28 septiembre 2018

Argentina consiguió la medalla de oro en la Olimpíada Iberoamericana de Matemáticas

Los estudiantes argentinos Julián Maslíah, Carlos Soto, Emiliano Liwski y Bruno Di Sanzo consiguieron tres medallas de oro y una de plata en la competencia que se desarrolló en España y Portugal

Del 23 al 28 de septiembre España y Portugal fueron sede XXXIII Olimpíada Iberoamericana de Matemáticas, en la que nuestro país arrasó con las medallas.

Argentina se quedó con el Campeonato Iberoamericano, en el que participaron 26 delegaciones.

Los estudiantes argentinos Julián Maslíah, Carlos Soto, Emiliano Liwski y Bruno Di Sanzo consiguieron tres medallas de oro y una de plata al sortear las pruebas en las que vencieron a cerca de 100 de países que integran la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). En esta edición, además, fueron invitadas cuatro delegaciones africanas de habla portuguesa: Angola, Cabo Verde, Mozambique y Santo Tomé y Príncipe.

Con un total de 140 puntos sobre 168, los argentinos lograron imponerse sobre países como México, Brasil y España.

Fuete: Telefe Noticias

https://telefenoticias.com.ar/actualidad/argentina-consiguio-el-primer-puesto-en-la-olimpiada-iberoamericana-de-matematicas/

Categorizado | Premios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


03.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy