17 enero 2012

Tráfico aéreo en Córdoba creció 7,8% en 2011

El 2011 fue un año complicado para el sector aerocomercial a raíz de las consecuencias del volcán Puyehue, que obligaron a suspender los vuelos por las cenizas en numerosas ocasiones y algunos recién están retomando las normalidad.


Foto: Infobae Profesional
 

De acuerdo a las estadísticas de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), 22.712.861 pasajeros utilizaron los aeropuertos de la concesión de la compañía, “un resultado en equilibrio (con una leve baja del 0,6%) si se lo compara con el resultado de 22.856.521 sumados en 2010”, según informaron desde la empresa.
Algunos aeropuertos tuvieron un año especialmente positivo al imponerse como destinos turísticos. Éste fue el caso de Mendoza, que por primera vez y durante 2011, superó el millón de pasajeros. El Aeropuerto Internacional El Plumerillo contabilizó 1.077.026 visitantes durante el año. La tendencia positiva tiene antecedentes interesantes: en 2010, los usuarios sumaron 976.889, mientras que el ejercicio previo habían totalizado 858.984.
También Córdoba mostró una excelente performance con 1.492.927 viajeros, un 7,8% más que en 2010. Al respecto, hay que tener en cuenta que el Aeropuerto Ambrosio Taravella no operó en reiteradas oportunidades a raíz de la presencia de las cenizas volcánicas.
Por su parte, Salta cerró el ejercicio con 664.952 usuarios, un 8,3% más que los 614.012 del año anterior. Iguazú tuvo un incremento del 2,1% con 633.686 visitantes en 2011. El caso de Esquel fue particular, ya que registró un significativo aumento del 464% con 121.607 pasajeros -lo usual para esta terminal es 21.000-, ya que funcionó como aeropuerto alternativo ante la falta de operaciones en las otras estaciones aéreas australes.
La contrapartida fue la situación del Aeropuerto de Bariloche, que tuvo una caída del 63,7% en su tráfico y fue utilizado solo por 301.838 pasajeros. El aeropuerto fue cerrado por cenizas el 4 de junio pasado y abrió el 5 de julio, pero no recibió vuelos de las líneas aéreas comerciales hasta el viernes 13 de enero. Sin embargo, ayer volvieron las cenizas y la estación aérea estuvo inoperable.
Ante la falta de operaciones, AA2000 llevó a cabo obras de repavimentación de pista y puesta a punto de la terminal, con una inversión de $ 66 millones. Las tareas comenzaron el 24 de octubre y finalizaron el 20 de diciembre pasado y desde la reinauguración del aeropuerto de Bariloche hasta el 12 de este mes, se recibieron 40 vuelos privados, explicaron desde la concesionaria.

Fuente: La Mañana de Cordoba

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=80801

Categorizado | Transporte argentino

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


02.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy