02 enero 2009

Transporte asignó 20 locomotoras y 50 coches al servicio de trenes?

Entre los materiales feroviarios figuran quince locomotoras portuguesas y cinco españolas, 20 coches portugueses y 30 españoles, según consta en el anexo publicado junto con la resolución publicada en el Boletín Oficial
La Secretaría de Transporte de la Nación asignó 20 locomotoras y 50 coches al servicio de trenes de pasajeros, que formaron parte del material rodante adquirido a España y a Portugal durante el 2007.

La resolución 998 de la Secretaría de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial, dispone asignar «el material ferroviario adquirido a la Empresa Estatal Portuguesa Caminhos de Ferro Portugueses, Empresa Pública, y a la Sociedad Mercantil Estatal Española Expansión Exterior Sociedad Anónima, a los servicios de transporte ferroviarios de pasajeros, en orden al plan nacional de recuperación del sistema ferroviario».

Entre los materiales figuran quince locomotoras portuguesas y cinco españolas, así como 20 coches portugueses y 30 españoles, según consta en el anexo publicado junto con la resolución.

En los considerandos se destacó que «es política del Estado nacional en materia ferroviaria posibilitar el desarrollo, la recuperación y modernización del sistema público de transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneos del área metropolitana de Buenos Aires», y que en ese marco se firmó un Acuerdo de cooperación para la provisión de material ferroviario 2005-2010, entre la Argentina y España.

Telám
 
http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-10603-titulo-Transporte_asign_20_locomotoras_y_50_coches_al_servicio_de_trenes

Categorizado | Transporte argentino

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


22.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy