que una de las deudas para completar la autonomía porteña es el traspaso del puerto, estas obras no fueron acordadas con la administración local. «No puedo opinar porque no he visto el proyecto. Más allá de eso, siempre vamos a insistir en el manejo del puerto», dijo a LA NACION el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por Mariano Obarrio
De la Redacción de LA NACION

Comments (0)

Tags: , , , ,

Invierten más de u$s60 millones en una planta modelo?

Posted on 18 abril 2008 by hj

Artículo publicado en http://rrii.infobaeprofesional.com/notas/64820-Invierten-mas-de-us60-millones-en-una-planta-modelo.html

Después de dos de construcción, la firma Sigdopack inauguró su fábrica de vanguardia de películas de polipropileno biorientado en la ciudad de Campana

El avance del humo por la quema de pastizales en el Delta demoró casi dos horas la llegada de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y del gobernador de la provincia, Daniel Scioli, a la inauguración de una nueva planta industrial en Campana, en el norte bonaerense.

Pasado el mediodía se produjo el arribo de los funcionarios a la planta de Sigdopack, en sendos helicópteros provenientes de la Capital Federal y de La Plata, para poner en funciones al establecimiento que ubica a la Argentina en un lugar de vanguardia en América Latina, por la capacidad de producción de 37.500 toneladas por año, y también en el mundo, por la tecnología de punta, de origen europeo.

Junto a la presencia de la intendente de Campana, Stella Maris Giroldi y del Embajador de Chile en la Argentina, Luis Maia, entre otras altas autoridades de la Nación, como de la industria y el comercio, el titular de la compañía de capitales trasandinos Sigdo Koppers, Ramón Aboitiz, destacó que la elección de la Argentina por parte del Grupo Sigdo Koppers para radicar la inversión vino a coronar un proceso de más de 15 años de presencia en el país a través de las empresas controladas Frimetal (GAFA) de electrodomésticos y línea blanca, y Escandinavia del Plata (representación y distribución de máquinas industriales Volvo), y de manera minoritaria en la automotriz Kia Argentina.

De acuerdo a Infobae.com, se trata de un emprendimiento sobre una superficie de diez hectáreas y 16.000 metros cuadrados cubiertos que demandó una inversión de $200 millones, con una creación directa de 120 empleos estables y 710 en forma indirecta, es decir a razón de unos u$s524.000 por cada puestos de trabajo directo.

Semejante monto responde a la incorporación de máquinas de gran porte procedentes de Francia e Inglaterra y al uso de tecnología de última generación, la cual requirió de la incorporación de profesionales de altísima calificación.

Particularidades
Otra característica de esta planta productora de films de plásticos especiales para el envasado de alimentos, etiquetas y sobreenvolturas, es que no sólo viene a sustituir la importación del equivalente al 50% del consumo nacional por parte de la agroindustria, sino que también generará un excedente exportable previsto inicialmente en el equivalente al 40% de la producción efectiva estimada en 30.000 toneladas por año, es decir unas 12.000 toneladas.

Este punto fue claramente resaltado por la Presidenta, quien dijo: «No dudé en venir a acompañar a este esfuerzo del capital chileno que ha elegido a la Argentina para realizar una importantísima inversión en la planta más grande en su tipo de América Latina, porque responde a los nuevos tiempos en el que no sólo se sustituyen importaciones por producción local, sino que además responde a la corriente de integrar la cadena de valor alimentaria para exportar con mayor valor agregado».

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


44.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy