Archive | Empresas que invierten en Argentina

Tags:

INTERÉS ITALIANO EN PLANTAS DE BIODIESEL?

Posted on 25 julio 2008 by hj

Publicado en: http://www.infocomercial.com.ar/articulos/barticulos.php?tipo_art=unico&id_articulo=29976&cod_sitio=11

Empresarios italianos manifestaron su interés en adquirir plantas modulares de biodiesel diseñadas por profesionales argentinos para radicarlas en países africanos.

Comments (0)

Tags: ,

Invierten u$s 32 M en megacomplejo?

Posted on 24 julio 2008 by hj

Publicado en: http://www.lmcordoba.com.ar/2008/07/23/nota172821.html

La firma EdiliciaSuez comienza en setiembre la construcción de una propuesta innovadora a pocos metros del aeropuerto. Incluye un hotel, oficinas, lofts y un espacio de salud y entretenimiento.

El grupo desarrollista-inmobiliario cordobés EdiliciaSuez anunció una inversión de 32 millones de dólares en Casiopea Constelación Urbana, un emprendimiento de 40 mil metros cuadrados que articulará un condo-hotel de 42 suites, un área de oficinas, un distrito comercial, un health club y un complejo residencial de 122 lofts con generosos espacios verdes, fachadas imponentes y detalles de cuidado diseño.

El emprendimiento ubicado en un predio de 1,7 hectárea sobre avenida Monseñor Pablo Cabrera esquina Garat se realizará en dos etapas. En setiembre comenzará la construcción del complejo comercial de 5.000 metros cuadrados, las oficinas, el condo-hotel -gerenciado por la cadena Mégaron-, un health club, además de 150 cocheras cubiertas y otras 90 a nivel de superficie; lo cual demandará un desembolso de 18 millones de dólares en 30 meses aproximadamente. En una segunda etapa se desarrollarán el complejo residencial de 122 lofts, 150 cocheras subterráneas y espacios recreativos comunes en unos 24 meses, en los cuales se invertirán 14 millones de dólares.

“Este lanzamiento está orientado a un mercado exigente, que requiere la articulación de propuestas innovadoras, arquitectura de vanguardia y nuevas alternativas de inversión”, afirmó el arquitecto Roberto Suez, presidente de la empresa de capitales locales. Hay que destacar la apuesta de la compañía en un momento complejo del país.

Las propuestas de Casiopea Constelación Urbana se integran mediante un novedoso sistema de amenities y servicios compartidos. Mégaron Aeropuerto será el segundo condo-hotel de la cadena, el primero se está levantando en Maipú y 25 de Mayo, y tendrá 42 suites de alto nivel, un espacio central de uso común con salas de reuniones, espacios de recepción, un resto-bar y una sala para eventos con capacidad de hasta 200 personas.

En tanto, las oficinas totalizarán 2.500 metros cuadrados (desde 80 a 250 metros cada una) y apuntan a cubrir una creciente demanda, con el valor agregado que podrán compartir los servicios del hotel. El distrito comercial tendrá siete locales de importantes dimensiones y amplia disponibilidad de cocheras.

Por su parte, el health club está destinado a la salud y entretenimiento al contar con un spa con saunas, hidromasajes, salas de terapia y dos piletas climatizadas: una semiolímpica cubierta subterránea y un canal de nado contracorriente al aire libre.

El sector residencial está previsto bajo el concepto de complejo cerrado. Las 122 residencias loft de hasta 180 metros cuadrados se plantearon como espacios flexibles, con configuraciones personalizadas.

El complejo contará con acceso restringido, servicio de conserjería y seguridad las 24 horas, una pileta de recreación al aire libre, sala de juegos y un club house y los servicios de hotelería.

Comments (0)

Se harán utilitarios chinos en San Luis

Tags: ,

Se harán utilitarios chinos en San Luis

Posted on 23 julio 2008 by hj

HP Global, concesionaria de una empresa china, presentó un plan de negocios de tres etapas para producir en el país

Se harán utilitarios chinos en San Luis

SAN LUIS.- El gobierno de la provincia firmó el 27 de junio último un convenio de usuario de zona franca y presentó el proyecto de instalación de la empresa HP Global SA (concesionario de Beiqi Foton Motor , empresa china de fabricación de automotores) como Foton Fabril San Luis.
Por el acuerdo, la empresa dispondrá de galpones listos para uso y de toda la infraestructura necesaria que, en la localidad de Justo Daract, permitirá desarrollar un plan de inversión que se desplegará en tres etapas e incluye la incursión en el mercado nacional de vehículos utilitarios modelos 2008 y 2009.
Así, la zona franca de San Luis recibirá vehículos chinos en modalidad CBU (importación sobre ruedas) que se convertirán a norma de polución EURO III y se alistarán para su despacho a plaza, en un plan inicial que incluye 500 unidades al año y 16 operarios.
La etapa responde a un plan promedio que estima recibir 2000 unidades anuales y generar 66 puestos de trabajo. Durante este período se entrenará personal para una segunda etapa, además, del que absorberán los distribuidores regionales con servicios autorizados.
En una segunda etapa se recibirán los ensambles de unidades SKD (conjuntos vehiculares) con un plan inicial de 1000 unidades al año que ocupará a 85 operarios. El promedio estimado para esta etapa es de 2000 unidades anuales, trabajo para 170 personas y entrenamiento del personal de la tercera etapa.
Finalmente, el proyecto incluye el armado de unidades CKD (completamente desarmados) que propenderá a la integración del 40% del vehículo con insumos de industria argentina. El plan inicial establece 500 unidades al año y una ocupación de 240 operarios. El plan promedio estimado en esta etapa es de 200 unidades anuales y la habilitación de 1400 fuentes de trabajo.
Capacitación de personal El personal que se pretende ocupar en el proyecto se especializará en cada segmento de la actividad mediante capacitadores enviados por Foton China.
La empresa propuso al gobierno provincial que una parte del personal que ocupará sean ciudadanos con condena. Los mismos recibirán una capacitación como operarios y un salario al igual que el resto de sus compañeros de tareas.
El proyecto establece, además, un sistema de becas para estudiantes de nivel medio en un acuerdo entre HP Global y Foton China que enviará a los alumnos a capacitarse en Ciudad Foton en Pekín, con prioridad a su regreso para trabajar en la organización. Esta capacitación asegurará a los interesados un trabajo calificado y mejores ingresos.
En el caso específico de la provincia, Foton Motor absolverá a beneficiarios del plan de inclusión social que subsidia el salario de los trabajadores en escala decreciente y por período superior a un año.
El acuerdo que la empresa china formalizó con la provincia incluye facilidades de exhibición y almacenaje de unidades listas para la venta, un stock de repuestos y conjuntos de reparación originales para vehículos que se acopiarán en la zona franca de Justo Daract y, hasta tanto se logre completar la red Foton Motor, de un servicio 0800 de auxilio on road , montado en la sede de la zona franca que utilizará las franquicias fiscales para centros de telemarketing.
Para la firma del convenio de instalación de la empresa automotriz HP Global SA, visitó la provincia el embajador de la República Popular China, Zeng Gang, quien junto a su comitiva presentó sus saludos protocolares al vicegobernador, Jorge Luis Pellegrini, y destacó: ‘El acuerdo nos dará más oportunidades a todos’.
Firmaron el acuerdo la presidente del Ente Coordinador Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior de la provincia, Graciela Corvalán, y Fernando Pierre, presidente de la empresa HP Global SA.

Publicado en: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1031769

Comments (0)

Tags: , ,

Adecoagro apunta a la caña de azúcar para producir etanol?

Posted on 12 julio 2008 by hj

Publicado en http://www.infobaeprofesional.com/notas/48761-Adecoagro-apunta-a-la-caa-de-azucar-para-producir-etanol.html

La empresa Adecoagro anunció la compra en la Argentina de 150.000 hectáreas para la producción de etanol a partir de caña de azúcar que se agregan a las 30.000 hectáreas que ya maneja en Brasil.

De acuerdo a un matutino porteño, la empresa de George Soros desembolsará u$s 1.000 millones para convertirse en uno de los grandes productores de etanol.

Si bien la empresa incorpora recursos humanos locales tanto en la Argentina, donde maneja 200.000 hectáreas, como en Uruguay, donde tiene el manejo de 5.000 hectáreas, la coordinación técnica inicial del nuevo emprendimiento está en manos de los argentinos.
 

Comments (0)

Tags: ,

NEC anunció inversiones por más de $30 M en el país?

Posted on 11 julio 2008 by hj

La empresa ampliará su plantilla local de empleados de 300 a 600 y convertirá a la Argentina en cabecera de desarrollo tecnológico para toda América latina
La empresa NEC anunció una inversión superior a los $30 millones en el país para ampliar su centro de desarrollo de software, con sede en el barrio porteño de Barracas.
Los programas que se desarrollarán en el centro se destinarán a gobierno electrónico, salud y seguridad, entre otras áreas. La inversión incluye la construcción de un edificio de 4 mil metros cuadrados.
Con esta inversión, NEC ampliará su plantilla local de empleados de 300 a 600 y convertirá a la Argentina en cabecera de desarrollo tecnológico para toda la región.
Luego de reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la filial local de este gigante japonés, Carlos Martinangeli, dijo que ‘la central de Japón nos eligió como sede para toda Latinoamérica’.
‘Nos juntamos con la Presidenta para comentarle el enorme orgullo que sentimos tras ser elegidos como sede para toda la región’, comentó a Infobae.com el ejecutivo, quien explicó que las inversiones servirán para ‘catapultar al país como el líder de Latinoamerica’. NEC trabaja desde hace más de 35 años en el mercado de las tecnologías de la comunicación, informática y biometría.
‘Ella (la Presidenta) nos felicitó porque los japoneses no toman decisiones rápidas y consideró que si nos eligieron es porque realmente lo merecemos’, dijo el ejecutivo.
Una de las razones de la elección fue la ‘gran capacidad’ que tienen los ingenieros egresados en el país. ‘Los profesionales argentinos se destacan de sus pares latinoamericanos’, afirmó Martinangeli.
La inversión contempla la incorporación de más de 300 profesionales en los próximos ocho meses.
Martinangeli se reunió en la Casa de Gobierno con Fernández de Kirchner, acompañado por el responsable mundial de negocios, Kunitomo Matsuoka.

http://rrii.infobaeprofesional.com/notas/68911-NEC-anuncio-inversiones-por-mas-de-30-M-en-el-pais.html

Comments (0)

Tags:

Carrefour dejó de usar la marca Norte e invierte $ 400 millones?

Posted on 11 julio 2008 by hj

Publicado en: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1029246

La cadena francesa abrirá entre 15 y 20 supermercados el año próximo

SAN SALVADOR DE JUJUY.- Carrefour se convirtió en la primera empresa de consumo masivo en anunciar un nuevo plan de inversiones en medio del conflicto del campo. La cadena de capitales franceses adelantó que el año próximo abrirá entre 15 y 20 supermercados, con un desembolso de $ 400 millones.
La inversión se suma a los $ 1000 millones que el grupo destinó al programa de aperturas y remodelaciones iniciado a principios de 2007 y que se completará en diciembre, cuando la cadena pase a contar con 181 locales, frente a los 167 actuales.
Por momentos, el optimismo de los empresarios supermercadistas se asemeja al de los funcionarios oficiales e incluso en la cadena están trabajando con una proyección de una inflación anual apenas por encima de la del Instituto Nacional Estadística y Censos (Indec). ‘La variación de los precios en nuestras mediciones es mucho menor que los índices de los que habla la gente y en nuestro caso estamos trabajando y haciendo las proyecciones con una inflación que converge en torno al 10 por ciento anual’, explicó el presidente de Carrefour Argentina, Daniel Fernández.
En la empresa, que proyecta cerrar el año con una facturación de $ 8000 millones, aseguran que no impactaron en sus ventas los más de 100 días que arrastra la pelea entre el Gobierno y el campo por las retenciones móviles a la exportación. ‘Las ventas de mayo fueron las más altas del año y en junio se mantuvieron en el mismo nivel del mes anterior. Estamos confiados en que el conflicto del campo se solucionará y así se podrán retomar los índices de crecimiento del primer trimestre, cuando nuestras ventas medidas en volumen crecieron un 12 por ciento. En el segundo trimestre, el promedio cayó al 8 por ciento, pero esta reducción se explica exclusivamente por la fuerte contracción en el nivel de actividad en abril, cuando nos quedamos sin mercadería para vender’, sostiene Fernández.
Los acuerdos La visión contemporizadora de Carrefour acerca de la marcha de la economía no llega, sin embargo, a los controles de precios que impulsa el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. ‘En un primer momento, los acuerdos sin duda, funcionaron, pero estirarlos en el tiempo es difícil -dijo Fernández-. Aunque no sea una tarea fácil, hay que encontrar alternativas para lograr un balance, de manera de asegurar el acceso de la población a los alimentos y mantener la rentabilidad de toda la cadena comercial.’
Para presentar el plan de inversiones para 2009, Carrefour eligió San Salvador de Jujuy, donde ayer se concretó la despedida del mercado argentino de la marca de supermercados Norte, con el cambio de bandera de la última sucursal de la cadena fundada por Alberto Guil. Norte nació a mediados de la década del 60, cuando Guil decidió ampliar el almacén de su familia y abrir un primer autoservicio en la localidad bonaerense de Carapachay. La firma tuvo un rápido crecimiento, hasta que en 1996 fue adquirida por el fondo de inversión The Exxel Group, que apenas cuatro años después la vendió a Carrefour.
El cambio de marca de los supermercados Norte se había iniciado en plena crisis de 2002, cuando el nuevo dueño decidió reconvertir sus sucursales aprovechando el posicionamiento que tiene la marca Carrefour en materia de precios. El proceso tomó más fuerza a partir de 2007 y en tan sólo 18 meses el grupo pudo completar la reconversión de los más de 100 locales que tenía Norte en los primeros días del año pasado.
Los resultados del cambio de bandera superaron las expectativas que se habían puesto los franceses. En Carrefour además destacan que el proceso de cambio de marcas y unificación bajo una única bandera no es un proceso exclusivo del mercado argentino y destacan experiencias como la española, donde los supermercados con la marca Champion fueron reconvertidos bajo el paraguas de Carrefour.

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


02.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy