19 septiembre 2018

El Argentino Santiago Muñiz se consagró campeón mundial de surf en Japón

El joven marplatense se impuso en el heat final del torneo organizado por la Asociación Internacional de Surf (ISA). Con el resultado, logró clasificarse a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El marplatense Santiago Muñiz volvió a colgarse la medalla de oro tras consagrarse campeón del mundo en el torneo organizado por la Asociación Internacional de Surf (ISA) en Japón y con el resultado, además, se logró clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el sprint final, el joven se quedó con el primer puesto con un puntaje de 14.63, casi un punto por encima del japonés Kanoa Igarashi (13.67). Además, en tercer y cuarto lugar terminaron el peruano Lucca Mesinas (12.93), quien también se clasificó a Lima y el local Shun Murakami (9.96).

Muñiz celebró el logro en sus redes sociales: “¡Vamos carajo! ¡Soy campeón del mundo otra vez! Además, como si fuera poco, estoy en los Juegos Panamericanos 2019 y puedo soñar más fuerte con Tokio 2020 ¡Qué felicidad tengo!”, escribió.

Como bien manifestó en sus redes, ya es la segunda vez que el marplatense grita campeón (la anterior oportunidad tuvo lugar en Panamá, en 2011) y la cuarta para un argentino que se desempeña en la categoría Open.
Hace un par de años, el Comité Olímpico Internacional decidió incluir cinco nuevos deportes para Tokio 2020. Entre ellos, aparece el surf. “Es un logro increíble. La persona ideal para lograr esto era Fernando Aguerre, el presidente de la ISA hace más de 15 años. Dios puso a la mejor personas del mundo para que pueda lograr esto por todos los surfistas del mundo”, le había dicho Santiago a Todo Noticias.

“Era un sueño no solo de él y su grupo que pudieron hacer esto posible, sino de todos los surfistas, porque es un deporte hermoso y tiene muchos años de tradición. Se merece ser un deporte olímpico”, continuó y cerró: “Estoy ansioso por ver cómo será todo en Tokio y después estar ahí y representar a mi país en los Juegos Olímpicos. Es algo que nunca me imaginé de chiquito, estar ahí va a ser algo muy lindo. Ya me veo ahí, tratando de hacer lo mejor para el país”.

Fuente: El Marplatense

Santiago Muñiz se consagró campeón mundial de surf en Japón

Categorizado | Deportistas argentinos, Premios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


12.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy