Archive | abril, 2011

Una mendocina recibió un premio internacional

Tags:

Una mendocina recibió un premio internacional

Posted on 01 abril 2011 by hj

Juliana Castro Barello, con su balada No temas, fue declarada triunfadora en un concurso organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa, por abordar a través de la música la temática de la impunidad en crímenes contra periodistas

Por Carolina Baroffio

La joven mendocina de 20 años, Juliana Castro Barello, ganó una competencia internacional de canto organizada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), mientras que otros intérpretes de Uruguay y Colombia fueron premiados con el segundo y tercer puestos respectivamente, anunció hoy la organización que agrupa a los diarios del continente.

La balada No temas de la ex Operación Triunfo 2009 y cantautora nacida en Mendoza, fue declarada triunfadora en el concurso “Dona tu voz para los que no tienen voz”, organizado por la SIP para abordar a través de la música la temática de la impunidad en crímenes contra periodistas.

En el concurso participaron más de 150 artistas de diversos géneros musicales, dijo la SIP en un comunicado de prensa.

El segundo lugar de la competencia fue para la uruguaya Laura Vargas con su canción Que no te incomode incomodar; y el tercero para el dueto colombiano integrado por Javier Vargas y Liliana Jiménez, y su rap Somos la voz.

La ganadora, que recibirá un premio de 5.000 dólares, describió a su canción como “un canto por la vida que te enseña a defender un ideal”.

“Leí todas las historias de periodistas asesinados, para saber de qué estábamos hablando”, expresó Castro al enterarse de su premio.

“Escribí la letra y probé grabando en mi celular diferentes melodías. Fui cambiando el orden de las estrofas de acuerdo a la música, hasta que conseguí que la gente al escucharla sintiera diferentes estados de ánimo”, explicó.

Por otra parte, el primer premio del concurso en la variante lírica “Dona tu letra”, fue para la mexicana Lorena Fernández de la Sierra, mientras que el segundo lugar fue para Jackson García, de Ecuador; y el tercero para su compatriota José Luis Rojas Urdánigo.

La competencia, que comenzó en noviembre de 2010, se realizó a través de internet y de las redes sociales, con canciones originales relacionadas con la violencia contra la prensa y el asesinato impune de periodistas.

La idea de la SIP fue buscar un himno que despierte más conciencia sobre la necesidad de terminar con la impunidad en los crímenes contra los periodistas.

Los países más afectados por este tipo de crímenes en la última década han sido México, Honduras, Colombia, Brasil y Perú, de acuerdo con la SIP, cuya sede está en Miami.

Fuente : Diario Uno

http://www.diariouno.com.ar/espectaculos/La-mendocina-que-gano-Operacion-Triunfo-2009-recibio-un-premio-internacional-20110401-0032.html

Comments (0)

Tags:

Samsung fabricará lavarropas, cámaras y minicomponentes en la provincia de Buenos Aires

Posted on 01 abril 2011 by hj

La firma lidera en el mercado de los celulares, y ahora pondrá sus fichas en el terreno de la línea blanca local, donde hoy no tiene una gran presencia

Samsung apuesta fuerte a un nuevo segmento en la Argentina. Ya líder, según la propia firma coreana, en el mercado de los teléfonos celulares, ahora pondrá buena parte de sus fichas en el terreno de la línea blanca, donde hoy no tiene una gran presencia.

Según publica este jueves El Cronista, la jugada es más fuerte si se tiene en cuenta que este plan contempla la producción local, en una primera, etapa de lavarropas.

Para esto, la empresa está a punto de cerrar un contrato que le permitirá contar con su propia planta, que demandará una inversión que oscilará entre los u$s5 millones y los u$s8 millones, según el esquema que finalmente se acuerde.

«Vamos a fabricar lavarropas de carga frontal y superior. Para esto estamos buscando un socio local, que no necesariamente tenga que tener ya una estructura armada para este tipo de mercadería. En abril ya tendremos este tema cerrado, para poder comenzar con la producción para fines de año», declaró al matutino Sebastián Rial, gerente de Ventas de Samsung, en Santiago de Chile.

Esta planta no estará ubicada en Tierra del Fuego -donde por cuestiones fiscales van a parar la mayor parte de las inversiones de este tipo-, sino que se ubicaría en la provincia de Buenos Aires. Además, la idea central no es levantar una nueva planta, sino dotar a alguna ya existente para poder llevar adelante la nueva línea de producción.

En una segunda etapa, aunque ya más adelante, se sumaría también el segmento de las heladeras, donde Samsung tuvo una participación cercana al 40% hasta hace dos años, pero los inconvenientes para exportar prácticamente disolvieron su presencia.

«Estos proyectos nos resultan muy interesantes porque se trata de productos que menos se ven afectados por las crisis. No son de primera necesidad, claro, pero sí son más necesarios que otros. Eso les otorga otros márgenes», dijo Rial, en declaraciones divulgadas por el matutino mencionado. Todavía no se definió qué volumen se producirá.

La otra gran pata que nace de la presión por parte del Gobierno para trabar las importaciones de ciertos productos es la fabricación en la Argentina de cámaras digitales y minicomponentes (sistemas de audio).

Estas líneas de producción, que sí se montarán en Tierra del Fuego, también de la mano de un socio que están buscando, entrarán en funcionamiento durante el segundo semestre de este año. En este caso, la inversión tocará el millón de dólares, necesario para equipar la planta con la que finalmente se asocie Samsung.

La firma coreana muestra en la actualidad una participación del 20% en el segmento de las cámaras digitales, donde en total el mercado vende un millón de productos de este tipo. Para la tecnológica representa un nicho de gran valor, ya que se posiciona como su tercer argumento de ventas generales, detrás de las TV y los aires acondicionados.

Por año, Samsung comercializa u$s14 millones en estos productos en el país (unas 200.000 cámaras digitales), aunque esta cifra sólo contempla el ingreso de la mercadería al país, sin contabilizar su precio final al público, consigna el matutino.

Para poder llevar adelante este proyecto la empresa ya comenzó las gestiones ante el Gobierno para que autorice esta nueva línea de producción.

En cuanto al segmento de los minicomponentes, hoy Samsung importa básicamente de China y Tailandia unos 50.000 equipos de audio. Hasta el año pasado este sector no tenía mayor peso para la compañía, aunque desde el ingreso de productos diseñados para el público latino se notó un crecimiento.

Tanto en el caso de las cámaras digitales como de los minicomponentes se apuntará a reemplazar parte o toda la importación actual.

Fuente : Infobae Profesional

http://negocios.iprofesional.com/notas/113829-Samsung-fabricar-lavarropas-cmaras-y-minicomponentes-en-la-provincia-de-Buenos-Aires

Comments (0)

La construcción mostró un crecimiento superior al 13% interanual en febrero

Tags:

La construcción mostró un crecimiento superior al 13% interanual en febrero

Posted on 01 abril 2011 by hj

Según los datos aportados por el INDEC, los rubros que presentaron un mayor aumento fueron Asfalto, Cemento portland y Ladrillos huecos

La construcción mostró un crecimiento superior al 13% interanual en febrero

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el sector de la construcción presentó un aumento del 13,4% interanual en febrero en la serie con estacionalidad y del 13,2% en términos desestacionalizados.

Dentro de las ventas de los insumos considerados para la elaboración del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), en comparación con igual mes del año anterior, se observan los principales aumentos en Asfalto (18,9%), Cemento Portland (18,4%) y Ladrillos huecos (17,2%).

En referencia a la encuesta cualitativa se observa que, entre quienes se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 77,8% cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios durante el mes de marzo, mientras que el 19,4% sostiene que aumentará y el 2,8% restante, que disminuirá.

Cuáles son las espectativas del sector
En la encuesta cualitativa del sector de la construcción, que consultó a las firmas sobre las expectativas para el mes de marzo, se captaron mayoritariamente opiniones que indican una perspectiva de estabilidad en el nivel de actividad, tanto entre quienes realizan principalmente obras públicas como entre los que hacen mayoritariamente obras privadas.

En efecto, a decir de los empresarios, entre quienes se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 77,8% cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios durante marzo, mientras que el 19,4% sostiene que aumentará y el 2,8% restante, que disminuirá.

Por su parte, entre quienes realizan principalmente obras privadas, el 60,9% de los encuestados cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios en marzo, en tanto que el 21,7% estima que aumentará y el 17,4% restante, que disminuirá.

Cómo evolucionaron los puestos de trabajo
Complementando los datos del ISAC, el INDEC publicó información sobre los puestos de trabajo en el sector.

Este indicador registró durante el cuarto trimestre del año 2010 en su conjunto un aumento del 3,8% con respecto al tercer trimestre de ese año.

Por su parte, en la comparación interanual se observa que el cuarto trimestre de 2010 registra una suba del 5,1 % con respecto al cuarto trimestre del año 2009.

Los datos provienen del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP) y surgen de las declaraciones juradas presentadas por las empresas contribuyentes.

La información no se refiere a personal sino a puestos de trabajo en relación de dependencia, sobre los que se efectúan aportes y contribuciones al sistema previsional.

Fuente : Infobae profesional

http://economia.iprofesional.com/notas/113863-La-construccin-mostr-un-crecimiento-superior-al-13-interanual-en-febrero

Comments (0)

Por primera vez en el país, momias egipcias revelan secretos en tomografías 3D

Por primera vez en el país, momias egipcias revelan secretos en tomografías 3D

Posted on 01 abril 2011 by hj

Se tomaron 2.500 imágenes de alta definición para revelar aspectos de su vida.

DETALLES. TADIMENTET, MOMIA DE UNA MUER QUE MURIO A LOS 30 O 35 AÑOS.
PorSIBILA CAMPS
IMÁGENES

DETALLES. TADIMENTET, MOMIA DE UNA MUER QUE MURIO A LOS 30 O 35 AÑOS.
Veinticuatro siglos después de su muerte y sin necesidad de abrir el cajón, dos momias egipcias del Museo de La Plata revelaron secretos sobre sus vidas, gracias a imágenes tridimensionales de alta definición . Se trata del primer estudio de este tipo realizado en América del Sur.
Fueron analizadas con un tomógrafo multicorte del Hospital Abete, de Malvinas Argentinas, por un equipo encabezado por el doctor Fernando Abramzon, jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, y por el director de Antropología del museo, Héctor Pucciarelli. Después, Diego Santos y María Belén Daizo, del Centro de Estudio del Egipto y del Mediterráneo Oriental, las interpretaron en su contexto histórico.
Tadimentet (una momia femenina) y Horwedjaw (masculina) fueron adquiridas por Dardo Rocha, quien las trajo del Museo de Boulacq (Egipto) en 1888. Gran coleccionista, el fundador de la ciudad de La Plata tenía más de 200 piezas del antiguo Egipto, y donó 20 al museo; el resto, a su muerte, se desparramó en subastas.
Datan del Período Tardío, de principios del siglo IV a.C. “Es una época poco conocida, y aún se debate a qué estrato social pertenecen estos ataúdes”, comenta Santos.
El arte funerario egipcio está asociado a la élite , cuyos títulos de propiedad –inscriptos en los ataúdes– permitían al difunto acceder a estos rituales. Pero los de La Plata no presentan ningún título.
Por el tomógrafo pasó también una momia defectuosa –llamada así porque sólo tiene el cráneo, junto con pliegues de lino que simulan el cuerpo–, que data de fines del siglo I a.C. a principios del siglo I d.C. “La mayor parte de las momias defectuosas corresponden a entierros de poca calidad, probablemente asociados a gente humilde –señala Santos–. En cambio ésta es probable que pertenezca a un personaje de la élite, por la forma como fue preparada: en la momificación, el lino era el material más caro , una tela que producían los templos, y tenía unas condiciones rituales especiales”.
Las momias habían pasado por un tomógrafo en los ‘80, bajo la mirada del doctor Eduardo González Toledo. Pero no lo sabía su colega Abramzon cuando las vio con la tecnología actual, y obtuvo entre 2.000 y 2.500 imágenes de cada una , en cortes de 0,5 milímetros. Así se confirmó la rotura del hueso etmoides, en la nariz, para extraer el cerebro y rellenar parte del cráneo con una resina . Así se descubrió también que al momento de morir, cuando tenía entre 50 y 55 años, Horwedjaw padecía un melioma múltiple, un tipo de cáncer de la médula ósea .
Las imágenes muestran una incisión en el abdomen , por donde se extrajeron los órganos; luego fueron disecados en natrón –un carbonato de sodio con el que también se trataba todo el cuerpo–, envueltos en lino, y reintroducidos. El cuerpo era también cubierto con resinas y perfumes , antes de ser envuelto en vendas. Todo el proceso duraba unos 70 días.
Tadimentet, quien tenía entre 30 y 35 años, “presentaba múltiples fracturas , probablemente post mortem”, comenta el médico. Según Santos, pueden deberse al método de momificación, de inferior calidad que el de Horwedjaw: por el ano se le introdujo una sustancia para licuar los órganos –se cree que trementina–, y la presión para extraerlos por el recto pudo haber roto costillas y esternón.
Ahora, cuenta Santos, el equipo sueña con reconstruir los rostros : “Con las tomografías, una especie de impresora 3D imprime el cráneo en plástico, casi sin margen de error; y un artista forense hace la reconstrucción facial”. Así se hizo la de Tutankamón.

Fuente : Clarin

http://www.clarin.com/sociedad/primera-egipcias-revelan-secretos-tomografias_0_454754647.html

Comments (0)

El nuevo Honda City producido en Argentina se lanza a fin de año

Tags:

El nuevo Honda City producido en Argentina se lanza a fin de año

Posted on 01 abril 2011 by hj

El coche será igual al que se fabrica en Brasil, y está previsto que tenga el mismo valor. Su producción empezaría en las próximas semanas

A principios de este año autoridades de la firma japonesa Honda, en conjunto con representantes del Poder Ejecutivo de la Nación, anunciaron que durante el mes de marzo se iniciaría con la fabricación del sedán subcompacto City en Argentina, que hasta el momento sólo se desarrollaba en Brasil.

Sin embargo, la catástrofe natural que afectó al país asiático y el cierre de su planta central, originaron algunas demoras en sus terminales, que retrasaron varios procesos de producción, incluido el de este coche en el complejo industrial con el que cuenta la firma en Campana.

En este marco, el lanzamiento del City que será de desarrollo nacional se prorrogó, y el mismo finalmente está previsto para fines de este año, mientras que se continúa con la comercialización del modelo importado.

Según pudo averiguar IMPULSO, el plan de la firma es que los valores del vehículo no se modifiquen en relación con el que ofrece actualmente, y la única diferencia que los separará será que el proceso de producción del coche significará una sustitución de importaciones del 100 por ciento para este modelo.

Por otro lado, trascendió que los primeros protototipos de pruebas ya fueron enviados a Japón, y está previsto que en las próximas semanas se comience con la la facricación en serie, que tendrá capacidad para 30 mil unidades anuales, de las cuales el 60% serán para exportación y el otro 40% para su venta en territorio nacional.

Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2011/04/01/Editorial_12380.php

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


24.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy