02 marzo 2009

La Argentina triunfó en el festival de Viña del Mar

Viña del Mar, Chile (AP).- Anteanoche, el cierre de la 50» edición del Festival de la Canción de Viña del Mar tuvo a la Argentina como protagonista: el tema «Ayer te vi», compuesto por Víctor Heredia y cantado por Emiliano del Río, fue elegido el mejor de la competencia y se llevó la Lira de Oro, la Gaviota de Plata -símbolo del certamen- y 30.000 dólares. Por otro lado, el argentino Guillermo Fernández, que cantó «Soy tu ángel´´, compuesta por Ricardo Pald y Valeria Lynch, se impuso como el mejor intérprete y se llevó los mismos trofeos y 7000 dólares.

De todas formas, a pesar de la fuerte presencia argentina, el gran ganador de la última jornada festivalera fue Marc Anthony, quien subió al escenario luego de que los ganadores de la competencia se llevaron sus trofeos y, tras cantar «Valió la pena´´, «Y hubo alguien´´ y «Volando entre tus brazos´´, el público de la Quinta Vergara, el anfiteatro al aire libre donde se desarrolla el certamen, cayó rendido a sus pies. El esposo de Jennifer Lopez demostró por qué era considerado el número de mayor peso del certamen de seis días.

Cuando llevaba 70 minutos en el escenario, Anthony fue premiado por la audiencia con las antorchas de Plata y de Oro, pero «el monstruo´´ del festival, como se conoce a su público, exigió de inmediato y logró que el salsero se llevara la Gaviota de Plata. En la conferencia de prensa que Anthony dio horas antes de subir al escenario dijo: «Chile es y debe ser un destino obligado para los artistas. Voy a viajar el mundo entero hablando de eso´´.

Este año también participaron del encuentro Joan Manuel Serrat, los ingleses Simply Red, Carlos Santana y el grupo chileno Natalino.

 

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1104514&pid=5934189&toi=6300

 

Categorizado | Arte Argentino, Premios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


43.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy