09 julio 2009

Un libro de cocina Argentino, entre los mejores del mundo

Comer y pasarla bien, de la famosa chef local Narda Lepes, ganó el premio internacional Gourmand World Cookbook Award, en el rubro Mejor libro de cocina basado en un programa de televisión.


Entrevista exclusiva de Argentina.ar a Narda Lepes, realizada en 2008, sobre la gastronomía argentina. 

La popular chef televisiva Narda Lepes ganó una de las estatuillas de los Gourmand World Cookbook Awards, el máximo galardón internacional en el rubro de libros de cocina. Su libro Comer y pasarla bien, editado por la editorial Planeta, best seller desde su lanzamiento en noviembre de 2007 y con cinco ediciones y más de 40 mil ejemplares en toda América Latina, ganó el premio al mejor libro de cocina basado en un ciclo televisivo.

La cocinera es presentadora habitual del canal de cable El Gourmet.com donde, en sus diferentes programas, ha logrado crear un estilo caracterizado por la fusión de estilos, viajes y comidas de distintas culturas a través de una didáctica fresca y relajada. El libro ofrece consejos útiles para aquellos que recién comienzan a cocinar, recetas básicas y anécdotas, todo acompañado por cuidadas fotografías y una clara organización visual.

Los premios Gourmand, instaurados en 2006, son los más importantes en lo que respecta a libros de gastronomía y se los considera el equivalente a los Oscar para este tipo de publicaciones. En la edición 2009, en la que compitieron también los destacados Ferrán Adriá, Gastón Acurio y Nobu Matsuhisa, participaron libros de más de 100 países.

La ceremonia de premiación cambia de escenario año a año. Esta se realizó en uno de los teatros importantes del mundo, La Comédie Française de París, el miércoles 1° de julio.

Comer y pasarla bien compitió primero con otros libros de 27 países. Luego quedó en una terna junto a El Libro 10 de la Cocina, de España, de antología de recetas y Cook, Grill, Bake at the touch of a finger, de India, de Geetha Balakrishnan.

http://www.argentina.ar/_es/cultura/C2103-un-libro-de-cocina-argentino-entre-los-mejores-del-mundo.php

Categorizado | Arte Argentino, Gastronomía Argentina, Premios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


43.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy