29 mayo 2015

La aplicación del INTA SEPA móvil recibió premio internacional

El Geospatial World Forum otorgó a SEPA Móvil el premio a la mejor aplicación del agro. Esta herramienta desarrollada por el INTA permite obtener datos sobre la topografía, los suelos y el estado de la vegetación en cualquier punto del país.

app inta

Para Carlos Di Bella, director del Instituto de Clima y Agua del INTA e ideólogo de la herramienta junto con Alfredo Campos, investigador del mismo Instituto, “este premio a la excelencia en la aplicación significa un gran reconocimiento para la ciencia y la tecnología argentina en general y para el INTA en particular”.

Realizado en Lisboa –Portugal–, el Geospatial World Forum premia a las mejores aplicaciones creadas para dispositivos móviles. El galardón reconoce, a escala mundial, a las aplicaciones que hacen un uso ejemplar de las herramientas geoespaciales en diversos campos, como Gobierno, infraestructuras, seguridad pública, servicios públicos, diseño e ingeniería, medio ambiente, agricultura, minería y exploración, entre otros.

Este año, el evento reunió a representantes de más de 80 países en cuatro sesiones plenarias, 35 sesiones temáticas y más de 40 workshops que cubren el más variado espectro de la industria geoespacial.
En referencia a la capacidad de la herramienta para llevar a cabo el seguimiento de la producción agropecuaria, Di Bella explicó que la aplicación calcula la posición geográfica y obtiene información a través de la red 3G, Wi-Fi, GPS o de una lista predefinida de ubicaciones. Entre los datos que pueden consultarse, se destacan “la cantidad de precipitaciones registradas en la última semana, mes o semestre, la temperatura, la altura y la pendiente topográfica”, señaló.

Asimismo, “SEPA Móvil realiza un análisis del estado de la vegetación de la campaña actual y ofrece la posibilidad de compararlo con promedios máximos y mínimos históricos. Brinda datos sobre la composición del suelo, sus limitantes y sus principales características”, expresó el Director del Instituto de Clima y Agua.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2014, SEPA Móvil tuvo alrededor de 5.000 descargas y más de 90 opiniones que le dan una valoración promedio de 4/5 puntos.

Fuente: Argentina.Ar

http://argentina.ar/2015/05/29/ciencia-y-tecnologia-38405-sepa-movil-la-aplicacion-del-inta-recibio-premio-internacional.php

Categorizado | Premios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


42.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy