29 febrero 2012

Arribó a la Argentina el simulador de vuelo para los Embraer de Aerolíneas

Aerolíneas Argentinas informó que arribó a Buenos Aires el simulador de vuelo completo para la flota de aeronaves Embraer E-190 ER, a ser instalado en Ezeiza. El gerente de la compañía, Mariano Recalde, afirmó que de esa forma se reducirán a casi la tercera parte los costos de capacitación.

Simulador de vuelo Aerolíneas Argentinas

Mariano Recalde explicó que el arribo del simulador y su instalación en Ezeiza es el resultado “de una inversión histórica, porque recupera la capacidad de instrucción de la compañía”.

Dijo que es también “una recuperación simbólica”, que contrasta con “el vaciamiento que significó la pérdida del Centro de Instrucción que había en Catalinas”, en Buenos Aires.

El gerente general de Aerolíneas Argentinas detalló que, con la instalación del nuevo centro, “se reducen los costos de capacitación a casi la tercera parte, porque toda la flota va a poder recibir su instrucción en nuestro país. Por eso también es tan importante. El gasto de la inversión se recupera en tan sólo tres años”.

“El simulador servirá para la instrucción y capacitación de sus pilotos de las flotas Embraer, Boeing 737/700 y 800 NG y Airbus A-340”, detalló la línea aérea de bandera en un comunicado de prensa y aseguró que forma parte del Plan de Negocios 2010-2014.

Esa adquisición se suma a “la decisión estratégica de actualizar la flota de las empresas con la incorporación de 20 aviones nuevos marca Embraer y el aumento de la flota Boeing 737-700/800 y Airbus 330-340 el Grupo Empresario ha decidido incorporar distintos equipos de simulación de vuelo en el marco de un programa diseñado a tal efecto”.

La Aerolínea informó que “esta semana arribo al puerto de Buenos Aires el simulador de vuelo completo (Full Flight Simulator) para la flota de aeronaves Embraer E-190 ER, el que fue trasladado a las instalaciones del Centro de Formación y Entrenamiento para pilotos de la República Argentina (Cefedra) que se ubican en el área técnica de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza”.

El traslado del equipo – que tiene un peso de 31.819 kilogramos – se efectuó mediante el empleo de siete camiones y cinco vehículos de apoyo, en un operativo que requirió más de siete horas de trabajo.

El simulador de vuelo completo FFS (Full Flight Simulador) es un dispositivo que reproduce la cabina de la aeronave (cockpit) con todo el instrumental de vuelo, los movimientos en condiciones reales de vuelo, y las variantes meteorológicas que se pudieran producir en operaciones.

La prioridad del Cefedra será la capacitación de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, y las horas simulador que puedan quedar como excedentes, serán vendidas a otras aerolíneas, comenzando por las que integran el grupo Sky Team.

Sobre los Simuladores

Según informó Aerolíneas Argentinas, un simulador de vuelo es un sistema que intenta replicar la experiencia de volar una aeronave de la forma más precisa y realista posible.

Los diferentes tipos de simuladores de vuelo van desde computadoras con distintas pantallas (VPT), hasta replicas de cabinas en tamaño real montadas en accionadores hidráulicos (o electromecánicos), controlados por sistemas modernos computarizados.

Un simulador de movimiento completo, denominado full motion simulator flight, duplica todos los aspectos de una aeronave y de su entorno, incluyendo movimientos básicos de la aeronave.

En relación a la flota Boeing NG, ya se encuentra instalado el simulador VPT (Virtual Training Procedure), similar al que funciona en el aeroparque metropolitano para instrucción de los pilotos de Embraer.

Los VPT permiten que los pilotos inicien su capacitación en estos equipos pudiéndose realizar, ahora, todos los cursos teóricos en Buenos Aires.

Para junio de este año se completará con la llegada del propio simulador, lo que hará que los pilotos puedan hacer toda la instrucción en el país. Asimismo se incorporará un simulador para capacitación y entrenamiento de pilotos de Airbus A-340.

Las obras

La línea aérea señaló que la obra que se está realizando en Ezeiza consta de tres naves metálicas, edificios de Apoyo y Aulas de Capacitación.

Cada nave será asignada a un simulador, teniendo en cuenta las características de funcionamiento propia y las condiciones que requiere para su correcto funcionamiento. Cada una de las naves ocupa 400 metros cuadrados.

El edificio contará con un sistema de cámaras de seguridad de primera generación y con un sistema de protección contra incendios acorde a las normas y códigos aplicables de la National Fiere Protection Association de Estados Unidos, así como una planta de tratamiento de efluentes.

Asimismo, y a efectos de facilitar el traslado del personal que recibirá la capacitación en dicha infraestructura, se proyectó la construcción de una playa de estacionamiento para 185 vehículos.

En definitiva, el proyecto involucra la construcción de un total de 3.950 metros cuadrados cubiertos, y 5.600 metros cuadrados de estacionamiento.

Su construcción se lleva a cabo por medio de la empresa Teximco SA, que ganó un concurso público en el que se presentaron seis oferentes.

Fuente: Sala de Prensa

http://www.prensa.argentina.ar/2012/02/29/28509-arribo-a-la-argentina–el-simulador-de-vuelo-para-los-embraer-de-aerolineas.php

Categorizado | Transporte argentino

1 Comentarios por este mensaje

  1. Javier Says:

    Es sabido que los simuladores de vuelo ahorran un gran costo en capacitaciones y son asobrosamente didacticos. Buena noticia!

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


49.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy