Archive | abril, 2011

Argentina, a la vanguardia en las redes sociales

Tags:

Argentina, a la vanguardia en las redes sociales

Posted on 02 abril 2011 by hj

Para Mariano Fernández Madero, gerente general de la Asociación Argentina de Marketing, las empresas argentinas cuentan con fuerte presencia en las redes socialesLinkedin y Facebook.


Fernández Madero explicó que estar presente en las redes sociales es importante, porque los consumidores ya están ahí y las empresas tienen la oportunidad de interactuar con ellos.
Cristian Magnalardo, gerente de Marketing de la firma Motorola, explicó que la incorporación de nuevos medios es un aspecto importante dentro de la estrategia de comunicación de su empresa.
“Los medios digitales representan para nosotros la posibilidad de generar un contacto directo con nuestros usuarios y somos concientes del valor agregado que esto nos proporciona, adicionalmente a nuestros canales tradicionales de comunicación con el público”, indicó.
Respecto de la importancia de la presencia en las redes sociales, Magnalardo consideró que éstas no sólo ofrecen a las empresas la posibilidad de tener contacto directo con sus clientes, sino que además forman parte de una nueva cultura de comunicación la cual no puede dejarse de lado. “Las redes sociales ya forman parte de la vida cotidiana de las personas, y complementan también a los medios tradicionales”.
En cuanto a las ventajas de estar abierto al diálogo digital, el experto en marketing explicó que es un nuevo canal de comunicación que permite “estar on line y actuar en el momento justo donde los comentarios y sentimientos se expresan”.
Leo Armas, CEO de Dos al Cubo, una consultora de tecnología especializada en medios on-line, dijo que “en principio deben tener presente que están abriendo un nuevo canal de comunicacion y deben estar preparados para atenderlo” “De nada sirve abrir espacios en redes sociales, si luego nadie contestará las consultas de los consumidores. Por otro lado, deben saber que seguramente habrá críticas, pero eso es algo inevitable y dado que los consumidores ya están hablando en las redes sociales. Es preferible que lo hagan en los espacios abiertos por las empresas, sobre los cuales se tiene un mayor control y menor tiempo de respuesta”, concluyó.

http://www.redusers.com/expandit/argentina-en-la-vanguardia-de-las-redes-sociales/

Comments (0)

El consumo de servicios públicos vuelve a crecer a tasa de dos dígitos

Tags:

El consumo de servicios públicos vuelve a crecer a tasa de dos dígitos

Posted on 02 abril 2011 by hj

Durante febrero respecto de igual mes del año anterior el Indicador Sintético de Servicios Públicos del Indec registró un incremento de 11,7%. La variación acumulada durante el 2011 fue de 11,8% interanual. El tráfico de carga uno de los más activos

El consumo de servicios públicos vuelve a crecer a tasa de dos dígitos

Crédito foto: DyN    En cuanto al indicador de tendencia, observa la estadísitca oficial un aumento de 0,8 por ciento.

En términos desestacionalizados, en febrero la suba a ritmo de dos dígitos se centró en telefonía con 17,3%, seguido por 8,5% en transporte de pasajeros, 6,9% en transporte de carga, 4,8% en pasos popr puestos de peajes y 3% en electricidad, gas y agua.

Si bien la telefonía es el rubro más regular en la tasa de crecimiento internanual, con valores próximos a 20%, en el primer bimestre se observó que el que experimentó un cambio mayúsculo fue el de transporte de carga.

Así, mientras que en los primeros dos meses de 2010 acusaba caídas de más de 20%, ahora pasó a crecimientos respecto de igual período del año anterior de 11,5% en enero y 6,9% en febrero.

Semejante giro se explica tanto por la recuperación de las cosechas, a un máximo cercano a 100 millones de toneladas, como de la producción de insumos y bienes de consumo por parte de la industria.

Fuente : Infobae

http://www.infobae.com/notas/572942-El-consumo-de-servicios-publicos-vuelve-a-crecer-a-tasa-de-dos-digitos.html

Comments (0)

Reconocimiento del Gobierno a los héroes de Malvinas

Tags: ,

Reconocimiento del Gobierno a los héroes de Malvinas

Posted on 02 abril 2011 by hj

El Ejecutivo mandó a la Legislatura un proyecto para que pasen a percibir una pensión honorífica para que pasen a cobrar mil pesos de los 640 que perciben hoy. «Siempre hemos sido bastardeados, queríamos que nos reconocieran como verdaderos héroes», dijo Hugo Olivera ex combatiente. Recordatorio a 29 años de la guerra.

por Liliana Hidalgo

El Gobierno de Celso Jaque presentó en la Legislatura un proyecto de ley para que los héroes de Malvinas reciban una pensión honorífica denominada “Islas Malvinas”.

El proyecto de ley fue entregada este 2 de abril –al cumplirse 29 año de la gesta de Malvinas – por parte del secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán a Hugo Olivera, presidente de la Asociación de Ex combatientes de Malvinas en un acto.

“Siempre hemos sido relegados. Nos dieron en el año 2000 una pensión social que siempre estuvo bastardeada. Estuvimos en permanente diálogo con el gobernador Jaque y creo que este es un mérito ganado con creces y con respeto. Queríamos que nos reconocieran como verdaderos héroes y no ser bastardeados”, indicó Olivera.

Por su parte, Cazabán explicó que “pretendemos darle seguridad jurídica a los ex combatientes. Estamos regularizando una situación de muchos años de reclamo con mecanismo de ajuste que no dependa del gobierno que se esté en el momento. Es el mínimo homenaje que le debemos dar a nuestros combatientes”.

El proyecto contempla a los soldados conscriptos ex combatientes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que hayan participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 y al personal civil de las Fuerzas Armadas o de Seguridad que se encontraban cumpliendo funciones en los lugares donde desarrollaban las acciones bélicas; y al personal de cuadros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que habiendo participado del conflicto, que se hayan ido de baja luego de terminado el mismo y que no perciban ningún tipo de beneficio por parte de la Fuerza a la que pertenecieron.

El escrito además indica que serán alcanzados con el beneficio los padres, la cónyuge y los hijos hasta la mayoría de edad.

El monto de la pensión que reciben hoy los ex combatientes es de 640 pesos y ahora trepará a mil pesos y será de carácter vitalicia y mensual.

Además se abonarán 300 pesos en concepto de seguro habitacional y se los eximirá del pago del impuesto inmobiliario y del automotor.

El beneficio alcanzará a los 300 ex combatientes que hay en Mendoza.

El recuerdo a 29 años de la guerra

En la VIII Brigada de Infantería de Montaña se hizo el acto oficial con la presencia de ex combatientes, miembros de la Fuerzas Armadas y del gobierno provincial.

Se hizo hincapié en los héroes de Malvinas y reafirmaron el pedido de que las Islas Malvinas son argentinas.

Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/284628

http://www.mdzol.com/mdz/nota/284628-reconocimiento-del-gobierno-a-los-heroes-de-malvinas/

Comments (0)

Tags:

La compraventa de inmuebles creció entre 15 y 20% el primer trimestre

Posted on 02 abril 2011 by hj

El titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Néstor Walenten, dijo en diálogo con la agencia de noticias Télam que «el primer trimestre cierra con números satisfactorios. Si comparamos el nivel de actividad de este período con el mismo del 2010 comprobamos que se registró un aumento entre 15 y 20 por ciento».

«Los buenos precios a nivel internacional de nuestros granos y los buenos rindes de la cosecha se derramaron en el sector inmobiliario y en otros rubros como electrodomésticos, automotores y maquinaria agrícola», describió Walenten.

Respecto de los inmuebles que son más buscados por los inversores, Walenten explicó que «la base piramidal de la demanda son los departamentos chicos, de uno, dos y tres ambientes» y reconoció que «a falta de crédito hipotecario accesible, lo que dinamiza el mercado es el inversor, más que el consumidor final».

Walenten dijo que el 95% de las operaciones se realiza al contado y sólo un 5 % tiene lugar a través del crédito hipotecario.

El titular de la Cámara Inmobiliria señaló que la inversión mínima para adquirir un departamento chico en una zona media es de u$s 60 mil y que se eleva según la ubicación, la antiguedad del edificio y su calidad.

En cuanto a la rentabilidad anual que se obtiene por el alquiler de un inmueble Walenten dijo que es de 5% y advirtió que los inmuebles en general se van recapitalizando.

Fuente : Ambito Financiero

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=575777

Comments (0)

Argentina exportará biocombustible por U$S2.200 millones

Tags:

Argentina exportará biocombustible por U$S2.200 millones

Posted on 02 abril 2011 by hj

De acuerdo a datos difundidos por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina, la producción local de biocombustibles ascenderá este año a 3,2 millones de toneladas, con un saldo para la exportación de dos millones de toneladas. Argentina es el segundo mayor exportador mundial de biocombustibles, una industria derivada de la producción sojera


por EFE

 

Argentina, segundo mayor exportador mundial de biocombustibles, dijo hoy que prevé alcanzar este año exportaciones por 2.200 millones de dólares de este tipo de carburantes.

De acuerdo a datos difundidos por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina, la producción local de biocombustibles ascenderá este año a 3,2 millones de toneladas, con un saldo para la exportación de dos millones de toneladas.

En Argentina existe una veintena de plantas productoras de biodiesel localizadas principalmente en el sur de Santa Fe, próximos a la zona productora de aceite de soja, derivado oleaginoso utilizado para elaborar biocombustibles.

El sector ha experimentado un fuerte crecimiento en Argentina desde que en 2006 se aprobó una ley que obliga a mezclar desde 2010 los combustibles tradicionales con componentes renovables.

Fuente: EFE

http://www.mdzol.com/mdz/nota/284439

http://www.mdzol.com/mdz/nota/284439-argentina-exportara-biocombustible-por-us2-200-millones/

Comments (0)

Tags:

Fuerte crecimiento del e-commerce en Argentina

Posted on 02 abril 2011 by hj

El intercambio online llegó a los 7750 millones en 2010, con un incremento del 48% respecto del año anterior

José Crettaz
LA NACION

El comercio electrónico dio muestras de vida en 2010 y promete un 2011 movido. Según datos de la cámara del sector, las transacciones de bienes y servicios por Internet llegó a $ 7750 millones el año pasado, un 48% más que en 2009. Pero además se generalizó el uso de la tarjeta de crédito o débito (61,7% del total), lo que confirma que los usuarios van perdiendo la desconfianza que frenó hasta ahora el desarrollo del mercado. Y, según lo expresado por las empresas, en 2011 el sistema crecerá otro 43%, lo que llevaría la facturación a los 11.000 millones de pesos.

Todos estos datos surgen de la segunda edición del Estudio Integral 2010 de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que fue presentado ayer en la Universidad de Palermo (UP). Según el trabajo, el fuerte crecimiento se explica por varios factores: el aumento de la cantidad de usuarios de Internet, que alcanzó a 26,5 millones de personas; el crecimiento del porcentaje de éstos que realizan compras en línea, que llegó al 32% del total de usuarios de Internet, y el continuo incremento de las empresas, servicios y productos que actúan en este sector.

Según Alejandro Prince, presidente de Prince&Cooke, empresa que realizó el informe, el comercio electrónico también les debe buena parte del crecimiento del año pasado «a los sitios de descuento o compras colectivas. De la misma manera, ese estímulo podría llegar el año próximo desde las mejoras logísticas que empiezan a insinuar algunas empresas».

En la Argentina, hay 26,5 millones de usuarios de Internet, de los cuales el 32% hizo por lo menos una compra online el año pasado. Esa cuenta da una cifra nada despreciable para el mercado: 8,5 millones de usuarios de comercio electrónico. La mayor parte de los intercambios se da entre empresas y consumidores finales, pero el comercio entre consumidores representó una cifra significativa: 620 millones de pesos.

«Los retailers tenemos que mejorar mucho en la información online de los productos. Tenemos que mejorar los catálogos con mayor información, videos y fotos de mayor calidad», afirmó Patricia Jebsen, presidenta de la CACE y gerenta de Venta a Distancia de Falabella.

Más allá del crecimiento del intercambio por Internet, del estudio se desprende un dato sorprendente que podría indicar la potencialidad del sistema. Además de las ventas que se realizan en línea, más de un 49,3% de los usuarios de Internet consulta regularmente en la Web para analizar sus opciones de compra en el mundo físico, tomando en muchos casos la decisión de compra del producto o servicio y del proveedor en línea, aunque efectúe la compra posteriormente en un establecimiento físico.

Impacto económico
«Esto hace que el tamaño real de Internet medido en ventas sea varias veces mayor al comercio electrónico directo, estimándose su impacto total en unas diez veces lo efectivamente vendido en línea. Eso significa para 2010 casi $ 80.000 millones, que representaría un 3% de la ventas totales minoristas de la Argentina y un 1,93% del PBI», detalló el informe ejecutivo del trabajo, que está disponible en Internet. Alrededor del 10% de esos buscadores online que compran offline van al comercio con la oferta impresa en papel.

Para Jebsen, que destacó que el e-commerce genera el 1% del empleo total en el país, el desarrollo del sector va a depender «del aumento de la oferta, de la consolidación de los medios de pago electrónicos, de la mejora de la logística y, por qué no, de una ley de comercio electrónico que regule y fomente la actividad».

Para el estudio, «comercio electrónico» incluye todos los pedidos en firme realizados por medio de la Web entre empresas y consumidores y entre consumidores, con independencia del medio o forma de pago, y de la forma o lugar de entrega, en un proceso percibido como continuo por el usuario y comenzado y finalizado dentro del territorio argentino.

Fuente : La Nacion

http://www.lanacion.com.ar/1362229-fuerte-crecimiento-del-e-commerce

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


38.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy