30 julio 2011

Defensa anticipó que se comenzará a desarrollar la propulsión nuclear para submarinos

El ministro de Defensa Arturo Puricelli, encabezó hoy un panel de debate realizado en mega exposición “Tecnópolis”, donde afirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le solicitó “que le presenten un proyecto” para desarrollar la propulsión nuclear para submarinos

 

 

“Nadie nos puede convencer de que no sirve reparar nuestro propio submarino. Tampoco de que no tenemos la capacidad de desarrollar la propulsión nuclear de los mismos. Estamos trabajando silenciosamente y la Presidenta Cristina Fernández nos pidió que le presentemos un proyecto en este sentido”, afirmó el ministro.

Puricelli sostuvo además que «se está trabajando en cosas importantes», en referencia a diversos proyectos de Defensa reactivados desde el 2003, entre los que destacó la recuperación de la fábrica de aviones de Córdoba y los avances de la nación en materia aeroespacial y nuclear.

Puricelli destacó como ejemplo el trabajo de la empresa argentina INVAP, que está desarrollando radares secundarios y primarios para el monitoreo del espacio aéreo nacional y la recuperación de los astilleros donde se repara el rompehielos Almirante Irízar y los submarinos de la Armada.

Asimismo remarcó la vocación de los países sudamericanos de convertir al subcontinente en “una tierra de paz” y afirmó que en la UNASUR son concientes de “los recursos que hay que defender. El mundo está ávido de distintas cosas que América tiene en abundancia”.

Puricelli también dedicó un párrafo a recordar a Néstor Kirchner y dijo que junto al gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “van a ser recuperados por la historia como el inicio de un gran tiempo para Argentina”.

El encuentro fue también ocasión para la presentación de la Revista TEC2, elaborada por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa que busca que “el conocimiento que se desarrolla desde laboratorios y talleres no quede aislado, sino por el contrario, encuentre canales de expansión que acompañen al crecimiento alcanzado por el Instituto de Investigaciones en este último tiempo”.

El ministro estuvo acompañado por el gerente general del INVAP, Héctor Otheguy; el presidente del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, Eduardo Fabre; el filósofo Ricardo Forster; y el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, quienes compartieron sus opiniones en torno a las implicancias de las políticas científicas y tecnológicas impulsadas por el Gobierno Nacional.

Fuente: DERF

http://www.derf.com.ar/noticias.asp?cod_des=435920&ID_Seccion=33

Categorizado | Tecnología argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


17.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy