11 diciembre 2020

Cannes premia a la directora argentina Maura Delpero por su filme «Hogar»

El filme que había recibido premios y menciones en el Festival Internacional de Mar del Plata de 2019 y en el de Locarno, narra los conflictos en un hogar de monjas que cuidan a madres adolescentes.

La directora argentina Maura Delpero fue premiada con el Premio Women In Motion Young Talent 2020 por su filme «Hogar», otorgado por el grupo Kering y el Festival de Cine de Cannes.

El premio persigue el objetivo de apoyar la creación cinematográfica entre la gente joven.

«Recibir este premio este año es particularmente importante porque todos nos sentimos un poco estancados y este premio nos pone a mirar el futuro», dijo Delpero en un video de agradecimiento.

El filme ya había recibido premios y menciones en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata de 2019 y en el de Locarno del mismo año, además de en el Festival Annecy Cine Italiano y en el Reykjavik (Islandia) International Film Festival.

La cinta, que se estrenó en diciembre del año pasado en las salas argentinas, narra los conflictos que se viven en un hogar de monjas que cuidan a madres adolescentes.

Las monjas ofrecen residencia a las jóvenes con la condición de que cumplan las reglas y permitan que sus hijos reciban orientación religiosa. En este centro de Buenos Aires, las madres adolescentes y las monjas conviven en una delicada situación.

La directora italiana -radicada en la Argentina- estuvo trabajando en un “hogar” durante cuatro años, motivo por el que su película se basa libremente en las experiencias que vivió por aquel entonces. En una ocasión, Delpero vio a una monja sostener el bebé de una madre adolescente. En ese momento, encontró la inspiración para comenzar a escribir el guion de la película.

El elenco está encabezado por Denise Carrizo, Agustina Malale, Lidiya Liberman, Marta Lubos y Livia Fernán.

Fuente: Ambito

https://www.ambito.com/informacion-general/festival/cannes-premia-la-directora-argentina-maura-delpero-su-filme-hogar-n5154720

Categorizado | Arte Argentino, Premios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


33.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy