15 agosto 2013

El canotaje Argentino logró el 8º puesto en el Mundial de Welland, Canadá

Vernice se despidió de un Mundial inolvidable


Con tres finales «A» en el bolsillo, Agustín cerró una labor excelente que lo reafirmó como una de las esperanzas más importantes del canotaje argentino.
El olavarriense fue el palista de mejor desempeño en el equipo argentino, algo que no es casualidad.Con un octavo puesto en la prueba de 200 metros en K2, Agustín Vernice le puso el broche a su segundo Mundial Junior de Velocidad, que quedará en su memoria por los grandes resultados obtenidos que lo ubicaron entre los nueve mejores palistas del mundo de su categoría en tres pruebas diferentes.

En la mañana de ayer fue el turno de la Final «A» de K2 200, donde el olavarriense se despidió de Welland, Canadá con el puesto 8 junto al viedmense Manuel Lascano en la prueba que ganó la dupla rusa integrada por Artem Kuzakhmetov y Vladislav Blintcov.

Horas más tarde el mismo, Vernice reconocería a través de Facebook que el resultado no estaba dentro de lo planeado, a la vez que agradeció las muestras de cariño. «¡Terminó el Mundial! Octavo puesto en la final A de K2 200 metros. Mejor de lo que esperábamos con este resultado, ya que no nos especializamos en esta distancia. Muchas gracias a toda la gente que me saludó y me deseó lo mejor», publicó en la red social.

Entre el jueves y ayer, Agustín remó 6.600 metros a máxima exigencia y en el balance -claramente positivo- se cuentan tres finales «A» (de las cuatro a las que llegó la delegación nacional), con un sexto puesto en la K1 1000, el noveno lugar, con Lascano, en K2 1000 y el octavo en K2 200. En estas pruebas, la Argentina fue el mejor del continente.

Sin dudas se trata de un éxito personal que, en consecuencia, también refleja el arduo trabajo de semillero que se realiza en el canotaje nacional. El sábado, Javier Correa, presidente de la Federación Argentina de Canoas (FAC), ya había destacado que la institución estaba focalizando los esfuerzos en el desarrollo de los Junior y Sub 23. No por nada en 2011, cuando Agustín Vernice y Manuel Lascano aún estaban en categoría Cadetes, fueron citados para competir en el Mundial Junior de Brandenburgo, Alemania.

En esa oportunidad, la apuesta por dos jóvenes que daban dos años de ventaja a sus rivales estuvo a punto de dar enormes dividendos, porque estuvieron a dos décimas de clasificarse para la final «A» de K2 500. Pero el objetivo era madurarlos, darles roce internacional para llegar a Canadá con un equipo bien formado. Hoy ese propósito está cumplido y el canotaje argentino vuelve a posicionar atletas entre los mejores del mundo.

Los resultados que hoy se festejan son producto de dos virtudes: la seriedad de quienes integran la Federación y la responsabilidad, compromiso y madurez de pibes como Vernice y Lascano, que a los 18 años pusieron todas sus energías (y obviamente su talento) en un solo objetivo y nunca se desviaron.

Correa reconoció que quedaría muy satisfecho si «Vernice ingresara a dos finales A». Agustín se metió en tres y eso no es casualidad.

Fuente: El Polpular

http://www.elpopular.com.ar/eimpresa/167318/vernice-se-despidio-de-un-mundial-inolvidable

Categorizado | Deportistas argentinos, Premios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


17.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy