El domingo a las 17 un grupo de vecinos organizó el cuarto operativo de limpieza del río Paraná.
El arquitecto y periodista Rodolfo Borini planea llegar al Islote Municipal y recolectar los residuos, que quedan en los camalotes, junto a un grupo de colaboradores.
Borini realiza la actividad junto a vecinos de la ciudad que comparten su proyecto.
“La actividad, este año, fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante”, adelantó Borini en su vista a la Redacción de UNO.
Durante dos horas se recolectarán las botellas y las bolsas que quedan enganchadas en la margen del islote y luego, los desechos serán donados a un acopiador de plásticos de la ciudad.
El arquitecto alertó sobre el uso de botellas de plásticos que están contaminado el cauce del Paraná. También pidió por la fumigación de los tártagos que están invadiendo la zona del Puerto Nuevo.
Cuidado
Entre algunos proyectos que el profesional planteó al municipio está el cuidado de la costa de la ciudad.
El Islote Municipal hoy se puede visitar, pero es un área ecológica protegida. Los grupos ambientalistas de la ciudad celebran como un triunfo que no se explote ese espacio natural.
El arquitecto Borini tiene una visión opuesta: “No sé por qué razón no se puede utilizar”, ironizó. Luego catalogó la reserva natural como un “diamante en bruto” que podría transformar a Paraná en una joya del turismo
«No me interesa lo que digan los grupos ecologistas. Yo quiero mi ciudad para poderla aprovechar. Se puede controlar, cuidar y preservar pero no puede ser que no podamos usar la isla que es de todos”, sentenció.
http://www.nuestromar.org/noticias/ecologia_y_medioambiente_122008_20848_vecinos_limpiaran_el_islote_municipal_entre




