Archive | abril, 2011

Tags:

Proyectan que este año la publicidad on line crecerá 40% en Argentina

Posted on 12 abril 2011 by hj

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, informó que la inversión publicitaria on line durante 2010 fue de $528 millones netos, equivalentes a U$ 129 millones de dólares. Los U$ 129 millones de dólares que se destinaron a publicidad en Internet durante 2010, representan un crecimiento del 49,5 % de la inversión en comparación con 2009, año en el que se invirtieron U$87 millones de dólares netos.

Teniendo en cuenta las cifras difundidas por el IAB y el Informe Anual de Inversiones Publicitarias realizado por la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM), Internet fue el medio que registró en 2010 el mayor crecimiento en inversión publicitaria comparativamente con 2009, con un 49,5 % de incremento, seguido por los diarios con un crecimiento del 44,6 %, y la TV Abierta con un alza del 41,5 %.

En cuanto a las proyecciones para 2011, el IAB estima un crecimiento del 40 % de la inversión publicitaria on line en la Argentina. Desde la entidad, indicaron que el incremento pronosticado para 2011, se atribuye principalmente a: la consolidación de Internet como medio publicitario, al año electoral que se vivirá en el país, y que tendrá a los principales candidatos políticos utilizando estrategias publicitarias y de marketing en Internet y las redes sociales, y a la realización de la Copa América en Argentina, que incrementará la participación publicitaria de las principales marcas y sponsors en los medios on line.

El IAB informó que los U$129 millones de dólares netos destinados a publicidad en Internet durante 2010, incluyen tanto publicidad en medios digitales como publicidad en directorios, guías, buscadores y sitios de anuncios clasificados on line.

Fuente : Ambito Financiero

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=577400

Comments (0)

Escuelas incorporan el ajedrez a su programa educativo

Tags:

Escuelas incorporan el ajedrez a su programa educativo

Posted on 12 abril 2011 by hj

El juego está presente en 12 distritos de la Argentina como un complemento no obligatorio de la formación primaria y secundaria. Se provee el marco institucional y se organizan encuentros federales

Cerca de 3000 escuelas de 12 distritos de la Argentina incorporaron el ajedrez a su programa educativo. Cerca de 3000 escuelas de 12 distritos de la Argentina incorporaron el ajedrez a su programa educativo. Algunos desde hace más de dos décadas –como la Ciudad de Buenos Aires– y otros más recientemente utilizan cada vez más para la formación de los chicos este juego-deporte, que según los grandes maestros, como el campeón Oscar Panno, desarrolla “todas las características de la mente del chico: la memoria, el análisis, incluso la responsabilidad”.

El Programa Nacional de Ajedrez de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación proporciona el marco institucional para que cada provincia replique el programa en su jurisdicción. “El ministerio nacional provee el material didáctico: un kit de diez juegos, pizarrón magnético y libros para enseñanza del ajedrez”, explicó el coordinador del programa, Jorge Bergier. La cartera educativa brinda también capacitación a profesores de todo el país para que puedan enseñar el juego. “Todavía no tenemos título de profesor de ajedrez, y quienes dan las clases son ajedrecistas con vocación de enseñar, a los cuales se trata de darles los conocimientos pedagógicos mínimos”, indicó Bergier.

Según expuso Bergier, la Ley de Educación Nacional apunta a que las escuelas tengan jornada completa, por eso se implementan actividades que contribuyan al proceso cognoscitivo. “El lema es que la jornada completa no es más de lo mismo”, explicó Bergier. Las clases de ajedrez son gratuitas y optativas, aunque eso no les quita mérito ni convocatoria. Bergier aseguró que para los encuentros nacionales debieron establecer un filtro, porque pueden llegar a inscribirse “50 mil chicos”.

En la Ciudad de Buenos Aires se organiza cada sábado un encuentro de ajedrez escolar al que concurren entre 200 y 300 chicos. Gustavo Águila es uno de los tres coordinadores del programa que depende del Ministerio de Educación porteño y que fue creado en 1989 por el entonces subsecretario de Cultura y ex ministro de Educación nacional, Daniel Filmus. “Tenemos 50 profesores y 160 escuelas, con un promedio de 40 alumnos por clase”, comentó Águila.

Los talleres funcionan una vez a la semana, tanto en escuelas de jornada completa como simple. Según Águila, en las de jornada completa suelen contar con “el 90%” del alumnado. “Algunos chicos duran dos meses, otros un año, y otros siguen”. Águila, que comparte la coordinación con Marcelo Reides y Daniel Justel, todos del ámbito del ajedrez formados luego en la docencia, afirmó que no se compele a los chicos a la competencia y que a los torneos van sólo aquellos que quieren participar, sin ningún tipo de presión. “La idea es que todos aprendan y no sacar campeones”, advirtió.

“A los chicos se les enseña a jugar. Los más chiquitos empiezan de cero con una didáctica especial que fuimos formando en estos 20 años de trabajo, con cuentos, canciones, juegos, prejuegos, hasta que aprenden a jugar”, contó Águila.

Fuente: Tiempo Argentino

http://www.argentina.ar/_es/ciencia-y-educacion/C7366-escuelas-incorporan-el-ajedrez-a-su-programa-educativo.php

Comments (0)

Tags:

Mejoras para trabajadores «golondrina»

Posted on 12 abril 2011 by hj

En el marco de la campaña del gobierno para erradicar condiciones de «esclavitud», la Comisión Nacional de Trabajo Agrario acordó la obligación de que los peones rurales temporarios contratados cuenten con alojamiento, alimentación adecuada, servicios sanitarios completos y estén al resguardo de envases tóxicos. Las cuatro entidades de la Mesa de Enlace se retiraron de la negociación porque, argumentaron, no tuvieron tiempo de estudiar la idea. Emitido por Visión Siete, noticiero de la TV Pública argentina.

Comments (0)

Tags:

Estación experimental

Posted on 12 abril 2011 by hj

FORMOSA.- Una inversión de dos millones de dólares demandará la construcción de las instalaciones de la nueva estación del INTA en Ingeniero Juárez, Formosa, que será la primera experimental del Chaco Semiárido que incluirá a Salta, Chaco, Santiago del Estero, oeste de Formosa, el Chaco paraguayo y parte de Tucumán y Córdoba. El convenio incluye la cesión en comodato, por parte de la provincia, de mil hectáreas destinadas al campo experimental.

Fuente : La Nacion

http://www.lanacion.com.ar/1364888-que-pasa

Comments (0)

Cientificos Argentinos ensayan obtener fragancias “amigas” del medio ambiente‏

Tags:

Cientificos Argentinos ensayan obtener fragancias “amigas” del medio ambiente‏

Posted on 11 abril 2011 by hj

Muchas fragancias que se usan en productos cosméticos se originan en plantas químicas. Lejos de las flores y las praderas, la industria sintetiza compuestos químicos para la elaboración de perfumes y sabores. Un equipo de científicos ensayó distintas alternativas para obtener las sustancias que se utilizan en la producción de fragancias con los mismos rendimientos que con la tecnología actual, pero reduciendo la contaminación ambiental.


Foto: http://www.rosasrosas.com.ar

Investigadores de la UNL y Conicet ensayan procesos amigables con el medio ambiente para la síntesis de sustancias químicas usadas en cosmética y productos farmacéuticos. De acuerdo con los ensayos realizados en los laboratorios del Instituto de Investigación en Catálisis y Petroquímica, al utilizar catalizadores sólidos en el proceso se lograron rendimientos similares a los que obtiene la industria con catalizadores líquidos. La ventaja radica en que una vez terminadas las reacciones, es posible recuperar las sustancias sólidas empleadas como catalizadores en vez de liberarlas al medio.

“Trabajamos las dos etapas de este proceso tratando de reproducir los rendimientos obtenidos en los procesos comerciales que son eficientes porque logran niveles y selectividades muy altos, pero tienen en contra el problema ecológico y ambiental que acarrean”, explicó a InfoUniversidades la investigadora Verónica Díez. “A veces, es preferible tener un rendimiento más bajo con un catalizador sólido que es fácil de separar, recuperable del medio de reacción, que tener un 100% de rendimiento con algo que es muy agresivo para el ambiente”, completó.

Química fina: iononas

El grupo trabajó sobre la síntesis de tres compuestos químicos finos: las iononas. Uno es un intermediario clave para la producción de vitamina A sintética y, por ello, es valorado en la industria farmacéutica. Las otras dos son apreciadas por sus reminiscencias a violetas. “Uno de los aromas tiene reminiscencia a violetas y el otro es más frutal y amaderado”, describió la investigadora.

Estas sustancias se sintetizan en un proceso que consiste en dos etapas, en las que en la actualidad se emplean catalizadores líquidos. “En el primer paso se utilizan bases líquidas, como el hidróxido de sodio o el hidróxido de potasio. El problema con estas sustancias es que son corrosivas y contaminantes y se liberan al ambiente porque es muy difícil recuperarlas una vez completa la reacción. Al no ser fáciles de separar, se desechan”, detalló Díez.

En el segundo paso, en vez de bases se utilizan ácidos líquidos muy fuertes, como el ácido concentrado o el ácido fosfórico. Se emplean diferentes ácidos según cuál de las sustancias se desee obtener en mayor cantidad. También en este caso se liberan al medio los catalizadores líquidos.

Menos contaminante

Para disminuir el impacto ambiental y mantener los altos rendimientos, los investigadores ensayaron distintos catalizadores sólidos para cada una de las etapas: “Para la primera etapa empleamos catalizadores basados en óxido de magnesio promovido con diferentes metales alcalinos. Los mejores resultados se obtuvieron sobre los catalizadores de óxido de magnesio promovidos con distintas cantidades de litio. Sobre estos materiales se obtuvieron rendimientos a pseudoiononas que variaron entre el 85 y el 93%”.

Para la segunda etapa del proceso, usaron catalizadores ácidos preparados, soportando ácidos fuertes como el tungstofosfórico y el ácido tríflico sobre sílice. La investigadora señaló que “en esta etapa se obtuvieron rendimientos a iononas muy altos y comparables con los del proceso que emplea catalizadores líquidos. Así, el mejor rendimiento a iononas, del orden del 80%, fue alcanzado sobre un catalizador de ácido tungstofosfórico soportado sobre sílice”.

El proceso también fue optimizado a partir de la consideración de otras variables, como la temperatura y el tiempo de reacción. “Hemos obtenido buenos resultados con rendimientos muy altos a escala de laboratorio”, aclaró Díez y agregó: “Es más fácil a nivel industrial usar los catalizadores líquidos y luego desecharlos, pero las tendencias en el mundo apuntan a hacer a la tecnología y la industria más amigables con el medio ambiente”.

[email protected]
Prensa institucional UNL
Dirección de Comunicación
Universidad Nacional del Litoral

http://infouniversidades.siu.edu.ar/noticia.php?titulo=fragancias_%E2%80%9Camigas%E2%80%9D_del_medio_ambiente&id=988

Comments (0)

Boom de crédito: en 3 meses creció un 42% ($ 11.300 millones)

Tags:

Boom de crédito: en 3 meses creció un 42% ($ 11.300 millones)

Posted on 11 abril 2011 by hj

El comportamiento del crédito privado en el primer trimestre fue el mejor de los últimos años, incluso superando la performance previa a la crisis 2008-2009. Los préstamos al sector privado en pesos crecieron en el primer trimestre de 2011 cerca del 42% anual frente al mismo período del año pasado.

Según los últimos datos del Banco Central el stock de préstamos privados en pesos se ubicó en marzo en 173.055 millones en promedio mensual. En lo que va del año la expansión crediticia supera los $ 11.300 millones. Esto explica, en gran medida, el elevado nivel de actividad doméstica dado que más del 80% de las transacciones que se realizan en la economía son financiadas vía crédito bancario.

Si bien en marzo la tendencia alcista pareció tomarse un respiro esto guarda relación con la caída de la tasa de interés real negativa, ya que se desaceleró la inflación (aunque no las expectativas) y subieron levemente las tasas nominales a pesar de la fuerte cantidad de pesos que inyectó el BCRA. De acuerdo con datos del Estudio Broda la tasa de interés real -Badlar bancos privados- pasó de niveles promedio del -11% anual a fines de 2010 a poco más del

-8% en marzo. El ascenso de la tasa real coincide con la desaceleración de la expansión crediticia que venía a una velocidad de más del 48% anual. Para los analistas lo ocurrido en marzo sería una moderación transitoria y no significaría un cambio de tendencia porque el Gobierno prioriza mantener las tasas reales bien negativas para así maximizar la expansión del crédito y poder apuntalar la demanda doméstica sobre todo en un año electoral. Este verdadero boom de crédito que se vivió en el primer trimestre implicó un crecimiento promedio mensual en términos absolutos de $ 4.695 millones en enero, $ 3.125 millones en febrero y $ 3.557 millones en marzo. Un año atrás el aumento apenas superó los $ 3.100 millones en todo el trimestre.

Las líneas que más crecieron en el trimestre, en términos absolutos, fueron «Personales» con $ 3.401 millones de pesos, seguido por «Documentos» con cerca de $ 2.500 millones, «Tarjetas de crédito» $ 2.260 millones y «Prendarios» con cerca de $ 2.500 millones. Por su parte las financiaciones vía «Adelantos en cuenta corriente» aumentaron $ 1.130 millones mientras que «otros créditos» acusaron una caída de $ 400 millones.

Las ventas récords de autos y de electrodomésticos, en este caso impulsadas por el mantenimiento de los planes de cuotas, son el fiel reflejo de lo acontecido en el mercado crediticio.

Como la apuesta oficial es continuar atizando el consumo interno no extraña entonces que las líneas de financiamiento más dinámicas sean las comerciales y las orientadas a gastos familiares y personales mientras que las hipotecarias crecen a un ritmo menor del 40% que el resto.

En el caso de los préstamos en moneda extranjera también crecieron pero con mayor virulencia en este trimestre. En 2011 aumentaron el equivalente a más de $ 4.130 millones mientras que en el de 2010 lo hicieron en $ 1.240 millones. En este segmento todo el crecimiento se explica principalmente por la perfomance de los préstamos vía «Documentos» y en mucha menor medida con «Tarjetas de crédito».

Por su parte la consultora Analytica destacó el rol del boom crediticio del sector privado en la expansión de los agregados monetarios. Similar diagnóstico tiene M&S Consultores que además considera que la lluvia de dinero sin esterilizar también alimentó el crédito. Algunos consideran que el BCRA ha moderado su ritmo de expansión monetaria respecto de lo que venía haciendo. No obstante una tasa de emisión de más del 35% anual no sólo convalida expectativas inflacionarias en alza sino que también garantiza que haya liquidez en la plaza financiera que lubrique los circuitos crediticios.

Fuente : Ambito Financiero

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=577131

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


07.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy