11 diciembre 2010

Se inauguró un laboratorio en la Fundación Leloir con Resonancia Magnética Nuclear Bioestructural

Las instalaciones y su equipamiento permitirán desarrollos para la industria biotecnológica y para el conocimiento de enfermedades. El nuevo espectrómetro de resonancia magnética quedó alojado en el laboratorio del instituto

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, participó en el acto de inauguración de la Unidad de Resonancia Magnética Nuclear Bioestructural de la Fundación Instituto Leloir y de la presentación de un nuevo espectrómetro de resonancia magnética nuclear alojado en ese laboratorio.

La iniciativa contó con financiamiento de la cartera nacional de ciencia.

El equipamiento adquirido permitirá incrementar el conocimiento sobre el funcionamiento de las moléculas biológicas (como las proteínas y los ácidos nucleicos), a través del estudio del magnetismo.

Esto contribuirá a pensar de qué manera bloquear un virus o cómo funciona una bacteria específica, colaborando en el avance contra algunas enfermedades. También será posible desarrollar proteínas para la industria biotecnológica.

Durante la inauguración, el ministro Barañao destacó: «nos hemos dado cuenta que el equipamiento genera condiciones importantes para el retorno de investigadores a la Argentina. Si no actualizamos las tecnologías y compramos nuevos equipos no es posible desarrollar ciencia relevante en el país».

Además, se refirió a la necesidad de contribuir al acoplamiento del trabajo científico con el desarrollo productivo.

En este sentido, el ministro indicó: «la biología estructural es un área prioritaria, porque permite, por ejemplo, el desarrollo de nuevos fármacos en nuestro país. Esta unidad es un caso emblemático, porque permite instalar en la propia institución un vaso comunicante entre la investigación básica y sus potenciales aplicaciones».

En la ceremonia de inauguración también participaron: Fernando Goldbaum, director del la Fundación Instituto Leloir, Armando Parodi, presidente del Consejo de Administración de la misma institución; y Alejandro de la Tour, vicepresidente del Consejo de Administración de la Fundación Bunge y Born.

http://www.prensa.argentina.ar/2010/12/11/14717-baranao-inauguro-un-laboratorio-en-la-fundacion-leloir.php

Categorizado | Infraestructura argentina, Investigación en argentina, Tecnología argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


50.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy