29 mayo 2015

No habrá límite de edad o sexo para acceder a los trámites de fertilización asistida

Las parejas bonaerenses, cualquiera sea su orientación sexual y edad, podrán acceder al tratamiento de fertilización asistida en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a los cambios dispuestos a la Ley de Fertilización Asistida reglamentados.

fertilizacion-348x260

 

La reglamentación de los cambios a la Ley N° 14.208, a través del decreto 3765 publicado en el Boletín Oficial, adecúa la ley provincial de Fertilización Asistida, con la normativa sancionada a nivel nacional que incluye en las prestaciones de prácticas y procedimientos obligatorios, aquellos tratamientos de fertilización asistida bajo técnicas de baja y alta complejidad que incluyan o no la donación de gametos y/o embriones.

En ese sentido, se amplía el criterio de los beneficiarios de la ley, estipulando que “todos los habitantes de la provincia, siendo mayores de edad y teniendo dos años de residencia, podrán acceder a los tratamientos con cobertura pública o de cualquier obra social o medicina prepaga”.

El decreto que lleva las firmas del Ministro de Salud provincial, Alejandro Collia y el Gobernador Daniel Scioli, establece que “no podrán introducirse requisitos o limitaciones que impliquen excluir de la cobertura de tratamientos de fertilización a personas que los requieran, debido a su orientación sexual o estado civil”.

Fuente : Radio Nacional

http://www.radionacional.com.ar/?p=61533

Categorizado | Infraestructura argentina, Medicina argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


16.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy