31 marzo 2009

Ricardo Darín es el mejor embajador

RECIBIÓ EL PREMIO EQUINOCCIO CULTURAL DE ESPAÑA

   

Darín recibe de manos del embajador de España el galardón por su trabajo desde el ámbito de la cultura. (Leandro Sanchez)

 

La cita fue en La Mansión del hotel Four Seasons. Esa casona señorial –la misma en la que se alojaron Madonna y los Rolling Stones– de la que se adivina el boato y el lujo que domina el interior con apenas asomarse a su enorme puerta. Brillo y glamour para arropar a Ricardo Darín, que en la noche de este lunes recibió allí, rodeado de colegas, amigos y personalidades de la cultura, el premio Equinoccio Cultural 2009.

Como decía la invitación, el galardón es un reconocimiento “por contribuir al desarrollo y fortalecimiento de un vínculo cultural entre España y Argentina”. Mientras todo se iba disponiendo para la llegada del homenajeado, empezaron a llegar los primeros famosos. Fernando Bravo, Alfredo Leuco y Juan Carr conversaban animadamente en un rincón, mientras Enrique Pinti atendía amablemente al periodismo en lo que es el jardín, sitio que tenía un escenario dispuesto especialmente para la ocasión. “Ricardo es un actor de base popular, no es una persona de elite, nunca lo fue. Además, me parece muy bien que este tipo de eventos se manejen a nivel diplomático” dijo el protagonista de Hairspray ante la requisitoria de Crítica de la Argentina.

Mientras tanto, el enorme vestíbulo era iluminado por los flashes de los fotógrafos, que seguían a quienes iban llegando. Entre sus colegas actores estaban Andrea Pietra (junto a su esposo, Daniel Grinbank), Carlos Perciavale, Mercedes Morán, Fernán Mirás, Katja Alemann, Walter Quiroz, Alejandra Darín, hermana de Ricardo, y Jean-Pierre Noher, entre otros; también había personalidades de la cultura como Oscar Barney Finn, Lino Patalano, los escritores Claudia Piñeyro y Guillermo Martínez y los periodistas Martín Caparrós y Silvia Hopenhayn.

Otros de los que dijeron presente fueron Selva Alemán y Arturo Puig. El actor, que se lució junto a Darín y Susana Giménez en Sugar, se refirió al galardonado como “un gran actor y un orgullo nuestro ante España”. Palabras similares pronunció Julio Bocca, que después de dar notas con enorme paciencia y sacarse fotos con Eleonora Cassano (llegaron juntos) admitió a este diario que no es un gran amigo de Darín, “pero lo quiero mucho: hemos compartido muchas cenas, lo conozco bien y me parece un tipo genial”.

Otra llegada que causó gran alboroto fue la de Mirtha Legrand, que apenas si estuvo en la fiesta para “darle un beso y un abrazo a Ricardo, que es un actor de todos los argentinos”, para concluir con un “debemos sentirnos orgullosos de él”. Un ratito antes había llegado el propio Darín, que ante un mar de cámaras, micrófonos y preguntas que se atropellaban admitió que no esperaba el premio y que le resultó una verdadera sorpresa; algo que repitió cuando le tocó el momento de recibirlo. Ése fue el final de la velada: después de una cariñosa introducción del embajador español, el actor de Nueve reinas tomó el galardón en sus manos, lo dedicó a su familia (su esposa, Florencia Bas, y sus hijos acompañaban su emoción desde muy cerca) y a sus colegas, habló de merecimientos compartidos con todos y cada uno de los que lo acompañaron en su carrera y terminó diciendo: “Esto ha sido un doble honor, recibir este homenaje y compartirlo con todos ustedes”.

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=21089

Categorizado | Premios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


06.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy