29 marzo 2010

Premian a un filme Argentino en Toulouse ,Francia

La película argentina La Tigra, Chaco, ópera prima de Juan Sasiaín y Federico Godfrid, obtuvo el premio de la Crítica Francesa en el 22º Festival de Toulouse 2010: Mención Especial Decouverte

Con actuaciones de Ezequiel Tronconi y Guadalupe Docampo, el filme tiene como escenario central a La Tigra, un pueblo de veinte cuadras ubicado en la provincia de Chaco. Un joven, Esteban, vuelve tras largos años de ausencia al lugar donde pasó parte de su niñez. El objetivo del viaje es reencontrarse con su padre, Cacho, y hablar sobre “algunas cosas de Buenos Aires».

Sin embargo Cacho es un camionero que ha formado una nueva familia en La Tigra y que está siempre en la ruta. Así que el encuentro se va posponiendo indefinidamente. La larga espera en el intento por hablar con su padre le ofrece a Esteban la oportunidad de reencontrarse con Vero, su amiga de la infancia que se ha convertido en una hermosa mujer. Cada paso que dan juntos parece devolverlos a los espacios más preciados de una memoria emocional compartida. Pero lejos de ser un viaje al pasado, en su relación se vislumbra la promesa de un futuro.

La película recibió la mención especial del Jurado – Forum of Independents en la última edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (República Checa). También ganó el galardón a la mejor película argentina y el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) en Mar del Plata 2008. El jurado integrado por Eduardo Antín (Quintín), Jean-Christophe Berjon e Ivonete Pinto consideró que “su frescura, su ritmo sereno y controlado y la calidad de sus actuaciones revelan la inteligencia de una producción sin recursos que no renuncia a la ambición de hacer un cine pleno. La película pone de manifiesto el potencial de una nueva generación de realizadores, actores y la atmósfera creativa generada por las escuelas de cine en la Argentina”.

En ese festival internacional Guadalupe Docampo obtuvo el Premio “Carlos Carella” a la mejor actriz. Asimismo, el filme recibió dos nominaciones (ópera prima y actor revelación para Ezequiel Tronconi) en la reciente entrega de los premios Sur de la Academia de Cine de la Argentina.

El codirector Juan Sasiaín nació en 1978 y se recibió en la Universidad de Buenos Aires como Diseñador de Imagen y Sonido. Realizó estudios de actuación, creatividad y dramaturgia. En 2002 había realizado el cortometraje Afganistán. En el ámbito teatral, se destacan sus trabajos “Es Así” (2007), “Beto el suertudo” (2004), “Blanco el color más oscuro” (2004), “Una buena afeitada” (2002), “Magic Tales” (2002), “Prisionera de mis ojos” (2001) y “Verídicamente opaco” (1999). Se desempeña como creativo publicitario para Argentina y el exterior. Es profesor de guión en la Universidad de Buenos Aires.

Federico Godfrid, por su parte, nació en 1977 y también es egresado de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA. Realizó estudios teatrales con Rubén Szuchmacher, Daniel Casablanca, Cristina Moreira y Lorenzo Quinteros. Participó en las piezas teatrales “Arrabal Payaso” (2007-8), “Una Buena Afeitada” (2002-3), “Prisionera de mis ojos” (2001) y “Verídicamente opaco” (1999). Es profesor de dirección de actores para cine y televisión en la UBA, la Universidad del Centro y el BAC.

La Tigra, Chaco está producida por Sudestada Cine, una empresa argentina dedicada a la producción de filmes de arte y ensayo, y cine de autor de perfil comercial. Entre sus películas se encuentran Los santos sucios, de Luís Ortega; Solos en la ciudad, de Diego Corsini; y Juntos para siempre, de Pablo Solarz.

Fuente: Cine.ar.

http://www.argentina.ar/_es/cultura/C3391-premian-a-un-filme-argentino-en-toulouse.php

Categorizado | Arte Argentino, Premios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


29.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy