Archive | abril, 2011

Tags:

Inauguraron Centro Quirúrgico en el hospital Gutiérrez de La Plata

Posted on 02 abril 2011 by hj

El Ministerio de Salud inauguró ayer el Centro Quirúrgico del hospital provincial Ricardo Gutiérrez de La Plata, que cuenta con cinco quirófanos, tres de los cuales son totalmente nuevos. También se inauguró una sala de recuperación

Dentro del centro quirúrgico, además, funcionarán las ya existentes salas de partos y prepartos. Del acto de inauguración participaron el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; el director del establecimiento Luis Añón; el exdirector, Ricardo Barletta y el secretario de Salud de La Plata, Jaime Henen.
El nuevo sector, que cuenta con aparatología de alta tecnología, lleva el nombre del doctor Víctor Ponisio, quien fue durante 23 años jefe de Cirugía del hospital y durante 42 trabajador del establecimiento.
Luis Añón, en tanto, no ocultó su satisfacción por ver la obra terminada. Dijo: “Este es un proyecto que empezó en la gestión del doctor Barletta y que, como toda obra de importancia, tiene su tiempo de finalización”.

Fuente : Diario Hoy

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-132462

Comments (0)

Dos ingenieras biomédicas Argentinas desarrollan silla de ruedas que se dirige con gestos

Tags:

Dos ingenieras biomédicas Argentinas desarrollan silla de ruedas que se dirige con gestos

Posted on 01 abril 2011 by hj

Dos ingenieras biomédicas oriundas de San Luis inventaron una silla de ruedas que se comanda con gestos y que podrá ser utilizada por personas con discapacidades graves

Dos ingenieras biom�dicas oriundas de San Luis inventaron una silla de ruedas que se comanda con gestos y que podr� ser utilizada por personas con discapacidades graves.

Las hermanas Daniela y Delicia Soria, mellizas y de 25 años, egresaron de la Universidad Nacional de Córdoba y como trabajo de tesis crearon una silla de ruedas que se puede manejar con mínimos movimientos musculares y simples gestos. Cuando el músculo realiza una contracción, genera una señal eléctrica muy débil “y el objetivo era lograr que esa señal sea utilizable en una computadora o microcontroladores electrónicos”afirman. Las biomédicas aseveraron que “el diseño funciona correctamente para cualquier persona que pueda mover cuatro músculos y así poder desplazarse hacia adelante, atrás, derecha o izquierda, cuando se mueve más de un músculo simultáneamente, la silla se frena para evitar accidentes.

Fuente : Diario Net

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-132016

Comments (0)

Argentina exportará instrumentos de digitalización

Tags:

Argentina exportará instrumentos de digitalización

Posted on 01 abril 2011 by hj

El país tendrá la posibilidad de vender al exterior conversores, transmisores y multiplexadores. Asimismo, los países del Mercosur compartirán la misma norma de televisión digital.Argentina tendrá la posibilidad de exportar instrumentos vinculados a la digitalización como conversores, transmisores y multiplexadores. A su vez, los países del Mercosur tendrán la misma norma de televisión digital.

Entre los productos que exportará Argentina hay conversores y transmisores.

Así lo informó el coordinador general del Consejo de TV Digital Argentina, Osvaldo Nemirovski, que aseguró que esta medida propiciará que las naciones fijen objetivos de desarrollo tecnológico y ampliará las oportunidades de intercambio de contenidos entre ellos.

Asimismo, Nemirovski dijo que la decisión de adoptar la misma acción «nos pone en una capacidad de exportación en un área que no existía antes, al mismo tiempo que genera una fuerte industria nacional. Un mercado que hace ocho meses no existía, hoy incorpora recursos, para Argentina».

El objetivo de la digitalización de la televisión es llevarlo a 200 o 300 señales en un año y medio, lo cual tiene que ver con la puesta en marcha de los concursos de autorización de licencias por parte de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y con la continuidad de la instalación de la planta transmisora.

Fuente : Canal Ar

http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=10541

Comments (0)

La UTN inauguró nuevas aulas con tecnología educativa

Tags:

La UTN inauguró nuevas aulas con tecnología educativa

Posted on 01 abril 2011 by hj

Las salas tienen una capacidad para 30 alumnos y cuentan con cañones y pizarras interactivas, que permiten relacionarse con otras clases a partir de video conferencias y navegar en la Web. El pasado 23 de marzo, la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN inauguró ocho nuevas y modernas aulas en su sede Campus, ubicada en el Parque Almirante Brown, en la zona sudoeste de la ciudad. Esta medida forma parte del proyecto de acondicionamiento edilicio y modernización de las instalaciones que la institución tiene previsto llevar adelante durante 2011.

«Es posible, de a poquito, hacer cada día una Facultad mejor”, dijo Oliveto.

Las salas tienen una capacidad para aproximadamente 30 alumnos y cuentan con cañones y pizarrones interactivas, que permiten relacionarse con otras clases a partir de video conferencias, navegar en la Web y realizar trabajos de laboratorio a través de una pizarra táctil.

El Decano de la UTN Buenos Aires, Guillermo Oliveto sostuvo que cuando asumió la gestión, decidió empezar a destinar recursos a aumentar la capacidad de laboratorio y su equipamiento, por lo que tuvieron que resolver problemas edilicios y de instalaciones, como el gas, que no estaba habilitado.

Asimismo, Oliveto remarcó que el objetivo de la inauguración de las nuevas aulas es que cada sala tenga un concepto asociado de tecnología educativa porque es una forma de modernizar la enseñanza. “Vamos hacia donde los tiempos nos indican que tenemos que ir”, aseguró.

Fuente : Canal A

http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=10535

Comments (0)

Presos federales entrenarán perros para asistir a personas con capacidades diferentes

Tags:

Presos federales entrenarán perros para asistir a personas con capacidades diferentes

Posted on 01 abril 2011 by hj

El ministro de Justicia, Julio Alak, puso en marcha un programa por el que los presos en cárceles federales entrenarán perros para asistir a personas con capacidades diferentes. Forma parte de políticas penitenciarias que hacen eje en la educación y la capacitación para la reinserción social

El ministro de Justicia, Julio Alak y el titular de la Asociación SOS Vida, Juan Enrique Romero, firmaron un convenio mediante el cual internos detenidos en los penales del Servicio Penitenciario Federal serán capacitados para entrenar perros de asistencia y servicio para discapacitados motrices, visuales y auditivos.

“La iniciativa se inscribe en el desarrollo de políticas penitenciarias que ponen el acento en la educación y la capacitación de los condenados para favorecer su reinserción en el medio libre, bajar los índices de reincidencia en el delito y, de esa manera, construir una sociedad más inclusiva y más segura”, señaló Alak.

Precisó que, actualmente, estudia el 64% de la población de las cárceles federales y trabaja alrededor del 50%. (Ver más datos aparte)

“Una vez más el Servicio Penitenciario Federal está a la vanguardia en América Latina, en este caso con el desarrollo de un nuevo e inédito instrumento de reinserción socio laboral del interno”, afirmó el ministro.

El programa fue elaborado por un equipo de trabajo que integró la Dirección Principal de Trato y Tratamiento y la Colonia Penal de Ezeiza (Unidad 19).

Alak insistió en que “los objetivos generales son disminuir los índices de violencia, concretar participación social y solidaria de los internos, maximizar la preponderancia de sentimientos positivos en los internos y generar acciones de relevancia social”.

La iniciativa reconoce su origen en el Programa “Dog Prision Program” creado y liderado por la monja Pauline Quinn y fue implementado con éxito en los Estados Unidos y diferentes países europeos.

En la ceremonia de puesta en marcha del plan Alak estuvo acompañado por el subsecretario de Políticas Penitenciarias, Alejandro Marambio.

Allí el responsable de la Asociación SOS Vida, Romero, explicó que la iniciativa “es única en Latinoamérica”, y dijo que su aplicación servirá para mejorar la situación de los internos.

Además beneficiará a «un colectivo muy importante de personas con capacidades diferentes que actualmente no encuentran en Argentina la posibilidad de conseguir un perro con habilidades para asistirlos», indicó Romero.

Fuente : Sala de Prensa

http://www.prensa.argentina.ar/2011/04/01/18073-presos-federales-entrenaran-perros-para-asistir-a-personas-con-capacidades-diferentes.php

Comments (0)

Argentina e Italia crearan un Centro Binacional de Diseño Industrial

Tags:

Argentina e Italia crearan un Centro Binacional de Diseño Industrial

Posted on 01 abril 2011 by hj

Firman convenios para promover la cooperación en ciencia y tecnología entre Argentina e Italia

El ministro de Ciencia, Lino Barañao, firmó un acuerdo para promover el trabajo articulado en áreas como la agricultura, la biotecnología aplicada a la salud y energías renovables. Además, se creará un Centro Binacional de Diseño Industrial.

En el marco de la “II Reunión de la Comisión Económica Bilateral Argentino-Italiana”, el ministro de Ciencia, Lino Barañao, firmó dos acuerdos de cooperación con representantes italianos del área de ciencia y tecnología.

El primer acuerdo se suscribió con el canciller de la República Italiana, Franco Frattini, para promover el trabajo conjunto en ciencia y tecnología. Ambos países definieron áreas específicas a tener en cuenta para la incorporación de conocimiento en la producción tales como: agricultura y agroindustria; biotecnología aplicada a la salud y la alimentación; tecnologías de la información y comunicación (TICS); energías renovables; diseño industrial; nanociencias y nanotecnologías; ciencias de la tierra y mitigación y adaptación a los cambios climáticos. Argentina e Italia iniciarán las gestiones para la implementación de un mecanismo de financiación conjunta de proyectos de innovación con participación de empresas de ambos países.

El segundo documento se acordó con el Politécnico de Milán, la Alma Mater Studiorum Universidad de Bolonia, el IUAV de Venecia y la Segunda Universidad de Nápoles, todas estas instituciones representadas por Giuliano Simonelli.

Dicho documento tiene por objetivo la creación de un Centro Binacional de Diseño Industrial. El organismo tendrá entre sus prioridades transferir los nuevos conocimientos y tecnologías del diseño industrial y generar una demanda en las empresas. Al respecto, el ministro Barañao señaló que “Italia se destaca por su desarrollo en esa disciplina y eso nos brindará una posibilidad única de lograr avances de nivel internacional y poner a la Argentina a la altura de los países que se destacan por la calidad de sus diseños”. A su vez agregó que se trata de un “ámbito de intercambio real que permitirá formar profesionales de todas la provincias del país dado que el nuevo emprendimiento estará ubicado en el Polo Científico Tecnológico de las ex bodegas Giol, futura sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva”.

Fuente : Sala de Prensa

http://www.prensa.argentina.ar/2011/04/01/18069-firman-convenios-para-promover-la-cooperacion-en-ciencia-y-tecnologia-entre-argentina-e-italia.php

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


19.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy