16 abril 2013

El crecimiento del turismo en Argentina es noticia en el mundo

Una consultora internacional asegura que la cantidad de viajeros que recibirá el país crecerá anualmente el 4,19% entre 2013 y 2017. ¿Cuáles son las razones?

La consultora internacional Timetric presentó esta semana un informe destacando el crecimiento del turismo receptivo en Argentina, y anticipando que el mismo crecerá anualmente el 4,19% entre 2013 y 2017.

El reporte destaca las acciones de promoción del gobierno, la rica historia cultural y las atracciones geográficas del país, como así también el llamado «turismo médico», ser una nación que permite el matrimonio igualitario (alentando a los viajeros del mismo sexo), y la repercusión que se consiguió con la reciente elección del Papa Francisco.

En 2013 se espera que el turismo receptivo crezca el 2,8 por ciento en relación a 2012. La mayor parte de los viajeros proviene de América del Sur (especialmente Brasil y Chile) y Centroamérica, quedándose con casi el 75% de los arribos. Los países europeos aparecen en segundo lugar con el 13%.

Eventos deportivos, políticos y culturales organizados tanto en Argentina como en sus países vecinos, también ayudan a atraer a un número importante de pasajeros que buscan el placer y los negocios. Por ejemplo, en 2014 el Rally Dakar volverá a partir desde territorio argentino (desde la ciudad de Rosario), mientras que Brasil será sede del Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016. Estos dos eventos, aseguran, movilizarán miles de pasajeros al país, teniendo en cuenta la cercanía entre ambas naciones.

El llamado «turismo médico», también ha sido una fuente significativa de ingresos. El informe destaca la fuerte estructura que tiene el país en el sector, lo que hace que se consigan precios económicos para distintos tratamientos y cirugías estéticas.

Fuente: Impulso Negocios

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2013/04/16/Editorial_25027.php

Categorizado | Turismo en argentina

1 Comentarios por este mensaje

  1. elsa biener Says:

    hOY, sabado 15 de Febrero, en canal 24, vi el programa HECHO EN ARGENTINA, que me pareció excelente. Los paisajes y la información sobre San Luis, muy completos. Sugerencia: agregar vistas de las zonas en Invierrno, hay opciones de Turismo muy interesantes. Gracias.

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


33.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy