Archive | abril, 2011

Según el FMI, en 2011 Argentina crecerá más de lo previsto

Tags:

Según el FMI, en 2011 Argentina crecerá más de lo previsto

Posted on 11 abril 2011 by hj

El organismo financiero mundial sostuvo que el país crecerá 6 por ciento durante este año, lo que significa una elevación de las estimaciones de crecimiento de la economía local de 2 puntos respecto de lo proyectado el semestre anterior.


El crecimiento fue propulsado por un mayor nivel de producción en las industrias del país

El crecimiento fue propulsado por un mayor nivel de producción en las industrias del paísLa Argentina se encuentra entre los países de America Latina que más crecerán en el 2011, con un alza de 6 por ciento del PBI, según los pronósticos del Fondo Monetario Internacional, a través de su reporte de proyecciones semestral World Economic Outlook (WEO). Esto significa una elevación de las estimaciones de crecimiento de la economía local de 2 puntos respecto de lo proyectado el semestre anterior, cuando el Fondo consideró que para el 2011 la Argentina crecería 4%.

En comparación, los países emergentes de Asia -los que se mantienen en el podio del ranking de crecimiento y tienen estimaciones similares al país más austral- mantuvieron sus pronósticos (6,7% en promedio), al igual que el resto de los emergentes de America Latina. Para Estados Unidos, se espera un alza del PBI de 2,8%, mientras que para Europa la variación es más modesta, de 1,6%.
Grecia y Portugal, en tanto, que están en el foco de la tormenta, presentan estimaciones de crecimiento de -3% y -1,5%, respectivamente.

El Fondo, al igual que analistas privados, comenzaron a elevar las estimaciones de crecimiento argentino para el 2011, tras la sorprendente suba de 9,2% registrada en el 2010. No obstante, las estimaciones del organismo vienen resultando conservadoras en los últimos años, ya que la Argentina superó año a año las expectativas de crecimiento del organismo, desde el 2003, al margen del impasse ocurrido durante el 2009 por el impacto de la crisis internacional. En rigor, el ranking de países de la región lo encabeza Perú, ya que se espera un alza de su Producto en 7,5%. En el caso de Chile, se estima un alza del PBI proyectada de 5,9%, y Brasil, por su parte, tiene proyecciones de crecimiento más modestas (4%).

Respecto de la inflación, el FMI rebajó las proyecciones de la variación del IPC para este año, ya que las mismas pasaron desde los 10,6% proyectados en octubre último, contra los 10,2% que estiman en el reporte aparecido hoy, pese a que elevaron los números esperados de crecimiento de la economía. Para el 2012, se espera un alza de precios un poco mayor, de 11,5%. Se estima que, en promedio, el alza de precios de la región sea de 7,8% para el período en curso. En una nota al pie, como lo viene haciendo hace un par de años, el Fondo expone que los privados proyectan una suba de precios «considerablemente mayor», desde el 2007.

Lo nuevo es que se destacó que las discrepancias en torno de los números de crecimiento «se achicaron durante el 2010», y se consignó que la Argentina está desarrollando un indicador de precios nacional, para reempalzar al actual que abarca sólo a la Capital Federal y al Gran Buenos Aires, con la asesoría técnica del Fondo solicitada por el país. De hecho, la misión técnica culmina hoy su tarea en Buenos Aires, tras haber viajado por las provincias en pos de la elaboración del nuevo indicador.

Respecto del desempleo, las estimaciones son que la Argentina subiría levemente su tasa al 9% este año, para reducirla al 8,5% durante el 2012, si bien el informe no da explicaciones concretas al respecto. La visión del FMI sobre la región es relativamente positiva respecto del resto de las regiones, si bien advierte sobre los riesgos, para anticiparse efectos adversos futuros. En este sentido, los precios de los commodities y los flujos de capital respresentan los riesgos al crecimiento. Estas condiciones «favorables» actuales, que benefician sobre todo a los exportadores de materias primas, pueden ser también «amenazas para la demanda y los booms de crédito» que experimentan algunos países de la región, sostiene el documento.

Aquí, el ojo está puesto en el desempeño del crecimiento en Brasil, de los cuales varios paises vecinos y de la región se favorecen -entre ellos la Argentina-, y en un aterrizaje brusco en China, que pueden cambiar la suerte del resto de los emergentes en la región. Si bien no menciona a la Argentina, hay alusiones indirectas. Giran las clásicas recomendaciones del Fondo para «países cuyas monedas no están bajo fuerte presión a la suba de la mano de una fuerte entrada de capitales (nota.:como es el caso de Brasil), y donde la política monetaria es aún expansiva, políticas de tasas deberían moverse más rápido a niveles más neutrales». Es decir, se recomienda una suba en tasas de interés, lo que de alguna manera enfría la economía, y es el camino que el Gobierno resiste de aplicar, apostando a recetas más heterodoxas.

Fuente : El Argentino

http://www.elargentino.com/nota-134004-seccion-107-Segun-el-FMI-en-2011-Argentina-crecera-mas-de-lo-previsto.html

Comments (0)

El Banco Mundial elogió el crecimiento de Argentina

Tags:

El Banco Mundial elogió el crecimiento de Argentina

Posted on 11 abril 2011 by hj

La vicepresidenta del BM para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, consideró que el país «está creciendo» y destacó la creación de puestos de trabajo. Además, recomendó invertir en infraestructura

 

 

Banco Mundial

El Banco Mundial elogió el crecimiento de la Argentina. Fue la vicepresidenta del BM para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, quien destacó qu el país «está creciendo» y que necesita invertir en infraestructura para que el desarrollo «no se convierta en un cuello de botella para el futuro».

«En el año 2006 visité la provincia de Tucumán y había un desempleo del 25 por ciento y hoy la falta de trabajo en ese Estado es del 5 o 6 por ciento, es una gran diferencia», comparó Cox al hablar del crecimiento económico que observa en el país.

En una reunión con periodistas en la sede del organismo, Cox sostuvo además que el acuerdo para el pago de deuda con el Club de París que lleva a cabo la Argentina es un tema «completamente privado» y no de los Estados involucrados.

Fuente: El Argentino.

http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C7329-el-banco-mundial-elogio-el-crecimiento-de-argentina.php

Comments (0)

Las empresas de software cuadriplicaron sus exportaciones desde 2003

Tags:

Las empresas de software cuadriplicaron sus exportaciones desde 2003

Posted on 11 abril 2011 by hj

El sector triplicó su facturación, llegando a los 2.834 millones de dólares, y empresas como Sia Interactiva e Intersoft se consolidaron en la elite mundial. CESSI dio a conocer que el 70% de las inversiones son reutilidades de beneficios.

 

La industria del software en Argentina viene arrojando número favorables en los últimos años, y una muestra de ello es el reciente informe publicado por el Ministerio de Industria, donde reveló que entre 2003 y 2010 el sector triplicó su facturación, llegando a 2.834 millones de dólares, y casi cuadriplicó sus exportaciones alcanzando los 629 millones. Además, el 25% de las ventas se realizan en el extranjero.

[ 1 ]

El 70% de los trabajadores del sector son profesionales o técnicos calificados.

Según los datos, diferentes empresas lograron insertarse en la elite mundial del negocio: Sia Interactive comercializa el 70% de su producción a Arabia Saudita, Marruecos, Tailandia y Vietnam, mientras que firmas como Disney o Adobe están interesadas en adquirir sus programas; Intersoft duplicó su facturación de 2003; y Sistemas Bejerman experimentó un fuerte crecimiento en personal, presentó 30 nuevas versiones de sus aplicaciones y desarrolló 12 programas nuevos.

Desde la cartera de Industria explicaron que la situación del sector mejoraron a partir de un fuerte mercado interno, condiciones macroeconómicas estables y estuvo apalancado por herramientas como la Ley de Promoción del Software. “El software está en la base del crecimiento de las economías modernas y desarrolladas del mundo que, por su transversalidad, abarca a todos los sectores productivos, generando una mayor competitividad de la economía”, explicó la ministra, Débora Giorgi.

La funcionaria resaltó que “este excelente momento» de la industria del SSI «demuestra que Argentina está preparado para enfrentar el desafío del Big Bang tecnológico, que comienza con las tecnologías de la información (IT) y se encamina hacia un todo en el que interactúan biotecnología y nanotecnología, entre otros”.

Según datos de la Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), el 70,6% de las inversiones en el sector corresponden a reutilidades de beneficios, mientras que más del 6% proviene de programas públicos o estatales. El 25% de las ventas al extranjero son recibidas por países Mercosur y casi un 20% a Estados Unidos y Canadá. También se destacan las exportaciones hacia Chile, México y España.

Fuente : Canal Ar

http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=10606

Comments (0)

Tags:

Destacan un alza del 6,7% en la venta de electrodomésticos

Posted on 11 abril 2011 by hj

Uno de los principales motivos que impulsaron esta mejora es la estabilidad de precios registrada en estos productos desde fines de 2010 hasta la fecha.

Las empresas fabricantes de esos aparatos de TV estiman que las ventas crecerán entre 30 y 40% en 2011.

Las ventas de artículos para el hogar experimentaron sostenidos niveles en marzo y se estima que superaron en 6,7% a las de igual período de 2010, informó la publicación Tendencias Económicas.

Uno de los principales motivos que impulsaron esta mejora es la estabilidad de precios registrada en estos productos desde fines de 2010 hasta la fecha, a través de un acuerdo alcanzado por las grandes cadenas de venta con la Secretaría de Comercio.

La publicación recuerda que las cadenas de venta de electrodomésticos y de productos electrónicos afirmaron en una solicitada publicada en los principales medios «que mantienen sus precios de venta desde fines del año pasado».

Además, «los televisores de LED bajaron sus precios de venta en 35,8% y los televisores LCD disminuyeron 14,8% en 2010, como consecuencia de la dinámica de la industria electrónica».

Las empresas fabricantes de esos aparatos de TV, por lo pronto, estiman que las ventas crecerán entre 30 y 40% este año debido, según la consultora, a la caída en precios y a la próxima Copa América de Fútbol que se jugará en el país.

«También se esperan mayores ventas de computadoras, en especial notebooks, netbooks y tablets PC, de entre 25 y 30%» y «se prevén mayores colocaciones de teléfonos celulares, con aumentos de hasta 40%, impulsados por los smartphones, con conexión a internet», agregó la publicación.

Los artefactos de la línea blanca, a su vez, «seguirán aumentando las ventas a partir de los amplios planes de financiación».

No obstante, advierten la posiblidad de que se produzcan demoras de entre 90 y 120 días para la entrega de determinados productos, en especial para los importados.

En materia de ampliación de la capacidad productiva local, la consultora destaca que la firma Samsung producirá lavarropas, cámaras digitales y minicomponentes en Argentina en su propia planta, con una inversión de hasta 8 millones de dólares.

La cadena Garbarino, en tanto, comenzará a fabricar teléfonos celulares con la marca Samsung en Tierra del Fuego, a razón de 50 mil aparatos mensuales.

A su vez, la empresa de capitales mexicanos Mabe, invertirá 60 millones de pesos para instalar una planta de lavarropas de carga frontal en la localidad bonaerense de Haedo, donde se producirán unas 300 mil unidades por año.

La misma compañía producirá heladeras no frost de alta gama y de gran capacidad en su fábrica de San Luis, agrega la información.

Por su parte, la empresa Novatech Solution invirtió 1,5 millón de dólares en su nuevo edificio en el distrito tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires y ganó la licitación para la fabricación de laptops educativos del programa del gobierno nacional. (Télam)

Fuente : 26 Noticias

http://www.26noticias.com.ar/destacan-un-alza-del-67-en-la-venta-de-electrodomesticos-130111.html

Comments (0)

Blancos electrónicos apuntando al desarrollo del tiro argentino

Tags:

Blancos electrónicos apuntando al desarrollo del tiro argentino

Posted on 11 abril 2011 by hj

Con una inversión de un millón de pesos de la Secretaría de Deporte, se inauguró en el Tiro Federal Argentino un sistema que es utilizado en torneos de primer nivel mundial.

El tiro argentino concretó otro logro importante para su historia deportiva con la inauguración en el Tiro Federal Argentino del primer polígono del país con blancos electrónicos, llevada a cabo por la Federación Argentina de Tiro gracias a una inversión de un millón de pesos por parte de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La acción contó además con el apoyo logístico del Comité Olímpico Argentino y del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

Durante la presentación, que contó con la presencia del Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, se realizaron demostraciones con rifle y pistola de aire, tanto en hombres como en damas, para demostrar el funcionamiento de este sistema de fabricación suiza, utilizado en torneos de primer nivel mundial, que mide los impactos a través de su sonido, resultados que son volcados en una computadora y visibles para el público.

“En primer término quiero hacerles llegar el saludo de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y del Secretario de Coordinación del ministerio, Carlos Castagneto, a toda la familia del tiro deportivo argentino en este día tan especial en el que, a través de una inversión sumamente importante, en Argentina vamos a contar por primera vez con estos blancos electrónicos que sin ningún lugar a dudas van a permitir el crecimiento de la disciplina y de los deportistas, quienes compiten por el mundo haciendo flamear la bandera”, manifestó Morresi a las autoridades presentes, al público y a los atletas que se preparaban para la demostración.

Además de Morresi, del acto participaron la vicepresidenta del Comité Olímpico Argentino (COA), Alicia Masoni de Morea; el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte de la Nación, Marcelo Chames; el Director de Nacional de Deporte Federado, Marcelo Giraudo; el Gerente General del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), Víctor Groupierre; el Presidente de la Federación Argentina de Tiro, Julio Escalante, y Presidente del Tiro Federal Argentino, Horacio Alegre, entre otras autoridades.

Morresi resaltó el inicio de las jornadas del Programa ‘Deporte y Salud’ que implementamos en General Rodríguez, donde se realizaron controles médicos a los chicos que participan en campeonatos barriales. «Digo esto porque parecería que va por un camino distinto, pero para mi es complementario el hecho de poder estar hoy acompañando a jóvenes de los lugares más humildes de nuestra nación y poder brindarles el mismo respaldo a nuestros deportistas de alto rendimiento. Esto es un círculo virtuoso porque seguro esos chicos que visitamos en General Rodríguez se van a poner sumamente felices, al igual que el resto de los argentinos, cuando el día de mañana ustedes los representen con una mejor preparación a partir de estas innovaciones”, dijo.

“Sepan que nosotros vamos a estar presentes, acompañando a los diferentes sectores de la sociedad junto al Comité Olímpico y al ENARD, ente a partir del cual comenzó a haber una nueva era con la posibilidad de trabajar conjuntamente el Estado, la actividad privada y las ONG’s para el crecimiento del deporte argentino”, concluyó el secretario.

Por su parte, Escalante expresó que “hace dos años en San José, Entre Ríos, festejábamos los primeros 150 años del tiro nacional gracias a esos inmigrantes que llegaron en 1859 y fundaron la primera institución de tiro en el país. A dos años de ese acontecimiento, hoy nos estamos instalando en el primer mundo gracias a la confianza que nos brindaron desde la Secretaría de Deporte de la Nación, apoyándonos con esta inversión después de nuestra justificación sobre la importancia de contar con blancos electrónicos para el crecimiento de nuestros deportistas”.

En tanto que resaltó el apoyo del Estado. “Gracias a la confianza de la Secretaria de Deporte con Claudio Morresi y del Ministerio de Desarrollo Social con la doctora Alicia Kirchner y Carlos Castagneto, hoy estamos concretando un sueño con unas instalaciones del primer mundo, al igual que el equipamiento de nuestros atletas, que nos va a permitir afrontar el año que viene el Campeonato Sudamericano que se realizara en nuestro país. El esfuerzo también lo merecen fundamentalmente los deportista, quienes a través de sus logros sudamericanos y panamericanos han permitido que la Federación de Tiro se posicione en el ámbito nacional”, apuntó.

Por su parte, Alicia Masoni de Morea reconoció en nombre del COA «que es un orgullo compartir el sentimiento que ahora tiene la Federación de Tiro que finalmente ha logrado este propósito. Competir con los blancos de papel era dar demasiada ventaja. Por eso quiero agradecer a la Secretaria de Deporte por el apoyo brindado”.

Por último Escalante, en materia de competencias, destacó que “el objetivo inmediato son los Juegos Panamericanos de Guadalajara y gracias a un apoyo sostenido que hemos tenido por parte de la Secretaría de Deporte confiamos en tener una actuación muy superior a la de 2007. El año pasado en el Panamericano de Río de Janeiro conseguimos una plaza olímpica para Londres y ahora soñamos con más”.

Blancos electrónicos: historia y funcionamiento

Los blancos electrónicos se utilizaron oficialmente por primera vez en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, desde entonces, por su precisión y confiabilidad, se impuso su utilización en competencias como los Juegos Olímpicos, campeonatos mundiales, copas del mundo, Juegos Panamericanos, Juegos Sudamericanos y los más importantes eventos internacionales.

El sistema es un conjunto de elementos interconectados que registran los impactos efectuados por los deportistas, los clasifican, publican inmediatamente los resultados de las competencias y de las finales, en todas las especialidades olímpicas de tiro con armas cortas y largas.

Está compuesto por sofisticados elementos, los blancos receptores de los impactos, que gracias a la triangulación de coordenadas detectadas por el sonido que producen los impactos, determinan su posición exacta. La información de cada impacto es trasmitida a las unidades de control y a sus impresoras, y los disparos se representan en un monitor ubicado en el puesto de cada tirador. Simultáneamente los resultados de todos los tiradores se registran en una computadora central, que procesa toda la información, la imprime para su publicación oficial, y la proyecta a una pantalla de amplias dimensiones para la apreciación del público.

La gran importancia para los tiradores argentinos de alto rendimiento, quienes integran el equipo nacional, es que contarán con este moderno equipamiento para entrenarse en los mismos blancos que practican sus oponentes, y en los mismos que competirán en los próximos Juegos Panamericanos en Guadalajara y en todos los escenarios internacionales.

Fuente : Sala de Prensa

http://www.prensa.argentina.ar/2011/04/11/18408-blancos-electronicos-apuntando-al-desarrollo-del-tiro-argentino.php

Comments (0)

Cristina inaugura una planta de fabricación de computadoras en Vicente López

Tags:

Cristina inaugura una planta de fabricación de computadoras en Vicente López

Posted on 11 abril 2011 by hj

La presidenta Cristina Fernández participará mañana de la inauguración de una planta de fabricación de computadoras de la empresa Bangho, en Vicente López. Además, se comunicará mediante videoconferencia con Zárate, donde se inaugurará una escuela técnica y con Merlo, donde se entregarán viviendas.

La presidenta Cristina Fernández participará mañana, a las 16.30, de la inauguración de la planta de fabricación de computadoras de Bangho, en Vicente López. Además, se comunicará mediante videoconferencia con Zárate, donde se inaugurará una escuela técnica especializada en energía nuclear y con Merlo, donde se entregarán viviendas.

En el acto central en Vicente López acompañarán a la Jefa de Estado la ministra de Industria, Débora Giorgi; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el intendente de Vicente López, Enrique García y el presidente de la empresa Bangho, Pablo Suaya.

Bangho es propiedad de la empresa PC Arts Argentina, que es líder en la distribución de productos informáticos, que emplea a 550 personas en todo el país y que tuvo en 2010 una facturación de 500 millones de pesos. En la planta de Vicente López se producirán Netbooks, notebooks, PC´s, AIO y LC.

Cristina llegará alrededor de las 16:30, recorrerá las instalaciones, descubrirá una placa y se trasladará al escenario del acto principal.

Desde allí mantendrá dos videoconferencias. La primera será con Merlo, lugar donde se entregarán viviendas a vecinos de ese municipio bonaerense.

Luego se comunicará con Zárate donde se inaugurará el Instituto Superior de Formación Técnica 195, en el que se dictará la carrera de técnico superior en reactores nucleares, que ya cuenta con 200 inscriptos. También se pondrá en funcionamiento la Unidad Integral de Educación Técnico Profesional.

Ambos establecimientos responden a la necesidad de capacitación del personal para operar las plantas nucleares Atucha y Atucha II, que se encuentran en Lima, partido bonaerense de Zárate.

Estarán en diálogo con la Presidenta el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y su par provincial, Mario Oporto; también lo hará el director de la institución, Marcelo Huidobro.

Una vez finalizadas las videoconferencias, el presidente de la empresa argentina Bangho, Pablo Suaya, dirá unas palabras. El acto finalizará con una exposición de Cristina Fernández sobre las temáticas convocantes.

Fuente : Sala de Prensa

http://www.prensa.argentina.ar/2011/04/11/18411-cristina-inaugura-una-planta-de-fabricacion-de-computadoras-en-vicente-lopez.php

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


08.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy