Archive | abril, 2011

Ventas minoristas crecen 6.8 % en marzo, según CAME

Tags:

Ventas minoristas crecen 6.8 % en marzo, según CAME

Posted on 03 abril 2011 by hj

El volumen de ventas minoristas creció 6,8 por ciento interanual en marzo, de acuerdo con un informe de la Confederación argentina de la Mediana Empresa (CAME)

Las ventas minoristas crecieron un 6.8 por ciento en marzo.
Los dos fines de semana largos y el uso de crédito alentaron el consumo que se vio además motivado por las expectativas de aumento de los ingresos y la demanda activa de empleo por parte de las empresas, indicó CAME.

De este modo, todos los rubros que componen la oferta comercial minorista finalizaron marzo con subas interanuales que oscilaron entre 4,2 y 11,3 por ciento.

Los rubros con mejor comportamiento fueron los de electrodomésticos (11,3%), marroquinería (9,5%), indumentaria (9,4%) y farmacias (9,3%).

Con el resultado de marzo, las ventas acumulan en el año un incremento interanual de 7,9 por ciento frente a iguales meses del año pasado.

Fuente : El Argentino

http://www.elargentino.com/nota-132806-Ventas-minoristas-crecen-68-en-marzo.html

Comments (0)

Fue a enseñar al sur y murió defendiendo la bandera

Tags: ,

Fue a enseñar al sur y murió defendiendo la bandera

Posted on 03 abril 2011 by hj

Es de lectura obligatoria en los actos escolares del 2 de abril la carta del docente soldado

A partir de los próximos actos escolares, será aprovechado como material de referencia el texto de la carta que el extinto soldado Julio Cao remitiera desde el frente de combate,en 1982, a la escuela de Río Gallegos donde daba clases antes de alistarse voluntariamente para «defender nuestra bandera»
Será de lectura obligatoria a partir de mañana en los actos escolares por el 2 de abril el texto de la carta que el extinto soldado Julio Cao remitiera desde el frente de combate,en 1982, a la escuela de Río Gallegos donde daba clases antes de alistarse voluntariamente.

Lo anunció ayer al mediodía la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante el discurso difundido por la cadena nacional en conmemoración del 39° aniversario del desembarco militar que buscaba la recuperación de las islas en manos del Reino Unidos de Gran Bretaña.

La difusión del histórico documento en el homenaje a veteranos y caídos no estaba contemplada en el programa previsto, ya que, según contó la propia mandataria en su alocución, recién el viernes pasado el ministro de Educación le había alcanzado una copia de la sentida misiva que el maestro, oriundo de Ramos Mejía y que había ido a ejercer la docencia en Río Gallegos, enviara desde Puerto Standley, en la isla Soledad, a sus alumnos desde donde había llegado como soldado voluntario al desatarse la guerra de las Malvinas.

El maestro soldado Julio Rubén Cao nació en Ramos Mejía el 18 de enero de 1961.
Hijo de don Julio Cao y doña Delmira Esther Hasenclever, es el 2do hijo de una familia de 4 hermanos. Sus padres se radicaron en la entonces localidad tabladense, donde transcurrió su vida.

Cursó estudios primarios en la escuela parroquial «Cervantes» y secundarios en la escuela normal «Doctor Mariano Etchegaray» de Ciudad Evita. Se recibió de bachiller docente, cursando luego estudios de profesorado de literatura en la escuela «Pedro Elizalde» y de magisterio en la misma «Dr. Mariano Etchegaray».

Ejerció la docencia en las escuelas nro. 95, 96 y 32 de La Matanza y en el año 1981 cumplió el servicio militar en el Regimiento de Infantería Motorizada III «General Belgrano» de Tablada.

El manuscrito redactado este docente que, de manera voluntaria, se unió al Ejército y partió a combatir en Malvinas iba dirigido a sus alumnos y compañeros profesores y detallaba algunas de las vivencias durante la guerra.

Describió el frío, la humedad, el miedo y las peripecias que tuvo que vivir, hasta con disparos nocturnos cercanos el 27 de abril, cuando aún no se habían iniciado las acciones bélicas en la isla. Y también el desembarco desde submarinos que indicó la presencia enemiga.

“A mis queridos amigos queridos alumnos de 3° D: No hemos tenido tiempo para despedirnos y esto me tuvo preocupado muchas noches aquí en las Malvinas, donde me encuentro cumpliendo mi deber de soldado: defender nuestra bandera.

«Espero que ustedes no se preocupen mucho por mí, porque muy pronto vamos a estar juntos nuevamente y vamos a cerrar los ojos y nos vamos a subir a nuestro inmenso cóndor, y le vamos a decir que nos lleve a todos al “país de los cuentos”, que como uds. saben queda muy cerca de Las Malvinas. Y ahora como el maestro conoce muy bien Las Islas Malvinas no nos vamos a perder.

«Chicos quiero que sepan que a la noche cuando me acuesto, cierro los ojos y veo cada una de sus caritas pequeñas riéndose y jugando; cuando me duermo sueño que estoy con Uds. Quiero que se pongan muy contentos y que estudien mucho por que su maestro es un soldado que los quiere y los extraña.

«Ahora solo le pido a Dios volver pronto con ustedes. Muchos cariños de su maestro que nunca se olvida de uds.

«Señora además desearía hacer llegar mi recuerdo y saludos a todo el personal: a la Sra. Silvana, al Sr. Galo, Cristina, Nora Mercedes, Bárbara, Isabel y a todos los docentes de mi turno y de la escuela. A la Sra. Alicia quisiera que sepa que extraño mucho su mate de las 13 hs, y espero pronto volverlo a saborear ya que aquí el desayuno es una especie de mate cocido mezclado con cal de albañil y hasta un poco de cemento, nada de azúcar.

“Habiéndole distraído demasiado su atención pero sintiéndonos por un instante con uds. Me decido a concluir estas líneas con la esperanza de encontrarme a la brevedad con uds. Afectuosamente. Julio», concluye la misiva.

Fuente : Sala de Prensa

http://www.prensa.argentina.ar/2011/04/03/18101-es-de-lectura-obligatoria-en-los-actos-escolares-del-2-de-abril-la-carta-del-docente-soldado.php

Comments (0)

Tags:

Presos restauran el Cementerio platense

Posted on 03 abril 2011 by hj

Presos de tres penales bonaerenses trabajaron en la construcción y restauración de las instalaciones del Cementerio de la ciudad de La Plata

Se trata de detenidos alojados en las unidades carcelarias número 1 y 25 de Lisandro Olmos y la cárcel número 12 de Gorina.
Unos diez internos trabajaron en la restauración del portón de la iglesia, en la producción de murales, en la pintura de paredes, en la construcción y ampliación de veredas y en la fabricación de una garita de colectivo y de canteros, entre otras obras.
El jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Javier Mendoza, explicó que el Programa de Devolución Social “da una posibilidad cierta a las personas que circunstancialmente están privadas de su libertad en los institutos carcelarios”.

Fuente : Diario Hoy

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-132628

Comments (0)

Cientificos Argentinos crean una heladera que utiliza energía solar‏

Tags:

Cientificos Argentinos crean una heladera que utiliza energía solar‏

Posted on 02 abril 2011 by hj

El aparato, creado a partir de estudioos del Instituto de investigación y desarrollo tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar, la Universidad Nacional General sarmiento y el INTI, podrá producir 5kl de hielo por día y no tendría costo de mantenimiento.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) presenta un refrigerador que utiliza la energía del sol. el aparato es ideal para zonas sin acceso a electricidad o gas, produce 5 kilogramos de hielo por día y no tendría costo de mantenimiento.

A partir de estudios realizados por el Instituto de investigación y desarrollo tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar (IPAF Pampeano) y desarrollados por la Universidad Nacional de General Sarmiento –Buenos Aires– y el INTI, se presentará en la localidad cordobesa de Cruz del Eje un prototipo experimental de heladera solar.

La heladera funciona con un colector solar parabólico integrado al equipo. En Cruz del Eje, Córdoba, se presentaron dos pototipos proyectados en conjunto por el IPAF Región Pampeana del INTA, la Universidad Nacional de General Sarmiento, el Movimiento Campesino de Córdoba (APENOC), el INTI, las PyMEs matalmecánicas locales y la escuela IPEM 306 de Paso Viejo. Tres de estos prototipos experimentales serán instalados en los próximos meses en la región.

El proceso de trabajo se podrá observar en INTA Expone en región pampeana, que se realizará del 15 al 17 de abril en Marcos Juárez –Córdoba–.

El trabajo articulado comenzó hace un año y avanzó en diseños y planes de desarrollo. En este momento se encuentra en la etapa de fabricación de los prototipos, para pasar de inmediato a testeos y perfeccionamientos.

Marcos Hall, técnico del INTA IPAF Pampeano, destacó que este desarrollo es de vital importancia, ya que en el noroeste de Córdoba viven cerca de 600 productores que tienen como actividad principal la producción caprina, carne, leche y derivados: “Gran parte no tiene acceso a las redes convencionales de energía: el gas envasado es caro y no es fácil conseguirlo, lo que dificulta la conservación de sus alimentos”.

En la Argentina sólo había ejemplos presentados en congresos y mediante la articulación con los investigadores de la universidad se logró canalizar la demanda de los productores. Como parte del trabajo, Hall señaló: “Contactamos con pymes locales para que puedan encargarse de la fabricación y mantenimiento de los equipos de refrigeración. Y, además, generar capacidades en el territorio”.

En la actualidad sólo existen prototipos experimentales. Desde el IPAF Pampeano se generaron las condiciones para probar este proyecto en Cruz del Eje con productores que sólo tienen acceso a la energía solar.

Por esto, el refrigerador “se adaptará muy bien a zonas en las que se registran días luminosos y sin lluvias frecuentes”, explicó el técnico.

Números fríos

Este prototipo con una capacidad de 50 litros, puede generar hasta cinco kilogramos de hielo diario, debido a que alcanza de dos a tres grados bajo cero. “Fue pensado para el volumen de leche remanente que tienen los productores caprinos de la región norte de Cruz del eje”, dijo Hall.

El refrigerador está compuesto por tres partes: un colector, un condensador y una cámara fría. Otra de las características es que mucho más amigable con el ambiente que las heladeras convencionales, ya que funciona con energía renovable.

Las energías renovables son herramientas pensadas para brindar beneficios que mejorar la calidad de vida y la sustentabilidad de los sistemas productivos, siendo ambiental y tecnológicamente adaptables y agregando valor a los productos generados.

Fuente : Sala de Prensa

http://www.prensa.argentina.ar/2011/03/31/18010-el-inta-presenta-una-heladera-que-utiliza-energia-solar.php

Comments (0)

Aprobaron promoción fueguina para producir 4 millones y medio de laptops

Tags:

Aprobaron promoción fueguina para producir 4 millones y medio de laptops

Posted on 02 abril 2011 by hj

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aprobó 9 proyectos para producir 4.500.000 computadoras portátiles con inversiones por casi 230 millones de pesos bajo el régimen de promoción de Tierra del Fuego, mientras que otros 8 proyectos están en análisis; se suman al resto de la fabricación nacional.

Según un comunicado de la cartera publicado hoy por Télam, Débora Giorgi –junto al secretario de Industria, Eduardo Bianchi- anunció durante una reunión que mantuvo en el Ministerio de Industria con productores, importadores y representantes de marcas de notebooks y netbooks que fueron aprobados 9 proyectos para producir 4.500.000 computadoras portátiles con inversiones por casi 230 millones de pesos bajo el régimen de promoción de Tierra del Fuego.

Indicó además que otros 8 proyectos están en análisis para seguir articulando la aplicación de las Licencias No Automáticas (LNA) en dichos productos.

La ministra explicó que el Gobierno Nacional tiene vocación de profundizar la producción nacional y aportar valor agregado en el sector electrónico.

La titular de la cartera industrial confirmó que todos los productores locales –tanto los ubicados en la isla como los del continente- de notebooks y netbooks cuentan con mecanismos de excepción, dado que “los complementos importados destinados a integrar producciones locales tienen garantizado el ingreso a la Argentina ”.

Fuente : Sala de Prensa

http://www.prensa.argentina.ar/2011/04/02/18102-aprobaron-promocion-fueguina-para-4-millones-y-medio-de-laptops.php

Comments (0)

Inauguran en Ushuaia un centro de capacitación equipado con tecnología de punta para el desarrollo y la promoción de la televisión digital terrestre

Tags:

Inauguran en Ushuaia un centro de capacitación equipado con tecnología de punta para el desarrollo y la promoción de la televisión digital terrestre

Posted on 02 abril 2011 by hj

Un centro equipado con tecnología de punta para el desarrollo y la promoción de la televisión digital terrestre fue inaugurado ayer en Ushuaia con la participación del secretario de Empleo, Enrique Deibe. Mediante un acuerdo con el sindicato metalúrgico se dará capacitación en electrónica y software

El secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe junto al titular de la UOM, Antonio Caló, al secretario general de la seccional Ushuaia, Héctor Tapia, inauguraron ayer el Centro de Formación Laboral y Formación Continua » 7 de Septiembre».

También estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo del Nación, de la conducción nacional de la UOM, la diputada nacional Rosana Bertone, trabajadores y representantes de Seccional de la UOM San Nicolás.

Los cursos que se dictan son de electrónica, software y televisión digital terrestre y poseen una duración de 90 horas cada uno, tanto el de electrónica como el de televisión digital, y el de informática es de 80 horas. Las aulas tienen una capacidad para albergar a 20 alumnos.

El funcionario nacional destacó «la realidad que nos toca vivir hoy en esta ciudad tan austral y donde los trabajadores festejan con ese entusiasmo un hecho realmente emocionante. Cuando empezamos en 2003, la situación del país era muy distinta a la que estamos viviendo hoy».

Agregó Deibe que «este proyecto nacional y popular al que debemos profundizar y dar continuidad entre todos para que la Argentina siga creciendo, generando empleo, producción, con educación. En este centro de formación hay equipamiento sofisticado para generar conocimiento de base y desarrollo de la TVDT».

Concluyó que «con la UOM venimos discutiendo el modelo de formación profesional de los trabajadores y hoy se ve plasmado aquí por eso debemos seguir trabajando juntos sindicatos, el Estado, el sector privado,los trabajadores poque este proceso que venimos viviendo es realmente único con inclusión para todos.»

La creación de estos centros fue apadrinada por la Fundación Fray Luis Beltrán, con sede en la ciudad de San Nicolás, y los cursos de capacitación se llevan adelante en el marco del programa “Más y Mejor Trabajo” del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El equipamiento fue otorgado por dicho organismo estatal.

El Ministerio de Trabajo viene profundizado actividades de Formación y Fortalecimiento institucional a largo plazo. el 25 de agosto de 2010 en la Casa Rosada se firmó el plan Trianual de capacitación para el sector metalúrgico qu permitirá capacitar a 40.000 trabajadroes.

El acuerdo entre el Ministerio y la UOM se llevará a cabo en 15 seccionales, del que una parte se inauguró con el Centro de Formación Laboral en Ushuaia y hoy otro se concreta otro en Río Grande, con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Fuente : Sala de Prensa

http://www.prensa.argentina.ar/2011/04/02/18096-estado-y-uom-capacitan-para-teve-digital-en-ushuaia.php

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


31.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy