El ministro de Salud, Juan Manzur, inauguró junto al gobernador Maurice Closs, el tomógrafo axial computado en el Hospital SAMIC de la ciudad misionera de Oberá. Demandó una inversión de $2,6 millones. Además, recorrió las obras del Centro de Rehabilitación Nivel 2 que financia el Gobierno nacional.
“A 80 años de la creación de la ciudad, Oberá tendrá por primera vez un tomógrafo de alta tecnología, que va a dar respuesta a los estudios necesarios para definir si una persona debe ser operada o no, si es urgente, si puede esperar, si tiene que trasladarse a otra ciudad”, detalló Manzur.
Durante el acto, el funcionario recorrió las obras del centro de rehabilitación motriz Nivel 2 que financia el Gobierno nacional, y los trabajos que se están realizando en el sector de Urgencias que financia la provincia.
Manzur afirmó que “cada vez que se incorpora una ampliación de un hospital y hay una mayor tecnología, significa que el país está progresando, y no tengo dudas de que Argentina lo está haciendo”.
La cartera sanitaria señaló en un comunicado que con la puesta en marcha del tomógrafo axial, que implicó una inversión de 2,6 millones de pesos, el hospital ahora cuenta con un servicio de Diagnóstico por Imágenes completo, que tiene, además, un mamógrafo y un ecógrafo de última generación financiados por la provincia.
«Este establecimiento realiza unos 2.000 partos anuales, y cuenta con una de las áreas de Neonatología más modernas del país, que fue inaugurada en 2006 con financiamiento del Estado nacional», detalló el Ministerio.
Por su parte, el gobernador Closs destacó la importancia de la incorporación de este nuevo equipamiento al mencionar que “este hospital me da la idea de un sucesivo y concatenado proceso que estamos viviendo hoy en la salud pública, y mucho más aún con el desarrollo de la tecnología que está llegando a Oberá”.
Participaron también del acto la vicegobernadora de Misiones, Sandra Giménez; el intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch; el ministro de Salud provincial, José Guccione, y la directora del Hospital.
Fuente: Sala de Prensa
http://www.prensa.argentina.ar/2011/09/28/24243-manzur-inauguro-el-primer-tomografo-de-obera.php




