Archive | abril, 2011

Hubo un crecimiento automotriz del 1025% en 8 años

Tags:

Hubo un crecimiento automotriz del 1025% en 8 años

Posted on 09 abril 2011 by hj

En la Cena de FADEEAC en Costa Salguero, la Presidenta convocó a seguir inviertiendo en el país· «Vamos a sostener contra viento y marea este modelo de crecimiento», agregó en el encuentro al que asisten 2·500 empresarios del transporte de más de cien países del mundo

Cristina cerró la Asamblea General de la Unión de Autotransporte Internacional Durante un acto celebrado en Costa Salguero, la Presidenta dijo que «el crecimiento de sectores productivos está vinculado al desarrollo y al crecimiento del país». A su vez, en el acto organizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y de la Internacional Road Union (IRU), destacó los avances en el sector automotriz.

«Les doy garantías a todos los empresarios del transporte que van a comprar flota e invertir, que vamos a sostener este modelo que produjo el crecimiento más importante en 200 años de historia y que nos permitió sortear la crisis internacional del 2008-2009», dijo la Presidenta ante empresarios de más de los cien países que asistieron a la asamblea.

Cristina consideró que «la actividad del transporte es termómetro de la economía y de la inclusión social porque cuando hay crecimiento y se derrama en todos los sectores, es cuando crece el transporte porque se mueve el mercado interno».

«Impacta el movimiento interno de mercadería porque los argentinos han vuelto a consumir mucho, a través de las paritarias que han logrado que los trabajadores tengan mejores salarios y cuando el pueblo consume hay que transportar comida, gente, productos», evaluó la Presidenta.

El acto fue abierto por el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Luis Morales, quien señaló que en el último año se incorporaron a las rutas 100 mil nuevos camiones.

Junto a la Presidenta, estuvieron la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; el secretario General de la CGT, Hugo Moyano; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

En medio de su discurso, la Presidenta anunció que la semana que viene enviará al Congreso el proyecto de ley para que Argentina se sume a la certificación aduanera TIR, un pedido de los empresarios y los camioneros, que impactará positivamente en la logística del sector.

En términos de historia económica reciente, la Presidenta repasó que «este modelo que comenzó en 2003, vino a crear una matriz de crecimiento económico basado en el valor agregado, en el mercado interno y en un fuerte crecimiento de las exportaciones».

En este sentido, Cristina detalló que en 2003 se produjeron exportaciones por 25 mil millones de dólares y que en 2010 crecieron a 68 mil millones, con un crecimiento promedio anual de entre el 8 y el 9 por ciento.

La Presidenta auguró que «la actividad va a seguir creciendo muy fuertemente porque la región va a tener un importante protagonismo en el siglo 21, tanto en la producción de alimentos como en el desarrollo de tecnología».

Cristina cerró la semana del autotransporte internacional y la reunión de la Unión de Transporte Carretero (IRU) mencionando que «desde mi despacho de Casa de Gobierno escucho las bocinas de los camiones (sobre la avenida Eduardo Madero): algunos se ponen nerviosos por el tránsito, porque a los camiones se les han sumado los autos familiares y las motos», y destacó que ello es producto del «gran crecimiento económico» de la Argentina.

Fuente : DERF Agencia Federal de Noticias

http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=412939&ID_Seccion=24&Titular=»Hubo un crecimiento automotriz del 1025% en 8 años».html

Comments (0)

El tiro argentino concretó este mediodía otro logro importante para su historia deportiva con la inauguración en el Tiro Federal Argentino del primer polígono del país con blancos electrónicos

Tags: ,

El tiro argentino concretó este mediodía otro logro importante para su historia deportiva con la inauguración en el Tiro Federal Argentino del primer polígono del país con blancos electrónicos

Posted on 09 abril 2011 by hj

Va a permitir el crecimiento de la disciplina y de los deportistas que compiten por el mundo haciendo flamear la bandera argentina”, señaló el Secretario Claudio Morresi, presente en el acto. El sistema se utiliza en competencias de primer nivel mundial y detecta los impactos a través del sonido.

El Secretario Claudio Morresi junto a los representantes nacionales de tiro en pistola de aire, quienes realizaron una de las demostraciones de los blancos electrónicos
El tiro argentino concretó este mediodía otro logro importante para su historia deportiva con la inauguración en el Tiro Federal Argentino del primer polígono del país con blancos electrónicos, gracias a una inversión de un millón de pesos por parte de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el apoyo logístico del Comité Olímpico Argentino y del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

Durante la presentación, que contó con la presencia del Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, se realizaron demostraciones con rifle y pistola de aire, tanto en hombres como en damas, para demostrar el funcionamiento de este sistema de fabricación suiza, utilizado en torneos de primer nivel mundial, que mide los impactos a través de su sonido, resultados que son volcados en una computadora y visibles para el público.

“En primer término quiero hacerles llegar el saludo de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y del Secretario de Coordinación del ministerio, Carlos Castagneto, a toda la familia del tiro deportivo argentino en este día tan especial en el que, a través de una inversión sumamente importante, en Argentina vamos a contar por primera vez con estos blancos electrónicos que sin ningún lugar a dudas van a permitir el crecimiento de la disciplina y de los deportistas, quienes compiten por el mundo haciendo flamear la bandera”, manifestó Morresi a las autoridades presentes, al público y a los atletas que se preparaban para la demostración.

Además de Morresi, del acto participaron la vicepresidenta del Comité Olímpico Argentino (COA), Alicia Masoni de Morea; el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte de la Nación, Marcelo Chames; el Director de Nacional de Deporte Federado, Marcelo Giraudo; el Gerente General del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), Víctor Groupierre; el Presidente de la Federación Argentina de Tiro, Julio Escalante, y Presidente del Tiro Federal Argentino, Horacio Alegre, entre otras autoridades.

Asimismo Morresi resaltó: “Hace instantes estuve participando del inicio de las jornadas del Programa ‘Deporte y Salud’ que implementamos en General Rodríguez, donde se realizamos controles médicos a los chicos que participan en campeonatos barriales. Digo esto porque parecería que va por un camino distinto, pero para mi es complementario el hecho de poder estar hoy acompañando a jóvenes de los lugares más humildes de nuestra nación y poder brindarles el mismo respaldo a nuestros deportistas de alto rendimiento. Esto es un círculo virtuoso porque seguro esos chicos que visitamos en General Rodríguez se van a poner sumamente felices, al igual que el resto de los argentinos, cuando el día de mañana ustedes los representen con una mejor preparación a partir de estas innovaciones”.

“Sepan que nosotros vamos a estar presentes, acompañando a los diferentes sectores de la sociedad junto al Comité Olímpico y al ENARD, ente a partir del cual comenzó a haber una nueva era con la posibilidad de trabajar conjuntamente el Estado, la actividad privada y las ONG’s para el crecimiento del deporte argentino”, concluyó el secretario.

Por su parte, Escalante expresó: “Hace dos años en San José, Entre Ríos, festejábamos los primeros 150 años del tiro nacional gracias a esos inmigrantes que llegaron en 1859 y fundaron la primera institución de tiro en el país. A dos años de ese acontecimiento, hoy nos estamos instalando en el primer mundo gracias a la confianza que nos brindaron desde la Secretaría de Deporte de la Nación, apoyándonos con esta inversión después de nuestra justificación sobre la importancia de contar con blancos electrónicos para el crecimiento de nuestros deportistas”.

En tanto que resaltó el apoyo del Estado. “Gracias a la confianza de la Secretaria de Deporte con Claudio Morresi y del Ministerio de Desarrollo Social con la doctora Alicia Kirchner y Carlos Castagneto, hoy estamos concretando un sueño con unas instalaciones del primer mundo, al igual que el equipamiento de nuestros atletas, que nos va a permitir afrontar el año que viene el Campeonato Sudamericano que se realizara en nuestro país. El esfuerzo también lo merecen fundamentalmente los deportista, quienes a través de sus logros sudamericanos y panamericanos han permitido que la Federación de Tiro se posicione en el ámbito nacional”, apuntó.

Mientras que Alicia Masoni de Morea reconoció: “En nombre del COA es un orgullo compartir el sentimiento que ahora tiene la Federación de Tiro que finalmente ha logrado este propósito. Competir con los blancos de papel era dar demasiada ventaja. Por eso quiero agradecer a la Secretaria de Deporte por el apoyo brindado”.

Por último Escalante, en materia de competencias, destacó que “el objetivo inmediato son los Juegos Panamericanos de Guadalajara y gracias a un apoyo sostenido que hemos tenido por parte de la Secretaría de Deporte confiamos en tener una actuación muy superior a la de 2007. El año pasado en el Panamericano de Río de Janeiro conseguimos una plaza olímpica para Londres y ahora soñamos con más”.

Blancos electrónicos: historia y funcionamiento

Los blancos electrónicos se utilizaron oficialmente por primera vez en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, desde entonces, por su precisión y confiabilidad, se impuso su utilización en competencias como los Juegos Olímpicos, campeonatos mundiales, copas del mundo, Juegos Panamericanos, Juegos Sudamericanos y los más importantes eventos internacionales.

El sistema es un conjunto de elementos interconectados que registran los impactos efectuados por los deportistas, los clasifican, publican inmediatamente los resultados de las competencias y de las finales, en todas las especialidades olímpicas de tiro con armas cortas y largas.

Está compuesto por sofisticados elementos, los blancos receptores de los impactos, que gracias a la triangulación de coordenadas detectadas por el sonido que producen los impactos, determinan su posición exacta. La información de cada impacto es trasmitida a las unidades de control y a sus impresoras, y los disparos se representan en un monitor ubicado en el puesto de cada tirador. Simultáneamente los resultados de todos los tiradores se registran en una computadora central, que procesa toda la información, la imprime para su publicación oficial, y la proyecta a una pantalla de amplias dimensiones para la apreciación del público.

La gran importancia para los tiradores argentinos de alto rendimiento, quienes integran el equipo nacional, es que contarán con este moderno equipamiento para entrenarse en los mismos blancos que practican sus oponentes, y en los mismos que competirán en los próximos Juegos Panamericanos en Guadalajara y en todos los escenarios internacionales.

http://www.deportes.gov.ar/ar/website/noticias/notafull.php?id=1244

Comments (0)

Tags:

Compre nacional en minería

Posted on 09 abril 2011 by hj

La Secretaría de Minería conformó ayer la «mesa de homologación» de insumos y servicios nacionales para la minería, que tiene por objeto promover el compre nacional, para sustituir importaciones por más de 1400 millones de pesos. El objetivo es incrementar las ventas locales de insumos, herramientas y productos destinados a la actividad minera, para generar así nuevas inversiones en proyectos de proveedores, destacó un comunicado de la Secretaría de Minería, que lleva adelante esta iniciativa junto con la Secretaría de Industria.

http://www.lanacion.com.ar/1364015-que-pasa

Comments (0)

Un experimento Argentino para mostrar el movimiento del planeta

Tags:

Un experimento Argentino para mostrar el movimiento del planeta

Posted on 08 abril 2011 by hj

Expertos del Conicet diseñaron un péndulo con el que se evidencia la rotación terrestre. Estará situado en el hall del nuevo edificio del CCT, y pronto quedará expuesto al público

Expertos del Conicet dise�aron un p�ndulo con el que se evidencia la rotaci�n terrestre. Estar� situado en el hall del nuevo edificio del CCT, y pronto quedar� expuesto al p�blico.

Desde que se inauguró, en diciembre pasado, la sede del Centro Científico Tecnológico (CCT) del Conicet en La Plata ha buscado adoptar un perfil que vaya más allá de lo puramente administrativo, para convertirse en un sitio de difusión donde la ciencia y sus aplicaciones marcan presencia.
Así, lejos de ser sólo un edificio de oficinas, la flamante construcción de calle 8 entre 62 y 63 pretende ser un símbolo de la ciencia en sí mismo.
Y es precisamente en esa línea que se ubica el péndulo de Foucault diseñado por expertos de distintos institutos, y que se lucirá en el hall central.
Se trata de una recreación del instrumento creado en 1851 por el físico francés Léon Foucault, para demostrar el movimiento de rotación de nuestro planeta. El péndulo es esférico -el original era una bala de cañón de 26 kg-, está colgado a una cierta altura y oscila libremente sobre un plano vertical. De esa forma, demuestra el movimiento de la Tierra y, dependiendo de su calibración y otras características, puede estar oscilando durante muchas horas, en el sentido de las agujas del reloj, y formando, en un determinado lapso de tiempo, una circunferencia completa.
El péndulo surgió como un dispositivo perfecto para dar la bienvenida a la entrada del edificio del CCT, teniendo en cuenta que, además de ser un claro símbolo del conocimiento científico, guarda un enorme valor histórico. Diseñado por físicos e ingenieros del Conicet y armado por torneros, el enorme péndulo de 30 kg y 12 metros de longitud ya fue colgado a manera de ensayo, para que los expertos puedan ir probando su funcionamiento.
En diálogo con Hoy, el vicedirector del CCT y director del Instituto de Física de La Plata, Dr. Luis Epele, hizo referencia a sus principales características: “La suspensión del péndulo está dada por un sistema de cuchillas cruzadas que lo hace oscilar de manera independiente del punto del que pende, es decir, el edificio, que naturalmente también gira por el movimiento de la Tierra”.
Asimismo, el especialista explicó que “si bien es un sistema muy simple desde lo técnico, es como un instrumento de relojería que necesita de una mecánica muy fina, y en este momento se están calibrando algunas cuestiones de su funcionamiento”.
Por el momento, la idea de los especialistas es esperar algunas semanas, y luego descolgarlo para continuar su regulación. Su posición final -comentó Epele- será a más de dos metros de altura, para que no interfiera con quienes transitan el hall.
“El péndulo tiene una oscilación de casi un metro, y estamos observando su comportamiento en cualquiera de las direcciones que sigue. En un futuro, esperamos poder implementar un sistema de energía, que se hace con imanes, para reimpulsar el péndulo y que, de esa manera, no se frene nunca, que es lo más lindo de ver para el espectador”, precisó el experto, que estimó que el péndulo estará listo para recibir visitas “dentro de algunas semanas”.

Mercedes Benialgo

Debajo de los pies, otro símbolo científico

En el suelo del hall del CCT, justo hacia donde apunta el péndulo de Foucault, hay una enorme placa con el nombre del edificio grabado (puede apreciarse en la imagen). Ese distintivo también es un símbolo de la ciencia que alberga la construcción: el material del que está hecho es cordierita, un mineral de más de 500 millones de años de antigüedad.
Se trata de una roca que se forma a muy alta temperatura, con lo cual es resistente al calor extremo, y casi no sufre deformaciones ante la exposición constante.

Fuente : Diario Hoy

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-131459

Comments (0)

La producción de automóviles en Argentina creció un 33,8% interanual en marzo

Tags:

La producción de automóviles en Argentina creció un 33,8% interanual en marzo

Posted on 08 abril 2011 by hj

Así lo confirmó lo informó en su último informe la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). En total, se fabricaron 70.487

El último informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informó que durante marzo se produjeron 70.487 unidades en Argentina, lo que representa un crecimiento interanual del 33,8 por ciento.

De acuerdo a lo que explicó la entidad, con esta cifra el primer trimestre del año fue muy positivo para la industria, ya que se desarrollaron 159.486 autos, lo que significa una suba del 28,2 por ciento respecto al mismo período de 2010.

Asimismo, Adefa agregó que también se consiguieron alzas del 19 por ciento en las exportaciones de vehículos, en tanto que además las ventas a concesionarios subieron un 29,1 por ciento en relación a lo que se logró hace 12 meses atrás.

En este sentido, la cantidad de coches que se comercializaron al exterior fueron 100.529, mientras que los que se negociaron con las terminales locales fueron 184.971.

De este modo, el número de autos producidos en marzo coincidió con el alto nivel de demanda que hubo, ya que según el último comunicado de la Asociación de Concesionarias de Automóviles de la República Argentina (Acara), durante el tercer mes de 2011 se patentaron 66.608 vehículos, una cifra que marca el récord de ventas en la historia del sector en ese lapso del año, y que evidenció una mejora interanual del 16,27 por ciento.

Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2011/04/08/Editorial_12503.php

Comments (0)

Kate Middleton, “vestida” por diseñadores Argentinos

Tags:

Kate Middleton, “vestida” por diseñadores Argentinos

Posted on 08 abril 2011 by hj

A días de la boda real, los más reconocidos modistos locales diseñaron un traje para la futura mujer del príncipe Guillermo. Las propuestas de Benito Fernández, Laura Valenzuela y Maria Pryor.

Por Mariana Gándara y Constanza Crotto

El mundo de la moda está a la expectativa de la boda real que se realizará el próximo 29 de abril. Todos quieren saber quién será el diseñador de la prometida Kate Middleton y cómo se verá el día en que contraiga matrimonio.

Es que el encargado de diseñar el vestido de novia de la futura mujer del príncipe Guillermo es casi un secreto de Estado. Si bien se habló mucho sobre el tema y el nombre de Sarah Burton, directora creativa de la marca Alexander McQueen, es el que suena con más fuerza, aún no hay nada confirmado y el misterio se develará recién el día de la boda.

De lo que no caben dudas es que el modelito en cuestión pasará a la historia: el mundo entero lo criticará o lo elogiará, pero no será un diseño más. Por eso, modistos de distintas partes del mundo crearon bocetos con posibles trajes para engalanar a la futura esposa.

En este contexto, Estar In invitó a algunos de los más destacados diseñadores argentinos a sumarse a esta tendencia internacional y crear su propia propuesta para la boda real.

María Pryor optó por hacer un diseño en tafeta roma, una variante de la tafeta de seda pero más moderna y con más cuerpo. “Dado que se trata de una mujer plebeya he tenido en cuenta ese detalle llevándolo a una línea simple no por su condición sino porque se enfrenta a la familia real más poderosa de Europa y considero que no estaría bien llenarla de artificios en su traje”, explicó la diseñadora.

Con respecto a la robe manteau (una especie de capa larga), que oficia ademas de cola, la creó “para que sea práctico en el ingreso a la catedral y para luego en el seno mismo de la fiesta, además de que por protocolo debe llevar los brazos cubiertos”. “El traje está bordado en hilos de oro y plata con perlas naturales que se repiten en su trabajo de diadema”, concluyó la modista.

Por su parte, la diseñadora Laura Valenzuela propuso un boceto bien romántico. “Se trata de un vestido blanco tiza de encaje antiguo con mini rubies salpicados y tul de seda natural fruncido sobre satén al tono”, explicó al respecto.

En cambio, Benito Fernández ideó un vestido para la futura princesa de taftan de seda natural con un solo hombro, de color natural. Como complemento, el diseño del modisto tendría un cinturón y bretel bordado en plata vieja.

“También le pondría un volado hecho en plumas y un par de guantes ya que es muy protocolar”, destacó el diseñador que, como cereza del postre, le pondría un velo de seda natural bordado en hilo natural.

Fuente : Infobae

http://moda.infobae.com/como-vestirian-a-kate-middleton-los-disenadores-argentinos-3/

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


35.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy