06 noviembre 2008

VI Congreso Internacional de Innovación Tecnológica Informatica en Rosario (Argentina)?

Constó de dos instancias. La primera sobre la calle donde se desplegó un robot que dialogó con los transeúntes. La segunda fue una charla formal donde se explicaron las fases y contenidos a desarrollar la semana próxima en el Congreso.

Previamente a la presentación formal del VI Congreso Internacional de Innovación Tecnológica Informatica se hizo la muestra sobre avenida Pelegrini de un robot producido por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) .
Se trata en realidad de ‘Uaibot’, una máquina que interactúa con humanos, responde preguntas, maneja un buen vocabulario y fue el atractivo de grandes y chicos. La innovación sirvió para presentar a los rosarinos el sexto Congreso Internacional de Tecnología Informática que tendrá lugar el jueves próximo en la UAI.

Según explicó el decano de la Facultad de Informática de la UAI, Marcelo De Vincenzi, ‘la idea con Uaibot es haberle implantado inteligencia para simular el pensamiento humano. Esta interacción se graba, se tabula y se generan algoritmos y el robot responde a distintos temas que se le plantean’, detalló.

La máquina que ayer deleitó a los niños es la ‘vedette’ del congreso internacional en innovación tecnológica informática, donde participarán especialistas de Argentina, Estados Unidos, China, India y Brasil. Será el próximo jueves en Pellegrini 1618, de 8 a 20.

Uaibot fue construido en el Centro de Investigaciones de la UAI y tiene como fin la domótica, es decir, avances que le mejoran la calidad de vida al hombre

http://www.30noticias.com.ar/index.php?p=articulo&art=68955

Categorizado | Tecnología argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


14.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy