Archive | Empresas que invierten en Argentina

Tags: ,

Avaya abre en la Argentina un centro global de soporte de servicios?

Posted on 28 agosto 2008 by hj

Publicado en: http://tecnologia.infobaeprofesional.com/notas/71046-Avaya-abre-en-la-Argentina-un-centro-global-de-soporte-de-servicios.html

Empleará a 90 personas hacia fin de año y unas 650 en 2011. La alta capacidad y el talento de los recursos humanos fueron los factores de elección

Avaya, uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, software y servicios de comunicaciones para empresas, anunció hoy que a partir de noviembre comenzará a funcionar en la ciudad de Olivos, en el norte del Gran Buenos Aires, un centro de soporte global de servicios y tecnología.
El anuncio de esta compañía estadounidense, que compite con Cisco y Alcatel-Lucent, entre otros gigantes del sector de redes de telecomunicaciones, ratifica el lugar destacado que tiene el país como sede de oficinas de tercerización de servicios de asistencia globales, como ya tienen otras firmas tecnológicas, como Motorola, EDS e IBM.
El centro, en el cual la compañía comenzó a trabajar en marzo, contará al principio con 90 personas, aunque la firma estima alcanzar las 650 posiciones para 2011. Este crecimiento previsto ya la obligó a buscar un nuevo lugar, aun no definido, al que trasladarán las oficinas en 2009. La inversión a desembolsar no fue precisada.
“No es un ‘call center’”, aclaró Eduardo Tomaz, el ejecutivo de Avaya a cargo del centro, que brindará soporte global a sus clientes, en todo el espectro de soluciones, las 24 horas los 365 días del año, respondiendo a diferentes geografías, bajo el modelo “Siguiendo al sol” (de acuerdo al huso horario), a clientes corporativos, socios de negocio y estratégicos.
¿Por qué eligieron la Argentina? Elizabet García, vicepresidente para el Caribe y América latina de la firma, respondió: la alta capacidad y el talento de los ‘recursos humanos’, las oportunidades del mercado y la ubicación estratégica de la Argentina en el huso horario, en especial con los Estados Unidos.
La subsidiaria de la compañía en la Argentina compitió entre varios países. Otro de los factores que empujaron su elección fueron los altos niveles de satisfacción de los clientes de la región y los más de 15 años de experiencia en servicios.
El equipo de la Argentina formará parte del grupo de servicios globales que cuenta con más de 6.000 empleados en todo el mundo. Avaya tiene un total de 18 mil trabajadores y profesionales. Se convertirá en el cuarto centro de resolución de contingencia interna, que se suma a los ya existentes en la India, Budapest (Hungría) y Denver (Estados Unidos).
El centro provee servicios remotos de monitoreo, diagnóstico, resolución de conflictos y control permanente, entre otros, en todo el mundo.
Los trabajadores seleccionados para formar parte de las oficinas son entrenados por expertos locales y extranjeros de la empresa durante siete meses. El entrenamiento incluye elementos el aprendizaje e incorporación de la teoría y la práctica en laboratorio.
Ante un mercado escaso de profesionales especializados en redes, Avaya apuesta a profundizar su relación con las universidades y centros de estudios que cuentan con carreras afines a ingeniería y telecomunicaciones, sistemas, TI y ciencias de la computación, para reclutar trabajadores. Además, promete salarios competitivos y paquetes de beneficios especiales, que se negaron a precisar.
Avaya facturó el año pasado 5 mil millones de dólares, 42 por ciento de esta cifra provino fuera de los Estados Unidos, y un 4 por ciento de América latina.

Comments (0)

Tags: ,

Interés indio en lácteos?

Posted on 27 agosto 2008 by hj

Publicado en: http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/Nota.asp?nota_id=919512

SANTA FE.- Con el propósito de abastecer a sus filiales africanas, una láctea de India considera una inversión de 50 millones de euros en la cuenca lechera más importante de América latina, que integran Santa Fe y Córdoba. El anuncio lo efectuó Darío Benítez, presidente de la firma local Vidalac, que elabora queso rallado, que el mes próximo retomará los contactos para definir la radicación.

Comments (0)

Tags: , ,

Nuevo supermercado de la construcción. Sodimac invertirá US$ 300 millones?

Posted on 25 agosto 2008 by hj

Publicado en: http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/Nota.asp?nota_id=921449

Después de más de un año de versiones y rumores de todo tipo, finalmente Sodimac empezó a hacer públicos sus planes para el mercado argentino. La cadena de materiales para la construcción de origen chileno confirmó ayer que en los últimos días de diciembre próximo o a más tardar en enero de 2008 inaugurará su primera sucursal en el país, más precisamente dentro del centro comercial de Carrefour en el partido de San Martín.

El proyecto representa sólo el punto de partida dentro de los planes de expansión de Sodimac en la Argentina, que incluyen la apertura de al menos ocho locales durante los próximos dos años y medio en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, con una inversión que en cinco años trepará a US$ 300 millones.

Comments (0)

Tags: ,

Google viene por los ingenieros argentinos?

Posted on 24 agosto 2008 by hj

Publicado en http://management.infobaeprofesional.com/notas/70871-Google-viene-por-los-ingenieros-argentinos.html

El buscador más famoso del mundo anunció que contratará a todos los profesionales que encuentre para el centro de desarrollo de software de Bello Horizonte

Google, el buscador más famoso del mundo, tomará ‘tantos ingenieros como encontremos’ para el centro de desarrollo de software que funciona en Bello Horizonte, según anunció el director de Ingeniería para América latina de la compañía, Berthier Riberirot Neto, quien a su vez destacó la cantidad de personal ‘altamente capacitado’ que hay en la Argentina.

‘Incorporaremos tantos ingenieros como encontremos’, afirmó Berthier Riberirot Neto, consultado por Télam sobre la convocatoria de profesionales para desarrollo de producto de software que está haciendo la oficina de la marca en Latinoamérica.

Desde Bello Horizonte, Riberirot Neto confirmó que buscan profesionales de todos los países de la región y que ingenieros de Brasil vendrán a la Argentina a tener entrevistas con profesionales interesados en incorporarse a esta área de la empresa de Internet.

‘Hay una concentración muy interesante de gente calificada en Buenos Aires’, destacó el profesor e ingeniero, para quien parte de la responsabilidad de la escasez actual de profesionales se debe a las ‘dificultades económicas de los 90’.

Según Riberirot Neto, en la segunda mitad de los 90 ‘hubo una percepción generalizada de que los mercados de ingeniería estaban saturados y esto, claramente, ya no es el caso’.

A su vez, el ingeniero se preguntó ‘dónde están las mujeres latinoamericanas” y sostuvo que durante décadas el mensaje en las familias de la región fue que ‘la computación no es para chicas’.

Esta situación -visiblemente clara en países como Argentina, Brasil y Chile- puede revertirse si ‘visitamos las escuelas e informamos acabadamente sobre las oportunidades que tiene esta actividad’.

Comments (0)

Tags: , ,

Otra apuesta al consumo:Abrirán antes de fin de año otros 60 autoservicios chinos?

Posted on 18 agosto 2008 by hj

Publicado en http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1039847

La desaceleración del consumo no alcanzó para enfriar los planes de los autoservicios chinos, que anunciaron para antes de fin de año la apertura de 60 nuevas tiendas.
La inversión por local nuevo en promedio asciende a unos US$ 150.000, lo que implica un desembolso total de 9 millones.
Los comerciantes chinos aseguran que la Capital Federal se encuentra prácticamente cubierta para los autoservicios de la colectividad, con lo cual concentrarán las aperturas en el segundo y el tercer cordón del Gran Buenos Aires y las principales ciudades del interior, donde recién están dando los primeros pasos.
‘Hoy el mayor obstáculo que encontramos a nuestra expansión son las regulaciones que nos exigen algunos municipios para abrir y el aumento en los precios de los alquileres’, explicó Chen Daming, presidente de la Cámara de Autoservicios de Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), que ayer estrenó su nueva sede en el barrio porteño de Congreso.
Los autoservicios chinos igualmente se quejan de que la inflación y la inseguridad están afectando su negocio. En este sentido, denunciaron que sólo en el último mes fueron asaltados 27 autoservicios de la colectividad en la Capital Federal y que los grandes proveedores no están respetando los acuerdos de precios que impulsó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
‘Los acuerdos de precios quedaron desvirtuados, no sólo por culpa del Gobierno, sino también de las grandes empresas, que ya encontraron diferentes maneras de violar los convenios: cambiando las presentaciones o modificando el packaging, o directamente dejando de entregar la mercadería a los pequeños comercios’, explicó Miguel Angel Calvete, secretario de la entidad empresaria.
Casrech nació hace cinco años para representar a los autoservicios y pequeños supermercados de la colectividad china en la Argentina.
El próximo paso de la entidad es empezar a incorporar pequeños comercios que no pertenezcan a empresarios asiáticos.
Almacenes no chinos ‘Estamos abiertos a empezar a incorporar almacenes y autoservicios que no necesariamente tengan que ser de propiedad china’, explicaron en Casrech.
En la actualidad, en la Capital y el Gran Buenos Aires funcionan casi 3000 autoservicios de la colectividad, mientras que en el interior sumaban otros 1200.
Su crecimiento se logró compitiendo contra cadenas internacionales, regionales y nacionales, como la francesa Carrefour, la chilena Jumbo y la argentina Coto.
Según las estimaciones de Casrech, los supermercados chinos facturaron el año pasado $ 7500 millones, lo que implica que como canal ya superan las ventas de Carrefour o del grupo Cencosud (Jumbo y Disco).

Comments (0)

Tags:

Productores de energía eólica lanzan proyectos por u$s450 M?

Posted on 29 julio 2008 by hj

Publicado en: http://rrii.infobaeprofesional.com/notas/55269-Productores-de-energia-eolica-lanzan-proyectos-por-us450-M.html

Empresas nacionales y extranjeras tienen en la mira al país para el desarrollo de energía eólica. El negocio crecería fuertemente en los próximos 5 años

Empresas nacionales y extranjeras tienen en la mira a la Argentina para el desarrollo de energía eólica, una industria en pleno crecimiento que debido a la demanda actual necesita de nuevos actores.

En los próximos cinco años se destinarán u$s450 M en su expansión. A diferencia de los países europeos que van a la cabeza de todo lo que es fuente de energía renovable, la Argentina recién ahora inicia el camino hacia el desarrollo de instalaciones eólicas que prometen generar una nueva industria que demandará empleo calificado y posibilidades exportadoras.

En ese camino, varias empresas se encuentran desarrollando diferentes proyectos, a pesar de que actualmente sólo existe la capacidad para instalar 300 megavatios eólicos, dado que la industria cerró 2006 con un 25% de crecimiento.

“La apuesta se debe a que es una fuente renovable de energía limpia, que muy probablemente se vuelva rentable en nuestro país dentro de tres o cuatro años”, explicó, al diario Bae, Hugo Brendstrup, presidente de Invap Ingeniería.

“En nuestro país, por el excepcional recurso eólico que tenemos, los parques interconectados pueden aportar una contribución importante a la matriz energética nacional, la que imperiosamente debe diversificarse (para reducir nuestra enorme dependencia actual del combustible fósil), y debe incrementarse la capacidad de generación para que el sistema eléctrico pueda sostener la demanda”, agregó.

Iniciativas
El organismo que tiene una gama diversa de proyectos en carpeta es el Invap. Es una de las pioneras desde su unidad de negocios Invap Ingeniería en el desarrollo de energías renovables, haciendo mediciones de viento y evaluando el recurso eólico en numerosos sitios, con miras a la futura instalación de parque eólicos.

Actualmente, tienen en marcha tres líneas de actividad en este rubro: baja, media, y alta potencia.

El proyecto eólico más avanzado es el de baja potencia –sistemas cuya potencia habitualmente no supera los 15 KW, o a lo sumo 20 KW–, que es un desarrollo propio iniciado hace varios años, ampliamente probado en las rigurosas condiciones ambientales de la Patagonia y la región del Comahue.

Del mismo modo apuestan a la éolica de alta potencia, el proyecto de mayor magnitud con miras a la futura instalación en el país de importantes parques eólicos interconectados, con tecnología propia, y con la idea de también exportar aerogeneradores que permitiría aprovechar el recurso que ofrece buena parte del territorio nacional, sobre todo de la Patagonia, que presenta uno de los mejores corredores de viento del mundo.

“La concreción del proyecto de la energía eólica de alta potencia con tecnología propia daría lugar al desarrollo de una importante industria de base tecnológica, que generaría numerosos puestos de trabajo calificados en nuestro país”, argumentó Brendstrup.

El desarrollo cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia de Río Negro. De todos modos, la empresa está en conversaciones con potenciales inversores que podrían ayudar a viabilizar el proyecto, de manera de poder completar la ingeniería y dar inicio cuanto antes a la fabricación de los prototipos.

El plazo estimado para esta primera fase del proyecto es de tres años, y la inversión supera los u$s13 millones. Concluida esa etapa se comenzaría con la producción seriada de los aerogeneradores, y se proyecta, para los dos años siguientes, la instalación de un primer parque eólico con tecnología propia, cuya inversión superaría lo u$s120 millones. El sitio todavía no está definido.

Chubut
El proyecto Ingentis, propulsado por la empresa Emgasud y la provincia de Chubut, en su segunda etapa constructiva tiene prevista la instalación de un parque eólico de 100 MW, compuesto por 50 turbinas de 2 MW cada una.

Esta etapa dará comienzo durante el segundo semestre del 2009 y se estima su puesta en funcionamiento e inicio de operación comercial en el 2011.

“Este parque eólica será el de mayor envergadura a nivel nacional y representará un ahorro de 7.400 toneladas anuales de CO2”, contó Arnoldo Girotti, gerente general de la compañía. La inversión alcanzaría los u$s150 millones.

Por su parte, Enrique Pescarmona, al mando de IMPSA, quiere aprovechar los parques eólicos que se crearán en la Patagonia y que producirán 3.000 megavatios hora para 2010 y una potencia instalada que permitirá generar 15.000 megavatios horas de fuentes convencionales, para proveerles tecnología.

Francisco Do Pico, vocero de la empresa, confirmó que tienen varios proyectos en fase de estudio en La Rioja y Chubut, aunque por el momento no hay nada en concreto. Sin embargo, ya se habla de una inversión de u$s50 millones.

Desde la creación de Impsa Wind en 2005 la compañía lleva invertidos u$s20 millones en desarrollo de tecnología y capacitación de ingenieros.

Un caso que puede sentar precedente es el de Chubut, que recientemente obtuvo un préstamo de u$s7 millones de parte del Banco Mundial para la puesta en marcha de 1.500 equipos aerogeneradores que se distribuirán en la región.

Mirada externa
Los grupos extranjeros también miran a la Argentina como una fuente de potencia de la energía eólica. La alemana Sowitec se encuentra realizando un estudio en Coronel Dorrego con el fin de instalar un parque eólico para el que invertirían u$s100 M.

Del mismo modo, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada recibió u$s1.2 M para la generación de nuevos molinos eólicos. Esta financiación se logró gracias a la emisión de “bonos de carbono” que la empresa recibió como recompensa por producir energía limpia y renovable en el parque Antonio Morán.

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


07.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy