Archive | Empresas que invierten en Argentina

Telecom cuadruplicó en un año sus líneas de nueva generación?

Telecom cuadruplicó en un año sus líneas de nueva generación?

Posted on 11 octubre 2008 by hj

Estas redes permiten realizar videollamadas y videoconferencias, y velocidades de conexión a Internet de hasta 20 MBps y servicios de triple play

Telecom cuadruplicó en un año sus líneas de nueva generación

La cantidad de líneas telefónicas de Telecom que están sobre la red de nueva generación (NGN) se cuadruplicó en un año, según los datos del balance del primer semestre presentado por la compañía en la Bolsa de Comercio.
Al 30 de junio de 2008, Telecom informó que tenía 393.000 líneas NGN, frente a las 94.600 con que contaba en el mismo período del año anterior.
Si bien representan casi el 10% del total de líneas instaladas, el nivel de crecimiento que tienen le permitirá a Telecom incrementar los servicios ofrecidos sobre estas líneas, que en menos de cinco años superarán en cantidad a las líneas tradicionales, según analizó el boletín A Diario del grupo Convergencia.
Un ejemplo de los servicios que se pueden montar sobre estas redes NGN se observa en Nordelta, la mayor urbanización privada del país, en el norte del Gran Buenos Aires. Para este proyecto Telecom reemplazó 7.600 metros de cable por fibra óptica y realizará una inversión total de 2 millones de pesos.
Entre otras ventajas, posibilitará a los habitantes del lugar percibir una mejor calidad en sus comunicaciones tanto de voz como de Internet. También accederán a velocidades de navegación en Internet de hasta 20 MBps, lo que mejorará la calidad de streaming de imagen y sonido, la performance de búsqueda en Internet y la velocidad de bajada de contenidos multimediales.

Telecom informó en su momento que la red está habilitada para la transmisión de televisión por Internet. La compañía, al igual que otros operadores telefónicos, se prepara para ofrecer servicios convergentes (triple play), como TV, datos y vos por un mismo sistema y proveedor.

La red provee comunicación permanente, entretenimiento, simplificación y movilidad en las comunicaciones son algunas de las claves de los servicios de NGN que Telecom se prepara para empezar a brindar a sus clientes.

Las redes NGN permitirán, a futuro, contar con los servicios de telefonía integrados a otras aplicaciones como:

* Videollamadas y videoconferencias.
* Servicios de mensajes de texto.
* Mensajería instantánea y ring backtones.
* Compartir y editar archivos en forma conjunta entre varios usuarios.
* Compartir agendas entre usuarios de una misma comunidad.
* Conocer quiénes se encuentran conectados y disponibles para ser ubicados.
* Un solo click para establecer comunicaciones desde la PC con sólo seleccionar el nombre de la persona a llamar desde la agenda.
* Desvíos de llamadas en función de criterios de días y horarios seleccionados por cada cliente.

Telecom ya inició un proceso de transformación de las comunicaciones nacionales hacia servicios convergentes de nueva generación, desarrollo que demandará una inversión de $ 1.000 millones.

Además de Nordelta, se han desarrollado otros proyectos en Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Salta, los que suman 100.000 líneas de nueva generación.

Como esta red de nueva generación ha sido pensada y diseñada con visión a futuro, está preparada para ofrecer IP-TV sobre un único acceso de banda ancha, y permitirá desarrollar servicios diferenciadores basados en el entretenimiento, como programación atractiva, contenidos a demanda, personalización e interactividad multimedia.

http://rrii.infobaeprofesional.com/notas/72863-Telecom-cuadruplico-en-un-ano-sus-lineas-de-nueva-generacion.html

Comments (0)

Un emprendedor argentino de la web conquista el Silicon Valley?

Tags: ,

Un emprendedor argentino de la web conquista el Silicon Valley?

Posted on 10 octubre 2008 by hj

Popego tiene menos de dos años de vida. Fue el único proyecto elegido de América latina por TechCrunch, un blog referente en el sector de las tecnologías de la información (TI), en una conferencia donde participan compañías como Microsoft, Google y Yahoo

Un emprendedor argentino de la web conquista el Silicon Valley

Una empresa argentina fue elegida entre más de mil compañías como uno de los mejores proyectos de Internet del mundo. La firma se llama Popego y fue seleccionada durante la reciente conferencia TechCrunch 50, que señala a una cincuentena de iniciativas de emprendedores basados en la Red (“start up”, en inglés).
Popego, que tiene menos de dos años, fue el único proyecto elegido de América latina por TechCrunch, un blog referente en el sector de las tecnologías de la información (TI). Su conferencia TechCrunch 50 es el escenario para la presentación de emprendimientos a la prensa especializada y las compañías de Internet más importantes del mundo, como Microsoft, Google y Yahoo.
iProfesional entrevistó a Santiago Siri, el fundador de Popego (en la foto de apertura, de pie en la conferencia en EEUU), quien explicó el proceso por el cual llegó desde Buenos Aires a conquistar la atención de las principales compañías y referentes del Silicon Valley, la región californiana donde tienen su sede los gigantes de Internet.

¿Qué es Popego?
Popego es una herramienta que ayuda a reducir el bombardeo constante de información que hay en la red para darte solo lo que es mas relevante para tus intereses. En lugar de ser uno el que va y busca información, con Popego la información te encuentra a vos.

¿Cómo funciona?
En base a toda tu actividad pública online (los videos que mirás en YouTube, tus blog o fotos en Picasa), Popego analiza el contenido de tu información para armar un perfil de intereses. Una vez armado ese perfil de intereses -que puede contener palabras como ‘Boca Juniors’, ‘Fútbol’, ‘Argentina’- usamos esa información para filtrar toda la web y traerte videos, noticias, posts en blog o novedades de tus amigos.

¿Qué sitios y aplicaciones reúne? Twitter, YouTube, ¿cuáles otras?
Hoy soportamos una veintena de sitios que van desde Twitter y YouTube hasta StumbleUpon y Flickr. Estamos trabajando en expandir esta lista aún mas e incluso tener otras formas mas sencillas para crear tu perfil de intereses de forma automática.

¿Cómo fue tu formación profesional y laboral?
Intenté seguir una carrera en ingeniería pero a los pocos meses me dí cuenta que eso no era para mi. Durante 7 años trabajé desarrollando videojuegos, donde arranqué una companía, Evoluxion donde creamos el primer juego argentino en ser distribuido mundialmente, y luego fui director creativo en Three Melons donde hicimos juegos para Disney, Sony, etc. Actualmente decidí dar el paso hacia el mundo de desarrollo para la web por que creo que hay mas espacio para la innovación acá que en los videojuegos.

¿Cómo llegaste al ambiente de las TIC?
Esencialmente programo desde los 9 años, nunca estuve en otro ambiente que no sea uno informático. Mis primeros trabajos ‘formales’ fueron a los 15/16 años en la época de las punto com, algo que me dejó algún que otro aprendizaje.

¿Cómo nació la idea de Popego?
Como todas las buenas ideas, la idea de Popego fue evolucionando a medida que más gente se sumo al proyecto. Inicialmente todo surgió en una conversación con Emiliano Kargieman, mi actual socio y junto con él fuimos investigando y aprendiendo más del mercado en el que nos queríamos meter. Luego se sumo Zauber, una excelente consultora de software que nos ayudo a dar el puntapié inicial para empezar a desarrollar Popego.

¿Cómo fue el proceso desde su inicio y hasta el lanzamiento en septiembre?
Popego tuvo una inversión inicial de U$S 250.000 por parte de Aconcagua Ventures y un par de inversores ángeles (Esteban Sosnik y Wenceslao Casares). Esto nos ayudó a mantener foco para desarrollar durante el primer año de la companía el producto que lanzamos en TechCrunch50. Gran parte del proceso fue armar un excelente equipo en materia de inteligencia artificial y desarrollo web. A Emiliano Kargieman, inversor de Aconcagua Ventures, lo conocí en una reunión de trabajo donde hubo inmediata sintonía para trabajar juntos.

¿Qué aplicaciones de inteligencia artificial están presentes en Popego?
En el equipo de Popego nos encontramos constantemente investigando sobre nuevos algoritmos y técnicas que ayuden al sistema a optimizar sus recomendaciones. Nos consideramos uno de los mejores equipos de IA dado que ese es el foco central de nuestra tecnología. Para colocar Popego dentro de alguna corriente específica de la web, podría decirse que estamos dentro de lo que se considera la ‘Web Semántica’ (tambien conocida como Web 3.0) donde aprovechamos la tendencia a que los datos online son cada vez mas portables y pueden ir de sitio en sitio.

¿Tenés evaluado hacer desarrollos de Popego a medida de empresas u otras organizaciones, para, por ejemplo, Intranets?
Nosotros no hemos desarrollado simplemente un sitio web, sino una companía que aspira a tener alto crecimiento en los próximos años. Nuestro modelo de negocios se basa en la visión de que creemos que la web se volverá cada vez mas personalizada y adaptable a nuestros gustos. en base a eso, la tecnología de Popego puede ser usada por otros sitios de cualquier índole que quieran mejorar sus sistemas de recomendación o personalizar su contenido de forma automática.

¿Popego tiene competidores? ¿Quiénes son?
Dentro del espacio en el que nos manejamos hay mucha competencia, pero todavía no hay un líder consolidado. Somos parte de una nueva tendencia que tiene que ver con los motores de recomendación y la web semántica. Algunos sitios conocidos de este espacio son FriendFeed o Twine. De todos modos Popego tiene un eje único que es el de poder armar perfiles de interés de forma automática y esto se puede complementar muy bien con varios sitios del sector.

¿Cuáles son los principales obstáculos que tiene Popego para su desarrollo?
Estoy convencido que en Argentina no existen sustanciales diferencias de talento o capacidad de desarrollo con EEUU u otros países referentes del sector. Por lo cual en cuanto al desarrollo del producto, tenemos todo dado para demostrar que podemos armar algo de primer nível y por suerte el haber estado en TechCrunch demuestra eso. Actualmente como companía estamos trabajando para establecer una base de operaciones en Silicon Valley, lo cual es una meta ambiciosa pero necesaria dado que aquí se encuentra el mercado.

¿Cómo fue el proceso para llegar al evento de TechCrunch? ¿Se postularon, los seleccionaron? ¿Por qué los eligieron?
El proceso de TechCrunch es muy largo y exigente. Fueron 3 entrevistas telefónicas y 1 entrevista personal donde se dedicaron pura y exclusivamente a mirar el producto. Jamás se interesaron por quienes eramos, de donde veniamos o a quien conociamos. Querían ver un producto sólido, atractivo e innovador. Todo el esfuerzo lo concentramos en lograr eso. Haber sido elegidos entre mas de 1000 companías fue un verdadero desafío y por suerte valió la pena.

¿Qué repercusión tuvieron luego de TechCrunch?
El tráfico de Popego creció un 1000% y hemos tenido excelentes críticas del producto en varios medios especializados. Desde el día de la conferencia también han surgido importantes oportunidades que contribuyen al crecimiento de la empresa. Sin duda es un aval muy importante ser reconocidos por el principal medio especializado de nuestra industria.

¿Cuántas personas trabajan en Popego? ¿Qué perfil tienen: edad, formación? ¿Cómo será la expansión en recursos humanos? ¿Cuántas personas estimás que trabajarán en Popego a fin de año?
En el team de Popego somos unas 11 personas, mayoría de estudiantes de ingenería informática y/o ciencias de la computación del ITBA, la UBA y la UCA. La edad promedio debe rondar los 26 años y somos todos desarrolladores. Actualmente queremos hacer crecer nuestro equipo de desarrollo con diseñadores y desarrolladores de primer nivel. Y en EEUU estamos armando un pequeño equipo inicial para ejecutar nuestro modelo de negocios.

¿Qué diferencias hay entre la actual movida sobre Internet con la de las punto.com de principios de siglo?
Una enorme diferencia si se miran ciertas variables fundamentales: el acceso a internet en la población general del mundo, el enorme crecimiento del ancho de banda, y como han bajado enormemente los costos para hacer software gracias a la gran disponibilidad de herramientas libres que hay en la red. También, contrario a aquella época se ve mucha más gente idónea para construir tecnología que lo que se veía en aquellos años. Y vale la pena resaltar que muchas de las companías 2.0 tienen un modelo de negocios sustentable.

¿Qué recomendaciones harías para un emprendedor de Internet o que se prepara un star-up?
Si un emprendedor quiere llegar lejos, que contrate gente mucho más inteligente que él. Eso suele funcionar muy bien. Las empresas no las hace una buena idea, sino un buen equipo. Por suerte con Popego tengo el privilegio de trabajar al lado de mucho talento y eso hace que cada uno de nosotros nos exijamos cada día más.

http://tecnologia.infobaeprofesional.com/notas/72981-Un-emprendedor-argentino-de-la-web-conquista-el-Silicon-Valley.html

Comments (0)

Tags: ,

Interés de Oracle e Intel en instalar áreas de desarrollo en la Argentina?

Posted on 30 septiembre 2008 by hj

El ministro Barañao dijo que mañana el Banco Mundial anunciará un préstamo de 150 millones de dólares para innovación tecnológica
El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, aseguró desde los EEUU que Oracle, una de los mayores empresas de software corporativo, e Intel, el principal fabricante mundial de chips, analizan instalar en la Argentina áreas de investigación y desarrollo.
En rigor, en el caso de Intel ya existen esas instalaciones de desarrollo desde 2005 en la provincia de Córdoba.
El funcionario (en la foto) informó en Nueva York, donde acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que el Banco Mundial está próximo a otorgar un préstamo de 150 millones de dólares para innovación tecnológica.
El funcionario dijo a la agencia Télam antes de regresar a la Argentina que en la reunión en el Nasdaq, junto a la jefa de Estado reafirmaron ‘los aspectos macroeconómicos que permiten un horizonte de previsibilidad’ para las inversiones.
En ese sentido, ponderó ‘los recursos humanos capacitados’ y ‘las políticas específicas del Poder Ejecutivo’ como factor para que las empresas se instalen en la Argentina.
‘La investigación y desarrollo es el perfil que queremos impulsar, no tanto la instalación de centros de atención al cliente -call center-, sino desarrollo de software para aplicaciones específicas, ensayos para mejoramiento animal y vegetal, etc’, explicó.
‘Queremos un país altamente innovador que contribuya con tecnología a determinados nichos’, agregó.
Barañao calificó a la reunión que mantuvo junto a la presidenta en el Nasdaq el lunes como ‘muy positiva’ y dijo que hubo casi 30 representantes de empresas de varios sectores, algunas ‘ya con inversiones en la Argentina’ y otras que ‘están mirando con interés la posibilidad de instalarse en el país’.
En ese sentido, anunció que con algunos empresarios quedaron ‘en tener reuniones específicas con algunas compañías’ y dijo que en unos 20 días irá al Silicon Valley en California para entrevistarse con algunas empresas.
‘Oracle e Intel, por ejemplo, son empresas que están interesadas en instalar áreas de investigación y desarrollo en la Argentina’, aseguró.
El ministro dijo que un equipo de su cartera irá a California para visitar empresas de alta tecnología, al cual él se sumará luego.
Comentó que durante su presencia en Nueva York asesoró a la Presidenta ‘en el tema de financiamiento internacional, sobre todo en lo referido a tecnología del Banco Interamericano de Desarrollo’.
En ese sentido, informó que del préstamo que se negocia por unos 6.000 millones de dólares, unos 850 millones -entregados en dos etapas- serían destinados a tecnología. Además, sostuvo que el próximo viernes el Banco Mundial” seguramente aprobará un préstamo de 150 millones de dólares para innovación tecnológica para la Argentina’, que será ‘único en su tipo’ hasta el momento.
El 26 de septiembre se reunirá el directorio del Banco Mundial para aprobar este crédito.

http://tecnologia.infobaeprofesional.com/notas/72385-Interes-de-Oracle-e-Intel-en-instalar-areas-de-desarrollo-en-la-Argentina.html

Comments (0)

Tags:

Politec inicia sus operaciones en Cono Sur y generará 200 puestos de trabajo en Argentina?

Posted on 18 septiembre 2008 by hj

BUENOS AIRES. Politec, empresa mundialmente reconocida como líder en la prestación de servicios de tecnología, anunció ayer que ha iniciado operaciones en Argentina con planes de generar 200 nuevos puestos de trabajo en el país hasta finales de 2009
La empresa es afiliada de Mitsubishi Corporation y ha sido reconocida por Gartner Group como “Top 15 Emerging Outsourcing Players” y por Global Services Magazines como “World’s Top 10 Best Performing IT Services Providers” (2007). En referencia a las razones por las cuales Politec se instala en Argentina, Filipe Oliveira, Director de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica, señaló que “La región es uno de los mercados de IT con mayor crecimiento del mundo y, en este sentido, Argentina es un país estratégico para nuestro objetivo de convertirnos en uno de los tres service partners de SAP e integrar el grupo de los cinco proveedores de servicios de IT líderes en América Latina hacia el año 2010”.
“Argentina es uno de los mercados más sofisticados en la región al momento de requerir servicios en IT, cuenta con profesionales altamente capacitados y es una excelente plataforma para comenzar a desarrollar el mercado español, el primero de los países del viejo continente donde tenemos planificado trabajar en forma continua a partir de 2009”, indica Filipe Oliveira.
“Creemos que Politec tiene un espacio muy importante para crecer desde Argentina, dado que podemos combinar de manera única una alta capacidad de entrega con calidad garantizada. Nuestra meta para 2009 es generar unos 200 puestos de trabajo calificado con una propuesta seria de carrera profesional, tanto para consultores en procesos de negocio como para desarrolladores y expertos en las más diversas tecnologías”, explica Pablo Inocente, Gerente General de Politec Argentina.
Laexperiencia de Politec en las grandes industrias la ha convertido en un referente para importantes empresas que, inclusive, operan en el país y la región. “Tenemos experiencia y conocimiento específico en seis industrias principales como son banca, petroquímica, manufactura, sector público, utilities y telecomunicaciones”, completa el ejecutivo.
Con el inicio de las operaciones en Argentina, Politec Cono Sur brindará servicios integrales con foco en las soluciones de SAP, desarrollo y mantenimiento de sistemas, y soporte durante el ciclo de vida de las aplicaciones. La empresa también anunció que planea prestar servicios de outsourcing a los mercados cercanos.
Politec cuenta con más de más de 6.500 empleados en todo el mundo, entre los que se encuentran consultores y expertos en las más diversas tecnologías y más de 500 profesionales capacitados en las soluciones SAP y su plataforma NetWeaver, lo que permite conformar equipos de profesionales dinámicos, flexibles y proactivos para alinear la estructura de IT a los objetivos de negocio.
Acerca de Politec
Politec, empresa proveedora global de servicios y consultoría IT, cuenta con más de 6.500 empleados y operaciones en Estados oficinas, Japón, Brasil y Argentina.
Fundada en 1970 en Brasil, Politec fue elegida por Mitsubishi Corporation como aliada preferencial en negocios globales IT, cumpliendo con los más altos estándares de calidad de los mercados más exigentes.
Politec cuenta con 38 años de trayectoria, a través de los cuales ha desarrollado una relación de largo plazo con sus clientes, vínculo que se ha sustentado en el compromiso, la calidad de su cartera de servicios y en una respuesta flexible a las necesidades de cada compañía e industria.
Durante 2007 Politec obtuvo ingresos por más de US$ 310 millones, consolidando 10 años de trayectoria en los Estados Unidos y alcanzando los 500 expertos en SAP.
Cuenta con más de más de 6.500 empleados en todo el mundo y más de 500 profesionales capacitados en las soluciones SAP.

 
http://www.losrecursoshumanos.com/contenidos/3007-politec-inicia-sus-operaciones-en-cono-sur-y-generara-200-puestos-de-trabajo-en-argentina.html

 

Comments (0)

Tags:

Firma brasileña Tigre instalará planta en Argentina para fabricar tubos PVC?

Posted on 18 septiembre 2008 by hj

BUENOS AIRES.  La empresa brasileña Tigre invertirá 10 millones de dólares en la instalación de una planta en la provincia argentina de Chaco que fabricará tubos de policloruro de vinilo (PVC), informaron ayer las autoridades locales.

El Ministro de Economía provincial, Eduardo Aguilar, aseguró que la instalación de la Compañía en el parque industrial de Puerto Tirol significará «un enorme impacto productivo» e indicó que generará al menos cien puestos de trabajo, luego de una reunión entre directivos de la firma y el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich

«Es una empresa de renombre internacional y su radicación nos inserta en un contexto de industrialización que hasta el momento no se había podido alcanzar», sostuvo el alcalde de la localidad chaqueña de Puerto Tirol, Hugo Ságer

La compañía fabricante de tubos y conexiones de PVC, que exporta su producción a más de 30 países, ya posee una planta en la ciudad argentina de Pilar, a las afueras de Buenos Aires, indicó la firma en su página web

También tiene otras plantas en Bolivia, Chile, Paraguay y Ecuador, además de un centro de distribución en Uruguay

El anuncio se produce luego de que la fabricante textil brasileña Santana inauguró en mayo pasado una planta en Chaco, al norte del país, donde invirtió cerca de 40 millones de dólares.

 

http://www.losrecursoshumanos.com/contenidos/3009-firma-brasilena-tigre-instalara-planta-en-argentina-para-fabricar-tubos-pvc.html

Comments (0)

Tags:

Grupo brasileño invierte u$s520 M en una siderúrgica en Santa Fe?

Posted on 12 septiembre 2008 by hj

Publicado en: http://rrii.infobaeprofesional.com/notas/71748-Grupo-brasileno-invierte-us520-M-en-una-siderurgica-en-Santa-Fe.html

Lo anunció oficialmente el titular de la firma Gerdau, André Gerdau Johannpeter, a la presidente Cristina Kirchner. Generará más de 3.200 nuevos empleos

La poderosa siderúrgica brasileña Gerdau invertirá 524 millones de dólares para instalar una nueva planta de producción de acero en la localidad de Pérez, a pocos kilómetros de la ciudad de Rosario.

Así lo anunció oficialmente esta mañana el titular de compañía, André Gerdau Johannpeter, a la presidente Cristina Kirchner, durante un encuentro donde también estuvieron presentes el ministro de Economía, Carlos Fernández, y el secretario de Industria, Fernando Fraguío.

Las obras de la nueva planta siderúrgica se iniciarán en noviembre próximo, tiene una capacidad de producción de 1.1 millón de toneladas de acero que se volcarán al mercado interno y también serán exportados.

El grupo brasileño ya tiene en la zona la planta de laminados Sipar, que se dedica a la construcción de altos hornos para producir palanquilla, que es la materia prima para clavos y alambres.

‘La nueva inversión es clave para el desarrollo de Gerdau en la Argentina. Estamos orgullosos de ser productores locales, de impulsar la creación de empleo y contribuir al crecimiento y a la competitividad de la industria argentina’, sostuvo Gerdau Johannpeter.

Por su parte, el secretario de Industria destacó que esta inversión se da porque estos empresarios brasileños ‘creen en el modelo productivo de la Argentina y en sus posibilidades de crecimiento’, al tiempo que recalcó la creación de nuevos empleos y el cuidado del medio ambiente.

Fraguío evitó dimensionar las inversiones brasileñas en la Argentina, porque ‘es un número muy dinámico’, pero resaltó que se hacen bajo ‘un concepto de asociatividad’.

Finalmente, el intendente de Pérez, Darío Corsalini, resaltó la importancia social que tiene la construcción de esta nueva planta de acero en su localidad que proyecta generar más de 3.200 empleos en forma directa e indirecta.

‘Nosotros somos como el conurbano más pobre de Rosario. Esta inversión apuesta a resolver el problema del desempleo, que llegó al 50 por ciento en nuestra localidad. Esto va a ser espectacular’, subrayó Corsalini durante la conferencia de prensa que se brindó en Casa Rosada.

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


09.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy