Archive | Empresas que invierten en Argentina

Tags: ,

Swift reabre una planta frigorífica en Pontevedra?

Posted on 10 julio 2008 by hj

Publicado en: http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268575715/1244/Swift-reabre-una-planta-frigor%EDfica-en-Pontevedra/?1024

Se trata de un nuevo centro de distribución para consumo interno. La firma convocó para el acto de apertura a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El encuentro será a partir de las 10 y está prevista una recorrida por las instalaciones
La firma JBS Swift Argentina reabrirá su planta frigorífica en la localidad bonaerense de Pontevedra y un nuevo centro de distribución para consumo interno, en un acto que se realizará el viernes 11, al que fue invitada la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El encuentro será a partir de las 10 y está prevista una recorrida por las instalaciones de la planta, donde se podrán presenciar los procesos de elaboración de termoprocesados, informó el frigorífico en un comunicado.
El 29 de mayo pasado la firma brasileña Friboi compró el ciento por ciento del paquete accionario de la estadounidense Swift Foods & Company, por un monto total de 1.400 millones de dólares.
Swift Foods es la tercera firma en importancia dentro del sector de carne bovina y porcina en EEUU, mientras que Friboi -que en la Argentina ya posee a la filial local de Swift- es la principal exportadora de carne a nivel regional e internacional en materia de facturación. Por el acuerdo, la brasileña J&F Participa.

Comments (0)

Tags: ,

Dos grupos extranjeros desembolsarán u$s90 M en el sector inmobiliario?

Posted on 09 julio 2008 by hj

Publicado en: http://rrii.infobaeprofesional.com/notas/68811-Dos-grupos-extranjeros-desembolsaran-us90-M-en-el-sector-inmobiliario.html

Se ubicarán en Mendoza, destinado a viviendas, y en Pilar, donde se construirán oficinas y locales. Los ladrillos siguen siendo buen refugio para invertir

El grupo Downtown y el belga Burco anunciaron nuevas inversiones en el mercado local, destinadas a diferentes proyectos que suman un total de u$s90 millones.

Burco, que ya cuenta con un proyecto concluido en Bariloche, eligió Mendoza para un desarrollo de 800 hectáreas, en el departamento de Tupungato. En el mismo se combinarán una propuesta de vivienda con viñedos, que demandará u$s40 millones. El empresario mendocino Rodrigo Reina Rutini también se sumó al proyecto .

En el caso de Downtown apostarán al segmento de oficinas y locales y para esto eligieron Pilar. La inversión en este emprendimiento asciende a u$s50 millones, de los cuales un poco menos de la mitad se destinará a la construcción de un edificio de oficinas ubicado sobre el kilómetro 50 de la Panamericana, a pocos metros del complejo de cines Village.

Detrás de la desarrolladora inmobiliaria se encuentra un grupo familiar integrado por los ex dueños de la siderúrgica Fortunato Bonelli, de la ciudad bonaerense de San Nicolás, a manos del grupo Acindar, según publica el diario La Nación en su edición de hoy.

Downtown debutó en el mercado inmobiliario con unos proyectos de viviendas en San Nicolás y en el barrio de Belgrano, pero en la firma apuestan a que el mercado potencial más importante se encuentra en el segmento de oficinas, en el cual casi no hay disponibilidad ni en la Ciudad de Buenos Aires ni en los alrededores.

El segundo proyecto de la desarrolladora también se levantará sobre el kilómetro 50 de la Panamericana y en principio incluirá un complejo comercial, con una inversión de u$s26 millones.

Comments (0)

Tags: , ,

Arcor y la UNC presentaron el Polo Biotecnológico Córdoba

Posted on 09 julio 2008 by hj

Publicado en: http://tecnologia.infobaeprofesional.com/notas/68782-Arcor-y-la-UNC-presentaron-el-Polo-Biotecnologico-Cordoba.html

Tienen previsto convocar a otros actores del sistema científico-técnico radicados en la provincia y a empresas de la industria alimenticia y de la salud
El Grupo Arcor junto a la Universidad Nacional de Córdoba firmaron el convenio para el desarrollo del Polo Biotecnológico Córdoba, un acuerdo que promoverá la investigación científica-tecnológica y la innovación en el campo de la biotecnología, a fin de potenciar el intercambio entre el sector productivo y el académico.
En un acto llevado a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, se concretó este convenio mediante la firma de Luis Pagani (en la foto), presidente del Grupo Arcor, y Carolina Scotto, rectora de la Universidad Nacional de Córdoba.
Para la constitución del Polo Biotecnológico Córdoba, el Grupo Arcor y la UNC tienen previsto convocar a otros actores del sistema científico-técnico radicados en la provincia y a empresas de la industria alimenticia, de la salud y de otros sectores industriales donde puedan aplicarse los conocimientos en biotecnología para favorecer un entorno que asegure a las empresas incorporar dicho conocimiento orientando las investigaciones, manifestando el interés productivo en ciertas líneas de investigación, y aplicando dichos desarrollos.
Pagani expresó que “el rol de empresario implica asumir también un compromiso creativo con la educación, la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Este tipo de iniciativa permitirá mejorar la competitividad del sistema productivo y las condiciones de vida de la sociedad, así como acostumbrarnos a poner la mira sobre el mediano y largo plazo por encima de los avatares de la coyuntura”.
A través de un trabajo coordinado entre las empresas e instituciones que forman el Polo Biotecnológico Córdoba se buscará emprender acciones que impulsen el desarrollo biotecnológico y el mejoramiento de la calidad de vida.

Arcor es el primer productor mundial de caramelos y el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú. Posee 41 plantas, de las cuales 30 están ubicadas en la Argentina. Se especializa en la elaboración de alimentos, entre los que se destacan golosinas, chocolates, helados, galletitas, conservas de frutas y hortalizas, y productos derivados del maíz. Cuenta con un volumen de producción de más de tres millones de kilogramos diarios, llega con su propia marca a 120 países en los cinco continentes y cuenta con más de 20.000 colaboradores en el mundo.

Comments (2)

Tags: , , ,

Ampliarán una planta en San Juan?

Posted on 07 julio 2008 by hj

Publicado en: http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/Nota.asp?nota_id=920816

La firma alemana Edding invertirá 500.000 euros para aumentar la producción.
Para no seguir perdiendo negocios en la región y Europa, Edding decidió ampliar su planta de San Juan, la única que la empresa alemana de productos de escritura tiene en América latina.

La compañía, que factura localmente más de 20 millones de pesos, invirtió medio millón de euros en la construcción de dos nuevas naves, que le permitirán elevar de 35 a 40 millones la producción anual de artículos Edding, Top Brand y Avant.

Comments (0)

Tags: ,

Carrier invierte u$s15 millones en una planta en Tierra del Fuego?

Posted on 01 julio 2008 by hj

Publicado en: http://rrii.infobaeprofesional.com/notas/68416-Carrier-invierte-us15-millones-en-una-planta-en-Tierra-del-Fuego.html

Fabricará equipos de aire acondicionado en un predio de 4.5 hectáreas. Las instalaciones tendrán una capacidad de producción de 180.000 equipos por año

La empresa señaló que estima comenzar la producción el próximo año y añadió que ‘en temporada pico’ el emprendimiento le dará empleo ‘de forma directa e indirecta a alrededor de 400 personas’.

‘Estamos orgullosos de la construcción de la planta que marca un hito importante demostrando la relevancia estratégica asignada al mercado argentino y afirmando a la vez nuestro permanente compromiso y cercanía con el consumidor. Por último, estamos convencidos de que este emprendimiento nos permitirá consolidar aún más nuestro liderazgo en el mercado local’, comentó Marcelo Piacenza, Director General de Carrier Cono Sur.

La capacidad productiva de la planta estará destinada en su totalidad a satisfacer la demanda argentina en productos residenciales. Carrier es el mayor fabricante mundial de equipos de calefacción, aire acondicionado y refrigeración desde que en 1902 su fundador, Willis Carrier, inventó los principios del aire acondicionado moderno.

Los primeros pasos de la empresa en la Argentina fueron en 1933 a través de la compañía Carrier Lix Klett Corp., el más antiguo distribuidor independiente de Carrier en el mundo.

Hoy, Carrier Corporation, con sede en Farmington, Estados Unidos, opera en más de 200 países y forma parte de United Technologies Corp, una corporación que provee una amplia gama de productos y servicios de alta tecnología a la industria aeroespacial y la construcción.

La obras en la planta fueguina se iniciaron a comienzos de este año y se prevé su inauguración para fines de 2008.

Comments (0)

Pegasus irrumpe en el negocio de los shopping centers

Tags: ,

Pegasus irrumpe en el negocio de los shopping centers

Posted on 22 junio 2008 by hj

Abrirá su primer complejo en la localidad bonaerense de Tortuguitas. Con esta medida busca ganar presencia en la batalla contra Cencosud e IRSA

Pegasus irrumpe en el negocio de los shopping centers

El fondo de inversión que controla Musimundo y Freddo se prepara para darles batalla a Cencosud e IRSA en el rubro de los centros comerciales con la apertura de un primer complejo en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

El ingreso en este negocio, que actualmente muestra tasas de crecimiento superiores al 15 por ciento -motorizadas por el boom del consumo y las compras de los visitantes extranjeros- se canalizará por medio de la desarrolladora inmobiliaria Rucán, controlada por Pegasus.

De acuerdo a un artículo publicado en La Nación, el shopping se levantará en un predio de 14 hectáreas ubicadas en el kilómetro 36 del acceso Pilar de la ruta Panamericana, ubicado a pocos metros del peaje, donde la autopista se abre entre las carreteras que llevan a Pilar y a Campana.

En total, el complejo contará con 100.000 metros cuadrados y una propuesta muy amplia de locales que incluirá gastronomía, indumentaria, cines, un homecenter y un hipermercado.

La misma fuente asegura que el predio pertenecía al grupo Coto, con lo que no se descarta que la cadena de Alfredo Coto termine siendo la elegida para operar el hipermercado que funcionará en el centro comercial.

En el caso del homecenter, todavía no está definida la bandera del negocio, aunque las alternativas se reducen básicamente a dos: Easy Home Center y Sodimac.

Easy pertenece al grupo chileno Cencosud, que es propietario de Unicenter, lo que en teoría podría causar algún ruido en materia de competencia, ya que uno de los rivales del shopping de Pegasus será el centro comercial de Martínez.

Sin embargo, no es la primera vez que Easy comparte un mismo predio con alguna empresa competidora de Cencosud, como de hecho ocurre en el complejo Warnes, en el barrio porteño de Agronomía, donde funcionan juntos un local de Easy y un hipermercado de Carrefour.

En el caso de Sodimac, por el momento lo único confirmado es que la cadena chilena abrirá sus primeras sucursales en terrenos pegados a Carrefour, aunque no se descarta que también incursione en otros centros comerciales.

Desarrollo
El shopping que levantará el grupo Pegasus en Tortuguitas además tendrá un desarrollo muy fuerte en materia gastronómica, aprovechando la experiencia que tiene el fondo de inversión en este rubro, ya que entre otras empresas controla la cadena de heladerías Freddo y las cafeterías Aroma.

Más allá de ese proyecto, Pegasus ya incursiona desde hace menos de un año en el rubro inmobiliario, asociado con el banco Merrill Lynch.

Su ingreso en el negocio se concretó en octubre de 2006 con la compra de un terreno en pleno barrio de Caballito, donde planea levantar departamentos dirigidos a la clase media.

Poco después concretó su segunda operación con la adquisición del edificio del Banco do Brasil, en Sarmiento y San Martín. La tercera pata de Pegasus en el negocio inmobiliario es el empresario Diego González Casartelli, que cuenta con una larga trayectoria en el sector, incluyendo sus pasos como gerente general de la desarrolladora Alto Palermo y la constructora Caputo.

Desde la salida de la convertibilidad, Pegasus fue el fondo que se mostró más activo en el mercado nacional. Su primera operación importante fue la compra de la cadena de disquerías Musimundo, a la que después fue sumando otras empresas minoristas como Freddo y Aroma.

Pegasus fue fundado por un grupo de empresarios encabezados por Mario Quintana, un ex ejecutivo de la cadena de farmacias Farmacity al que se sumaron el ex número uno de McDonalds en la Argentina Woods Staton y el empresario Michael Chu.

http://www.infobaeprofesional.com/notas/48287-Pegasus-irrumpe-en-el-negocio-de-los-shopping-centers.html?cookie

Comments (2)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


34.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy