25 diciembre 2020

Joven Argentina de Garín ganó el Tercer Mundial de Escritura en la categoría hasta 18 años

Selena Sánchez fue elegida entre autores de 42 países por su cuento “Con los que hoy uno se encuentra en la calle”. “Sentí que mi cabeza tenía mucho que decir”, afirmó, feliz y sorprendida por el reconocimiento.

Inspiración. Aunque no se dedica a escribir. la joven de Garín logró presentar un texto que agradó al jurado

La tercera edición del Mundial de Escritura terminó con cifras récord de participación: 8.685 personas de 42 países, 676 equipos de adultos, 84 adolescentes y 76 equipos de chicos recibieron diariamente ejercicios de escritura sugeridos por reconocidos autores internacionales como el galés Cynan Jones, la mexicana Fernanda Melchor y el cantante y compositor argentino Santiago Motorizado.

En la categoría hasta 18 años, el jurado le otorgó el primer premio a Selena Sánchez, de la ciudad de Garín, quien presentó el texto Con los que hoy uno se encuentra en la calle.

“Todo fue muy repentino. Sinceramente no soy de escribir mucho. Soy alguien que más bien se desenvuelve en las artes plásticas. Pero esta vez los dibujos en mi papel tomaron otra forma, la forma de letras”, afirmó la ganadora.

El premio por haber ganado es un año de suscripción al club del libro Pez Banana y un taller de escritura exclusivo del escritor Santiago Llach, quien junto a Catalina Lascano es uno de los organizadores del certamen, que busca estimular el ejercicio de la escritura.

“No me permití fallar en la entrega de mis textos. Yo misma me sorprendí escribiendo cada día algo nuevo. Sentí que mi cabeza tenía mucho que decir”, contó la joven.

Fueron Ana Navajas, Julia Szejnblum y María José Navia los jurados que se encargaron de definir el texto ganador de la categoría hasta 18 años. El segundo puesto se lo llevó Bici, de Milagros Porta, y el tercero fue para Bolsillos, de Ulises Misses.

En categoría general, el texto La Luchita, del mexicano Dalmau Costa Villegas, obtuvo el primer puesto. En paralelo, el Mundial de Poesía lo ganó el argentino Ignacio Valiente, con Nacido sordo.

Colaboración periodística: Leandro Mendoza

Fuente: El Día de Escobar

Categorizado | Arte Argentino, Premios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


25.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy