26 octubre 2011

Argentina sumó su segunda medalla dorada en pelota

La dupla Algarbe-Jorge Villegas se quedó con la final de pelota de cuero trinquete y se sumaron a Gabriel Villegas-Andreasen que habían conseguido el oro en pelota de goma trinquete. Además, Dorato y Callarelli llegaron al bronce en frontón 36 metros, mientras que Maidana cayó en mano individual trinquete

PALIZA. Villegas y Andreasen, un cómodo triunfo ante los uruguayos y medalla de oro. (Lorena Lucca)

Villegas y Andreasen, un cómodo triunfo ante los uruguayos y medalla de oro. (Lorena Lucca)

Por SABRINA FAIJA, ENVIADA ESPECIAL A MÉXICO
En Twitter: @sabrinafaija

 

El primer oro que podía entregar la pelota llegó. En la primera final del día, la de goma trinquete masculino, Facundo Andreasen y Sergio Villegas vencieron con contundencia por 15-4 y 15-3 a la pareja uruguaya compuesta por Carlos Buzzo y Enzo Cazzola para darle a la delegación argentina su 16º presea dorada.
Fue una victoria sin atenuantes para Argentina pese a arrancar perdiendo el primer punto. Es que con un juego agresivo y sin mostrar debilidades, rápidamente Andreasen y Villegas consiguieron una ventaja de diez puntos (12-2) irremontable para los uruguayos, y el primer set terminó 15-4 a favor de los argentinos.
El canto desde la tribuna ocupada por el resto del plantel de pelota se hacía oír y también era acompañado por Jorge Villegas -hermano de Sergio y con chances de oro en la de cuero trinquete- adentro de la cancha. Eso contagió aún más a los jugadores argentinos que salieron a jugar el segundo set de una manera impecable para ponerse enseguida 10 a 0.
Esta segunda parte estuvo de más. Uruguay sólo sumó tres puntos para que Argentina festeje con su primera medalla del día en pelota. Apenas dos horas más tarde, en la modalidad de frontón 36 metros, Luciano Callarelli y Carlos Dorato se quedaron con el bronce al superar por 2-0 (15-10 y 15-4) a la dupla venezolana compuesta por Jorge Borrajo y Gabriel Reyes.
El que no pudo tener la misma suerte y se quedó con el bronce (en mano individual trinquete) fue Luis Maidana. El argentino cayó 2-0 (doble 15-1) con el estadounidense Roger Etchevers. A las 18, hora mexicana, Jorge Villegas y Cristian Algarbe irán por el primer lugar del podio en pelota de cuero trinquete.
Por la noche, a las 20, en el frontenis femenino, Johanna Zair e Irina Podversich irán por el tercer puesto frente a las venezolanas Rosa Díaz y Patricia Toro, y en el cierre de la jornada (22 de acá y 24 de Argentina), Fernando Ergueta y Javier Nicosia saldrán a jugar por el oro en la categoría de pelota de goma frontón frente a los locales Daniel Rodríguez y Jesús Hurtado.

Fuente: Clarin

http://www.clarin.com/deportes/pelota-aporto-primera-medalla-dorada_0_579542255.html

Categorizado | Deportistas argentinos, Premios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


33.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy