02 diciembre 2010

Una joven Argentina será transplantada con un brazo biónico

Verónica Bustos tiene 19 años, y hace 16 que perdió ambos brazos en un accidente rural. Tras años de espera, la Nación le aprobó un pedido para adquirir una prótesis biónica que costará $435 mil

Verónica Bustos, oriunda de la localidad de Luque, Córdoba, perdió ambos brazos en un accidente rural cuando tenía 3 años. Luego de una larga espera, recibirá el transplante de una de sus extremidades, luego que el Estado autorizara la compra de una prótesis con fondos nacionales.

Según informa Cadena 3, el Ministro de Salud de Córdoba, Oscar Gonzalez, confirmó que «recibimos la autorización del Profe nacional que es la obra social que la cubre para comprar por vía de excepción la prótesis que ella necesitaba”.

La prótesis, un brazo biónico que llega desde Alemania, cuesta $435 mil. Será implantada del lado derecho, que es donde Verónica tiene el muñón, porque del lado izquierdo no tiene nada.

El ministro remarcó que se harán cargo de todos los costos, y que la operación será realizada en Buenos Aires. «Esperamos que en el primer trimestre del año este tema este totalmente resuelto con operación y todo», manifestó González y añadió que Verónica «es un ejemplo de vida y realmente lo necesita».

http://www.infobae.com/general/550036-101275-0-Una-joven-sera-transplantada-un-brazo-bionico

Categorizado | Medicina argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


52.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy